miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por wallas
Hola,

He tenido un percance que me ha roto el eje del Brushless (hay foto).
No sé si por defecto, mala calidad o un castañazo que tuve, pero el casquillo de autorrotación de la corona principal ha tenido un desgaste prematuro que causaba que ésta girara a veces el los dos sentidos. :? Cuando el rodamiento "one way bearing" (solo permite un sentido) de la corona enganchaba aleatoriamente daba latigazos al motor hasta que lo ha cascado. :x En fin me tiene que llegar un motor nuevo y el famoso casquillo nuevo (ver pista de desgaste en el casquillo viejo..)

En fin, ¿alguien me puede decir si el rodamiento "one way" debe ir engrasado cuando monte de nuevo el asunto o por el contrario no se debe hacer? :roll: El sistema al fin y al cabo es como en el T-REX y supongo que muchos foreros ya lo conocerán.

Gracias por la ayuda campeones

Un saludo.
Adjuntos
Brushless broken.JPG
Por wallas
Este es el famoso casquillo de autorrotación que tiene el desgaste. La pista de desgaste la pude ver cuando levanté la corona. Es un desgaste pequeño pero que permite que ya no enganche el rodamiento "one way".

S2
Adjuntos
One way bearing broken.JPG
Por wallas
Vaya,

¿De verdad nadie sabe si el cojinete "one way" de autorrotación del TREX, por ejemplo, se monta engrasado o va seco?

Vamos chicos... :lol: Alguien se habrá montado y desmontado el rotor princiapal y coronas de algún bicho de estos........Dudo que yo sea pionero :wink:
Por Mario
Hola, en las instrucciones indica que se engrase, yo lo he montado y le puse una gota de aceite fino (el de las maquinas de coser), por ahora me funciona perfecto ...

Saludos.
Por wallas
Gracias Mario.

Un saludo
Por Inventor
Oye, con ese brushless, que vas a hacer?
Por Julio_amd
yo tb tenia ese motor y tb me paso lo mismo y no tenia ningun golpe el heli juas estaba bolado a 1 palmo del suelo cuando repente el heli cae al suelo de 0 a 200 jajaja y digo ke raro lo miro todo y veo ke esta todo correto le doy gas y solo se oye el motor se me partio el eje juas calidad walkera wena juas juas jaus...un saludo
Por wallas
Personalmente, el motor no me parece de mala calidad, en concreto el eje es de acero templado de 2 milimetros; quizás debería ser mas grueso, eso ya no te lo discuto (creo que los de Align son de 2.3mm pero también son de mas potencia..).
Lo que puede que sea de mala calidad o defectuoso es el casquillo de autorrotación que se lo ha comido en 25 vuelos escasos; al fin y al cabo fuén el que pegó el latigazo y cascó el motor.

Con respecto a lo que voy a hacer con el motor, pues sinceramente no lo sé. He encargado uno exactamente igual porque con el funcionameinto del motor si que estoy contento, ¿alguien piensa que tiene arreglo?

S2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!