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Por ADominguezt
#379194
Si te volaba bien antes del piño y lo que se te ha modificado no es la radio; porque no la has modificado. No la toques.

Vete realmente a donde está el problema. Si has roto las palas el helicóptero tiene daños. Repara los daños del heli y ajusta el paso de las palas en el heli. La radio no está para eso.

Si has deconchado las palas, yo te recomiendo que cambies los ejes de la cabeza del rotor y el eje vertical principal.

Si el rotor de cola tiene las palas intactas, déjalas de momento; pero si laspalas del rotor de cola se han roto a tope de revoluciones. ese eje tambié ha sufrido y luego son vibraciones.

Mira a ver si los servos están bien, tanto electrónicamente como en los dientes de la piñonería.
Por Andres1
#379257
Gracias ADomiguez por pronta respuesta.
Verás, yo he mirado y requetermirado el rotor, para ver si se había roto algo o doblado, y no veo nada estropeado, eso si, hay muchas holguras, que no se si estaban antes o no. ¿ Que configuración de paso trae de fábrica ? es para intentar ajustarlos mecánicamente. Efectivamente a la emisora no le he tocado, ya que simpre he pensado que el proglema está en el heli., que es el que se ha llevado el golpe, que dicho de paso, fue muy leve. El rotor de cola está intacto, no sufrió ningún golpe.
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Por joanonl
#379274
Andres1 escribió:Gracias ADomiguez por pronta respuesta.
Verás, yo he mirado y requetermirado el rotor, para ver si se había roto algo o doblado, y no veo nada estropeado, eso si, hay muchas holguras, que no se si estaban antes o no. ¿ Que configuración de paso trae de fábrica ? es para intentar ajustarlos mecánicamente. Efectivamente a la emisora no le he tocado, ya que simpre he pensado que el proglema está en el heli., que es el que se ha llevado el golpe, que dicho de paso, fue muy leve. El rotor de cola está intacto, no sufrió ningún golpe.

hola, muchas holguras???
si coges un ala con una mano, y la otra con la otra,,, si giras una a la inversa de la otra,, mira si se mueve una pieza dentro del rotor, por ahi se me rompio a mi, saludos
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Por ADominguezt
#379287
Si no sacas los ejes nunca los verás torcidos.

Yo te digo que después de mucha experiencia con tortazos, míos y de compañeros que me ha tocado reparar.

Cambio por sistema los 2 ejes principales. Eje rotor (horizontal) y eje principal (eje vertical)

A los flybar no les doy importancia y los enderezo, sólo es importante comprobar las palas del flybar que pasan las 2 por la horizontal cuando el cíclico está nivelado horizontalmente.

Cuando una pala toca con algo y se rompe cuando está girando. El eje del rotor está doblado por algún sitio.

Después de pasarte horas desarmando, reparando, ajustando un helicóptero, no me gusta ir al campo de vuelo y encontrarme a un helicóptero borracho, que por mucho que le haga, no para de bailar.

Repito, aunque no se note a simple vista. Después de roturas de palas cambio los ejes por sistema. Tu día de vuelo y el helicóptero se verán recompensados enormemente.

Un helicóptero con un eje tocado, vibrará, no se dejará ajustar y comenzarán las holguras que acabarán con la vida útil del helicóptero.
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Por vpacho
#379317
Alguien sabe si el eje principal del rotor del t-rex 450 vale para un walkera 36,37 ó 60?
Lo digo porque es macizo y seguramente aguanta mejor que el walkera que está hueco.
Por cierto para sacar el eje principal del rotor después de aflojar todo, tiro de él hacia arriba pero no consigo que salga del todo ya que se me quieda enganchado en el último rodamiento (el de mas arriba del heli) y no consigo sacarlo de ahí, que haría, tirar con mas fuerza y unos alicates sin miedo?
GRACIAS A TODOS.
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Por wallas
#379337
Desde luego para el W36 no vale ya que es necesario que sea hueco para el paso de la varilla del paso colectivo.
Con respecto a retirar el eje de tu heli, desconozco el modelo, pero en teoría debería salir tirando quizás un poco mas fuerte. Casi seguro que tiene una pequeña deformación por los prisioneros....

