miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por batman40
Hola,

compré un Falcon hace unas semanas y después de varias sesiones de vuelo estaba planteándome la posibilidad de hacerle un poco de tunning basándome en los post que ya existen por aquí.
La idea es ir más allá y montar en el Falcon un receptor FM con un variador para controlar el gas y montarle un servo para el control del timón de cola (esto de momento).
Para ello, y aquí es donde quiero las opiniones de los expertos, estaba pensando en comprar un pack emisora + receptor + servos:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=44738

y, por otra parte, un variador brushless de este tipo:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=49519

Preguntas:
1.- ¿Sería este equipo adecuado para mis propósitos?.
2.- ¿Creéis que me faltaría algún elemento más para hacer el tunning que os comento?
3.- ¿Es adecuado ese variador para utilizarlo con los motores originales del Falcon?
4.- Y la pregunta más importante:
¿Podría seguir utilizando este equipo para futuros modelos, p.e. easystar?

Gracias por vuestros consejos.

Saludos Cordiales.
Por SaNDaNieL
Los servos que trae la emisora son enormes para este modelo.

El variador no te valdria... tendria que ser para motores de escobillas... y si le pones un variador, perderias el giro por diferencia de velocidad de motores, con lo cual deberias añadir un servo para el timon de direccion
y otro para el de profundidad

Creo no equivocarme...sino que me corrijan.
Por batman40
¿Que tal funcionaría el Falcon con un variador para los dos motores y un solo micro servo para timón de dirección?.
No se si con esto tendría un buen control (al menos para empezar a hacer experimentos): variador para regular la potencia de motores (ascender/descender) y un micro servo en timón de dirección para los giros.

Gracias y Saludos.
Por Oriolrc
Buenas

A la que le pones servos, variador y direccion, se jode el invento de que suba cuando das gas, porque pesa demasiado. Si le pones receptor para un servo, ya puestos ponle dos servos como minimo y que sean profundidad y dirección.

Saludos
Por batman40
Pero entonces (por lo que dices, Oriolrc) no vale la pena montarle nada ya que no sube debido al peso, ¿no es así?.

Saludos.
Por Oriolrc
No del todo, me refería a que con el peso extra, el avión ya no sube solo, debe tener profundidad para que suba.

El falcon original, sube al acelerar por que el incremento de sustentación generado al incrementar la velocidad del aire respecto a las alas y por la incidencia positiva de las alas, pero fíjate que no sube a lo loco, sube suavemente, porque esta fuerza no es muy potente. (Excepto cundo se pone a hacer caballitos jejeje)

Piensa que el falcon de serie es muy ligero porque esta hueco completamente. Si le metes un variador, dos servos y un receptor, mas la bancada de los servos, mas un elemento mas a las baterías, aumenta su carga alar al lo bruto, y entonces le cuesta mas subir. Volar vuela, pero tienes que poner un timón de profundidad que al levantarse hunda la cola para que los motores empujen hacia arriba. Como los aviones de verdad.

Perderás un flotonazo como es el falcon, pero ganaras un avión con el que aprender incluso con alerones. Además es tan inestable que luego sabrás pilotar casi cualquier avión.

Yo aprendí con el falcon tuneado. Hoy hace un año mas o menos que lo compré y ahora vuelo un raven.

El falcon me enseñó tres cosas:

1.- A construir, muy importante para mas adelante.
2.- A improvisar
3.- A volar primero con 3 canales y luego con 4.

No es la mejor opción para empezar, pero si ya te has te has comprado un falcon, no es una mala salida.

Mírate el hilo del FALCON TUNING, ahí esta todo hasta los cuatro canales y hasta con alas de balsa, con fotos y videos.

Saludos
Por batman40
Gracias Oriolrc por tu respuesta; ahora tengo las cosas bastante más claras.

Por cierto, muy bueno el video!!!.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!