- Jue, 29 Dic 2005 16:37
#161899
Hola,rorri como k no as volado mi texan,si me parece k lo estrenaste tu jajaja,eso de estrenar casi todos los aviones del club te tiene despistado.
Nacho lo k comentas en el despege de tu texan es devido a lo k puso rorri en otro post,te lo copio:
es cierto que a la hora de despegar
hay que tener mucho cuidado con la profundidad, y mas si vuelas en una pista de tierra con algunos chinos,piedrecitas y hoyos(verdad Jercom), pues otro problema que tienen estos aparatos, al tener tren retractil, la rueda esta muy cerca del centro de gravedad, por consiguiente es facil capotarlo. La opcion de vuelo mas estable es la siguiente:
1- Ruedas adelantadas 2 , 3 cm delante del C.D.G:
Imposibilidad al tener tren retractil.
2- Centro de gravedad por delante del 1/3 que indica el fabicante (lo que vulgarmente decimos tenerlo cabezon):
Implica tener los mandos de profundidad en su justa medida y un vuelo muy estable, igual que en cualquier aeromodelo (Hay que recordar que en estos tipos de aviones el momento de cola es muy corto).
todo esto se hace Imposible al tener tren retractil, pues si adelantamos el C.D.G,este se nos coloca encima o por delante de la rueda.
Yo en mi texan lo solucione adelantando las ruedas del tren (doblando las varillas) unos 3 o 4 cm,pero si el tuyo tiene tren retractil pues no tiene solucion.
En vuelo es estable y a mi no me a metido nunca el ala,hace asta cuchillos eso si corrijiendo bastante con profundidad y alerones.
En el aterrizage si se para el motor mejor,el muy condenao no cae y necesita mucha pista,yo le puse otro servo en alerones para poder configurar aerofrenos y aterrizar en menos metros pero sigue casi igual.
Paquito soler,no conozco el texan de kiosho,pero dudo k esta marca haga aviones k no vuelen,algo te as dejado por revisar,comprueba el centro de gravedad,por lo k dices puede estar atrasado,repasa tambien los recorridos de mando sobre todo en profundiad,yo suelo configurar 3 dual rates en profundidad 1º corto unos milimetros por debajo de lo k indica el fabricante,2º medio como indica el fabricante 3ºlargo unos milimetros por encima de lo k indica el fabricante,estos modelos al tener el momento de cola corto (como ya ha dicho rorri) no necesitan mucho mando,yo en mi texan si no recuerdo mal creo k lo tenia el d/r corto 8 milimetros.
Madre mia dudo k alguien se lea esto,vaya tocho.
Un saludete
Intentando aprender de todos
http://www.aeromodelismoserraniaderonda.com/
Jorge Gil
Killo Team Member