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Moderador: Moderadores

#501614
Hola a todos. Hoy día 8 de Julio Domingo y después de bastante tiempo sin tocar mi W36, me he ido a intentar elevarlo por primera vez, después de una semana de ajustarlo (habiendo leído mucho antes, pues soy novato en esto) pero se ve que no ha sido suficiente.
Veréis: cuando le daba gas, no había forma de que subiera a si que he revisado todo lo que me ha sido posible, incluso la emisora (a la que odio profundamente por su falta de calidad y lo complicado que me resulta entenderla. Ya sé que es causa de su bajo coste).
Total que al final he logrado que se levantara como un metro del suelo (todo esto con sus patines colocados por si las moscas) En esto que viene una ráfaga de viento, lo tambalea y crash!!…leñazo. No me pareció demasiado aparatoso el golpe, pero al acercarme flipé.
El eje que soporta los porta palas, doblado. Las dos palas chafadas por los bordes, o sea, inservibles. El tubo de cola doblado y abollado (para tirarlo supongo) Y el servo de cola roto por sus soportes y fuera de su sitio.
¡¡Que frustrante!! En fin ya me he hecho a la idea que todo esto tendré que cambiarlo, pero he decidido que lo mejor será customizarlo entero, por lo cual necesito de vuestros sabios consejos.
Necesito que me aconsejéis sobre que emisora puedo comprar, una que sea sencilla de calibrar y entender con instrucciones en español y que esté medianamente bien de calidad. Tampoco necesito un maquinon. También sobre su correspondiente receptor, giro y servos. Y ya que estamos un motor brushless y variador.
Los links donde se pueden comprar, me serian muy útiles.

Se que me gastaré una pasta pero, además de que me gustan los helis, soy muy cabezón y para mi se ha convertido en un reto.
Soy de SantaCo en Barcelona y se que todos vamos de bólido como para perder el tiempo, pero si por aquí cerca hubiese alguien que estuviese dispuesto a prestarme algo de ayuda y enseñarme lo mas necesario, se lo agradecería enormemente.
De antemano os agradezco el haberos pasado por aquí. Espero vuestros consejos. Saludos a todos
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Por LEGIO
#501628
Querido amigo, me imagino tu frustacion pero como dices el bajo precio del heli, lo compensamos con una baja calidad de materiales.
Yo tambien soy cabezon y tengo un w36 que intente me diera alguna alegria y visto lo visto y tras un año y consejos varios, decidi, que lo mejor seria un heli normalcito y una emisora decente (FF6,FF7......u otras marcas + receptor) pues si me gusta el tema me valdra para tiempo y si no me gusta pues la vendo que seguro que alguien la quiere.
Ahora tu mismo, o inviertes en recambios etc...etc... o bien pasate por la seccion de helis de ocasion y seguro que encontraras algo acorde a tu presupuesto.
A la larga te ahorraras dinero por experiencia te lo digo.
Legio.-Asturias :wink:
Por eesnake
#501657
Yo si quieres repuestos pa romper baratos he puesto un post en la seccion de helis de ocasion vendiendo casi 2 wk 60 enteros, lo vendo x una miseria, yo lo use para aprender a ajustar mecanica y tengo las instrucciones de la emisora en español, yo me aclare perfectamente, incluso hay apuntes mios en el manual, lo q no se es si podrias aprovechar tb tu 36 como recambios para el 60 que esta montado.

No desesperes y aprende con algo barato, sin subirlo ni alejarlo, cuando veas los fallos mas comunes, y tengas mando, vendelo todo y pillate algo mejor, yo lo acabo de hacer....x cierto soy de vilanova

salu2
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Por BELL HELICOPTERS
#501694
Hola Eduardo... te escribo porque yo tambien soy de SantaCo... y tambien novato... lamentablemente no puedo ayudarte mucho porque solo llevo 1 mes con un "coaxial"... pero dado que vivimos en el mismo"pueblo"... deseo aprender tus evoluciones... en breve y cuando tenga la pasta me voy a pillar algo más serio de lo que tengo (miralo):

http://www.skycontrol.net/model-aviatio ... -composit/

Me fascinan los semi-maqueta ya que yo he sido maquetista de helis... por eso quiero ese modelo.
Quisiera contactar contigo más directamente así aprendo de tí... ¿te parece bien? mi mail: charlylogic@hotmail.com 93 513 16 49
Si quieres podrás ayudarme en mis dudas.
Soy Carlos Muñoz
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Por DOCTOR BACTERIO
#501758
Hola carlos.

