miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
Hola,depues de haber terminado el hurri,y sin daros la paliza,ha llegado el momento de meterme en un nuevo sarao.cambiando de tercio me he liado a la cabeza con un ARF y este no es ni mas ni menos que el WACO de great planes(que esta punto de llegarme un dia de estos).un avion muy bonito y todo un clasico de entre guerras,y al que sin duda metere manos y le hare cuatro pijadas de las mias!

http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma1295.html.
este es el bicho,y si la cosa me sale como yo quiero ,este sera el motor:http://www.umstech.in/view_product_deta ... %20Engines.

he cuanto me llegue el asunto ire poniendo fotos,de momento solo del avion y mas adelante del motoracooooooooooo!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Manuel hernandez
Hola. después de un tiempo al fin ha llegado el avión.ya he empezado sus montaje,y aunque me dije que lo montaría tal cual ,al final( como siempre) me puesto que si un tornillito por aqui y un clavo por alla.a hacerle cuatro pijadas.
En cuanto al motor no sera el que tenia pensado en un principio.ya que según he leído en diversos foros aparte de no haber en stock (y no saber cuando) la calidad no es la deseable para un bicho de ese pastizal. Así que mirando mirando prácticamente seguro le meteré un saito 200 r3.
Una fotillo del aparato sus dejo! :D
Adjuntos
waco great planes.JPG
Nueva imagen.JPG
1.JPG
Por isidro66
Los remaches los has hecho tu o venian?
Por Manuel hernandez
Charlie55 C.Aguado escribió:Hace mucho tiempo los compañeros montaban la waco de palitos de la casa Pica.Por lo visto volaba bastante bien, ya que era bastante ligera, es un modelo muy bonito.
siempre a sido un avión que me ha gustado mucho.hace bastante paso por mis manos un kit a medio construir de un waco a escala 1/7 creo ,aunque ya no recuerdo el fabricante.Bien pudiera ser que fuera Pica!
Por isidro66
uau! animo!! jeje =)
Por Pedro Ayuso
Amos ya Manolo,tu como yo,de tó menos parao puedes estar....jejeje
Como siempre,magnífico trabajo!!
Por Javiondo
Que bonito ese Waco!! que ganas de verlo por sa tanca, y que bien sonará con el saito, si seññor. Enhorabuena!
Por Javiondo
Por cierto, que tal el tema de portes y aduana? :/ Saludos!
Por Manuel hernandez
Pedro Ayuso escribió:Amos ya Manolo,tu como yo,de tó menos parao puedes estar....jejeje
Como siempre,magnífico trabajo!!

Hola Socio,la verdad es que no puedo estar parado aunque cada avion que hago siempre me digo.... este sera el ultimo!!!! pero que va ni de coña.
Agradezco tus palabras pero prometo y juro que no me voy a liar la manta a la cabeza,que no le hare nada mas que no le pondre............ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
me se de uno que ya ha pedido un escape a escala para el motor radial etc etc ,piloto etc etc..!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Manuel hernandez
Javiondo escribió:Por cierto, que tal el tema de portes y aduana? :/ Saludos!

Hola Javi,del tema de los portes y la aduana solo dire que todavia me estoy poniendo antiinflamatorios en donde nunca se pone el sol!!!!!!pufffffffffffffffff!!!!... :? :? :? :?
Por Manuel hernandez
Javiondo escribió:Que bonito ese Waco!! que ganas de verlo por sa tanca, y que bien sonará con el saito, si seññor. Enhorabuena!

