miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por secu
Hola amigos,

Ayer me pasé ajustando mi WALKERA #35 DF. Como bien deciais algunos tornillos sueltos, se cumple el axioma TODOS LOS SERVOS SON MALOS(pero creo que se puede volar en estacionario hasta poder comprarte los buenos, para las primeras pruebas valen). La cabina hay ue recortarla un poquito para que entre bien, en fin a primera vista tan poco esta tan mal, si que hay escasez de calidad, pero por lo que vale no puedes esperar mas. Pienso que para ser mi primer 6 canales me sobra, cambiando eso si los servos, las palas y el giróscopo se puede quedar un helicoptero para volarlo en plan tranquí.

AQUI VIENE EL PROBLEMA QUE TENGO, A VER SI ALGUIEN ME AYUDA.

Una vez ajustado hoy me propuesto volarlo. Le he conectado la bateria he comprobado los recorridos, eran mas o menos correctos.

Decir que nada mas encenderlo el servo de cola ha empezado a moverse solo hacia un lado y otro. Lo hacia de vez en cuando. Como habia viento he supuesto que el giro staba intentando corregir, yo que sé.
Al final he decidido darle un poco de caña y lo he subido 20 cm. del suelo en estacionario. He notado como empezaba a marearse como si las palas no estuvieran bien alineadas, pero eso no es lo mas grave.

Ya en el segundo vuelo he notado como se me iba a la IZQUIERDA DE FORMA loca. En parado LE DOY PARA que gire la cola en un sentido y otro y no logro que el servo haga algo. Osea no funciona el servo de cola. He comprobado el servo EN OTRO CANAL y funciona. Creo que el fallo está en el GIRO o en la emisora. He desmontado la emisora y comprobado que las soldauras del potenciometro estuvieran en su sitio y lo estaban. La verdad es que no sé que puede ser. Alguien me puede dar alguna idea.

RESUMEN:
FALLO GORDO: El servo de cola no reacciona
FALLO MEDIO: EN vuelo estacionario empieza a bailar como si las palas no estuvieran bien alineadas, he apretado los torinollos del eje pero en el segundo vuelo no he podido comprobarlo porque no he podido subirlo.

Espero vuestra ayuda. Se habrá roto el GIRO en el primer vuelo? o la emisora?

Un saludo y gracias.
Por Viterk
Buenas

vaya , no hay nadie que le funcione bien a la primera el walkera este,leyendo por aqui y por alla un monton de mensajes referentes a este helicoptero, no he leido ni un solo mensaje de ningun forero que diga que ha sido sacar de la caja el helicoptero y que vuele bien,todo lo contrario

solo me faltaba leer el mensaje que tu has puesto,tenia pensado el ir a la tienda este sabado y comprarlo, me lo venden en 250 €,pero viendo el exito que tiene este helicoptero he deducido que si lo compro lo que hare es mas bien tirar el dinero que otra cosa,con lo cual me voy a esperar un poco mas y ahorrar un poco y comprar o el t-rex este nuevo que ha salido o el X 400 que tambien hace poco que ha salido

la verdad es que todo son problemas con este helicoptero,espero que puedas reparar el problema que tienes y lo puedas disfrutar

lo siento el no poderte ayudar pero ni idea de lo que puede ser

un saludo para todos
Por Plunket
Me temo que tiene mala solucion. Yo lo "tenia", y digo tenia porque me he dado por vencido con el y lo he aparcado esperando un T_REX nuevo.

Busca en este foro que encontraras varios mensajes, no obstante te resumo mi esperiencia.

Primero: los servos no paraban de moverse, por lo que solo despegar ya era un suplicio. Me compre unos servos HS-55 y los cambie, mejoro bastante pero aun se movian un poco. Desmonte la emisora, ya que me parecia que apoyando el dedo sobre el stick dejaban de vibrar, y me encontre que los potenciometros estan montados sobre una leva que sirve para ajustar el trim y tenian una holgura bestial, asi que estaban mandando señales erroneas a los servos durante todo el rato. Desmonte los potenciometros y con ciano le di un poco alrededor del Ø de la leva, espere que secara y lo volvi a montar. la cosa mejoro bastante. No obstante termine comprandome una emisora nueva, una futaba que es una maravilla.

