miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
Quiero abrir un post dedicado a este genial biplano,y compartir con vosotros como va quedando.
El es de la casa PiCA(ya desaparecida),y como todos los aviones de esta casa ,es de una exelente calidad,sin embargo debo decir que ya lo he comprado empezado(la estructura esta resuelta),a mi buen compañero chematronic(un saludo desde aqui :wink: ).
una vez en mis manos ,me he puesto a trabajar con el,y he empezado a entelarlo con solartex,e imitando las costuras de las costillas(tambien en solartex).

poco a poco os ire poniendo los avances de la construccion..

me queda muuuuuuuuuuuuuuuucho trabajo... :lol:

bueno,pues eso ahi van las primeras fotos.inluyendo una del avion real

por cierto las costuras de las alas aunque se vean omo torcidas os puedo asegurar que estan rectas,jejeje... :lol:
Adjuntos
fotos waco ymf PICA 001.jpg
fotos waco ymf PICA 002.jpg
fotos waco ymf PICA 003.jpg
1321628.jpg
fotos waco ymf PICA 004.jpg
fotos waco ymf PICA 005.jpg
Por chematronik
Hay que reconocer que lo as cogido con ganas......y la verdad me alegra un monton ver que al final la Waco va a volar....
Animo y a currar que el avion lo merece...
Por Manuel hernandez
hoy a sido un dia poco productivo :oops:
despues de ver como queda el asunto de las costuras me he decidio a incorporar los remaches del entelado,asi que e empezado con el timon de cola,e imaginaros la cantidad que quedan hasta que esten todos puestos,un trabajo,de chinosssssssssssssss
Adjuntos
fotos waco ymf PICA 006.jpg
fotos waco ymf PICA 007.jpg
fotos waco ymf PICA 009.jpg
Por Manuel hernandez
bueno,al fin el estabilizador y timon de cola ya estan con sus correspondientes remaches,el paso siguiente,sera colocar escuadras de mando,para que mas omenos quede como en la foto :lol:
Adjuntos
fotos waco ymf PICA 010.jpg
Por Charlie55 C.Aguado
Un compañero la tiene y dice que vuela bastante bien.Enhorabuena y al curro.
Por ludwing kischbaum
Hola Kurrikan.
Te adjunto unas fotos de mi Waco, son de 1981, y era mi segundo biplano de radio control, estaba propulsado por un OS 61 FSR ABC con culata de helicóptero ya que la forma del carenado hacia que la culata quedara en una zona sin ventilación y el motor se achicharraba, creo recordar que el peso final rondaba los 4 kilos.
Si te fijas en el ala superior veras que amplié un poco la longitud de los alerones igualándolos con los del ala inferior y colocando el reenvió de mando totalmente vertical con lo que mejoro la velocidad de rotación en los toneles.
En un principio mi Waco volaba francamente bien y era muy noble pero posteriormente lo volví a entelar y le cambie la decoración para un anuncio de cigarrillos Winston y puse más detalles de maqueta lo que subió el peso alrededor de 700 gramos y aunque todavía era volable, le pasaba lo que al R28 de Fernando Alonso, no era nada competitivo y sus cualidades de vuelo empeoraron notablemente. Mi consejo es que lo termines sin recargarlo demasiado de detalles y tendrás un excelente avión con el que disfrutaras volando sin problemas todos los fines de semana.
Un saludo
Lud
Adjuntos
File0299a.jpg
File0300a.jpg
File0301a.jpg
File0302a.jpg
File0298a.jpg
Una foto hoy imposible el Waco despegando con Madrid al fondo, si hoy en día intentáramos repetir la foto tendríamos que despegar desde la M40.
n.jpg
Lo que hacen 27 años, no en el avión sino en el piloto.
File0297a.jpg
El día del estreno, septiembre de 1981
Por Manuel hernandez
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
Te adjunto unas fotos de mi Waco, son de 1981, y era mi segundo biplano de radio control, estaba propulsado por un OS 61 FSR ABC con culata de helicóptero ya que la forma del carenado hacia que la culata quedara en una zona sin ventilación y el motor se achicharraba, creo recordar que el peso final rondaba los 4 kilos.
Si te fijas en el ala superior veras que amplié un poco la longitud de los alerones igualándolos con los del ala inferior y colocando el reenvió de mando totalmente vertical con lo que mejoro la velocidad de rotación en los toneles.
En un principio mi Waco volaba francamente bien y era muy noble pero posteriormente lo volví a entelar y le cambie la decoración para un anuncio de cigarrillos Winston y puse más detalles de maqueta lo que subió el peso alrededor de 700 gramos y aunque todavía era volable, le pasaba lo que al R28 de Fernando Alonso, no era nada competitivo y sus cualidades de vuelo empeoraron notablemente. Mi consejo es que lo termines sin recargarlo demasiado de detalles y tendrás un excelente avión con el que disfrutaras volando sin problemas todos los fines de semana.
Un saludo
Lud

