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Por delocapitan
#591635
Buenas, saludos a todos
Soy el afortunado poseedor de un walkera 22e adquirido vía Ebay a un precio excelente (70 € puesto en casa). Lo compré después de haber estado volando el Lama v3 durante varios meses.
Mi experiencia en el walkera fue totalmente traumática al principio: pasar de un helicopero sencillo y tranquilo a otro mas complicado y nervioso. Hice ejercicios de baldosa, simulador y taca-taca.
Durante este periodo de aprendizaje he sufrido los siguientes (y mas) problemas:
1) Quemar motores: principales (3) y de cola (2) según parece por regular mal el paso (pitch). He terminado por ponerle un brushless
2) Roturas de cíclico, platos y alas: por golpes, sobre todo con muebles (pruebas en casa)
Aunque donde vivo (Murcia) se pueden consguir recambios para el heli los he comprado todos en Hongkong (por Internet) ya que la diferencia de precio es muy considerable
He visto varios intentos de formar un hilo (o algo parecido) de este modelo y varias preguntas se han quedado sin respuesta.

En mi caso, después de 3 meses y muchos quebraderos de cabeza he conseguido hacer estacionarios, no es gran cosa pero he aprendido muchísimo durante este tiempo de como vuelan estos helicópteros.

De forma que animo a quien conozca este helicóptero a que exponga y comparta su experiencia
Si hay alguien de Murcia o Alicante podríamos incluso quedar para volar juntos :P

Un saludo
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Por CHaRLyTo
#591786
Hola Delocapitan,

Yo no soy de Murcia como podrás comprobar en mi abatar, pero estaré allí en navidades ya estaremos en contacto si te interesa.

Saludos y ánimo que con el walkera si consigues levantarlo siendo novato, te aseguro que te habrá enseñado un monton de este hobby.

Saludos
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Por delocapitan
#592051
Hola CHaRLyTo
Efectivamente: aunque tengo varios micro helis de este es de el que mas he aprendido, por la enorme dificultad de vuelo y por que hay pocas personas que publiquen sus experiencias (por ejemplo del t-rex y del belt-cp tienes todo lo que quieras), por lo que para mi ha sido mas divertido, todo un reto vamos.
Mandame un email para cuando vengas por Murcia y si podemos hechamos unos vuelos
Saludos
Por pableitor
#676637
Un amigo se compro un walkera 22e y el pobre no lo controla.En el primer vuelo escogonciado y esperando piezas.Le he aconsejado probar mi simulador fms y no hay forma de q reconozca el mando:Problemas de calibracion supongo.Alguien me podria informar cuales son los numeros que hay q poner asi como las casillas que hay q activar para que funcione? :?
Por Lector
#677668
Hola pilotos. Buena eleccion ponerle un brushless al motor principal. Yo he puesto ademas un disipador y otro para el motor de cola original.
Recomiendo un par de palas de fibra de carbono y cambiar las rotulas del rotor principal (que son de plastico) por metalicas. Ya pondre algunas fotillos. Yo lo vuelo como la seda con un variador y una lipo de 11.2 V y 1800 mA. Con este heli hay que tener mucha paciencia, pero os aseguro que se puede volar en traslaciones normales. Impresecindible trimarlo con algun piloto experiementado.
Un saludo a todos.
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Por Alberto2
#708408
Ayer estrene el 22e y casi me da un infarto no hay manera de reducir la sensibilidad de los servos? (dual rate).

Ay mama cuando me di cuenta de que tenía paso y cuando bajaba la palanca de gases de golpe el bicho no caía como mi docil V4 si no que se estampaba (menos mal que estaba a 1 metro.

No se está quieto ni queriendo y si se esta yendo hacia la dercha y le dos a la izquiesda un pleo no se estabiliza si no que no para de ir a la izquierda.

Despué de una batería entera sólo le he rozado un aspa del rotor principal y aunque el motor sestaba muy caliente no lo he quemado ya es bastante no creeis?.

No sería aconsejable otro piñon?.

Hay alguna manera facil de hacer que el V4 responda mas? (recorrido de servos o similar).
Por Kromers
#962420
Hola compañeros, recupero este post porque me he comprado un walkera 22e recientemente y quisiera ponerle un motor brushless, alguien me guia como hacerlo???

Gracias, un saludo!!!
#963256
Con el Motor Brushless va muy bien
Pero... OJO el motor de cola se me suele fundir con pocos vuelos (es la parte mas débil, según mi experiencia)
Por Kromers
#963461
Totalmente de acuerdo contigo, alguien le ha puesto tambien un motor brushless en la cola? o con un disipador es suficiente??