s2
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Por ADominguezt
#379358
wallas escribió: Casi seguro que tiene una pequeña deformación por los prisioneros....
O porque el propio eje esté doblado y no deje pasar nada.
Por banshee
#379385
buenas
para comprar los rotores de akluminio para el 60...ehirobo o ebay?
no se que sale mas a cuenta,por precio ebay pero por fiabilidad hirobo no?
esque he visto que en ebay los puedes comprar directamente,sin pujar,copn la opcion compralo ya! (suponjgo que deben ser tiendas)
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Por ADominguezt
#379394
Los de bestsite en eBay y los de eHirobo son los mismos.

Una tienda muy seria y muy recomendable son los de XM seller, que son los de CNC http://www.cnchelicopter.com.

Aquí hay 2 opciones, la barata de walkera y la pro, torneada a CNC (Torno de control numérico) a elegir según ganas y presupuesto.
Por banshee
#379639
...y que tal el servo hitec hs-56hb ?
y el motor brushless thunder tiger 2381,"29 series"?
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Por zabandija
#379644
he intentado ponerle un HS-55 en el paso y no hay manera.es mas grande k el soporte.por lo visto,el heli esta hecho para microservos de 5g.los de 9,a usar dreamel.
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Por walkera05
#380184
wenas
me pille en poly el walkera doble pala para iniciarme,, he hecho pocos vuelos pero se me a pasado la corona de el rotor de las palas de arriva,, osea el engranaje del rotor principal ,,
ya lo consegia levantar y llevarle a la mesa y aterrizarle y hacer pequeños vuelos de interior,
ahora mi prgunta es si este es el mas apropiado para aprender o me tendria que pillar otro de rotor de cola, con la misma emisora ,,para no tener que gastarme muxos jeurillos,, a y si me podeis decir donde hay tiendas fisicas ,por que las de la red son en ingles y como no las entiendo,,no me fio,. o en madrid o en toledo ,
muchas gracias de antemano.
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Por zabandija
#380614
saludos walkera05.
en este hilo,poco te podemos ayudar,ya k si te fijas es de walkeras mas grandes.
en el foro de minis hay un hilo sobre el lama k te aportara mucha info ,ya k son helis similares en funcionamiento,k no en piezas.para empezar no esta mal.lo de utilizar la emisora en otro heli,pues creo k va a ser k no. :cry: en estos modelos cada uno lleva la suya.hazte con una emisora si vas a kedarte en esto de los helis.

puesto en contacto con walkera para solicitar info sobre los productos nuevos y manera de comprarlos,me contesta una tal jane,muy amable,k me dice lo siguiente.
Dear Andreu,

Thank you for your support to our products!

For your problem, i think you can become the seller in Spain who sells spare parts.

At present time, we have not official web page of Walkera which sell spare parts.

I am looking to receive your e-mail and have a nice day!

si no lo he entendido mal...me ofrece la distribucion de productos??? :shock: :shock:
yo no estoy por la labor,pero si a alguien le interesa el tema,ya lo sabe.
saludos y poco vientro.
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Por joanonl
#380622
Pues ya sabes Andreu.

te ha tocado¡¡¡¡¡ eres el importador de repuestos de Walkera¡¡¡

no estaria mal, siempre que no tuvieras que realizar una aportacion grande de money, a lo mejor las ventas superan con creces la aportacion¡¡

es un comienzo, te imaginas¡¡¡¡

jejejej saludos
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Por zabandija
#380700
creo k es para alguien establecido.
la verdad es k mercado tiene.con un poco de imaginacion,a vender.
a ver lo k tarda alguno es recoger el guante. :wink:
nos vemos mañana.
Por fimini
#380877
ola me han regalda un walkera 60 y me gustaria saber como regular las dso ruletas ke tiene el mando y para que sirven las dos palancas que tienen arriba ( en el manual no lo entiend)

