miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
Hola,despues de un tiempo,el waco yaha volado,y lo hizo bastante bien,con el CG en su sitio ,si necesidad de modificar posicion de baterias,.a sido todo un exito.os dejo unas fotos del bicho.Ahora hay que ir pensando ya en otra cosa!!!!
Adjuntos
FOTOSEMANA 050.jpg
FOTOSEMANA 049.jpg
FOTOSEMANA 049.jpg (42.5 KiB) Visto 1051 veces
FOTOSEMANA 042.jpg
FOTOSEMANA 042.jpg (54 KiB) Visto 1051 veces
Por david Martinez
Hola Manuel. Te ha quedado de lujo. Una maqueta magnifica y que tu trabajo te ha llevado. Tienes video de algun vuelo...con ese motor tiene que ser una gozada volarlo y tambien verlo.
Un saludo y que lo disfrutes muchos vuelos :)
Por Manuel hernandez
Hola ,gracias por tus palabras,la verdad es que el dia del estreno solo hizo dos vuelos,(hacia un tiempo horrible).
Espero poderlo llevar pronto al club y a ver si consigo hacer algo de video.estaria bien. Un saludo. :D

Por cierto y a titulo informativo.la alimentacion me ha salido por cuatro chavos y va estupendamente.Solo he utilizado dos baterias de NIMH de 4000 mah y 1,2 V en paralelo,un microinterruptor de palanca de 10 amperios. cable de seccion suficiente y listo
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:Hola ,gracias por tus palabras,la verdad es que el dia del estreno solo hizo dos vuelos,(hacia un tiempo horrible).
Espero poderlo llevar pronto al club y a ver si consigo hacer algo de video.estaria bien. Un saludo. :D

Por cierto y a titulo informativo.la alimentacion me ha salido por cuatro chavos y va estupendamente.Solo he utilizado dos baterias de NIMH de 4000 mah y 1,2 V en paralelo,un microinterruptor de palanca de 10 amperios. cable de seccion suficiente y listo
Supongo que harias el encendido que viene en el manual...yo no tuve fe ni confianza en ello, asi que me alegro por ti d que te saliera bien :)
Por flubberaviador
Manuel enhorabuena y que disfrutes el modelo que es muy bonito. Lo de la alimentación mejor asi las cosas sencillas menos problemas de interferencias que luego se cae el modelo y te ries poco.

Un saludo amigo.
Por david Martinez
flubberaviador escribió:Manuel enhorabuena y que disfrutes el modelo que es muy bonito. Lo de la alimentación mejor asi las cosas sencillas menos problemas de interferencias que luego se cae el modelo y te ries poco.

Un saludo amigo.
se te estrelló. alguno a ti por ese motivo? :roll: Si es asi dilo para tomar las precauciones oportunas. :wink:

Lo que si digo al respecto es que el encendido que monté es un circuito optoacoplado, es decir que directamente no pasa por el receptor y por lo tanto, interferencias nada de nada siempre y cuando se instale correctamente; ademas probado para que no hubiesen problemas.
Por otra parte dudo que conocieses este sistema que aunque es parecido al de sullivan no es igual incluyendo algunas prestaciones que pedí que pusiesen especialmente para mí y es el primero que se contruyó de este tipo y para estos motores por una conocida empresa de electronica para aeromodelismo Española :) .
Otra cosa y ya que no es la primera vez que que me hace referencia Manuel a que le costó 4 pelas el encendido de fabricacion casera (ole sus huevos y no me duelen prendas en reconocerlo como leisteis atrás), yo cuando monto un modelo lo hago economicamente, en base a lo que me costaria todo, no solo una pieza. Lo digo a titulo informativo porque: Encendido + anillo de escape artesanal fabricado en españa por un colega de profesion construido con croquis mio y con salidas diseñadas para mi modelo = 120€... Ahora encendido artesanal 4pelas + escape keleo para saito 200 r3= 170$ (el del mio hubiese costado 145 $ mas o menos portes incluidos (pedí precio)+ aranceles aduaneros ( vaya usted a saber cuantos € mas)... de cuantos € hablamos...pues hombre creo que no hay color en esto. Yo no digo lo que pongo o dejo de poner por vacilar de lo que me gasto o me dejo de gastar en mis modelos y que conste que todo esto no lo digo con animo de polemicas ni de crear mal ambiente , pero me molesta un poquitín que me digan varias veces lo mismo...ya me dí por enterado de que el encendido costaba 4 pelas :D yo solo me apunte en este foro con la intencion de compartir y aprender conocimientos sin malos rollos ni nada que se le parezca.
Un cordial saludo amigos :D
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:
flubberaviador escribió:Manuel enhorabuena y que disfrutes el modelo que es muy bonito. Lo de la alimentación mejor asi las cosas sencillas menos problemas de interferencias que luego se cae el modelo y te ries poco.

