craigchek escribió:
Tengo 2 simuladores, el Realflight G3 crackeado, a lo mejor por eso no reconoce emisoras, porque hay que arrancarlo con un archivo EMU (para emularlas) y también tengo el FSM que venía con el cable de conexión. Ninguno de los dos me reconoce la emisora walkera tanto si la conecto con cable SERIAL como con el USB.
¿Alguien ha podido conectar una emisora de Walkera al ordenador para practicar?
En general tanto en el FMS como en otros Simuladores (por cierto, creo recordar que no se suele hablar de sofware para el que no se tiene licencia por esto lares asi que no esperes mucha ayuda).
Lo que tienes que hacer es que el Windows, te reconozca la emisora como un joystick. y a partir de ahi ya va.
Tanto reflex, realflight y los demas, como utilizan aparatos que solo sirven para ese programa, pues son un caso a parte.
Yo, con mi emisora walkera, la tengo conectada al ordenador por el conector de microfono, y luego tengo un programa smartpropo creo que se llama, que hace que la emisora se vea como un joystick, y a partir de ahi ya funcionan los simuladores.
Asi que si la conectas por el puerto serie, deberias configurar el programa que sea que te vino con el cable (creo que es el smartpropo tambien) para que windows vea un joystick, y si es usb, instalar el driver adecuado para que windows vea un joystick, y a partir de ahi, ya puedes intentar configurar el fms, o el simulador que tengas.
En cuanto al heli que tienes, bueno... mejor vas pensando en las posibilidades de "actualizarlo" a un walkera 60, por que el 68 tiene la cabeza rotora del 36, y es una pesadilla de holguras e imprecisiones, y los recambios no son demasiado faciles de conseguir
Y no se como sera la emisora de 2.4 de walkera, pero si en ajustes es como la del 36 de 35Mhz, tampoco le tengas mucho aprecio.
Intenta hacer todos los ajustes mecanicamente, y no usar los trim mas que lo imprescindible.
Los servos son los mismos que los del 36 (supongo que son los de color negro), para lo que tienes no esta mal, pero a la primera oportunidad, cambialos, los sg-90 estan a 4€ y no hay color.
A mi lo que mas me molestaba de los servos es que tenian el agujero de sujetar al chasis demasiado grande y flexible, y me daba mas holguras, fallar no me fallaron.
En la cola deberias meter algo mas rapido que un sg-90 hay varias opciones por el mercado.
Y en cuanto al giro, si ves que no te fias de el, tiralo, no intentes pelear mucho con el, yo tengo el anterior, y si iba bien, lo ajuste y estaba todo correcto, pero a los 3 minutos de empezar a volar, se empezaba a girar el heli, despacito y era una lata, lo bajabas, lo apagabas, lo encendias y otros 3 minutos.
El 401 que tengo vale cada € que me costo, y es una tranquilidad, pues te permite olvidarte de la cola y centrarte en aprender a usar el resto de palancas, ademas salvo que tengas un siniestro muy chungo, siempre podras utilizarlo en el siguiente helicoptero que te compres.
Un saludo.
Trex 450S, Blade 130x, PicooZ con Rodamientos y Eje de Carbono. :-)