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Moderador: Moderadores

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Por Rorri
#150949
Para los incrédulos del P-40 de Air Loisir, primer avión P-40 que ha volado y sobrevivido.
Despues de ajustar el avión, según indica las instrucciones. Motor 80 Saito 4t. Agradecería un 100 con el cual el centro de gravedad iría mejor a su sitio y sobraría potencia para vuelos más atrevidos.
Vuelo muy estable y real.
RECOMENDADO PARA LOS AMANTES DE LAS SEMIMAQUETAS.

Para ver el video provisional del primer vuelo. ir a la página. www.canca-e.com
El video está en formato 3gp, para visionar con REAL PLAYER.
Por CANCA
#150951
Que virguería de vuelo, el P-40 es mío no de Rorri, no te pongas la medalla.
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Por Rorri
#151628
En efecto, gracias a la gran paciencia, sabiduria, consejos de los compañeros del club,
nuestro amigo Canca, haciendo caso omiso a ciertas habladurias que rodean este mitico avion, puede disfrutar de uno de los warbird mas legendarios de la II guerra mundial. Mi cordial enhorabuena que sigamos disfrutando de su vuelo.
Echamos de menos un gran competidor,P-38 ligthing de la firma airloisir que pronto veremos sobrevolando nuetro campo de vuelo.
Ya pronto haremos escuadrilla de formacion
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Por vicent99
#151686
pues me parece que sois las unicas personas que aparecen por aqui que hablan bien de ese avion , el acabado es perfecto lo confirmo yo tengo un macchi de la misma casa , pero el vuelo del p40 no es muy bueno segun dicen por ahi.

suerte y que te dure muxo.
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Por Rorri
#152496
vicent99
Aqui en el club hemos volado, el mustang p 51, mig 3 con motor os 46 fx
y el p40, nuestro compañero juanma esta montando el p 39 aircobra, y yo si me animo me monto el P 38 lighting, todos vuelan bien, creo que el macchi es muy paracido al mig 3 es impresionante el vuelo que realiza este aparato.
Hay que reconocer que no son aviones entrenadores y que hay que tener
sangre fria, experiencia y saber lo que se hace, es fundamental como tu habras comprobado, pues a la primera de cambio un minimo fallo, te la pegas.
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Por FENIX
#152680
Hola,Rorri se te olvida el texan k tambien lo hemos volado y va de maravilla,en cuanto al p 40 es alucinante verlo volar,parece de verdad,eso si es un avion que necesita estar prefectamente ajustado,me refiero a las deflexiones de mando y cg,esta claro k no es un entrenador y necesita unos dedos finos y experimentados.
En el aterrizaje no hizo falta ni meterle flaps.
No entiedo como se ha podido hablar tan mal de este avion con lo bien k vuela.