sin duda gracias a los dos (charlie55,y tu "lud")por vuestros consejos,asi lo hare,primero la volare y segun vaya ,ya ñle pondre mas detalles.
Por cierto,donde estaba yo hace 27 años??? hera un "pipiolo"de 9 años que no sabia ni donde tenia la cabeza :) .
En fin,desde luego es bueno contar con la ayuda de todos vosotros ,que llevais mucho mas tiempo que yo enganchados a este "asunto.
Y en ootro orden de cosas hoy e enchapado los montantes y la para del tren que quedaba,ahora solo queda,lijar y lijar y lijar,y cuando ya este ,volver a lijar y darle lite plast a los fallos :lol: :lol:

un saludo
Adjuntos
fotos waco ymf PICA 012.jpg
Por ludwing kischbaum
Por cierto mira el post donde preguntas sobre el entelado que te he puesto alguna indicación.
Por cierto aunque el kit no los trae el avión original tenía karmans en el ala inferior y tirantes entre las dos patas del tren de aterrizaje y el fuselaje, todavía estas a tiempo de ponerlos.
Un saludo
lud
Por Manuel hernandez
ludwing kischbaum escribió:Por cierto mira el post donde preguntas sobre el entelado que te he puesto alguna indicación.
Por cierto aunque el kit no los trae el avión original tenía karmans en el ala inferior y tirantes entre las dos patas del tren de aterrizaje y el fuselaje, todavía estas a tiempo de ponerlos.
Un saludo
lud

grcias "lud"me podrias ayudar' no se como hacer los tirantes entre las patas,y los karmans en el ala inferior..

por cierto;como llevas el typhoon??

un saludo y gracias de nuevo
Por ludwing kischbaum
Hola kurrikan.
Para las tirantas del tren de aterrizaje yo simplemente colocaría una goma redonda, podría ser hasta un trozo de tubo de silicona forrado con balsa para darle la forma aerodinámica. De esta forma en el suelo y en vuelo tendrá el aspecto de una tiranta y cuando aterrices será lo suficiente flexible para amoldarse a los espatarramientos momentáneos del tren.
En cuanto a los karmans pon el fuselaje en posición invertida y hazle un par de fotos la zona de asentamiento del ala inferior y sobre estas fotos de doy indicaciones.
Los karmans son pequeños pero como necesitaras que se apoyen en algún sitio te recomendaría que enchaparas tambien la zona donde se sitúan.
Te coloca un dibujito para que te hagas mejor idea
Un saludo
Lud
Adjuntos
karmans1.jpg
Por Manuel hernandez
ludwing kischbaum escribió:Hola kurrikan.
Para las tirantas del tren de aterrizaje yo simplemente colocaría una goma redonda, podría ser hasta un trozo de tubo de silicona forrado con balsa para darle la forma aerodinámica. De esta forma en el suelo y en vuelo tendrá el aspecto de una tiranta y cuando aterrices será lo suficiente flexible para amoldarse a los espatarramientos momentáneos del tren.
En cuanto a los karmans pon el fuselaje en posición invertida y hazle un par de fotos la zona de asentamiento del ala inferior y sobre estas fotos de doy indicaciones.
Los karmans son pequeños pero como necesitaras que se apoyen en algún sitio te recomendaría que enchaparas tambien la zona donde se sitúan.
Te coloca un dibujito para que te hagas mejor idea
Un saludo
Lud

