miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por juansolo
Hola a todos
Me gustaría montar un modelo de vuelo libre pero con motor eléctrico. Tengo en mente dos posibles cadidatos: el Fox de Multiplex ( modelo este de elapor y de 55 cm de evergadura ) o bien un piplano, del cual convervo un plano para construir en balsa. Para ello cuento con un pequeño motor brushless y un variador de 10 A. Por razones de peso y espacio quiero usar baterias lipo ( 2 S y 500 mA). Mi pregunta es que debo hacer para que el motor pare automáticamente antes de agotar toda la carga de las baterías. ¿ Debo usar el variador o existe otro tipo de mecanismo que realize tal función?. Agradecería que alguien me pudiese aclarar un poco este asunto del vuelo libre con motor electrico.
Gracias de antemano y recibid un cordial saludo.
Por sukoi
tienes un complemento para el variador que usan en vuelo circular con motores electricos, permite ajustar el tiempo de vuelo y la potencia del motor ( se conecta al ESC en vez del receptor) en concreto es el VCAV003

en esta pagina lo tienen, si tienes algun problema te podran echar una mano :

http://www.jpaeromodels.com/es/accesorios/05.php

aparte de tener otros modelos de vuelo libre

saludos
Por sukoi
pensando un poco en la configuracion posible ( yo tengo dos de los de multiplex del tamaño del foxito) creo que deberias montarle un motorcillo de los de 16 grms en el morro ( no te cambiara tanto la configuracion de con motor a la de planeo, helice plegable del tipo de los que usan los de jugueterias ( yo compre un par de ellas son grioses y vienen con el cono incorporado, se ajustan a motores 280 de escobillas) y solo una bateria 2S de 350 ma, la idea es que el equipo te pese lo mismo o menos que el contrapeso que les meten en la zona de la cabina en los lanzados a mano ( en el mio era un tornillo cabeza allen de M10 o asi :roll: ) asi no tendras que jugar mucho con el C.G. y las caracteriaticas de vuelo no se estropearan.

luego viene lo bueno, a mantenerse en forma persiguiendolo por el campo a traves :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por juansolo
Hola de nuevo Sukoi. El motor que tengo, según catálogo, pesa 18 g si mal no recuerdo; pero de todas formas hay que añadir el peso del variador ( 8g aproximadamente) y el de las baterías que no se que pesan, sin olvidar el temporizador que me aconsejas. Espero que todo el sistema no resulte demasiado pesado. De todas formas empezaré a probar en cuanto tenga todo preparado y un poco de tiempo.
Muchas gracias.
Por cumb 2536
Los modelos de vuelo libre electricos son
F1Q
llevan timer electronico
Los modelos se parecen a los F1P , ó F1J ,hay quien utiliza modelos (veleros electricos de RC ) de 2 mt de envergadura
F1J,F1P,F1Q models from Ukraine - Home
saludos
manolo(cubano)
Por juansolo
Muchas gracias por tu información cumb; pero, abusando de tu amabilidad,¿ sabrías si existe algún esquema del timer electrónico que mencionas para poderlo realizar en casa?. Y para terminar de darte la noche ¿ sabes cómo son los modelos de vuelo libre con motor de CO2 ( F1K ) ?, ¿ sabes dónde o cómo podría encontrar documentación, fotos, planos, técnicas de construcción y vuelo etc. de estos modelos? . Espero no ser un incordio.
Recibe un cordial saludo.
Por sukoi
hola juansolo, el temporizador que te comente de JOULO ( mira en el foro de vuelo circular) creo que lo tiene en formato 'copiable' o por lo menos te lo podria facilitar el, te permite controlar tanto el tiempo de duracion de motor , como la potencia entregada por el mismo c, como el tipo de final de parada que le quieras meter ( reduccion de potencia o pulsos de aviso) , esta basado en un PIC, ahora creo que le esta danco vueltas :mrgreen: a otro modelo ( mas para acrobacia de V.C. ) pero que tiene mas posibilidades de programacion.
se podria llegar a realizar una programacion complementaria y aprovechando las salidas de señal del PIC, usarlo tambien como destermalizador con un mini servo ( los hay de 1 grm ), todo es cuestion de trabajarlo un poco :roll:

saludos
Por cumb 2536
Mira, aqui tienes 4 sitios
1 ) ---------------------TEXAS TIMERS (varios)

