- Jue, 24 Ago 2006 23:30
#288132
Hola.
Al final, en cuanto a lo referente a la propulsion de este modelo de carguero que os comenté (270 cm de eslora) haré lo siguiente:
La hélice del buque autentico, una vez reducida a escala, mide 85 mm, para evitar poder forzar el unico motor que llevara, reducire esos 85 mm a 70 mm, compensandolo con una hélice de 6 palas, en lugar de la de 5 palas que lleva el real. En cuanto a la reductora, teniendo en cuenta que el R.P.M optimo de la hélice son 5.000 rpm, y el motor desarrolla unas 18.200 rpm, le pondre la mayor reductora que he encontrado, 3:1 (le iria mejor una 3,5:1 o algo asi, 18200/5000=3,64, pero lo maximo que he encontrado ha sido de 3:1). Poniendole un motor 600, 7,2 V.
¿Qué os parece la idea?. Un saludazo.
Al final, en cuanto a lo referente a la propulsion de este modelo de carguero que os comenté (270 cm de eslora) haré lo siguiente:
La hélice del buque autentico, una vez reducida a escala, mide 85 mm, para evitar poder forzar el unico motor que llevara, reducire esos 85 mm a 70 mm, compensandolo con una hélice de 6 palas, en lugar de la de 5 palas que lleva el real. En cuanto a la reductora, teniendo en cuenta que el R.P.M optimo de la hélice son 5.000 rpm, y el motor desarrolla unas 18.200 rpm, le pondre la mayor reductora que he encontrado, 3:1 (le iria mejor una 3,5:1 o algo asi, 18200/5000=3,64, pero lo maximo que he encontrado ha sido de 3:1). Poniendole un motor 600, 7,2 V.
¿Qué os parece la idea?. Un saludazo.