Por cierto me ha dicho un pajarito que te has agenciao un peazo spitfire que tal vuela??? cuenta cuenta!!!cuidado con los flaps que no baja ni a la de tressssssssssss!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Javiondo
Jajajaja, hay mucho pajarito... Madre mía, como puede flotar tanto?? Fui el domingo pasado a hacerle el segundo vuelo ya sabiendo como se comporta, y lo aterricé sin flaps, y me sobró pista jajaja, es una pasada. Da gusto hacer pasadas con el, lo ideal es utilizar los flaps para pasadas hiper lentas, porque para aterrizar prefiero sin, lo tengo claro jajaja. Un saludo!
Por Manuel hernandez
Hola,despues de un tiempo con el avion parado por diferentes motivos,al fin me ha llegado el motor,y ya tengo todo el tinglado para continuar.A ver si puedo rodarlo este fin de semana.
se trata de un saito 200 de tres cilindros,que viene de casa con unos escapes flexibles,pero que yo montare con un escape especial keleo,con dos salidas....en fin,,solo de ver el motoraco se me hace la boca agua!!!!..
Adjuntos
waco great planes 001.jpg
waco great planes 002.jpg
waco great planes.jpg
Por Pedro Ayuso
Manuel,el avión esta chulo,pero con el motor se me cae la baba,.....la virgen que motorcitos gastas,oley tus wevos!!!,si señor!! :lol:
Por José Luis Cuerva
Cosa bonita...
¿Como preves que te va a quedar el centro de gravedad con ese hierrecillo nipón?
¿Has hecho pruebas?
¿Podrias poner una foto desde atras de la carena con el motor dentro para ver el espacio que queda?
Un saludo y espero que sea un exito el montaje.
José Luis
Por Manuel hernandez
José Luis Cuerva escribió:Cosa bonita...
¿Como preves que te va a quedar el centro de gravedad con ese hierrecillo nipón?
¿Has hecho pruebas?
¿Podrias poner una foto desde atras de la carena con el motor dentro para ver el espacio que queda?
Un saludo y espero que sea un exito el montaje.
José Luis

Hola Jose,gracias por tus animos.De momento no he comprobado ni CG ni nada,tan solo e estado haciendo una bancada para rodar el motor,que espero pueda ser este finde.tambien he solucionado el asunto del encendido de las bujias por un precio muy barato.Mirando por internet encontre diferentes modelos de calentar las bujias pero era muy caros.Mi sistema consiste en dos baterias de 1,2 voltios y 4600 mah cada una montadas en paralelo,y un microinterruptor de 125 v y 6 amperios,que junto con un poco de bale de seccionde 3 mm hacen el invento.y se encienden las tres bujias.En la sinstrucciones del motor viene el esquema,pero recomienda un bateria d e1800 mah,y ya te digo yo que no hay suficiente amperaje.Si bien hize pruebas y enciende perfectamente dos bujias,pero al conectar la tercera se producia un descenso de la intensidad de la corriente que casi las apagaba por completo.Asi que como mis conocimientos en electricidad son nulos,decidi probar ty preguntar por aqui y por alla y el caso es que ha funcionado,por cuatro chavos.
Por Manuel hernandez
Hola.una vez rodado el motor,ha llegado el momento de montarlo en el avion.necesito suplementar la base del motor 1,5 cm para que quede a la distancia correcta de la parallamas,para ello empleare tablero areonautico de 5mm pegado con epoxi.
tambien me he dado cuenta de que con el escape radial montado.el motor no pasa por el agujero frontal del fuselaje.asi que he tenido que agrandarlo eliminando el aro que llevaba los tornillos para sujetar el carenado,que por otra parte salio con suma facilidad al no llevar al igual que las tuercas autoempotrable ni una gota de pegamento.lo que me jode bastante,ya que el avion no es precisamente barato,como para que el chino de turno se olvide del pegamento.
Adjuntos
waco great planes 003.jpg
sin escape radial el motor se podria colocar sin mas ,tan solo suplementando la bancada.
waco great planes 001.jpg
aqui se puede apreciar lo que he tenido que rebajar para que pase todo el tinglado.ya vere como sujeto el carenado
Por Manuel hernandez
Wenas despues de resolver el tema de suplementar la bancada del motor,ya esta pegado en su sitio.dejo unas fotos donde se puede apreciar,como queda el motor instalado(provisional).Alguna idea para sujetar el carenado??? :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
motor 1.JPG
motor 2.JPG
motor 3.JPG
Por flubberaviador
Hola Manuel menuda maquina te estas montando me encanta tu proyecto ojala pudira tocar un motorcito de esos. Bueno en lo que te refieres a como acoplar la carena al avión pues te puedo decir que la bücker junmeister de svenson y no se si otras para sujetar la carena al modelo lleva unas escuadras de aluminio que las sujetas a la parallamas y a esas escuadras atornillas la carena haber si mañana me da tiempo y te pongo unas fotos y me diras pero con las vibraciones se desaflojan los tornillos pero si les pones un taquito de contrachapado a cada escuadra ya lo tienes.

