miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Avispa999
Bueno, hoy por fin me ha llegado el susodicho articulo pedido en ebay el año pasado.
Llego mas tarde que la bateria y cargador lipo, pero que se le va hacer.

Abro caja, todo esta en su sitio, cargador, bateria, emisora, etc..etc.

Pillo mis baterias aa recien compradas y cargadas (3200amh), en la emisora, la enciendo..y ..vaya no va....pq? me cachis en todo....que sera...ahh, ya lo veo una de las 8 a instalar esta al reves...seran los nerviosss.

Aprieto un poco mas los tornillos de las palas (principales), me doy cuenta que el manual....es bastante esqueto.

MODE I MODE II, vaya y se puede cambiar? cual sera el mio??

GRAN momento, lo enchufo (bateria Heli.), y enciendo la emisora....que bien, los mandos funcionan, pero hmmmmm el motor NO???

voy probando los servos (pensando la bateria estera tan baja que no da para el motor).

Asi pasan 10 tal vez 15 minutos, lo apago todo, re leo el manual (3 minutos como mucho, seran 6 paginas).

Otra vez, venga enciendo la emisora y como no conecto la bateria del heli....OSTRAAAASSSS....se ponen asi por las buenas a dar vueltas las palas en plan A TOOOPE......
PANICO, pillo el mando....que hago que hago...nada.....a por el heli desenchufar la bateria. GRAN ERROR.
Dichas palas estaban dando vueltas de forma descontrolada y en mi intento de pillar el heli...ZZZAAASSSSS pedazo de corte en mi brazo, sangre nervios sudor.......al menos consegui apagarlo.

Tras una buena cura de la herida (corte de 5cm de ancho y bastante profundo).
A navegar un poco a ver que pasa.

Segun sendas paginas web y demas, pues estoy con el MODE II es decir si el THROTTLE (palanca izqda.) NO esta abajo del todo, DA GAS!!!!

Que bien pues ya sé que MODE tengo.
tercer intento, pongo otra todo en marcha PALANCA ABAJO!!!
gas!! va bien, pero claro tras el golpe/corte, las palas tienen pequeños cortes (ellos tambien), y la cosa vibra un poco...pero solo a baja rev.

Empiezo con las clases del "baldoseo" y a la 3a bateria, pues ya lo tengo mas/menos controlao. FELIZ

Ahora, a pedir palas nuevas (6$)

Y mientras tanto seguir "baldoseando".

Por cierto, palas de fibra de carbono a parte de su mayor resistencia y menor peso....que no es poco da algo mas?

Seguiré

.../...
Por Avispa999
Dia 2,

Vaya tenia que pasar, como ya tenia las palas bastante rozadas....pues la cosa se hizo muy brusca.

Al poner al lipo, acelero...nada..mas...nada...mas....VAYAAAA...subio 2 metros (de golpe) consigo controlar, pero solo unos 15 segundos.

Al suelo se fue. :? .

Culpable, YO.
Atenuantes, no tengo tacata, las palas bastante comidas...y experiencia de 2 horas.

Gastos:
Palas
palo de cola
eje de rotor trasero (no las encuentro...habran volao muy lejos)

No demansiado, me parece.

ahora por narices, a esperar.

.../...
Por argam
muy buena tus peripecias, pero lo primero q t tienes q agenciar es un tacataca, donde pillaste las palas? xq a 6$ yo no las he visto jejeje, bueno a ver si sigues publicando tus peripecias.
un saludo
Por Avispa999
argam escribió:muy buena tus peripecias, pero lo primero q t tienes q agenciar es un tacataca, donde pillaste las palas? xq a 6$ yo no las he visto jejeje, bueno a ver si sigues publicando tus peripecias.
un saludo
En ebay, hay palas a menos que eso.....lo que fastidia un poco son los portes, pero mientras hagas un pedido "grande", los gastos se reducen.

Estan los chinos, baratos y lentos
Estan los de USA algo mas caros, pero mas rapidos.

las palas de carbono valen la pena (novato)..o su precio 26 a 36 $ es excesivo?

Mi gran problema es donde vivo (sur tenerife), no hay tienda asi que todo lo mio es por ebay o online..

:wink:
Por argam
yo tb soy novato, a si q no t puedo aconsejar, yo el otro dia la pifie m compre sin darme cuenta unas d un w36 y m vienen grandes a si q ya ves como toy yo tb
lo q pienso hacer es lo q m dijiste, hacer un pedido de varias cosas y a si prevengo pa los accidentes
Por Avispa999
Bueno, pues ya me han llegado los repuestos.....salvo el tacata..(mexxxen dios)
Me lo enviaron ayer, con muchas disculpas. (nadie es libre de errores).

Ya repuesto lo roto, me puse otra vez a practicar (loseta a falta de tacata).

Pero, claro como ya cogi un poco de miedo, tras el golpe...pues ahi va la pregunta.

