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Por Rorri
#160807
Jercom:
Es una lastima que no tengamos fotos de tu P40 en el campo de vuelo.
De lo poco que lo disfrutamos,os puedo decir, que las pasadas por pistas
eran espectaculares,precioso.
Presiento que pronto lo veremos resucitado.
Felices Fiestas
Por JERMCOM
#161273
:lol: :lol: :lol: De las astillas poco voy a restaurar. Eso se lo dejamos a Juanma y veras que pronto te resucita uno :wink: :lol: :lol: :lol: pero mi mujer no es tonta y eso de no ver un avion en unos meses y despues reaparecer como que No cuela :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Por paquitosoler
#161710
He visto que alguno teneis un texan, yo tengo el de kiosho y es tan bonito por fuera como Puñetero de volar, 3 veces que lo he probado (con un 54 4T, 46 2T y escape pitt y con un 61 2T y escape pitt) y las tres veces a metido el ala. ¿Que hago?
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Por FENIX
#161899
Hola,rorri como k no as volado mi texan,si me parece k lo estrenaste tu jajaja,eso de estrenar casi todos los aviones del club te tiene despistado.
Nacho lo k comentas en el despege de tu texan es devido a lo k puso rorri en otro post,te lo copio:

es cierto que a la hora de despegar
hay que tener mucho cuidado con la profundidad, y mas si vuelas en una pista de tierra con algunos chinos,piedrecitas y hoyos(verdad Jercom), pues otro problema que tienen estos aparatos, al tener tren retractil, la rueda esta muy cerca del centro de gravedad, por consiguiente es facil capotarlo. La opcion de vuelo mas estable es la siguiente:

1- Ruedas adelantadas 2 , 3 cm delante del C.D.G:
Imposibilidad al tener tren retractil.
2- Centro de gravedad por delante del 1/3 que indica el fabicante (lo que vulgarmente decimos tenerlo cabezon):
Implica tener los mandos de profundidad en su justa medida y un vuelo muy estable, igual que en cualquier aeromodelo (Hay que recordar que en estos tipos de aviones el momento de cola es muy corto).
todo esto se hace Imposible al tener tren retractil, pues si adelantamos el C.D.G,este se nos coloca encima o por delante de la rueda.

Yo en mi texan lo solucione adelantando las ruedas del tren (doblando las varillas) unos 3 o 4 cm,pero si el tuyo tiene tren retractil pues no tiene solucion.
En vuelo es estable y a mi no me a metido nunca el ala,hace asta cuchillos eso si corrijiendo bastante con profundidad y alerones.
En el aterrizage si se para el motor mejor,el muy condenao no cae y necesita mucha pista,yo le puse otro servo en alerones para poder configurar aerofrenos y aterrizar en menos metros pero sigue casi igual.

Paquito soler,no conozco el texan de kiosho,pero dudo k esta marca haga aviones k no vuelen,algo te as dejado por revisar,comprueba el centro de gravedad,por lo k dices puede estar atrasado,repasa tambien los recorridos de mando sobre todo en profundiad,yo suelo configurar 3 dual rates en profundidad 1º corto unos milimetros por debajo de lo k indica el fabricante,2º medio como indica el fabricante 3ºlargo unos milimetros por encima de lo k indica el fabricante,estos modelos al tener el momento de cola corto (como ya ha dicho rorri) no necesitan mucho mando,yo en mi texan si no recuerdo mal creo k lo tenia el d/r corto 8 milimetros.
Madre mia dudo k alguien se lea esto,vaya tocho.

Un saludete
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Por Rorri
#161989
Fenix:
Lo tuyo es ser escritor, pedaso de tocho me he tragado "quillo",
eso si, todo es verdad nada tiene desperdicio.

Paquito soler:
Tu avion mete el ala, no es por el motor,
La pregunta es,
Despega?
mete el ala volando?
mete el ala en los giros?
mete el ala a relenti?
mete el ala en el aterrizaje?
mete el ala a golpe de gas?

Conozco los aviones de Kyosho,
Yo tengo el muntang P51D (Que aun no he volado),
marca de muy buenas referencias,vuelo y construccion excelentes.

He visto que tienes un GEEBEE:
Yo personalmente temeria volar un Geebee que un texan.