gracias
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Por hyper
#380959
Weno, yo tengo un 36 pero creo ke la emisora es igual, aunke te aconsejo ke te lo alejes muxo porke con estas emisoras de serie no te puedes fiar, a mi ya se ma estrellao tres veces por culpa de la amisora, weno, al meollo, si la emisora es igual ke la del 36, el interruptor superior izquierdo GEAR, en principio no sirve para nada, el interruptor superior derecho, ni se te ocurra darle, porke eso para el vuelo invertido, es decir, si le das el motor se pone a tope automaticamente y le cambia la inclinacion del paso de las palas, la ruleta superior izquierda es para regularle el recorrido del paso de las palas, yo lo tengo al maximo, y la ruleta superior derecha, es tambien para regularle el paso, pero este solo te sube la inclinacion, me explico, con la ruleta de la drecha, lo ke haces es ke cuanto mas gas le das se van inclinando las palas poco a poco y con la ruleta de la derecha le das paso directamente, de esta manera segun el paso ke le pongas subira mas o menos brusco, animo y no te desesperes si estas empezando, porke no es facil, pero un consejo, al principio vuelo en estacionario y no arriesgues con traslaciones, y ademas pillate el FMS u otro simulador y entrena en casa.Espero haberte sido de alguna ayuda.Suerte y no rompas nada :D .Por aki os pongo otra foto de mi pekeño haciendo una pekeña traslacion.DEW
Adjuntos
1pek.jpg
justo despues de esta foto lo estrelle, sieske aun me falta experiencia en las traslaciones...jeje
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Por hyper
#380965
perdona pero al principio me he ekivocao, keria decir ke NO!!!! te lo alejes ni lo levantes muxo, y otro consejo, usa un takata resistente...DEW
Adjuntos
2pek.jpg
Otra fotillo.....
Por fimini
#380991
ok muchas gracias hyper pero no soy novato antes tenia un hughe de art-tech
lo pondre asi entonces la ruleta de la izquierda le da paso directamente y la dercha poco a poco
gracias
Por fimini
#381058
que bateria me aconsajais para el 60 ( que entre en el hueco del chasis) tengo una de 2200 mah pero no entra y la tengo que dejar por abajo del hueco amarrada
he visto un cargador y equilibrador de align de hasta 3 elementos pero es automatico( se desconcta cuando ha terminado de cargar)?¿

muxas gracias
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Por vpacho
#381123
Hola a todos, una pregunta: (se que igual no es el lugar indicado para este mensaje, pero confio en que vosotros podais ayudarme)

Acabo de comprar un cargador que me da la opción de cargar las baterias li-po a diferentes voltajes, concretamente 4,15V 4,25V 4,35V y a diferentes mA, concretamente 500 700 900 y 1100mA.
No tengo ni idea de que opción elegir para mis lipo que son unas 11,1V, 1200mA y 10C y 3 elementos, por favor que opciones cojo?
Y para unas baterias de NMh de 7,2V, 1500mA y 6 segmentos que opciones deberia elegir?

Perdonar pero son los dos tipos de bateria que tengo y no tengo ni idea, GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
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Por zabandija
#381293
saludos a todos.
la emisora del 36 y la del 60 no son iguales.
la del 36 es ppm,y la del 60 pcm,al igual que el receptor.
si de algo no se quejan los del 60 es de la electronica,k es bastante aceptable,tanto servos como receptor y emisora.
por lo demas el amigo hyper lo ha explicado al detalle. :lol: :lol:
ya veo k la piña esta reparadisima. :wink: :wink:
pacho,ni idea de voltajes. :oops: :oops: pero si es de lipos solo,no pongas las de ncmh,k se kemara todo.
las baterias para el 60 son las de 1800 o 2200,pero deben ser el formato ''corto'',de 10C, si no,pasa lo k dices,k no entran.
el cargador ese te ira de fabula.
saludos y poco viento.
Por fimini
#381483
ola he visto unasd flight power evo de 1800 y 30c por el tamaño entran ya ke tienen 22 mm de alto por 30 de ancho
hoy e visto unas nanopack de 1800 de formato corto ke se kedaban en la bandaja pero no llegaban a entrar ke eran de forma petaca pero perdian el centro de gravedad ( se kedaba inclinado hacia alante
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Por vpacho
#381515
Hola a todos, me he quedado sin baterias y necesito cargarlas, estoy acojonado por si las pasa algo al elegir mal las opciones de voltaje y mA. Me parece que dejaré que las cargue a las opciones que pone por defecto que son 4,15V y 500 mA.
GRACIAS DE TODOS MODOS.
P.D.- El cargador es de hirobo y es este:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4830
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Por ADominguezt
#381758
X vpacho

