miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cierzo
Pues en mi modesta opinion y para los incredulos esa foto es original y no esta trucada, si no fijaros en los pixeles de esta ampliacion del morro del P51 y vereis el progresivo cambio de tonalidades que tienen los pixeles, para hacer un trucaje asi hay que currarselo muchisimo y no creo que merezca la pena para esto.
Y la diferencia de los pixeles en el trucaje del amigo
Adjuntos
vuelo 0021.jpg
moto.jpg
Por mudo
Buenos dias a todos, veo que seguimos discutiendo sobre la veracidad de la foto, bueno aunque hubieramos trucado la foto lo dificil hubiera sido trucar a los 10 o 12 testigos del momento que se encontraban en el club.

Para los incredulos una recomendación en vez de dudar tanto disfrutar de que se pueda hacer eso con un avión e intentar superarlo; yo también pensaba que el back fly (creo que se escribe así) con la moto era un trucaje y ahora se marcan el doble back fly por si alguien dudaba.

Por cierto lo de tocar con la deriva en el suelo en torque yo también lo he visto.

En vez de dudar espero poder colgar pronto una foto mia haciendo eso tocando con la deriva de mi Vision en el suelo........os la debo.
Por dankodog
Poniente escribió: No me esperaba esa reacción tan infantil :? pero si te hace feliz, lo edito.

Un saludo.
Pues si me ha hecho mucha gracia tu comentario, aún me estoy riendo. Más que nada por llamar incredulo a una persona que piensa lo que cree mientras que tu te basas en el desconocimiento de algunos conceptos de la fisica.
Si mi forma de expresarme te parece infantil es porque no tengo 50 años y según que cosas hay que tomarselas más a la ligera.

Saludos
Por Poniente
Bueno, pues me alegro de que te cause tanta hilaridad; eso sí: ya puestos te agradecería que me explicaras el chiste, así no reiríamos todos :?:

Un saludo.
Por Aces_High
Bueno, no es para liarla más, pero aquí va un cutre-diagrama donde se aprecian los principales detalles que no me cuadran (¡ojo, que no significa que sea trucaje!):

Saludos!
Adjuntos
vuelo 0021.jpg
Por cierzo
La altura y la direccion del sol afectan sobre las sombras
Adjuntos
vuelo 0021.jpg
Por j242lu
No veas colega :shock: :shock: :shock:

A ver si ahora llamamos a los de la policia cientifica,para que le hagan tambien un desglose pixel a pixel a ver si se ven correr las hormigas por algun lao.
Tela marinera amigos.Se le quitan las ganas a nadie de poner ni una foto ni na de na.
Por Antonio torque
Has dado en el clavo, esto es una campaña para que la gente no ponga más fotos en el foro y asi tener más megas libres jeeee.
Se ha descubierto el pastel.
Por Roberto Goyeneche
Por favor!!! No me dejen con la intriga ¿Al final, colisionan los dos aviones sí o no?
Saludos cordiales.
Por amigosegundo
No sé donde vamos a llegar con las líneas de bajo coste, vaya aeropuerto!!
Por Juan angel Santiago
:oops: Cuando has sido testigo del refregón por el suelo, te das cuenta de la cantidad de listillos que marean la perdiz diciendo chorradas, que si sombras, que si velocidad, que está trucada, etc.
El único truco es la cara de bobo que puso el piloto cuando se dió cuenta que el avión levantó el vuelo como si tal cosa después de arrastrar la panza contra el suelo.
Por cierto hoy lo ha vuelto a intentar y le ha salido rana, porque además llevaba la carcasa inferior que simula el radiador y al no estar totalmente plano por abajo, pues eso planchazo aunque ha salido ileso.
Por juan jose boullosa
O el piloto es vizco o mira a otro sitio, y encima no levanta polvo el avion ni unas hierbitas, si levanto yo mas cuando despego..... 8)
Por juan jose boullosa
Desde luego si hay testigos teneis una foto que no se la cree nadie.... :oops:
Por Poniente
juan jose boullosa escribió:Desde luego si hay testigos teneis una foto que no se la cree nadie.... :oops:
Habla por ti, que algunos no hemos dudado un solo momento de su veracidad. Si quieres ver eso mismo pero en video, aquí lo tienes.
http://www.youtube.com/watch?v=ZWkm5Rld ... ed&search=
En el caso que nos ocupa, la dificultad radica en conseguir llevarlo a esa situación sin que se despanzurre; una vez ahí el efecto suelo se encarga del resto.