Como te había comentado en otra ocasión el heli tiene buena pinta,pero yo no lo compraría para aprender(dicen que las maquetas son algo más difíciles de volar)en el video se le ve algo inestable al despegue(quizás falta de peso :roll: ).Además tiene trasmisión de cola por cardán que aunque mas efectiva es muy delicada y soporta mal los golpes(que os los daréis seguro),no es por desanimar pero yo aprendería antes con otro más fácil de volar,no es que yo tenga mucha experiencia,pero visto y leído lo que hay en este foro es lo que me parece más acertado.
Pero esto es solo una opinión.

Saludos :wink:
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Por LEGIO
#501844
Lo dicho antes compañero, yo te sigo recomendando nuevo heli = menos problemas.
De todas maneras si quieres volar tu w36 y te hacen falta repuestos dime que necesitas, pues yo tengo un w36 y repuestos .
Legio.-Asturias
#501945
Hola a todos, decirte EduardoMir que no pasa nada porque hayas tenido un accidente con el heli y que si te encuentras frustrado es muy normal y no hay nadie que le guste este hobby que no sienta un bajon cuando tu heli choca aparatosamente contra el suelo.
No cambies de heli, el w36 va muy bien y es perfecto para aprender lo que pasa es que necesitas a alguien que te asesore desde en un principio para concentrarte en aprender a volar y no en perder tiempo arreglando los piños por novatadas, ¿Crees que con otro heli no te caerias al suelo? Informate bien como funciona el heli (NOR collective) y averigua como configurar la emisora que ésta es muy fácil y sencilla de configurar para hacer hover y traslaciones no necesitas casi ajustes.
Cosas muy importantes que debes saber de este heli walkera 36: No sirve para nada el motor de origen, no tiene fuerza cámbialo cuanto antes por un brushless y variador cualquiera (180L), usa lipo de 2200ma (10C como mínimo), olvidate del rotor de aluminio upgrade walkera necesitarias fijar todos los tornillos con un fijatornillos que no se vende en ninguna parte.
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Por laposte
#501952
Olvidé deciros que existe una web holandesa (una alternativa a
Hong-Kong-ebay) pero que se puede ver en inglés y francés, y que tienes todos los repuestos del walkera 36 a muy buenos precios, los envios tardan unos cinco dias o incluso menos, por correos y pago mediante paypal 8) .

:arrow: www.rc4me.nl
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Por LEGIO
#502121
Buena pagina laposte. La verdad yo antes compraba en Francia a cKado, pero ahora me parece que ya no tiene tienda.
Poco Viento.-
Legio.-Asturias :wink:
Por EduardoMir
#502139
Gracias Laposte y legio. Teneis toda la razon , lo repararé. De todas formas, desde el principio me ha gustado W36 y me muero de ganas de verlo volar. Lo unico que tengo dificultad es con la emisora.Siempre que he intentado levantarlo daba un salto enorme. Quiero decir que el servo da paso a las palas siempre lo hacia en un movimiento brusco en vez de manera paulatina, con lo cual el heli daba un salto. He pensado que puede que la emisora no venga bien de fabrica, no se que opinais











l
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Por laposte
#502303
Hola de nuevo, el PLT y el PIT són los parámetros principales para que vuele un heli y en funcion de estos ajustes se comportará de diferentes maneras de volar.
En el mando del Walkera 36 el potenciómetro situado en la parte superior derecha se llama PIT (Pitch Input Throttle), este dial sirve para mover el angulo de ataque de las palas principales desde el principio y ten en cuenta que éste irá aumentando en proporcion a la aceleración (trhottle).
En la parte superior izquierda tenemos el PLT (Pitch Limit Throttle) que sirve para ajustar el limite máximo de PIT que tu quieres que haya. Es decir el movimiento que tu quieres que haga el servo que tenemos más abajo (esto es NOR collective). Si pones el dial hacia el signo - el servo no se mueve y no cambia la inclinación de las palas y se quedará con el angulo que tu le hayas puesto con dial PIT anteriormente, en funcion del PIT se elevará o no, se podria decir que convertirias tu heli 36 en un gran walkera HM4. Aumentando el dial PLT aumentas el movimiento del PIT y por tanto ajustas la manera de volar haciendolo de más dócil a más brusco.