Tienes un gran cargador.

El tema de seleccionar los voltios, es para que le digas al cargador cuanta carga quieres en la batería y por otro lado, es la rapidez con la que la quieres cargar.

El nominal de una pila de LiPo es de 3.7 V y dependiendo de la carga que quieras meterle eliges los voltios a los que quieres dejarla. 4,15V 4,25V 4,35V. La primera es una carga suave y se quedaría a supuestamente cada elemento a 4,15V la segunda es una carga media 4,25V y la tercera es cargar la pila full 4,35V.

Los MiliAmperios de carga, 500 700 900 y 1100mA. Es dependiendo de la rapidez que quieres que se cargue las pilas y entonces le puedes meter desde 500 milis/hora hasta 1100 milis/hora.

Cuando es una pila de LiPo el cargador selecciona automaticamente el número de elementos 1s - 2s- 3s etc. Y detecta cuando la pila está cargada y para de cargar.

Es diferente a otros cargadores pero aunque me parece corto en cuanto a la carga máxime de sólo 1100 Mah. En general está mas o menos bien.
Por fimini
#381767
alguien me puede decir como darle paso negativo a las palas¿?es que por mucho ke lo intento regular con la ruedecitas siempre coge el mismo paso (positivo) y nunca negativo ni con el boton del modo de vuelo activado

gracias
Por pablozg
#381778
Hola a todos, hoy haciendo un poco de estacionario para entrenar los dedos, de repente el heli a caido (menos mal que solo estaba a un metro como mucho), y seguia oyendo el motor, el caso es que lo apago y al cogerlo veo que se cae el piñon del motor, osea que se ha partido el eje.

La pregunta es, ¿alguno de vosotros se os ha roto ya el eje de este motor? (el caso es no lleva más de 10 vuelos y solo un pequeño golpe pero que cayo sobre terreno blando).

El caso es que he enviado un e-mail a ehirobo aprovechando que espero a que me envien un paquete, por si se hacen cargo del fallo, pero en caso de que lo cubra la garantia tendré que cambiarle el eje. ¿Donde puedo encontrar un eje para este motor?, en principio habia pensado en usar el eje de un remache ya que tenia uno por casa pero le falta un pelin de diametro asi que intentaré buscar uno un poco más grande en la ferreteria.

Espero vuestras sabias palabras.

Salu2.
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Por vpacho
#382069
Gracias una vez mas ADominguezt, tenia miedo de elegir mal algo y estropear mis li-po y veo que solo influye en la capacidad y el tiempo de carga. GRACIAS DE NUEVO, ERES UN CRACK.
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Por joanonl
#382148
fimini escribió:alguien me puede decir como darle paso negativo a las palas¿?es que por mucho ke lo intento regular con la ruedecitas siempre coge el mismo paso (positivo) y nunca negativo ni con el boton del modo de vuelo activado

gracias
hola, en el caso de la regulacion, como lo haces? sigues los pasos del manual? con el switch 10 en ON? le das a la ruedecita de la izq. a menos?

si todas tus respuestas son afirmativas entonces deberas ajustarlo por los tirantes manualmente. saludos
Por fimini
#382266
ok lo ajustaba si pero cuando le giro la rueda izquierda al menos coje muy poco paso negativo y la ruleta de la derecha no ace nada cuando la otra esta entera negativas
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