La caida en si fue provocado (o al menos eso creo), porque las palas estaban ya bastante tocadas y el heli en si subia de golpe (un solo click en el mando....era la diferencia entre estar en el suelo o a 2 metros).
Creo y sospecho que sigue igual y me da un poco de YUYU....podria ser debido a otra cosa? CUAL SERIA?

Otra cosa, en rotor de cola pues al rectificar (izqda o dcha.), llega a veces a pararse del todo (para compensar el el con el morro a la izqda..)
Es normal que a veces queda parado?
Si le doy a tope a la dcha. el rotor mete mucha caña, y a la Izqda. se queda parado?

Gracias.

.../...
Por luciano24
Buenas, lo del rotor de cola, creo, que es simple su explicacion, y es debido a que cuando éste es lo que mantiene al heli quito. Me explico mejor, el cuerpo del heli tiende a irse hacia el lado contrario del que giran las palas grandes, esto es debido a Fisica Elemental( ahora no recuerdo si es inercia) entonces el rotor de cola compensa este giro. cuando tu le das al mando hacia la derecha, el rotor tiene que meter caña porque hace mas fuerza para contrarrestar el giro de las palas del rotor, en cambio, cuando le das a la izquierda no necesita girar muy rapido porque es el giro 'natural' que tiene el cuerpo del heli sino tuviera el rotor.

Espero que queda claro.

Saludos xD.
Por Avispa999
Gracias,

Algo asi tenia en mente, pero me quedaba con la duda que llegase a PARAR el rotor (cola). Corigiendo hacia la Dcha.

Supongo que todo esto son efectos debido al estar aun en contacto con el suelo, una vez en el aire, pues todo vuelve a lo normal.
Es logico (creo), que al estar en contacto con el suelo, que al rotor de cola le cuesta MUCHO mas girar a un lado u otro.

Aver si me llega el tacata en breve...y sigo disfrutando de este maravilloso hobby, que cada dia me engancha mas.... :wink: .

AAAhhhh, otra cosa, las pocas veces que he llegado a levantarlo (con cierta seguridad :? :lol: ), SIEMPRE me iva hacia la IZQDA (no girando sino lateralmente), supongo que es normal, pero se podria compensar con los TRIM?¿

Y para que demonios estan los 2 boton del mando PIT y PLT y QUE efecto producen.

Gracias otra vez.

.../...
Por Avispa999
He leido en otro post SOBRE que tienen efecto dichas ruedas, PERO no el EFECTO EN SI.

Es decir si subo el PLT al maximo que pasa?¿
Y si subo el PIT que pasa ¿?
Por Avispa999
CASHIS,

la impaciencia se paga cara....

A falta del tacatá, pues...voy y pruebo un poco mas......

baldoseo, todo va bien.....y venga OÑO, un poco mas de gas, que ya van 4 baterias....

le doy....nada....mas...nada...mas...NADA....hmmmmmm....

Mas....LECHES, otra vez lo mismo, se me va pá riba del tó.....RECUPERO....lo consigo...PERO....esta mi casa.......bajo potencia...va va va,.....vaya choca con la ventana.

El golpe fuerte, ...pero vaya......salvo las palas comidas...NO TIENE NADA!?!?

Suerte que este martes me llegan el tacata y ya de paso me voy a la playa (1km por 50 metros de libertad).....

De todos modos, y muy a mi pesar no visitaré mas este foro (aunque si esepero mantener contacto con algun forero), PERO...teniendo Walkera (solo walkera) y preguntar algo en este foro ...es desesperante.

Lo siento por la generalizacion, pero es que resulta obvio, AQUI LOS WALKERA nO SON BIENVENIDOS Y SE NOTA!!!!

aqui hace falta comprar un HB o Lama o como se llamen, a 150 o 200€, ahi SI, que si ayuda que si video, que si demas.....

Mi experiencia en este foro, ha sido LAMENTABLE!!!!! (y no por mi parte, que por intentar lo he intentado)

Que YO sepa no he ofendido a nadie, he planteado mis dudas preguntas como los demas.
respuestas, pocas o NINGUNA.
Quedense con sus lama o demas articulos que tengan en venta...

un cordial saludo,

Christian

P.D.:

No se molesten en contestar, que de paso les ruego a los admin que me den de baja y cierran este hilo si les es posible.
Toda pregunta o aclaración que todo se puede discutir avispa999@gmail.com
Por Deif
Christian, yo de ti no dejaria este foro, y no por nada si no que aunque tu y yo sabemos que los walkis aqui parece como k son polvo en un armario tu y yo sabemos que se pueden volar. de una manera u otra el heli vuela. Yo lo que hago es que como no tengo ni idea casi de helis me visito todas las secciones e intento no preguntar mucho por que se que va a costar el oro y el moro, bueno tb decir qeu hice una pregunta sobre un 4-1 y de tanta gente experta en helis solo tu y un par de colegas me disteis la solucion asi que tio aqui puedo decir k has colaborado y muy bien.

Saludos y espero seguir en contacto contigo.

PD. por cierto de donde eeres.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!