Un saludete
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Por Rorri
#153401
fenix:
Tienes razon, lo siento,no me acordaba de tu texan que tambien es de airloisir ya os pondre la foto que la tengo guardada no se donde
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Por Rorri
#155645
Fenix lo siento:
Aqui tienes tu foto de tu texan:
Si encuentro las otras te las pongo
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DSCF0005.JPG
Por CANCA
#156798
Os envío las fotos del P-40, en vuelo y una vez aterrizado.
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P40 en vuelo.JPG
Última edición por CANCA el Lun, 19 Dic 2005 18:57, editado 2 veces en total.
Por CANCA
#156799
Que se ha quedado la otra foto detrás
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P40 aterrizado.jpg
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Por Rorri
#159089
Aqui teneis el P51 de nuestro compañero juamma
Felices Fiestas
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foro1.jpg
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Por Rorri
#159093
Otra vista:
Feliz Navidad
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foro.jpg
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Por top242
#159854
bueno, que quereis decir con "dedos", son tan extremadamente rapidos y sensibles? que es mejor 2 o 4 tiempos? Explicarme que los veo muy atrativos :wink:
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Por FENIX
#159907
Hola,los dedos lo digo por el p 40,es un avion k necesita un poco mas de tacto y experiencia ya k tiene un peso elevado (creo k ronda los 4 kg a 4.5 kg,a ver si el amigo canca lo pesa y nos saca de dudas) y en una situacion comprometida ademas de un poco de suerte y altura hay k tener experiencia y tacto para sacarlo por ejemplo de una perdida,con el saito 80 4t va justo de motor y si no va el cg en su sitio (mejor un poco cabezon)los mandos perfectamente ajustados (sobre todo la profundidad)el avion te dara problemas,ya k si llevas mucho mando de profundidad o c.g retrasado y le metes un tiron se frenara mucho y entrara en perdida y sacar 4,5 kg de avion con un 80 es un poco complicado si no tienes altura.
Sigo diciendo k el avion vuela de maravilla y el peso le da mas realismo al vuelo (todo tiene sus pros y sus contras)como dice canca con on 100 4t iria mejor (sobradito de motor) pero con el 80 a demostrado k vuela de fabula.
El texan,mig y p51 no son tan delicados ya k pesan menos y con un 46 van sobradillos,eso si necesitan pista para aterrizar yo a mi texan le puse 2 servos en alerones para configurar aerofrenos (flaps para mi gusto no le hace falta) para aterrrizarlo en menos metros.
Esta claro k un 4t es lo ideal para este tipo de semimaquetas ya k le da mas realismo al vuelo,pero tambien son mas caros,por ejemplo el p 51 de juamma si no recuerdo mal lleva un saito 56 4t (k me corrijan si me equivoco) y tren retractil y es una gozada verlo dar pasadas a baja altura,con los 4t tambien le metes palas mas grandes y frenan mas el avion en los aterrizajes y picados.


Un saludete y Feliz Navidad
Por volador
#159935
Hola.
Yo tengo un P-40 de Svenson, mi experiencia con el no es muy buena, ya que no es un avión apto para todos los pilotos, en el despegue necesita mucha pista y control de profundidad para evitar su capoteo, una vez en el aire es muy real, otra pega muy grande que le veo es su perfil alar, en este modelo han metido la pata totalmente, no estaria mal otro perfil mas generoso ya que al quitar motor para su entrada a pista suele meter ala en pleno vuelo, asi que hay que hacerlo a 1/4 y quitar motor una ver llegado a pista por lo demas diria que es un modelo muy poco corriente en las pistas de vuelo y muy bonito.
Adjuntos
p40.jpg
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Por top242
#159945
yo pensaba en el p51b o en el mig 3, asi esos no son tan criticos no?, genial, muchas gracias!
Por JERMCOM
#159960
JOERR....me lo perdi....pues mis felicitaciones CANCA ya sabeis que por alli yacen las astillas del mio que murio de hartarse de tierra... :twisted: y no volaba tan bien, bueno despues de experimentar con el mio ese ha ido con las cosas bien hechas no..... :twisted: NO SI VA A SER DEL CG me cagg.... :twisted: Saludos a la peña y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!
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Por Rorri
#160033
Volador Tu p- 40 es muy bonito, es cierto que a la hora de despegar
hay que tener mucho cuidado con la profundidad, y mas si vuelas en una pista de tierra con algunos chinos,piedrecitas y hoyos(verdad Jercom), pues otro problema que tienen estos aparatos, al tener tren retractil, la rueda esta muy cerca del centro de gravedad, por consiguiente es facil capotarlo. La opcion de vuelo mas estable es la siguiente:

1- Ruedas adelantadas 2 , 3 cm delante del C.D.G:
Imposibilidad al tener tren retractil.
2- Centro de gravedad por delante del 1/3 que indica el fabicante (lo que vulgarmente decimos tenerlo cabezon):
Implica tener los mandos de profundidad en su justa medida y un vuelo muy estable, igual que en cualquier aeromodelo (Hay que recordar que en estos tipos de aviones el momento de cola es muy corto).
todo esto se hace Imposible al tener tren retractil, pues si adelantamos el C.D.G,este se nos coloca encima o por delante de la rueda.