Bueno perdona por todo este rollo que no se si me he explicado bien o no, un saludo amigo y la quiero en el aire ya que con ese motor tiene que sonar como una harley.

jesus diaz
Por CLAUDIO RAMON
menudo avion con menuda maquina felicitaciones hombre por esta escala que lo disfrutes y pasiencia ponlo a escala bien me rece la pena hacerle mas detalles de escalas saludos .
Por Manuel hernandez
Hola,gracias por vuestras palabras.Como bien a dicho flubber e intentado hacer unas escuadras de duraluminio de 1,5 mm.la idea es buena pero al hacer los angulos se acaban partiendo,de lo que deduzco que no durarian mucho con las vibraciones.Las escuadras irian pegadas con epoxy al interior del fuse y enfibrado por encima.para sujetar el carenado un trocito de tablkero de 5 mm con una tuerca autoempotrable.El problema es que se parte el metalllllllllllllll,,que puedo hacer????? :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
motor 4.JPG
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:Hola,gracias por vuestras palabras.Como bien a dicho flubber e intentado hacer unas escuadras de duraluminio de 1,5 mm.la idea es buena pero al hacer los angulos se acaban partiendo,de lo que deduzco que no durarian mucho con las vibraciones.Las escuadras irian pegadas con epoxy al interior del fuse y enfibrado por encima.para sujetar el carenado un trocito de tablkero de 5 mm con una tuerca autoempotrable.El problema es que se parte el metalllllllllllllll,,que puedo hacer????? :roll: :roll: :roll:
Hola Manuel. Fantastico como llevas ese montaje. La misma pieza de aluminio, tambien la puedes fabricar en chapa de acero de 1,5mm de espesor y es más, te puedo asegurar que esta chapa no se partirá nunca al plegar. Puedes encontrar esta chapa en cualquier taller donde trabajen hierro. La puedes plegar en cualquier tornillo de banco e incluso roscar si precisas de ello.
Un saludo. :D
Por geko
La chapa de dural tampoco se te partirá si le das suficiente radio al doblez y, una vez hecha en condiciones, las vibraciones tampoco tienen porqué partirla.
Por Manuel hernandez
geko escribió:La chapa de dural tampoco se te partirá si le das suficiente radio al doblez y, una vez hecha en condiciones, las vibraciones tampoco tienen porqué partirla.

volvere a probar con el dural,,ya comentare que tal a ido!. :roll:
Por Manuel hernandez
Hola,despues de mucho pensar,ya he resuelto el tema de los soportes del carenado,Pero en vez de ser de metal son de haya.Una vez pegados en su sitio y comprobados uno por uno que no interfieren en el escape radial,a sido el momento de montarlo todo a modo de prueba a ver que tal encaja,y el resultado es satisfactorio. :D :D :D
Adjuntos
7.JPG
1.JPG
3.JPG
Por Manuel hernandez
Hola de nuevo.con el rollo del carenado arreglado y todo(o casi todo) en su sitio.Y como el aburrimiento es muy malo,para variar me he puesto ha hacerle mas pijadas,y esta vez le ha tocado a los registros varios.
A ver si el sabadete puedo llevarlo a la pista.
Adjuntos
waco great planes 002.jpg
waco great planes 003.jpg
waco great planes 004.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!