Para verlo mejor desconecta el motor y haz pruebas desde la mesa, con el heli parado podras ver el funcionamiento de los dos servos y comprender mejor el funcionamiento variando tu mismo el PLT y el PIT.

Consejo para no forzar el motor, cuando el stik del acelerador este en el centro mas o menos, el motor estará al 50%, intenta conseguir que las palas tengan 0º y asi poder aumentar el PIT y iniciar el hover con el motor alto de vueltas.

Saludos.
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Por laposte
#502310
Solo aclarar una cosa que he obviado y me he olvidado puntualizar el PIT mueve el servo inclinando las palas y en el PLT es el stik del acelerador el que mueve este mismo servo en función de su recorrido, en un PCCM son los tres servos a la vez lo que hace en el walkera uno.
Saludos.
Por EduardoMir
#502555
De nuevo gracias laposte por las aclaraciones. Me las imprimo.Ya lo tengo medio reparado. Voy a ver si con esto que me dices pongo la emisora apunto y el brussles lo estoy buscando. No entiendo por qué le ponen un motor en fabrica que no sirve. Supongo que para que nos gastemos los cuartos.

Una pregunta.¿Es posible reparar las palas con algun tipo de pasta o masilla? Supongo que si pero habria que nivelarlas denuevo

Saludos
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Por BELL HELICOPTERS
#502628
Gracias Dr.Bacterio por tus sabios consejos... no sabia que ese transmision era tan sensible a los golpes... Mira:me fascina mucho ese heli Ecureuil porque ,para mí, esteticamente és precioso... además lo venden en España, por aquello de los repuestos.De todas formas ¿podrias recomendarme algo así, con fuselaje a estilo maqueta... ?
Gracias...
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Por laposte
#502645
Si alguna de las palas está dañada y notas que el rotor vibra más de la cuenta desazte del juego, lo único que vas a conseguir es doblar el eje principal y romper el heli, siempre que te des un golpe por muy pequeño que sea pero que notes ya alguna vibración compra un nuevo juego de palas y cámbialos, ya se que és un gasto pero para eso tienes que practicar con el simulador y cuando domines el hover no romperás las palas tan a menudo.

Con un jack stereo y un conector para la emisora del walkera 36 puedes hacerte un cable y usar el simulador fms, practicar sin limites y ahorrarás muchas palas, ejes, colas...

:arrow: http://n.ethz.ch/student/mmoeller/fms/index_e.html

Saludos.
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Por DOCTOR BACTERIO
#503027
Hola que tal.
pues maquetas hay bastantes,y mejor aún fuselajes que puedes poner o quitar cuando gustes :D .Mírate la sección del T-rex ahí hay algunos.De todas formas te paso algunos enlaces.
http://www.aeromodelismoserpa.com/index.php?cPath=2_123

http://www.rclimits.com/scripts/product ... =24:31:326

http://stores.ebay.es/RC-WORLD-INTERNAT ... idZ1QQtZkm

http://stores.ebay.es/hightorqueuk_Heli ... idZ2QQtZkm

http://www.rc-expert.com/product-upgrade.php?pid=153


http://stores.ebay.es/HeliDirect_Fusela ... idZ2QQtZkm

Yo compro bastante por ebay y por ahora ningún problema. :wink:

