yo no me atrevo a opinar directamente, pero puestos a opinar "un poquito"
diria:
1 - Que iba a ganar mmp poniendo un trucaje y contando una historia sobre un vuelo rasante, etc etc?? .. Bueno no sé .. yo si tuviera que inventar alguna historia, puestos a inventar lo espectacular, pues no sé, digo un poco como kyffy
, pues pondria un montaje de un jet cortando el cigarrillo de un espectador fumando, o el video trucado del super acrobatico de tres metros remontando a un tio ... no sé..
.. hay cosas mas espectaculares puestos a echarse el pegotin ..
2 - Hace tres semanas en mi club, un tipo (muy bueno por cierto) con un ala volante (ni siquiera era una ala delta
era un ala biconvexa "home made" contrapesada para volar como ala volante sin fuselaje) paso a ras de suelo a toda castaña de manera que rasco contra el campo (no sabemos como se lo monto) pero no casco la helice y remonto
.. No tengo fotos pero juro que es rigurosamente cierto. Yo lo vi (el primero que alucino fue él mismo)
3 - En la foto se aprecia que el piloto esta "no movido", el paisaje tampoco, pero el avion si... Gracietas y "features" del photoshop aparte
, no es facil superponer un objecto movido como esta el avion si representa que esta en movimiento (por eso parece salir movido) con un fondo estatico. Porque los limites del fondo estan determinados pero los del avion NO. Con lo cual no es tan facil como el "recorto y pego" encima del paisaje.
Con lo cual mi conclusion personal:
- Puestos a inventar me parece absurdo inventar eso
- Yo esa misma situacion la vi hace tres semanas
- Si bien el trucaje es posible, creo que no es tan evidente
Asi que por defecto, mmp, yo te creo
Saludetes!!
javi