Top242:
a mi personalmente no me gusta el cuatro tiempo para estos aviones
yo tengo un spitfire con un os 4t 32, el sonido es muy bonito, el vuelo muy real, pero eso tira una "M" con mayusculas, en cualquier momento me la pego, si yo le pusiera un os 25 Fx, seguro que mejora el vuelo un 70%.
El 2t se le nota la potencia silba mas,etc.
Señores la magnitud fisica de potencia es la misma para 2 t que para 4 t
Jercom:
Tu todo esto lo sabias de sobra,Ya en el extreno de tu P 40 te recomendamos lo que tenias que hacerle y no le hicistes nada.
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Por Rorri
#160093
Mi spitfire
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spitfi14.jpg
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Por Rorri
#160094
otra vista
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spitfi13.jpg
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Por Rorri
#160096
otra vista
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spitfi12.jpg
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Por Rorri
#160097
otra vista
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spitfi1.jpg
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Por Rorri
#160100
la ultima
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spitfi.jpg
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Por Rorri
#160101
Para nuestro compañero Fenix
Felices Fiestas
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jorg2.jpg
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Por Rorri
#160103
Para juanma
Felices Fiestas
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juamma6.jpg
juamma3.jpg
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Por nacho
#160141
Hola Rorri. ¿Tu texan es de Air Loisir o de Seagull Model? Te lo pregunto porque yo tengo uno se seagull y tiene mas vicios que Pocholo.
Para el despegue, una vez levanta el tren de cola, hay que jugar con profundidad, hasta que coge suficiente carrera para el despegue, de lo contrario se va de morros y se come la pista. ¿En vuelo?, si te despistas, tiende a meter el ala. Yo no me atrevo ni hacer un lupin, me limito a hacer algunas pasadas rasantes. Ya tuve una mala experiencia en una parada a motor ha baja altura. No se como se comportara en una parada a mas altura. ¿Planeará?... ¿no planeará?...cuanto mas tarde en comprobarlo, mejor. Y en cuanto al aterrizaje. Hay que aterrizarlo con algo de motor y cortar gas cuando este a solo unos centímetros del suelo.
Solo decir, que cada vez que despega, pienso que ese va ha ser su último vuelo.
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nacho.jpg
Por JERMCOM
#160223
Tu todo esto lo sabias de sobra,Ya en el extreno de tu P 40 te recomendamos lo que tenias que hacerle y no le hicistes nada.
Lo del tren, bien que ni caso porque llevaba el retractil y sabemos que capotar capotaba si no tenias cuidado, joer pero lo del peso en morro bien que le meti y la barrena fue cojonuda. Ya que cogiste el mio sabras lo cabroncete que era, me da que pensar que despues de los primeros "leñazos" ya llevaba el receptor tocado y en el ultimo vuelo avise con tiempo que parecia que me habia quedado sin control cuando despues de pasar por encima del hangar no respondia y entro en barrena y esta vez si que despego bien y estaba volando tambien bien. Si el de CANCA vuela como dices, tengo que verlo y si es asi a lo mejor cae otro... no me quedo con las ganas del P40 despues de casi un año y medio liado con el y al final quedarse sin sacarle jugo:wink:

Mis astillas.... :twisted:
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fotos Avion 002.JPG
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Por top242
#160257
rori, ese spit es tambien de air loirsirs? Y puede ir con un 25?, se ve precioso!, no se critico con la forma de ala que tiene?
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Por Rorri
#160801
Nacho:
El texan es de airloisir, pero no es mio es de Fenix,
Yo no lo he volado, pero si lo he visto volar,Fenix te puede decir como va,
si tienes vicios ,etc.
Tu texan es precioso, muy buenas fotos.
tal y como describes el comportamiento del aparato, coincide con el vuelo de todos estos aviones, mustang, spitfire,corsair.......
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Por Rorri
#160805
Top242:
El spitfire no es de airloisir, es de Ripmax, viene para montar electrico,
pesa muy poco la construccion es de madera entelado en oracover y pintado, viene ARF, sin tren de aterrizaje,el motor que le he puesto es un OS 4t 30, va muy cortito de motor, con un 2t 25 tiene que ir muy bien,
pero no te lo recomiendo, pues los enpenaje de cola son muy fragiles.
Su precio es de 99 E vuela muy bien,es precioso en vuelo, el unico inconveniente es lo fragil que es, y la conversion de electrico a gasolina no es facil, tienes que hacer una cuaderna parallama para colocar la bancada de motor, y realizar el hueco para el deposito.
La colocacion del tren no es nada facil.

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