Importantísimo, y ya que los moldes no son perfectos en la mayoría de los casos, buscar los poros de la fibra, e ir tapando con mucha masilla y muuuucha paciencia, pues con la pintura se verán el doble; y después de ésto, a lijar.
Después de la lija, y para ver si los has tapado todos -me apuesto lo que quieras a que no
-, y que además no le has dado "bocados" con la lija al fuse, has de dar una mano de imprimación (búscalo en gris, y spray); entonces verás muchas más imperfecciones que antes
...
...
Pues a darle más masilla, y a seguir tapando y a seguir lijando; y oooootra capita de imprimación. Así sucesivamente,
y las veces que haga falta, hasta que veas que estás llegando a la perfección: cuando vayas llegando a esa perfección, dale las últimas manos con lija al agua (una lija de grano muy fino y bien humedecida constantemente en un cubo de agua): lograrás un acabado "casi espejo".
Pero para que agarre la pintura, tendrás que volver a pasar algo "abrasivo"; en automoción se utilizan unos estropajos tipo "ajax", de fibras de diferente grosor: intenta conseguir algunos trozos.
Si no, prueba con "ajax" de fibra verde, y ves a hiciendo pruebas, hasta que arañe lo justo para quitar el brillo a la imprimación (sé que parece complicado, pero esta preparación es ideal para un buen acabado).
Después aconsejo pintar con compresor (mínimo, con calderín de 25 litros) y pistola, ya que el spray va perdiendo presión y para grandes superficies y para darle el acabado definitivo, no es recomendable.
Con un aerógrafo te puedes morir, ya que cubre muy poco (solo para retoques y envejecidos); la pistola es igual que el aerógrafo pero para grandes superficies.