Felices fiestas
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Por Juan Manuel
#162612
Gracias Rodri!

Mi primer P51 era precioso y volaba de vicio. Solo con verlo "derrapar" en los giros era una delicia y cuando lo pasabas con el tren recogido ante tus narices solo me faltaba gritar "Cuerpo a tierra" o "¿donde estan los Japos?" . Por supuesto gracias al SAITO 56 4T, el sonido le acompaña que te mueres..
Si! no le dá una velocidad alta, cosa que no pretendia, pero un realismo total y más despues de currarme el escape escondido en el carenado.

Todo esto y diciendo "era precioso" , murio en un despegue. Si saber por qué, se quedo sin radio, despues de muchas vueltas que le dimos mi colega Rodri y yo. Solo nos quedó pensar que al mover alerones la trasmisión enganchó el cable de la bateria, desconectandola.

Pero a Rey muerto, Rey puesto, al otro día tenia uno medio montado y casi listo para volar. Ya que sabiendo todos los trucos de montaje del primero me proporcionó montarlo en tiempo record. Todos estos son de marca Air Loisirs para los que tengais dudas.
Así mismo si quereis un Warbird con un vuelo de P.M. os recomiendo el Mig3 con un OS 46 AX, os morireis de gusto de como vuela y le dá igual ir panza arriba o panza abajo. En los giros dendreis que "picar" en vez de subir, alucinante.
Preguntar sino a mi colega Carpin, pero los "perros de la guerra" terminaron con sus hazañas y su mejestuosa estampa blanca en el cielo "cruzando al terreno enemigo".

Si el tiempo y la borrachera del Fin de Año no lo impide, lo volaré el lunes. Pues hemos quedado en llevar los Warbird´s para fliplar un poco.

Así que os invito a venir a Ronda. Lugar "llanos de Aguaya" pista de icona.

Saludos a todos los Comañeros del Club ABBAS BEN FIRNAS de Ronda y demas amigos de este apasionante mundo del Aeromodelismo.

Os deseo a todos la misma Felicidad que para mi mismo quiero en este 2006 a punto de despegar.
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Por Rorri
#162890
No escribe ná este,
vaya tocho
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Por sixtusi
#229080
respecto a los videos si me dices que el avion es un megafly me lo creo jejejejejej, es broma pero es que no se ve nada , se puede ampliar la pantallita de alguna forma?
saludos
Rorri escribió:Para los incrédulos del P-40 de Air Loisir, primer avión P-40 que ha volado y sobrevivido.
Despues de ajustar el avión, según indica las instrucciones. Motor 80 Saito 4t. Agradecería un 100 con el cual el centro de gravedad iría mejor a su sitio y sobraría potencia para vuelos más atrevidos.
Vuelo muy estable y real.
RECOMENDADO PARA LOS AMANTES DE LAS SEMIMAQUETAS.

Para ver el video provisional del primer vuelo. ir a la página. www.canca-e.com
El video está en formato 3gp, para visionar con REAL PLAYER.
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Por Juan Manuel
#231345
Boro lo siento, pero es que los videos estan grabados con un movil, no se les puede pedir más. Saludos
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Por Rorri
#231410
No preocuparos tenemos un extenso
reportaje del vuelo a posteriori del post,
con una camara buena, ya lo pondremos
Por Experimentando
#231487
Yo tengo un p40 funcionando, y como dices agradece un motor 80, aunque el mio va con un 91 sacado de un ducted fan, va de vicio, eso si el tren ha habido que reformarlo entero ya que hay que entrar lijerito y alguna vez se ha quedado unos cuantos metros mas atras que el resto del avion.

Es impresionante en vuelo y cuando alguien lo ve volar se queda con la boca abierta.

Enhorabuena y a por otro,el mio sera un spitfire sacado de planos, a ver que sale.
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Por Rorri
#232651
Experimentando:
Bienvenido al foro,
como firma nuestro amigo fenix,no hay aviones
malos, si pilotos inexpertos "o algo asi",
a lo que yo añadiria,por lo que he podido ver en los campos de vuelos,
que el avion hay que llevarlo bien preparadito para volar,
me refiero a bien montado,
Montaje chapuza, rotura segura,mas tarde o mas temprano.
Felices Vuelos..........................

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