muchas gracias lud, me son de mucha ayuda los dibujos,

De paso pongo un par de fotos del trabajo del dia
Adjuntos
fotos waco ymf PICA 013.jpg
fotos waco ymf PICA 014.jpg
Por IVAN CADENAS GARCIA
Hola a todos.
Ludwing vaya fotos esas antiguas con Madrid de fondo.La leche como cambian las cosas viendo de como está Madrid ahora.
De aquella tenia yo 1 año,jejeje.

Kurrikan,ánimo con el proyecto.Un amigo se acaba de terminar hace poco uno exactamente igual que el tuyo de pica y es una verdadera preciosidad.
Me encanta el waco y encima vuela Q.T.C. :D .Lo lleva con un saito,osea que sonido inigualable.
Por Manuel hernandez
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Hola a todos.
Ludwing vaya fotos esas antiguas con Madrid de fondo.La leche como cambian las cosas viendo de como está Madrid ahora.
De aquella tenia yo 1 año,jejeje.

Kurrikan,ánimo con el proyecto.Un amigo se acaba de terminar hace poco uno exactamente igual que el tuyo de pica y es una verdadera preciosidad.
Me encanta el waco y encima vuela Q.T.C. :D .Lo lleva con un saito,osea que sonido inigualable.
gracias ivan,seguramente tmb lo motorizare con un saito 91,asi que ya os ire contando.
ahora estoy liado con el asunto de los karmans(creo que se llaman asi). :lol:
Por M.Gallardo
Kurrican, animo, ya veras como al final merece la pena, vigila el peso y apura la esperiencia de Ludwing (que es mucha), Ludwing, estoy completamente de acuerdo con los comentarios de tú avión, ¡Como pasa el tiempo!....................espero que no te moleste, os pongo otras fotos del Waco.
Saludos.
Kolia
Adjuntos
Sin título3.jpg
Sin título2.jpg
Sin título1.jpg
Por ludwing kischbaum
Hola Iván.
Efectivamente Madrid y el resto del mundo mundial han cambiado de forma radical. Pero lo que mas siento es lo que he cambiado yo :( .
Cualquier día de estos me acerco al lugar donde esta hecha la foto y saco otra para ver realmente la diferencia ya que tengo la suerte de volar en la actualidad a menos de un kilómetro de donde se hizo la foto.
Hola Kolia.
No me molesta en absoluto que incluyas las fotos es más me hace ilusión verme tan joven y con esa melena, con mi antigua caja de vuelo y con la radio Robbe Mars Rex, que me costo un riñón y la pagamos a pachas mi novia y yo. Como podéis imaginaros acabe casándome con ella y después de 30 años de matrimonio todavía sigue pidiendo en la carta de los reyes un avión para mí.
Si pudieras enviarme un escaneado un poco mejor de las dos fotos te lo agradecería. Por cierto estas fotos están hechas camino de o en la propia Fuensaldaña, Valladolid, porque si no es así no tengo ni idea de donde son.
Un saludo
Lud
Por Manuel hernandez
Bueno,pues despues de unosdias in daros la coña os paso otr foto de como va la waco.Ya le he echo los karmans,y enchapado los soportes del ala superior,echo el baul de equipaje,y pegado el estabilo.

