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Moderador: Moderadores

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Por A.E.Luna
#1094270
Hola a todos.
Les paso un video que filmé en uno de los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica de Moron, Buenos Aires, Argentina.-
Se trata de las categorias "F1D" y "EZB".-Yo estoy participando de la categoria EZB.
Me resulta muy raro que en un foro tan grande e importante como MILIAMPERIOS, no se traten éstas categorias.-

http://www.youtube.com/watch?v=glR0zJWTc4c

Un gran abrazo desde Buenos Aires.
A.E.Luna.
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Por novenadisl
#1094398
Por Dios que paciencia hay que tener para volar y montar estas maravillas.
Un saludo.
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Por paul bonati
#1095853
Siempre me apaciono el indoor. Hace mas de un año estaban en el museo aeronautico. Me gustaria acercarme algun dia nuevamente, ¿donde se encuentran y a que hora?.
Saludos, Pablo.
#1096078
Creo que casi todos pensamos que es una modalidad que sale cara. Aparte de esto tengo algunas preguntas. De que están hechos?. Parece vuelo libre, sin servos y ... ¿Con motor de goma?.
He visto algun video mas por ahí y siempre me sorprenden.
Alguien que lo practique , por favor que nos cuente más detalles.
Gracias.
Saludos.
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Por A.E.Luna
#1097252
Hola Pablo.
Me alegra que te iterese éstas categorias, mándame por mail tu telef. y charlamos.

Alfredo.
Esta practica del Aeromodelismo es la menos cara.
Nada de lo que se usa para hacer éstos modelos se vende, solamente el microfilm para entelar.-
Se hacen de madera balsa muy especial, liviana y hay que lijar mucho y con cuidado, solo se necesita mucha paciencia y práctica, los modelos pesan 1.200 miligramos, es decir terminados para volar pero sin goma pesan un poco más de 1 gramo.
Te paso un video del Hungaro Orsovai, él ganó el campeonato del mundo del 2007 con un vuelo de más de 29 minutos.-

http://www.youtube.com/watch?v=FIo7KABW ... re=related

Tu prácticas algún tipo de aermodelismo ?
Saludos.
A.E.Luna.
#1100154
Hola de nuevo. Solo soy un aprendiz, algun avión electrico, básicos todos.
He visto ya varios videos de esa modalidad; se me ocurre pensar que es el otro extremo de la genialidad, a un lado esos enormes aviones de varios kilos y varios miles de euros o dólares y en el otro estos delicados , lentos y relajantes.
Me sorprende ver la altísima precisión de su construcción y puesta a punto, algo que aleja un tanto a un manazas como yo de lograr algo en esta especialidad, pero bueno aún así pienso que quizá pueda hacer uno no tan ligero , no tan exigente que sea capaz de volar no ya 10 minutos , ni cinco ni tres, pero un par , ¿Porqué no?.
El Motor. Esa goma tan especial ¿ dónde la conseguís, es alguna fibra natural ?
La helice. La haceis vosotros ¿verdad?.
¿ Que es ese palito vertical que va detrás de la helice, para que sirve?
¿Que hace el señor Orsovai con esa pértiga tan alta?.
Gracias. Saludos.
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Por A.E.Luna
#1100286
Hola Alfredo.
Me alegra mucho que te interese ésta categoria, no es dificil, solo se necesita paciencia.-
Las hélices, como todo el modelo, se arma lijando maderas de distintos tipos.-Las palas de la hélice tienen de 0,08 mm a 0,12 mm de espesor y deben pesar menos de 80 miligramos cada una para que el conjunto hélice y eje/gancho pese aprox. 260 miligramoas.-
Mi primera hélice pesó casi 400 miligramos y todo el modelo 2,200 gramoas y voló muy bien.-Estoy trabajando modelo a modelo para llegar a 1,206 como el genio Orsovai.-
El palito vertical detras de la hélice lo llaman antena y cumple dos funciones; una, tiene un cm más que el radio de la hélice para protegerlas de los golpes en el techo del salón de vuelo, la otra función, es que sirven de lastre para superar los 1,200 gramos del reglamento, porque estos genios lo hacen de menos de 1,200 gr.

Te paso el sitio donde está el plano de Orsovai de su modelo M72 con el cual ganó el campeonato del mundo de 2007 con un tiempo de 20 minutos, 45 segundos en un salón con techo de 10 metros.
Encontrarás las medidas y pesos.

http://www.mikromodel.hu/M72.pdf

Espero lo puedas ver bien.
Saludos.
A.E.Luna
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Por A.E.Luna
#1100287
Hola Alfredo.
Me alegra mucho que te interese ésta categoria, no es dificil, solo se necesita paciencia.-
Las hélices, como todo el modelo, se arma lijando maderas de distintos tipos.-Las palas de la hélice tienen de 0,08 mm a 0,12 mm de espesor y deben pesar menos de 80 miligramos cada una para que el conjunto hélice y eje/gancho pese aprox. 260 miligramoas.-
Mi primera hélice pesó casi 400 miligramos y todo el modelo 2,200 gramoas y voló muy bien.-Estoy trabajando modelo a modelo para llegar a 1,206 como el genio Orsovai.-
El palito vertical detras de la hélice lo llaman antena y cumple dos funciones; una, tiene un cm más que el radio de la hélice para protegerlas de los golpes en el techo del salón de vuelo, la otra función, es que sirven de lastre para superar los 1,200 gramos del reglamento, porque estos genios lo hacen de menos de 1,200 gr.

Te paso el sitio donde está el plano de Orsovai de su modelo M72 con el cual ganó el campeonato del mundo de 2007 con un tiempo de 20 minutos, 45 segundos en un salón con techo de 10 metros.
Encontrarás las medidas y pesos.

http://www.mikromodel.hu/M72.pdf

Espero lo puedas ver bien.
Saludos.
A.E.Luna

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