miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dankodog
Hola chicos. Estoy preparando un Extra 330 estilo shockflyer, iluminado con leds para volar la noche del sabado. Ya que vamos bastantes de acampada, o eso me han dicho, podríamos hacer vuelo nocturno royo.

Podríamos montar una buena, jeje. Algo como esto :

http://nyct.flyingcirkus.com/vids5/04sh ... sonah1.wmv

Y ya de paso que Michele ha abierto tienda podeís comprarle algún kit de iluminación.

Venga haber si os animais

Saludos
Por OscarO
nome funciona el link del video, podrias pasarlo por otro medio?
Por javier86
hola dankodog he leido que has puesto unos leds para que se vea el avion de noche.Yo estoy haciendo un circuito porque estos dias me tiro hasta bastante tarde volando y a veces no veo bien el avion cuando esta anocheciendo.No se si tu lo habras puesto para poder encender desde la emisora, si lo has puesto me podrias decir los valores de las resistencias, y los transistores?ya tengo el circuito pero no se bien cuales osn los valores y estoy medio experimentando.

buenos vuelos
Por dankodog
Yo lo quiero hacer con interruptor electronico para apagar/encender desde la emisora. De eso se está encargando un amigo, Ramonneutronelniñoinventor...asi es como está registrado en el foro... :roll: no comments.
Sobre la iluminación yo me di cuenta de una cosa. Siempre he visto aviones preparados para vuelo nocturno con leds de colores (rojo, verde, etc...) en las puntas de las alas, cola, cabina, ruedas, enfocados hacia el exterior. Para eso necesitas unos leds con un gran ángulo de enfoque y por lo tanto obtienes menos luminosidad.
El caso es que me di cuenta que si se cojen leds blancos y se enfocan directamente sobre las alas, cola, etc... se ven mucho mucho mejor. Además al no tener que necesitar tanto ángulo de enfoque, se obtienen mucha más luminosidad.

Sobre el circuito y los leds se está encargando todo Ramon. Ya le diré que se pase por aqui para decir como le va.

Saludos
Por javier86
Hola.Pues ya lo tengo montado!jejeBueno...en realidad lo he montado en una placa a parte para hacerlo primero en sucio a ver si funcionaba y sip funciona jeje.He puesto dos leds:uno rojo y uno verde y alternan cada 0,5 segundos.El circuito esta tirao de hacer,pero he de decir que si no es por mi padre...nos hemos tirao un par de horillas y al final ha salido.Ha estudiado teleco y sabía de sobra jeje.La duda que tenía era la que tu dices.He puesto dos leds de alta luminosidad pero aun asi...me parece poco.Es buena idea la que dices de enchufar la luz sobre las alas.Yo pensaba ponerlas hacia abajo pero ya he cambiado de opinion.Voy a ver si hago unas fotos y os lo pongo por aqui.De todas formas aqui va un esquema por si alguien se anima.Es muy facil.En un par de horillas se hace.Por cierto, si alguien sabe si existen algunas luces especiales o algo...le agradeceria que lo dijese :wink:
Adjuntos
practica4.jpg
Por esco
Nos vamos a pasar las noches volannnnnnndo :D :D :D :D :D :D :D
que conste, en escuadrilla :D :D :D :D
Saludos
esco
Por javier86
Ok.gracias ya he echado un vistazo a unas cuantas.Voy a ver si compro alguna mejor de las que tengo y las pongo.Este es el montaje que hecho.Es un poco cutre pero solo queria ver si funcionaba.
Adjuntos
parte abajo.jpg
parte arriba.jpg
placa.jpg
Por javier86
mas fotikos
Adjuntos
funcionando.jpg
conexiones con bateria.jpg
conexiones en transistores.jpg
Por javier86
cambian cada medio segundo mas o menos.No se ve muy alla porque lo hize en una placa de un motor que tenia mi padre por ahi tirao.Espero que se entienda o se vea algo jeje.
Adjuntos
led verde.jpg
led rojo.jpg
Por Michele
Yo compré un Glowire en USA pero aun no lo he probado. Lo tuve pegado a la Zagi con la intención de probarlo un fin de semana pero al final no pudo ser.
Adjuntos
DSC03356 Small.jpg
Por top242
y eso del glowire???
Por Michele
www.glowire.com

Es un cable flexible que contiene "noséquefosforoso" en su interior. Cuando se le da corriente brilla. Se alimenta con una batería de 9V y se ve bastante bien aunque sigo sin haberlo probado.

