miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por piturrin
Hola compañeros.

TENGO UN PROBLEMA.

He lanzado mi piper j3 con un asp 52 4t y ¿sorpresa? la tia se va a la izquierda (de forma radical)antes de despegar y cuando está en el aire hacia abajo.

Es un problema de incidencia del motor? ¿no viene la incidencia dada de fábrica?

La bancada venía calada a 45º sobre la vertical y yo la he colocado a 90º. influye?.

Un saludo a todos.
Por slash
Buenas por lo que cuentas es un problema de incidencia en el motor debes tenerlo encarado hacia la derecha y hacia abajo, y no siempre la incidencia viene de fabrica, y supongo que en un modelo de SF seguro no vendra, verificalo....
Por PedroSa
Buenas, he visto este hilo sobre la Piper j3 Cub y como tengo un amigo que quiere retomar esto del aeromodelismo después de 20 años que lo dejó... pues bueno, quería que alguien que esté puesto en el tema de la piper j3 cub me dijera qué piper para motor cuarenta 2 tiempos (es el motor que él tiene, no se la marca) recomendais por su vuelo y calidad-precio. Él de radiocontrol no tiene ni idea, solo volaba circular, además después de 20 años pues... pero le dije que comprara un simulador y para el resto ya le ayudo yo. Por otra parte tengo que decir, que a este chico solo le gustan las maquetas tipo Piper J3 o Decatlon; estuve hablando con él y no quiere el típico entrenador a pesar de ser lo idoneo para dar los primeros pasos. A ver si podeis ayudarle, saludos.
Por j242lu
PedroSa escribió:Buenas, he visto este hilo sobre la Piper j3 Cub y como tengo un amigo que quiere retomar esto del aeromodelismo después de 20 años que lo dejó... pues bueno, quería que alguien que esté puesto en el tema de la piper j3 cub me dijera qué piper para motor cuarenta 2 tiempos (es el motor que él tiene, no se la marca) recomendais por su vuelo y calidad-precio. Él de radiocontrol no tiene ni idea, solo volaba circular, además después de 20 años pues... pero le dije que comprara un simulador y para el resto ya le ayudo yo. Por otra parte tengo que decir, que a este chico solo le gustan las maquetas tipo Piper J3 o Decatlon; estuve hablando con él y no quiere el típico entrenador a pesar de ser lo idoneo para dar los primeros pasos. A ver si podeis ayudarle, saludos.
La pena es que los aviones que mencionas son dificiles de despegar,volar y aterrizar para alguien sin experiencia(Depende de que piper,incluso para quien la tiene).
Preguntale si le gusta un Calmato esports,o algo parecido.
Pienso que es la mejor ocion si no ha volado nunca.

Saludos.
Por Falcon III
Hola Piturrin.

Primero que todo las preguntas obvias pero importantes, ?balanceastes el modelo longitudinalmente, ?trimastes el avion en tierra, ?lo trimastes en el aire y nada, al construirlo no invertistes los laterales del modelo, has volado otro tipo de modelo? de ser afirmativa ?cual.

Aparentemente hay un problema de trimar el aviony de incidencia.

Saludos.
Por PedroSa
Gracias, j242lu. Acabo de hablar con él y le he dicho esto que me has comentado y parece que se va a comprar un entrenador para aprender a volar. Quedaremos el domingo para hablar del tema y que vea el entrenador con el que aprendí, instalación de electrónica, motor... Por cierto, creo que sí, que el calmato es la mejor opción. Gracias de nuevo y saludos.
Por piturrin
He balanceado el avión tanto longitudinalmente como transversalmente. El avión pidió 55 grs longitudinalmente (le he dejado un poquito cabezón) y 5 grs transversalmente (consideró que este balanceo no influye). Con respecto al trimado del avión en el suelo, todos los mandos están pefectamente alineados.

Creo que aunque fuera un problema de trimado de mandos, en el suelo no debía hacer un giro radical de 90 º en el despegue.

En el aire no debía tener tanta tendencia a tirar hacia abajo aunque fuera un problema de trimado de profundidad.

El caso es que puede ser que la cuaderna para-llamas venga sin incidencia de ninguna clase (tanto vertical como horizontal) pero claro yo no so capaz de apreciar si la trae o no por que en el manual no dice nada referente a este apartado (me parece complicado apreciar una incidencia estandarizada de 2º a ojo).

Que incidencia me recomendais?
Por piturrin
Por cierto un gran saludo todos (se me olvidaban los buenos modales)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!