miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gilpiedra
Mi duda es si un entrenador con motor 25 y env de 130cm vuela más lento que un entrenador tipico 40 con env de 155 cm o si por el contrario al tener menos envergadura es más crítico. Es para volarlo en espacios reducidos. Busco un pequeño avion con motor 25 o menos para volar lento fuera de la pista de un club.
Gracias.
Por Xudev
depende,pero por lo general son mas criticos de vuelo
Por akeko
Hola
Como dijo Xudev depende del avion, pero normalmente, cuanto mas grande es un avion mejor vuela,
Para volar en un sitio q no sea el club creo q deverías tener algún otro tipo de modelo, algo q no implique riesgos, por ejemplo un shock flyer o algún ala zagi
Por José Miguel Vázquez
Como bien han comentado un avión cuanto más grande mejor vuela y si piensas en algo más pequeño para volar fuera de pista yo me inclinaría por un avión de depron con motorización eléctrica.

Te lo puedes hacer tu o comprarte uno de los que están sacando ahora, aunque tambien te tienes que meter en más gastos.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Mas
Yo tengo un entrenador de 130 cm y te puedo decir que es con el que aprendi, pero me costo un huevo.
Te puedo decir lo mismo que ya te han dicho, es mas nervioso que uno mas grande y a esto hay que añadirle la velocidad.
Es muy rapido, y a la hora de aterriza hay que tener mucho tacto.
Un dia estaba volandolo en el club y me llamaron por telefono. Era una llamada importante a la cual tenia que contestar y no me quedo otra que darle la emisora a un compañero que estaba al lado, que es monitor del club.
Pues Hasta que aterrizo el avion, tuvo que dar cinco pasadas por pista hasta que lo consiguio.
Contra mas grande un entrenador, más estable y noble es.
Por Xudev
Para concretar mas el mejor entrenador que tuve fue un EuroTrainer de Robbe,no he volado un avion mas tranquilo que este nunca,su envergadura era de 1,60 m
Por JQA
Desde luego, cuanto más grande es un aparato menor carga alar suele tener para el mismo diseño. Pero eso no significa que cuanto mayor sea más estable. El ya mítico Coyote de modelhob con un simple 20/25 era una auténtica madre. El diseño hace mucho más por la nobleza y prestaciones que el tamaño. Eso sí, dado un mismo diseño, la versión mayor generalmente volará mejor debido a una carag alar menor.

Recordemos que si a una superficie la multiplicamos por dos sus dimensiones, por ejemplo, un ala duplicamos la envergadura y duplicamos la cuerda, pues el ala resultante no tiene el doble de superficie, sino el cuadrado, y el peso de la nueva construcción no ha aumentado en esa proporción sino mucho menos, con lo que nos quedará una relación peso/superficie menor.
Por perry
Si el general si quieres un vuelo lento este por concepto deberia ser grande a menos que sea un indor electrico

mi esperimentos en vuelo lento son

1.60 metros y perfil gordo con un motor 0.25 que era floton ,floton como nube

una QB- 15 con 1.20 de ala flapeada era rapida y lenta segun uso de plaperon

pero en general u modelo lento de motor glow es de 1.40 a 1.60 y todo depende diseño :roll:

saludos
perry
Por Jose Miguel Palmer
JQA escribió:Recordemos que si a una superficie la multiplicamos por dos sus dimensiones, por ejemplo, un ala duplicamos la envergadura y duplicamos la cuerda, pues el ala resultante no tiene el doble de superficie, sino el cuadrado,.........
Supongo que te referirás a que la superficie resultante será 4 veces mayor ¿no?
Porque el cuadrado seguro que no es.
Por ismael_canales
Un detalle solo, la mayoria de entrenadores para un 40 vuelan con un 25 perfectamente, el 40 suele ir sobrado, se recomienda un 40 por aquello de que el 40 es mas popular y te valdria para un segundo avion, mientras que el 25 ya es mas dificil de reusar al menos a corto plazo.

Si ya tienes el 25, cualquier entrenador para 40 que no pese demasiado te valdra. El mismisimo coyote vuela perfecto con un 25 y con un 40.
Por nasio_pa_vola
Saludos...
Alguien esta apunto de irse de vacaciones y se quiere llevar el avion...
Yo te recomiendo el zaphir o zefir que cuesta apenas 100 eurillos y con un 15 va muy bien, si tu ya tienes el motor 25 lo mismo tienes que añadir algo de peso, es una avion que despega en 10 metros y aterriza en otros 10 metros.Su vuelo es casi como el de un velero , puedes estar perfectamente media hora arriba con el motor a ralenti practicamente.
En Piper lo tienes por 94 euros.A disfrutar.
Por JQA
Jose Miguel Palmer escribió:
JQA escribió:Recordemos que si a una superficie la multiplicamos por dos sus dimensiones, por ejemplo, un ala duplicamos la envergadura y duplicamos la cuerda, pues el ala resultante no tiene el doble de superficie, sino el cuadrado,.........
Supongo que te referirás a que la superficie resultante será 4 veces mayor ¿no?
Porque el cuadrado seguro que no es.
Tienes razón. Los 40º le afectan a uno a la CPU. :oops:

El incremento de la superficie es el cuadrado del coeficiente por el que amplias, es decir, si amplías un 50% es 1,5^2=2.25, un incremento de un 15% sería 1,15^2=1,3225 etc.

Por tanto para el doble de escala tienes un incremento del 100% (1+1)^2=4

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!