miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por vigia5
Hola a todos:
Despues de larga ausencia en el posteo (pero siempre he seguido leyendo) vuelvo a postear por aca, con la grata sorpresa de que se ha abierto esta seccion, y bueno, entro a participar yo tambien con mi proyecto, les cuento un poco, todo comenzo con la compra de un evo 50 en agosto, siempre pensando en las maquetas que es lo que mas me gusta, en ese entonces tenia en mente dos opciones o comprar un fuselaje o fabricarlo yo mismo, para bien o para mal opte por la segunda opcion, la eleccion del modelo fue un Sea King, a cuento corto me ha salido un trabajo muuuy largo, pero gratificante ya que al fin se esta viendo como esta quedando esto y ya falta menos para verlo por los aires, la metodologia que use para hacer el fuselaje fue la siguiente fabricacion del modelo en cuestion a la escala necesaria para introducir la mecanica de mi evo, con el modelo listo a sacar los moldes para fabricar el fuselaje final, y bueno con el fuselaje final armado a meterle la mecanica, la cual tuvo que sufrir una "pequeña" modificacion en el rotor de cola para poder elevarla a su posicion real a escala, la verdad es que suena muy facil pero los que hayan tabajado con fibra y moldes sabran que es un trabajo largo, bueno les dejo unas imagenes que explican mejor el proceso y no los canso con tanta lectura.

Saludos a todos
Romano
Adjuntos
DSC03743.JPG
parte delantera del fuselaje ya armada....:D
DSC00083.JPG
modelo casi listo para sacar los negativos
DSC00002.JPG
situacion actual del fuselaje....me pican los dedos por querer verlo volar...
cola.JPG
mecanica del rotor de cola modificada
Por HiNote
Que buena pinta tiene este proyecto!!!

Por fín un heli distinto!

Ánimo y ya nos irás informando de los progresos.

Salu2
Por Antonikapes
Me gustan muchos los helis fuselados y me alegro un montón de ver este modelo que siempre me ha gustado y nunca había visto como maqueta.

Ánimo vigia, que es un gran proyecto !!!

Espero que nos vayas ilustrando el proceso de construcción y nos obsequies cuando sea posible, con un video :wink: .

Saludos
Por fimini
buenas vigia, el fuselaje espectaculo, buentrabajo, pero quiero acerte una pregutna; si no es mucha molestia puedes explicarme como has elevado la cola ( si puede ser con fotos mucho mejor).
que lo disfrutes
Por vigia5
Hola Fimini, no es molestia, para algo estamos aca no? :wink: si te fijas en la primera foto veras el sistema, no es nada complicado son dos rodamientos que dan el angulo a la correa, se me ocurrio un dia dandole mucha vuelta para ver como elevar la cola sin ponerle cardan, pense que era la unica persona que se le habia ocurrido tal sistema cuando ho sorpresa despues de tenerlo muy pensado y que ya la estaba fabricando me di cuenta que ya habia gente que habia hecho lo mismo y con buenos resultados :D

Lo ultimo en lo que he estado trabajando, los retractiles para el heli me costo un poco ya que en un principio habia pensado en un sistema con u n eje que atravesara el heli completo y una mecanica de retractil central con un solo servo, lamentablemente cuando ya tenia todo pensado diseñado y casi armado me di cuenta que este eje tendria que atravesar el motor y la nueva pipa recien comprada hatori, en vista de que no estaba dispuesto a perforar la pipa y el motor (cosa que tampoco es posible funcionalmente) opte por un sistema independiente por lado, con su mecanica y servo, les adjunto una imagen de la mecanica y la pieza dentro de la cual va montada.
Adjuntos
DSC00002.JPG
Por pakito2001
Hola vigia eso tiene que verse espectacular, buena idea de los retractiles haber cuando vemos un video volando, animo suerte.
Por vigia5
y vuela!!!! el sabado en la mañana hicimos una prueba de vuelo, la verdad es que fue bastante bien salvo por un par de problemillas, el primero es que vibro mucho, imagino que debido a la gran cantidad de cosas sueltas que habian y que debo mejorar el sistema de anclaje de la mecanica al fuselaje, fuera de eso debo mejorar el tren de aterrizaje principal, el que es muy debil para el peso del heli, la sensacion de vuelo fue increible, no note gran diferencia de peso en los pocos segundos que lo vole, en pleno vuelo perdi las ruedas del tren de aterrizaje, pero eso no me dio problemas para aterrizarlo sin inconvenientes, nos reimos mucho de la perdida del tren de aterrizaje en vuelo :lol: bueno ahora a corregir los detalles que pille para hacer una nueva prueba .

el video

http://www.youtube.com/watch?v=pN_lEvjJ ... pic=1648.0

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por vigia5 el Lun, 31 Mar 2008 18:48, editado 1 vez en total.
Por vigia5
ya esta editado....
Por HiNote
Ok. Ahora se ve.

Que momento, no? Tiene muy buena pinta.
Por fenestrone
felicidades por tu trabajo vigia, realmente me rindo a tus pies, y enorabuena por tu primer toma de contacto con el fuse.

tengo una preguntilla sobre la elavoracion de la maqueta.
para crear el punto de union entre la parte delantera y la parte trasera, como lo hiciste? esque estoy ahora mismo con este dilema.

y otra pregunta ya que estamos, para la adaptacion de la cola, usastes la correa que venia de serie o tubistes que ponerle una mas larga?
Por vigia5
Hola Fenestrone, para la union de las piezas del fuselaje que comentas simplemente coloque unos pasadores en la parte trasera, haciendole los respectivos agujeros en la parte delantera para la union, en un principio pensaba que seria necesario ponerle algun tipo de broche, tambien pense en ponerle algunos imanes de neodimio para que la pieza no se cayera con las vibraciones del vuelo, pero me quedo todo tan justo no fue necesario :lol:, ahora lo de la cola lo que hice fue usar la misma correa pero con el tubo recortado, la probe varios meses antes de poner el fuselaje y la verdad es que no me dio ningun problema, eso si nunca hice ninguna acrobacia que le exigiera mucho.

PD. ya que al parecer las fotos que colgue no se pueden ver las pueden ver aca http://helisantiago.blogspot.com/2008/0 ... light.html

Saludos
Romano
Por fenestrone
jejjej
gracias por la explicacion, pero no era exactamente lo que te preguntaba.
veras, primeramente hiciste un modelo a escala, sin particiones, pero el fuselaje en fibra de vidreo no puede ser de una sola pieza.

asi que, me interesa saber como hiciste para definir el punto de corte.
a caso cortaste el modelo inicial para poder hacer los negativos? o los negativos tambien son de una pieza y la separacion la creaste en el fuselaje final?
esque es dificil de formular esta pregunta :lol:
Por vigia5
perfecto, ahora si te entendi, lamentablemente no tengo fotos de esa parte, habria sido muy facil explicarte, asi que bueno, tendre que hacerlo sin ninguna referencia grafica, yo hice el modelo completo sin cortes,al cual le saque los moldes ya pensados para estas piezas, es una cosa muy simple, basicamente un molde tiene dos mitades, para hacer eso pones el modelo en una table que tenga recortada la silueta y de esta forma hacer el negativo de esa mitad, bueno, si desde un principio tiene claro donde quieres cortar la parte delantera haces el mismo prodecimiento pero perpendicularmente a la tabla que te da la mitad, uuufffff me explico???

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!