Danko, siento no haber visto tu vuelo nocturno del sabado.

Yo hice mi exhibición el viernes!!
Por dankodog
He escuchado por foros americanos que también permite alimentarse directamente de 3S lipo, y aumenta bastante su luminosidad sin peligro a fundirlo.

Michele, mi vuelo nocturno fue bastante corto, unas 6 vueltas...era mi primera vez que volaba nocturno y además creo que el 8º o 9º vuelo que le hacia al Extra. Manqué en exceso de confianza ( producido en parte a las sustancias que anteriormente habia tomado :evil: ) y a partir de la 5ª vuelta empezé a hacer rizos y toneles, con la mala suerte de quedarseme en invertido en uno de ellos, dar palancazo y hostión contra el suelo... :cry: .

El avión se veia perfectamente en vuelo, pero un error fué ponerle solo leds blancos ( 8 ) tanto arriba como abajo, eso fue parte del error, que al verlo igual por arriba que por abajo me confundió.

Igualmente voy a seguir provando a volar de noche de vez en cuando, y mejorando la experiencia. Para el 3er Encuentro espero poder ofrecer algo más que dar vueltas y acrobacia básica :twisted: 8) :roll:

Saludos
Por José Miguel Vázquez
Estos días estoy viendo en Pamplona a muchos vendedores ambulantes vender unas luces no muy grandes, de colores intermitentes, que posiblemente se pudiesen aplicar para vuelo nocturno.

Ignoro el precio y peso de cada unidad pero, eso sí, dan mucho colorido y cuando mejor están de precio es el último día.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por AKRO
Habeis pensado en forrar las partes cercanas a los leds con papel de aluminio? eso haría que reflejara muchísimo más la luz, es lo que hacen en algunos coches tuneados para hacer que la parte de abajo brille más.
Por MrFlower
Hola.
Yo tengo uno, lo comrpé para decorar uno de los micro PCs que solia montar. El hilo no es muy flexible, algo rigido pero perfectamente crubable.
de un extremo salen 2 cablecillos con un conector, en ese coenctor va conectado el arrancador, basicamente hace lo mismo que el sistema de los fluorescentes de las casas solo que electronicamente en vez de mecanicamente (tambien los hay electronicos para las casas que encienden los fluorescentes al instante). Ese arrancado es "grandecito" y pesa un poco ya que entre otras cosas dentro lleva una bobinilla, de ese arrancador sale otro conector donde irá la bateria.

AH! se ve bastante bien, el mio es azul.

A mi me costo unos 18€ no se como estará ahora.

Un saludo.
Por Michele
Sergio,

Mira que yo insisto y sigo insistiendo en el manual de usuario de los Curtek en que no se puede volar de noche a la primera y tu erre que erre!!! :wink:

Hay que empezar volando al atardecer e ir pillandole el truco a la posición de las luces y, por encima de todo, no apartar NUNCA la vista del modelo.

En tu caso es complicado porque es un acrobatico y no dejas de dar vueltas por lo que es mas facil perder la orientación.

¿Acaso ni visteis lo alta que estuvo volando mi Pilatus?

Y eso que eran las tres de la mañana....... :wink:
Y eso que los cubatas hacían efecto......... :wink:
Y eso que el receptor me daba problemas......... :wink:

Hay que practicar mucho mas, pequeño saltamontes.
Por secu
Hola he estado leyendo sobre el tema de las luces,

Yo si quereis me ofrezco a programar un pequeño PIC que alterne la frecuencia de luz cada segundo, medio segundo,etc..Lo que vosotros queraís. Solo decidme cuantas luces o leds quereís. Os mando el esquemita mu sencillito, y el código en .hex , con un programador TE20 lo programais sin problema o si quereis os la mando programado yo pero pagando el pic y transporte...

Si son luces fijas, es muy sencillo. Se calcula según el voltaje de alimentación la resistencia para el led(para no quemarlo), y se conecta la resistencia en serie con el led.

Si os parece se puede hacer una luz roja(Babor),verde(Estribor), y 4 o 5 blancas. Todo alimentado con una pila de 9 voltios.
Un saludo.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!