Un saludo.
Por Lector
#968074
Hola a todos y perdon por el retraso

Aqui adjunto algunas fotos de mi WLK 22E. He cambiado como dije el motor por un brushless de la casa WK-WS-20-002/3200 mas su regulador de 30 A. La salida del motor antigua queda condenada y el cable de señal del variador se conecta al canal 4.
El piñon a poner para este heli es de 12 dientes, y se calcula mediante la siguiente formula:

nº dientes piñon = (RPM x dientes del plato principal) / (Kv x volts. x Rendimiento motor)

Para este caso las RPM de las palas son 2500, d.p.p. = 138, Kv del motor = 3200, volts = 11,1 y rendimiento aprox del motor= 0,8

Podriamos opcionalmente poner un piñon con 11 ó 10 dientes, pero nunca uno con mas dientes, pues sobrecalentariamos el motor al tener que vencer un par motor mayor.

Las RPM las medi con un cuentarevoluciones de helice con el motor original y el gas al maximo. Las Palas del rotor principal son de fibra de carbono de 25,5 cms. de largo aprox., y el comportamiento mejora de forma radical. Son mucho mas lijeras.

El ajuste del piñon y el plato principal es delicado y se recomienda hacerlo interponiendo en medio un fino papel de celofan para que al quitarlo la presión del piñon sobre el plato sea la correcta. Tambien es preciso cuidar mucho el paralaje de ejes, pues un mal ajuste puede comerse los dientes del plato en unos pocos minutos.
En cuanto al motor de cola, estoy de acuerdo con su desgaste, pero teniendo en cuenta que las escobillas son metalicas y solo hay que cuidar que no se sobrecaliente para evitar su fusion, preferi colocarle el disipador de la foto. Es muy efectivo y va hasta la fecha, nunca lo he cambiado. Eso si, se nota que cada vez compensa con mas dificultad, pero se corrige con un poco de trimmer de cola en el TX.

Bueno espero que sirva. Saludos y buenos vuelos :D :D
DSCN5404.JPG
Rotor de cola con motor original de CC mas disipador
Adjuntos
DSCN5405.JPG
Detalle de rotulas de bola metalicas para la transmisión del pitch
DSCN5406.JPG
Motor con detalle de piñones y disipador
DSCN5407.JPG
Detalle del disipador del motor realizado con aletines procedentes de una lata de cerveza reciclada. Observese como sobresalen los condesadores del variador. Esto obliga a desplazar el carenado de la cabina hacia adelante.
DSCN5408.JPG
Detalle de la sujección del disipador al motor. El disipador ayuda mucho ya que el continuo funcionamiento a altas RPM lo calienta mucho.
DSCN5410.JPG
Colocación de la carena desplazada
DSCN5411.JPG
Palas de fibra de carbono, esenciales para un vuelo limpio y docil.
Por Kromers
#968807
Muchas gracias por la informacion!!
Le montare a mi walkera un motor brushless cuando muera el que trae de serie!!

Un pregunta más, el motor brushless de la marca walkera y el variador walkera son muy caros!! Se le puede montar otros de otras marcas más baratos que tengan las mismas caracteristicas tecnicas??

Gracias,

Un saludo.
Por Lector
#969126
Motor WLK 001.jpg
Hoja de datos tecnicos motores WALKERA
Kromers escribió:Muchas gracias por la informacion!!
Le montare a mi walkera un motor brushless cuando muera el que trae de serie!!

Un pregunta más, el motor brushless de la marca walkera y el variador walkera son muy caros!! Se le puede montar otros de otras marcas más baratos que tengan las mismas caracteristicas tecnicas??

Gracias,

Un saludo.


Hola Kromers. Te comento los precios cuando los compre (Julio de 2007): Motor 27,55 €, variador 32,3 €.

Habria que ver que equivalentes hay en Hobby King, por ejemplo. Adjunto las caracteristicas del motor (180 L). La distancia entre tornillos es de 17 mm, para que encaje perfectamente ( la puedes medir en el de CC que tienes ahora). Espero que sirva.


Saludos.
:) :) :)
Por Kromers
#975045
Hola compañeros, después de gastarle al walkera unas 30 - 40 lipos ..... ayer murió el motor principal.... :(
Como tengo en casa uno brushless y un variador de 18A de un avión, voy a intentar ponerselo a ver que pasa....

Algun consejo además de los ya comentados??

Gracias y un saludo.
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Por smhbk8
#975470
Hola amigos, me llego un Wk 22e, quisiera saber como es la calibracion de las palas, me refiero al pitch gauge.

saludos
Por Kromers
#975931
Hola!
Cómo ya dije en post anteriores, se me ha quemado el motor de mi walkera 22e, alguien me recomienda un variador y un motor baratito de hobbieking para ponerselo? y ya puestos un piñon!
Es que me da pena tenerlo roto, pero tampoco me quiero gastar dinero en él!!

Un saludo.

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