Saludos.
Por EduardoMir
#504068
Gracias Laposte por tan sencilla explicación, ya puse en práctica los apuntes sobre la emi.Ahora mucho mejor.
Ya he pedido el brushless, como aconsejaste, solo que tengo la duda de si hay que poner un piñon o engranaje al motor (no se como le llamais) con un numero determinado de dientes.
Tambien estoy liao con el servo de cola, que despues del piñazo, el timon se hadescontrolado. Me está complicando un poco
Voy haciendo a ratos perdidos, el curro no me deja mucho tiempo libre.
Echadme un cable please !!!!
Saludos y gracias a todos los os molestais en pasar por aqui
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Por laposte
#504519
Normalmente viene con piñón pero si no es tu caso, fíjate bién en el diametro del eje del rotor de tu motor donde va el piñon, éste puede ser de 2mm,2.3mm y 3mm. Yo compré un juego de 11, 12 y 13 dientes y cuantos más dientes más rapido, yo uso el de 11 que para hacer hover y traslaciones es suficiente.
Respecto a la cola en el manual del walkera sale una ilustración de como debe quedar el brazo del servo a 90º respecto al tubo de cola y quedando el paso de las helices del rotor de cola a 0º, más o menos centrado, en esa posición fija el servo. El servo original es malillo y lento para manejar la cola pero es como viene y es aceptable para empezar, pero si lo cambias por uno mejor notarás gran mejora.
Saludos.
Por EduardoMir
#504577
La verdad es que el sevo de cola me esta volviendo loco, ya hago lo que me dices, ponerlo a 90º respecto al tubo de cola y parece que se queda bien, pero al apagar el heli y la emisora y volverlo a encender, cambia de la posición correcta que habia regulado. Le pégo unos meneos a ver si vuelve a la posición neutral pero nada, vuelvo a colocarlo a 90º etc apago enciendo y otra vez pasa lo mismo.
No podria ser algo del Gyro?.Tambien he intentado regularlo poniendo el botoncito en la posición NORM ajustando con el stick ect..como dice el manual, pero tampoco me va..¿Se habrá estropeado?
Saludos Gracias
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Por laposte
#505034
Sigue estos pasos para ajustar el servo de cola:

1.- Desmonta el brazo del servo de cola y pon el gyro en normal.
2.- Pon los trims de la emisora en el centro y enciéndela, después conecta el heli.
3.- Cuando conectas el heli espera durante unos segundos sin tocar el heli para que se inicialice el gyro, oirás como el servo de cola se pone en su posición 0.
4.- Es ahora cuando puedes poner el brazo a 90 y mueve su posición para que el paso de las helices del rotor de cola queden también a 0.

Ahora puedes comprobar como al mover el stick de cola se desplaza correctamente. Una vez bien configurado y tras volar en mode NORM un rato cambia a AVCS en el gyro y aunque no aceleres verás como se mueve el servo, esto es normal, tan pronto como aceleres veras como todo ira mejor y comprueba la diferencia entre estas dos funciones.

Saludos.
Por EduardoMir
#505196
Ok, Laposte, he hecho tal como me has dicho pero he cambiado el sevo por un Multiplex, que no tengo ni idea de que tal calidad es, pero es lo que tenia más a mano. De momento parece que va bien.
Tambiem me he construido el cable para el simulador FMS con el enlace que me pusiste y ahí estoy, entrenándome piño tras piño, pero cada vez aguanto más.
Hoy he encargado la lipo que me aconsejabas y un par de juego de palas. Pondré el heli apunto pero esperare un poco a estar más fino con el simulador, si no, no voy a ganar para repuestos.
Como siempre, para no dejar de ser pesao, tengo una cuestión. No tengo muy claro en que posición han de ir los microinterruptores de detrás de la emisora para un vuelo normal(W36).De fabrica vienen de una manera pero despues me puse a leer en el foro y lo que leí no me aclara mucho. a ver si puedes ayudarme.
Gracias de nuevo por robarte tu tiempo y abusar de tu paciencia.
Saludos
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Por funtana
#505699
Hola amigo yo te dire algo pero no se si te servira de ayuda :( PerO bueno,yo se un sitio en manacor (Baleares) (Malloca) que es una compañia un talle que para buenos precios te dejar el aparato nuevo para mas informaacion habla con migo :)
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Por laposte
#505763
Deja los microinterruptores del mando (DIP SWITCHES) tal y como viene de fabrica, es decir, todos en OFF (a la izquierda) menos el 5 que tiene que estar en ON.

De todos modos el 1(elev), 2(aile), 4(rudd) y 9 (pit) son los de los servos del heli, si los cambias de ON a OFF lo que haces es inverir sus movimientos, te será útil si cambias de servos y si necesitas que vayan en el sentido correcto.