Un saludo.
Por j242lu
Juan José,yo si me creo esa foto.He visto hacer eso a dos dedos del suelo con un sukhoy SU 31 en invertido pasando por la pista(y recorrio toda la pista asi).Lastima no tener documento grafico para poderlo exponer....
Cuando le preguntamos a la persona que lo estaba haciendo,si queria romper el modelo,nos contesto.....

"que pasa...... ¿no me puedo divertir o que?" :shock:

Pavernos matao.
Por nomedivulgues
el famoso superstearman de altaya originalmente tenía un tren de aterrizaje muy endeble y al aterrizar la 1º vez nada mas tocar suelo se soltó, arratró el ala inferior unos metros, y novato de mi por no parar el motor (flotó) unos metros y acabó en unos matorrales

Por supuesto que me lo creo.

Por desgracia me ha tocao hacer el ala nueva

Mi caso es por novato y torpón

Ya quisiera yo que fuese por hablilidad !!!
Por Antonio torque
http://www.youtube.com/watch?v=ZWkm5Rld ... ed&search=
En el caso que nos ocupa, la dificultad radica en conseguir llevarlo a esa situación sin que se despanzurre; una vez ahí el efecto suelo se encarga del resto.
Un saludo

No digo q la foto sea un montaje ni que no lo sea pero que tiene que ver el video de la hidrodeslizadora[/quote]
Por tae
Pues, un claro ejemplo de aprovechamiento del efecto suelo asi que, todo :wink: . Lo que dicen no solo es posible, también demostrable. Si es que por una foto, (que además está bien) alguien le da tanta importancia como para hacerlo necesario :roll: .
Por cote
Totalmente trucada pero estays poniendo al hombre de que lla no ponga mas fotos lo estais poniendo verde tampoco es para tanto :shock:
Por Poniente
Antonio torque escribió:No digo q la foto sea un montaje ni que no lo sea pero que tiene que ver el video de la hidrodeslizadora
tae escribió:Pues, un claro ejemplo de aprovechamiento del efecto suelo asi que, todo
Tae lo ha dicho. El avión de la foto no está volando, sino deslizándose sobre un colchón de aire gracias al efecto suelo; exactamente igual que el hidrofoam del video. ¿No has visto nunca a un hidroavión durante el despegue o el amerizaje, planeando sobre el rediente a una velocidad más baja que la de pérdida? Puede hacer eso porque -al no tener tren de aterrizaje- las alas están muy cerca de la superficie y consiguen un gran aprovechamiento del efecto suelo; si no fuera por eso, la resistencia por el rozamiento con el agua imposibilitaría que los hidros consiguiesen suficiente velocidad para despegar y convertiría los amerizajes en desastre seguro.
Hace unas decenas de años, los yankies tampoco daban crédito ante ciertas imágenes que captaban sus satélites espias; y bautizaron al Ekranoplan sovietico como "El monstruo del mar Caspio"... Al fin y al cabo se trataba solo de "aviones" con demasiada carga alar para volar, pero diseñados para aprovechar el efecto suelo al máximo y desplazarse a unas velocidades de vértigo a ras de la superficie.
http://www.youtube.com/watch?v=YSYmSnpQ360&NR

Un saludo.
Por -Ruben-
Me veo irremediablemente tentado a aportar a este hilo... pero es que lo que realmente no se es porqué le buscais 8 pies al gato, si es mentira, hallá cada cual, pero yo no veo nada de especial a esa foto. Nadie se a dejado un timón por hacer una pasada en invertido?? 8) yo si y no me dio por poner fotos. Tampoco nunca antes se ha hecho una pasada con un caza por la pista? en fin, yo no digo que sea trucada o no, que al fin y al cabo me da igual, pero no se porqué os planteais perder el tiempo analizando pixeles y temas así.

La proxima foto, por favor que sea de algo mas espectacular y que no se pueda dudar de ello que visto lo visto nos gusta criticar a todos :lol:

Saludos!