Un saludo amigo.
se te estrelló. alguno a ti por ese motivo? :roll: Si es asi dilo para tomar las precauciones oportunas. :wink:

Lo que si digo al respecto es que el encendido que monté es un circuito optoacoplado, es decir que directamente no pasa por el receptor y por lo tanto, interferencias nada de nada siempre y cuando se instale correctamente; ademas probado para que no hubiesen problemas.
Por otra parte dudo que conocieses este sistema que aunque es parecido al de sullivan no es igual incluyendo algunas prestaciones que pedí que pusiesen especialmente para mí y es el primero que se contruyó de este tipo y para estos motores por una conocida empresa de electronica para aeromodelismo Española :) .
Otra cosa y ya que no es la primera vez que que me hace referencia Manuel a que le costó 4 pelas el encendido de fabricacion casera (ole sus huevos y no me duelen prendas en reconocerlo como leisteis atrás), yo cuando monto un modelo lo hago economicamente, en base a lo que me costaria todo, no solo una pieza. Lo digo a titulo informativo porque: Encendido + anillo de escape artesanal fabricado en españa por un colega de profesion construido con croquis mio y con salidas diseñadas para mi modelo = 120€... Ahora encendido artesanal 4pelas + escape keleo para saito 200 r3= 170$ (el del mio hubiese costado 145 $ mas o menos portes incluidos (pedí precio)+ aranceles aduaneros ( vaya usted a saber cuantos € mas)... de cuantos € hablamos...pues hombre creo que no hay color en esto. Yo no digo lo que pongo o dejo de poner por vacilar de lo que me gasto o me dejo de gastar en mis modelos y que conste que todo esto no lo digo con animo de polemicas ni de crear mal ambiente , pero me molesta un poquitín que me digan varias veces lo mismo...ya me dí por enterado de que el encendido costaba 4 pelas :D yo solo me apunte en este foro con la intencion de compartir y aprender conocimientos sin malos rollos ni nada que se le parezca.
Un cordial saludo amigos :D

Hola, creo que no hay que sacar las cosas de contexto. lo que puse "a titulo informativo" no es por referirme a nadie,sino para informar al que pueda leer este post.es decir.lo que a mi me freno para no poner el sistema que me recomendo el amigo david ,es que funciona con lipo.(y yo no he empleado nunca este tipo de baterias),tambien estuve mirando el se sullivan y el de sonictronics.hay un monton de opciones en el mercado para todos los gustos.y si pongo el material que yo utilize y que de momento funcioina es con el fin de que a alguien que se encuentre en la misma situacion que yo le pueda servir de ayuda y sepa lo que cuesta.nada mas. :D :D :D :D :D asi que si alguien se ha sentidop aludido/ofendido con mis comentarios en este hilo.nada mas lejos de mi intencion..
Última edición por Manuel hernandez el Sab, 10 Nov 2012 13:50, editado 1 vez en total.
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:
Manuel hernandez escribió:Hola ,gracias por tus palabras,la verdad es que el dia del estreno solo hizo dos vuelos,(hacia un tiempo horrible).