2 ) ------------------------Para los micromodelos------------------------
http://www.bsdmicrorc.com/
ó BSD MICRO RC

----------------------- para VL de competicion-----------------------

3) http://home.pacbell.net/andriuko/ ( varias veces ) campeon mundial de F1B

4) Un italiano vende tambien timers mas completos para F1C , F1B y F1A se llaman SIDUS--------------
Sidus F1C – 6 function electronic timer with built in RCDT
URL: http://www.ffelectronics.com – email:info@ffelectronics.com – phone (+39)3331399104 – fax (+39) 051756078
6-FUNCTION FACEPLATE
CONTROL BOARD
MAGNETIC START SWITCH
PROGRAMMER
BATTERY
Developed in conjunction with experienced F1C modellers, this dependable device holds full protection
against many typical problems of the modern F1C models, mostly caused by their high frequency vibrations
and fuel. Mainly intended as a replacement of popular clockwork timers, it is easy to use for any modelers,
often unskilled in computers and electronics. Key advantages are accurate timings, remotely controlled
dethermalization (RCDT) and the ability to be programmed through a wireless interface.
Mechanical assembly & magnetic start switch
Functions are operated by a rugged micro servo, having top ball
bearing and Karbonite gear, which is stepped to release levers. The
levers are mounted in a CNC machined face plate which
incorporates a ball race to take the loads imposed by them and
relief the servo that only applies torque to rotate the disc when a
programmed function expires. Wing-wiggler function is selectable.
The system comes complete with a magnetic sensor start switch
(HALL effect) for complete immunity from vibration, fuel, rain and dust.
Control board
A tiny electronic board with only one rugged pushbutton controls the
micro servo that releases the arms at the end of each of the 6
programmed functions. A powerful microcontroller performs all the tasks
needed to drive the micro servo, communicate with the programmer,
monitor the battery conditions and implement a number of fail-safe
functions to guarantee flawless operations. All the parameters are
permanently stored onto the timer memory, and retained even if the
battery is disconnected.
Wireless programmer
A pocket sized box with only 4 keys and a large LCD display, is
used as control unit and RCDT transmitter. To change the
timing just read the current values from the timer, then modify
them on the programmer LCD and transmit them back to the
timer. The devices communicate through an optical link,
therefore external wiring is completely eliminated. A long range
radio interface on the ISM band is used for the RCDT.
TECHNICAL DATA
TIMER
Nr. of functions .......... 6 (F1 to F6)
Configurations ........... 2 front + 4 rear arms, 1 front + 5 rear arms, Wing-Wiggler
Timing ....................... F1: 0.01 to 9.99 sec, F2 to F5: 0.1 to 99.9 sec, F6: 1 to 720 sec
Size ........................... mm 58.0 w x 25.4 h x 24.5 d (2.28” x 1.0” x .96”)
Control board size ..... mm 46.0 w x 22.0 h
Weight ....................... ~ 35 grams including pushbutton and battery pack
RCDT ........................ built-in receiver and whip antenna – code encryption
Battery pack .............. rechargeable lithium polymer cells - duration exceeds 80 flights of 180 sec. each
PROGRAMMER
Display ………………... LCD - 2 lines x 16 characters
Keyboard…………...….. 4 keys
Size …………………...... 113 x 59 x 24 mm (4.5” x 2.3” x .95”)
RCDT ……………...….... built-in transmitter and helical antenna – code encryption
Battery pack ...………… rechargeable lithium polymer cell – duration exceeds 1
Saludos manolo (cubano)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!