miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Spark
Buenas a todos, vereis un amigo y yo nos hemos comprado 2 mini coaxiales de estos pero tenemos un problema. El helicoptero no es nada estable entonces mirando mirando hemos visto que se puede regular el gyro, pero lo que pasa es que no sabemos exactamente que hace el gyro si lo regulamos.

Si alguien me puede decir que funcion hace se lo agradeceria mucho ya que no encuentro info sobre el y menos sobre el heli, ho si conoceis de un buen articulo tambien lo agradeceria ya que vamos un poco perdidos es lo que tiene ser novatos.

Hemos conseguido mas o menos trimarlo pero no acaba de estar quieto en el aire y enseguida se empieza a descontrolar, mi pregunta es ¿como puedo saber si esta bien regulado el heli o es por culpa de gyro que esta mal regulado?

Gracias un saludo.
Última edición por Spark el Dom, 16 Nov 2008 14:02, editado 1 vez en total.
Por Molinero
esplicate con el "descontrol".
los helis SIEMPRE se mueven hasta los coaxiales y tenemos que estar corriguiendo siempre,de hay su dificultad al inicio.
otra cosa es que este mal ajustado,no tengo tu heli,describenos lo que le ocurre. :roll:
Por Spark
Hola molinero gracias por contestar, veras lo que le pasa es que se esta quieto como 5 segundos despues se empieza a ir de lado (izquierda y derecha) que por mucho que pueda (tambien por mi inexperiencia) no puedo remontarlo. Entonces lo que tambien pasa es que cuando le subo gas a tope empieza a girar de cola a la derecha pero si suelto gas ya no gira.

Por eso pregunto para que sirve el gyro y si es el posible causante de esto.

Saludos

P.D el heli es este

Imagen

SPECIFICATION
Walkera Dragonfly 5#6 4CH RC Helicopter RTF
Main Rotor Diameter (Upper): 175 mm
Main Rotor Diameter (Lower): 175 mm
Overall Length: 175 mm
Drive System: 2x1215 strong-magnetic motor
Battery: 3.7V 400mAh Li-PO battery
All-up Weight: 55g (Battery included)
Transmitter: WK-0405
Gyro: Built-in
Receiver: RX-408
Servo: weight 3.5g ; speed 0.11sec/60°
Torque: 0.08kg/cm (4.8V)
Dimension: 17.5 x 6.5 x 21.5 mm
Por carlosymiguel
Hola
Yo creo que eso no es problema del giro. Prueba a mirar el tracking de las hélices superiores y ajustalo, comprueba que la flybar no esté doblada y aprieta las hélices de forma que no esten flojas ni muy apretadas. También podrías tener algún eje (exterior o interior) un poco doblados.
Aqui tienes info sobre el 5G6:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=640346

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=898555
Por Spark
Gracias por la info tengo horas para leer, pero alguien me sabe explicar que hace el gyro?

Me estoy desilusionando con el heli, no consigo de ninguna de las maneras que sea estable, a mas me ha tocado un servo que tiembla estando en neutro, no se me estoy planteando quizas lo cambie por otro mas grande que lo tenian en la tienda al mismo precio lo que pasa es que es un carson.

Saludos

P.D yo quiero que vaya asi de estable el mio al lado de este es una cabra loca

http://www.youtube.com/watch?v=zdojFl6klyQ
Por Molinero
en tu heli coaxial los motores contrarotan, cada uno gira en una direcion, de hay que las palas sean A Y B y no sirven para los dos ejes.
por la foto parece llevar un 4 en 1 recibe la señal del transmisor de 4 canales y regula ambos motores para funcionar a la vez,hace de variador(velocidad de motor).
en los esky lama v3-v4 para dejar de girar aun lado hay en dicho "4 en 1" un ajuste llamado "proportional" que varia la compensacion de motores o usas el trimado de mando.

para evitar el izquierda-derecha(cola de pez) se ajusta la "ganancia" en el 4 en 1.
no se si tu heli lleva esta posibilidad de ajuste.ya comentas.

haz una afotico mas cercana de ambos lados. :wink:
Por Spark
Gracias a todos por las infos, el servo que hacia ruido ha muerto va loco de arriba abajo sin control asi que me toca gastar en unos servos. He conseguido regularlo y antes de que fuera mal el servo he disfrutao de lo estable que es y por fin empezao a controlarlo.

Gracias a todos, por cierto sabeis de alguna web que tengan recambios a precios buenos?

Saludos
Por Molinero
carlosymiguel escribió:El giro lo que hace es que uno de los dos motores gire mas que el otro y entonces la cola del heli vaya para un lado o para otro y si esta bien regulado se mantenga estable.

Lo que me parece es que ese heli es muy antiguo,
el 5G6 habitual es este: http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... 1addb0c9a0
y el nuevo 5G6-1 este: http://www.chinesejade.com/walkeraSE5g61_Heli.htm
=proportional. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!