un saludo
Adjuntos
DSC00019.JPG
Por JQA
Joé, La venta la rubia, que recuerdos. Allí yo de pequeñajo aprendiendo a montar en bici mientras mi padre volaba sus primeros RC y antes los de circular el aquel campo cercano donde hacían prácticas los de las motos de la Guardia Civil. (Un par de años antes de esas fotos, que en el 81 ya no estabamos por los madriles).
Por Manuel hernandez
Bueno,ya he empezado a entelar la waco con solartex,y me he pegado una panzada de sudar(lo mas que yo habia entelado era poner algun parche de monokote :lol: ).asi que aqui os dejo alguna fotos de como van las cosas
Adjuntos
DSC00021.JPG
DSC00023.JPG
Por M.Gallardo
Kurrikan, no se si te pasara igual, pero a mi cuando llega el momento de entelar......es como si tapasemos un gran trabajo escondiendolo a la vista no pudiendo disfrutar mas de él. Otra cosa, ¿el baul del portaequipajes es ó sera practicable? quiero decir si el fondo del baul es estraible.....
Un saludo
Kolia
Por Manuel hernandez
Kolia escribió:Kurrikan, no se si te pasara igual, pero a mi cuando llega el momento de entelar......es como si tapasemos un gran trabajo escondiendolo a la vista no pudiendo disfrutar mas de él. Otra cosa, ¿el baul del portaequipajes es ó sera practicable? quiero decir si el fondo del baul es estraible.....
Un saludo
Kolia

en el baul,(que es practicable) he puesto el interruptor de la bateria,falta ver comohago el cierre.
Otra cosa,alguno sabeis puedo hacer el embellecedor que va el el agujero de la cabina,en todo el perfil del agujero de la cabina?? :cry:

gracias y un saludo
Adjuntos
fotos waco ymf PICA 013.jpg
Por _ShoGo_
Con goma quirurgica o algun tubo que sea marroncillo?
Por Rubén Castro
También he visto hacerlo con tubo de neopreno (como los que se usan en los aires acondicionados). Lo venden como manguito para los motores de gasolina.

Saludos.
Por JQA
Otra opción es el tubo termorretractil, el mismo que se usa para tapar los empalmes de cables eléctricos. Cuchillita y a pegar con ciano. También se le puede meter algo dentro para que de "volumen".
Por Manuel hernandez
gracias por vuestras ideas,ya vere donde consigo el material,y en cuanto haga una prueba pondre una foto :D

un saludo
Por ludwing kischbaum
Hola Kurrikan
En Madrid en la calle Gonzalo de Córdoba esta Resopal es una tienda que se dedica a artículos de platico, bueno pues en la acera de enfrente de dicha tienda hay otra que se dedica a la venta de productos similares que no se como se llama y en la que hace tiempo encontré un protector creo que para cristales con forma de gota de agua que sirve de maravilla para ese cometido lo venden en color gris claro o negro y trae en el interior un pegamento que facilita su aplicación. Te pongo unas fotos para que te hagas una idea. Es muy probable que si buscas en tiendas de artículos de platico lo puedas encontrar.
Un saludo
Lud
Adjuntos
borde cabina 1.jpg
borde cabina 2.jpg
borde cabina 3.jpg
borde cabina 4.jpg
Por Manuel hernandez
Gracias "lud" a ti tambiien por la idea,he ido a una ferreteria,que "venden de tooo",y lo he encontrado.
por otra parte ya he terminado de entelar el fuselaje.el suiguiente paso es pintarlo.y casi seguro que sera rojo.

Por ciertono tengo ni "flores" de omo hacer el cierre del portaequipajes,a alguien se le ocurre algo???? :lol:
Adjuntos
DSC00024.JPG
Por Manuel hernandez
bueno,hola de nuevo,ya he soucionado lo del border de la cabina y al fina e material empleado es una goma de seccion semi-circular on la cara plana adhesiva,de esas que se emplean para poner bajo laspuestras para que no entre el aire,el resutado creo que es aceptable.

tambien he ajustado e l motor(tunder tiger 91 cuatro tiempos),el carenado y el soporte para a valvua de combustible,me queda pendiente encontrar un codo de 90 grados para que el escape quede demtro de la carena.aqui os dejo unas fotos,
Adjuntos
DSC00029.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!