PD: a mi esta me gusta bastante mas, a vosotros no?

http://www.acro3d.com/public//tas_13_280.jpg

:wink: :wink: :wink:
Por tae
Me gusta la idea de que a partir de cualquier aportación, en este caso una foto, se vaya dejando de lado la idea que cada uno pueda tener acerca de esta, y derive hacia temas que creo que si tienen que ver con la aviación, en este caso concretados en lo que a todos nos gusta, aeromodelismo. Me agrada leer opiniones y verdades que tratamos a diario en nuestros modelos, prestaciones según perfil, sustentación, carga alar, efecto suelo y experiencias vividas muy a menudo y que por medio de estas realidades podemos contar y explicarnos sin que se nos quede cara de :shock: .Creo que eso es constructivo, didáctico, y en ocasiones, simpático. Lo demás no creo que sea lo que nos mueve a la mayoría a leer, intevenir, y aprender con los conocimientos y experiencias de todos. Si uno de estos medios es una foto, pues gracias a su autor por compartirla, por que aunque fuera trucada (yo creo que no, aunque da igual), da pie para tratar temas de interés a partir además de una cabecera de nombre estimulante, vuelo rasante. Pienso así. :wink:

Un saludo a todos y a ser posible, y si estais de acuerdo, mas que buscar, como dice Rubén 8 pies al gato, acerquemos al foro explicaciones sensatas y posibles de "fenómenos" que unos no se explican y otros callarán, no sea que les tomen por lo que no son.

Bueno ya ta, que me veo venir la lluvia de hortalizas, !!voladoras¡¡ :P
Por JIMI
Pues yo me lo creo, recuerdo que hace unos años, cuando los mallorquines del RC-Palma volavamos en una pista cercana al aeródromo se Son Bonet, había un osado piloto, un tal Rafa Perelló para los amigos, que tenia la sana costumbre de deleitarnos con sus exhibiciones de maestria de vuelo.
Por aquel entonces segaba la pista con la panza de su P-51 a escasos 20 cm del suelo y lo hacía a una velocidad tan baja que en ocasiones te daba la impresión que el avión se iba a parar allí mismo.
Creo que en todo aquello tenia algo que ver el llamado efecto suelo, en el cual el avión entra en simbiosis con la pista y se sustenta sobre una especie de globo de aire....
Bueno, tan solo era un buen recuerdo de unos buenos tiempos, un saludo para todos. :roll:
Por noite369
Hola... pues yo no voy a entrar en polemicas de si es real la foto o esta trucada, pero solo decir que el Photoshop hace maravillas.
Os pongo una foto sencilla sin animo de liar mas el foro, solamente para que veais que cuando menos te lo esperas salen fotos en situaciones dificiles.
Fue tomada hace un par de semanas un dia de esos sin viento que despegas y aterizas hacia donde mas te place.
Un amigo estaba sacandome unas fotillas de mi extra.. y con el lio ni me di cuenta del Corsair que aterrizaba, hasta el ultimo momento en que tube que pegar un palancazo. Por suerte todo quedo en un susto.
ahi va la foto

saludos
Adjuntos
IMG_2861_2.jpg
Por juan jose boullosa
Eres un fenomeno con el photosop o el que sea pero las sombras te delatan y los puntos de fuga de las perspectiva tambien
Sigue paracticando que eres un fenomeno....... :shock:
Por el gato volador
Tampoco hay para tanto chicos,mirad yo,sin tocar al suelo y sin trucar. :lol:
Por el gato volador
eh como es que ahora no se ve la foto?
Por noite369
Eres un fenomeno con el photosop o el que sea pero las sombras te delatan y los puntos de fuga de las perspectiva tambien
Sigue paracticando que eres un fenomeno....... Shocked
Juan Jose.. puedes explicarte mejor que es lo que me delata y el por que?

un saludo
Por juan jose boullosa
El sol del extra esta a la derecha y el del Corsair que aterriza a la izquierda, las lineas de perspectiva del estra fugan a la dercha paralelas a la pista y las del corsair son frontales a la foto, de trucos de imagen digital no entiendo mucho y he de reconocer que la foto esta de premio pero si te fijas no cuadra.

Ya veo que por soys aeromodelistas, podeis con todos los palos :shock:
un saludo
Por noite369
pues si que tienes razon.. tienes buena vista,
la del extra que esta pegadocon photoshop, esta sacada a las 10:38 y otra a las 12:05 .. ademas con un par de semanas de diferencia, por eso del desfase de las sombras.

Pero a lo que vamos, que con un poco mas de cuidado en la ediccion hubiera pasado por buena, asi como muchas otras... que circulan por aqui.

eso de que una imagen vale mas que mil palabras creo que se esta quedando desfasado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!