Segundo: con el ajuste de cola todo eran problemas. Yo lo tenia con un giro PG-03 y no habia manera de dejarla quieta. El reenvio de cola tiene un monton de holgura, y a pequeños movimientos del servo no varia el paso de las palas. Ademas si le das a un lado y al otro no se queda en la misma posicion, por lo que no hay manera de ajustar. Asi que me arme de paciencia y me hice una pieza nueva con un rodamiento y un casquillo de aluminio puse el servo en la cola montado con cinta de 2 caras sobre el aleron y conectando directamente el servo con el control del paso. La cosa mejoro bastante.

Tercero: con el piñon de entrada del eje de cola ya sin comentarios. Lo he pegado con ciano, lo he taladrado y puesto un pasador, lo he cambiado por uno nuevo de Protech, le he puesto la actualizacion a piñones azules de Protech. Y finalmente muerto del todo por culpa del eje.

Se me olvidaba, no despegaba del suelo ni a tiros. Tenia 2 lipos de 11,1V una de 1200 y la otra de 1800. Pues con ninguna despegaba del suelo, el motor no tenia narices de levantarlo lo suficiente. Modifique lo poco que se puede la curva de paso y ni aun asi. Compre un motor Brushless un variador nuevo y entonces si que despegaba, y no veas que diferencia

Esta que te cuento es mi esperiencia, hay gente por ahi que lo tienen y lo vuelan casi si problemas. Total, no es por desanimarte pero ves ahorrando para cambiar por lo menos toda la electronica y alguna actualizacion.

Si quieres te puedo indicar mejor las reformas realizadas para que lo intentes volar.

Saludos, espero haberte ayudado
Por Josruel
En el foro, si usas el buscador, encontrarás respuesta a tus problemas actuales y futuros, yo he puesto un montón con los mios con ese heli.

Comprueba que tienes instalado bien el giro, lo pones en el suelo con el motor deconectado del regulador-receptor y cogiéndolo con una mano de las palas haces un giro brusco a izquierdas entonces el servo de cola debe empujar la palas de cola (osea, mirándolo de frente tiene que moverse a la derecha). Los cables del giro walquera deben salir hacia adelante.

Respecto a la emisora, puede que no sea una maravilla pero funciona, yo la uso en el PC y va muy bien, el principal problema de ese heli es el receptor y los servos.

En fin hay mucho que explicar, busca en el foro, imprímelo y lee con detenimiento.

Si tienes paciencia volará.
Por secu
Gacias por vuestra ayuda.

Al final he detctado que el problema está en el receptor o la emisora. Yo me inclinaría por el receptor. Supe que el fallo no era del giroscopo porque introdujé el conector de éste en el canal de GEAR y mandaba ordenes al mover el helicoptero y además el LED se me ponía rojo fijoy eso con el canal 4 no me pasaba.

Al final enviaré la emisora y el receptor para ver cual es el problema al vendedor.

Saludos y muchas gracias-
Por Trinxa
Ei yo tengo ese heli y que pasa lo vuelo bien. De casa.

Las estabilizadoras me venian torcias. La coloqué bien. Y tenia poco paso, lo que si vuelas con poco paso no lo levantas y quemas el motor en un plis. Yo creo que con el stick a bajo del todo el paso debe estar a 2º o 3º +o -. Debe hacer un silbido agudo cuando esta a punto de despegar.
Luego con el paso modificado volava bien y se levantaba con fuerza.

Eso si, el servo de cola y la varilla tienen mucha holgura. Vale la pena comprase el upgrade de www.vueloinvertio.com para el zoom400 para colcar el servo en wl tubo de cola.

Luego hay otra cosa que no se quitar, que es la funcion Revo o revo mix. Que hace que cuando das gas el servo de cola tambien se mueve junto con el de paso grande.

Por lo general me vuela bien de casa. Solo un pequeño detalle. Ojo con el interuptor derecho de modo de vuelo. He patao palas y eje por culpa de un descuido.

Minicopter V2 (Otro motor de cola, van 5)
Dragonfly #35 (Reparando eje)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!