Supongo que harias el encendido que viene en el manual...yo no tuve fe ni confianza en ello, asi que me alegro por ti d que te saliera bien :)
Por david Martinez
Hola Manuel. Para que voy a mentir? , es verdad que me sentí aludido, incluso puede que algo molesto, pero te puedo asegurar que en todo momento en esto no hay nada de mal royo ni nada por el estilo :D .
Este tipo de charlas o como las queramos llamar, me las tomo como si de una conversacion a pié de pista entre compañeros fuese :D . El problemilla ( si así lo queremos llamar) es que las conversaciones cuando son escritas y aunque le pongamos todos los emoticonos que queramos, a veces se pueden malinterpretar. Personalmente, pienso que las charlas escritas no describen el caracter de las personas, es mas, las deshumaniza porque no vemos la expresión corporal y como se gesticula durante esta (al menos es lo que a mi me pasa). Es por eso, que a partír de ahora, intentaré en la medida que me sea posible, explicar cuando sea necesario las palabras que pudiesen llevar a malinterpretación.
Como ya dije anteriormente, no me gustan los malos royos con nadie, y menos con alguien a quien personalmente ni conozco ni puedo ver :D .
Un cordial saludo :wink: .

Pd: espero no haber ofendido y si no es mucho pedir, nos pongas un video de ese bonito Biplano :D .
Por flubberaviador
Hola vamos haber los calentadores de bujia que a mi personalmente no me gustan son lo que van alimentados desde el receptor que los venden porque como te descuides te quedas sin bateria y modelo al suelo, en el caso del encendido que ha hecho Manuel pues me gusta yo llevo uno parecido en una pilatus porter y va bien, lo suyo que a lo mejor estoy equivocado es bateria de receptor por un lado y bateria de alimentación de la bujia por otro lado y asi pocos problemas.

Un saludo.
Por Manuel hernandez
flubberaviador escribió:Hola vamos haber los calentadores de bujia que a mi personalmente no me gustan son lo que van alimentados desde el receptor que los venden porque como te descuides te quedas sin bateria y modelo al suelo, en el caso del encendido que ha hecho Manuel pues me gusta yo llevo uno parecido en una pilatus porter y va bien, lo suyo que a lo mejor estoy equivocado es bateria de receptor por un lado y bateria de alimentación de la bujia por otro lado y asi pocos problemas.

Un saludo.
hola flubber efectivamente yo pienso igual que tu,creo que un alimentador de baterias que tome la corriente de la bateria del receptor es muy arriesgado.En mi caso hice un pack en paralelo con dos baterias de 4600 mah,1,2V,que solo suministra corriente cuando el servo del gas acciona el microinterruptor.La bateria del receptor en el Waco la llevo doble con una centralita que estabiliza el voltaje a todos los servos,y que si una bateria falla emplea la otra.
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:Hola Manuel. Para que voy a mentir? , es verdad que me sentí aludido, incluso puede que algo molesto, pero te puedo asegurar que en todo momento en esto no hay nada de mal royo ni nada por el estilo :D .
Este tipo de charlas o como las queramos llamar, me las tomo como si de una conversacion a pié de pista entre compañeros fuese :D . El problemilla ( si así lo queremos llamar) es que las conversaciones cuando son escritas y aunque le pongamos todos los emoticonos que queramos, a veces se pueden malinterpretar. Personalmente, pienso que las charlas escritas no describen el caracter de las personas, es mas, las deshumaniza porque no vemos la expresión corporal y como se gesticula durante esta (al menos es lo que a mi me pasa). Es por eso, que a partír de ahora, intentaré en la medida que me sea posible, explicar cuando sea necesario las palabras que pudiesen llevar a malinterpretación.
Como ya dije anteriormente, no me gustan los malos royos con nadie, y menos con alguien a quien personalmente ni conozco ni puedo ver :D .
Un cordial saludo :wink: .

Pd: espero no haber ofendido y si no es mucho pedir, nos pongas un video de ese bonito Biplano :D .
hola david,en verdad si me gustaria poner algun video del cacharro ,a ver si la proxima vez que lo lleve a la pista ,alguien me hace el favor y lo graba.un saludo.
Por david Martinez
Hola Manuel :D . Solamente puedo decir que me he quedado impresionadisimo de las prestaciones del waco y todavía mas de las del 200 r3. Alucinante. Me encanta. Magnifico despegue y buen aterrizaje. :o :o :o :o . Creo que al final se por donde iran los tiros con mi focke. :mrgreen:
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!