Saludos.
Por EduardoMir
#506247
Ok. Los he dejado tal cual venian. Hay una cosa que no me acaba de convencer. Al ajustar el PLT con el potenciometro, incluso poniendolo al maximo (con el microinterruptor trasero en on) el recorrido del servo es super corto, no más de 2,3 milimetros.¿No deveria ser mayor?.El PIT si que se ve como aumenta bien el ángulo de las palas. No se si estoy haciendo algo mal o es que la emisora no va bien. El resto del los servos hacen un recorrido más largo, por eso no me parece normal.

Saludos
Por EduardoMir
#506266
Ok. Los he dejado tal cual venian. Hay una cosa que no me acaba de convencer. Al ajustar el PLT con el potenciometro, incluso poniendolo al maximo (con el microinterruptor trasero en on) el recorrido del servo es super corto, no más de 2,3 milimetros.¿No deveria ser mayor?.El PIT si que se ve como aumenta bien el ángulo de las palas. No se si estoy haciendo algo mal o es que la emisora no va bien. El resto del los servos hacen un recorrido más largo, por eso no me parece normal.

Saludos
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Por laposte
#506294
El microinterruptor 8 tiene que estar en OFF, y en teoría con el dial PLT, moviendo la rueda hacia el máximo, es decir, sentido horario debería ir aumentando, el servo, su recorrido.
Cuando pones el DIP switch numero 8 en ON entiendo que bloqueas los diales PLT y PIT para que no varies los parametros ya sea por error o para que no lo hagan terceros.
Para configurar los servos desmonta primero los brazos, pon los trim de la emisora en el centro enciendela primero y alimenta despues el receptor, cuando se inicialicen los servos los tendras a 0, con el plato ciclico nivelado monta los brazos en los servos y ajustalos a 90 y el pitch a 90 cuando las palas tengan 0.
Saludos.
Por EduardoMir
#506379
Hola Laposte. He hecho los ajustes tal como me dices y ademas conseguí mayor recorrido en el servo pero lo que no me convence es que el servo del plato ciclico, no se mueve hasta que el stick izquierdo está casi al final, en la penultima rallita blanca. Es por lo que cuando esta a casi a el max de gas, da un salto brusco. He visto que en un W60 que nada mas ir subiendo el stick del gas el servo del plato ciclico va subiendo de manera paulatina y suave, cosa que me parece más normal Uf¡¡ ya se que soy un pesao. Lo siento pero es que ya la ultima pega gorda que tengo con el heli.
Saludo. Gracias
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Por laposte
#506511
Los servos deben seguir suavemente el movimiento del stick si no lo hacen tienes los piñones del servo estropeados, desmontalos y supervisa todos los engranajes y verifica que no le falte algun diente a las coronas, seguro que es eso, ahora es cuando debes comprar un servo un poco mejor y en todo caso uno que tenga juegos de piñones de recambio como todos los servos de marca y si puedes que sean metálicos para olvidarte de problemas de servos.
Yo compré en www.aircraft-world.com cuatro servos marca Waypoint, todos con juegos de piñones metalicos, tres W-092SH que son rapidos y uno normal para el pitch, éstos del enlace, también compre los piñones metalicos y te salen por 18 euros (más gastos), estoy muy contento con ellos pero ya sabes que futaba es la marca de referencia.

W-092SH High Speed for Mini Helicopter /E3D
Weight : 9.4g/0.36oz
Torque : 4.8V 1.3kg-cm / 17oz-in
Speed : 4.8V/0.09sec/60?
Size(mm) : 24.5x11.5x22.5
Size(inch) : 0.98x0.45x0.90
Motor type : 3-Pole Ferrite
Gear type : Plastic
Ball Bearing: Single, Top

Con los piñones metalicos el torque aumenta:
Torque : 4.8V 2.2kg-cm / 30oz-in

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3969

Saludos.
Por EduardoMir
#506873
He hecho lo que me dices, he desmontado el servo, pero esta bien, lo compre nuevo no hace mucho y casi no tiene uso, aunque es normalucho.Incluso lo he provado conectandolo en otro canal y hace su movimiento correcto.El receptor tambien lo compré hace poco. No se. Empiezo a desesperarme. Para mi que a la emisora le pasa algo.Me da palo pero se me pasa por la cabeza comprar otra. Tengo mala suerte para comprar elctronica. Lo digo por que ya cuando lo recibí, nada más conectarlo se me quemó el receptor, por eso compré otro. En fin que ya no se que hacer.
Saludos

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