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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por calvodjd
#720566
tienes algún comprobador de carga de la lipo, si está bien por lo menos no debería parar en 5seg.
igual tienes algún problema con ella.
comprueba lo q t puse en el mp
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Por EzKuTu
#720684
Yo creo que va a ser del ESC, cuando se empieza a calentar un poco deja de ir, a mi me pasó en vuelo con el resultado de tortazo espectacular.
A bajas vueltas va bien, pero cuando le pides más o bien corta o va a tirones, prueba con la ESC original, si es la ESC pide al xino que te la cambie.

Descartado la ESC en si, prueba a revisar las conexiones de los cables y descarta fallos de conexiones en todo el conjunto, baterias, receptor y desconecta todos los servos a ver, ese tipo de averías requiere de ir descartando cosas.
Por patri20
#721638
bueno despues de comprobar uno x uno todos los componentes y conexiones del heli y he visto k la lipo no carga bien y por eso no podia dar gas x k staba descargada casi completamente asi k problema resuelto m pillo una y todo arreglado pero ahora tengo otro problema y es k me he dao cuenta de k cuando doy gas o mejor cuando doy paso hace justo lo contrario no se si me explico cuando acelero en vez de despegar se clava mas en el suelo y no se donde cambiar eso si en el rotor o en los servos m podeis ayudar p.d. el rotor k tengo es el del 60b en alu
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Por Alex6
#721708
patri20 escribió:bueno despues de comprobar uno x uno todos los componentes y conexiones del heli y he visto k la lipo no carga bien y por eso no podia dar gas x k staba descargada casi completamente asi k problema resuelto m pillo una y todo arreglado pero ahora tengo otro problema y es k me he dao cuenta de k cuando doy gas o mejor cuando doy paso hace justo lo contrario no se si me explico cuando acelero en vez de despegar se clava mas en el suelo y no se donde cambiar eso si en el rotor o en los servos m podeis ayudar p.d. el rotor k tengo es el del 60b en alu
con ke emisora vuelas????
si es progamable invierte la mezcla de paso y revisa cada punto con el medidor de incidencias, si es la original...
...comprate una programable jejejeje, tendrias ke volverme a preguntar y te expliko como hacerlo, pero asi a botepronto es un toston indescifrable la emi original!!! jeje
ya me diras
Por patri20
#722400
intento volar con la emi original la wk 701 pero no creo k sea nada de servos creo k es del rotor k sta al reves pero no me atrevo a desmontarlo x k igual no soy capaz d montarlo de nuevo.mira alex cuando doy gas los tres servos suben a la vez el plato sube recto hacia arriba nivelado pero el rotor hace el paso al reves osea k cuando doy gas el plato sube pero el eli no despega se clava en el suelo por eso digo k alomejor el problema sta en el rotor k sta mal no se si me entiendes.
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Por calvodjd
#722401
llevas el rotor de plastico o el aluminio??
Para las lipos hazt con un cargador medio bueno como el imax b6, carga descarga y t valdrá para todas las pilas que uses, es fundamenteal un buen cargador para cuidar las lipos, en cuanto al rotor dinos cual es pero es muy raro que suba el plato y quite paso¿?¿?
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Por EzKuTu
#722590
Me da que es el de aluminio, debes invertir la mezcla del cíclico, lo tienes todo bien, varias paginas mas atrás esta perfectamente explicado como debe de ir programado todo y conectado en el receptor para que funcione correctamente, al darle gas el cíclico debe de BAJAR, es justo al revés del rotor de plástico y los servos van conectados cambiando de posición 2 y hay que toquetear en los switches del transmisor, eso normalmente es cuando cambias del W60 al W60B, si ya lo era debería ir todo correcto sin tocarlo tendrás que verlo tu mismo o dar mas pistas.
Por patri20
#722601
asi es ezku es el rotor de aluminio el de w60b la emi sta programada para el anterior walkera k es el k strelle (w60) y tenia el rotor principal y el d cola de plastico otra cosa no entiendo eso de cambiar los servos a pocision 2 lo siento pero es k toy mu verde todavia bueno entonces buscare en el foro haber si encuentro algo muchas gracias a todos.
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Por EzKuTu
#722609
Rotor de aluminio
El plato baja, la configuración es la siguiente:

Viendo el heli de frente la posición de los servos y demás es la siguiente:

BATT= Nada
AUX2= Cable naranja del Gyro
AUX1= Servo Trasero Izquierda
GEAR= Nada
RUDD= Gyro
THRO= ESC
AILE= Servo Trasero derecho
ELEV= Servo Delantero Izquierda

Los Switch van de la siguiente manera: 1,2,4,7,8=ON Los demas en OFF
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Por calvodjd
#728597
Hola, alguno sabe como calcular el numero de vueltas de mi walkea 60???
Todavía no tengo tacómetroy me gustaría saber si lleva suficientes vueltas para loops y toneles y cosillas así, alguién sabe si llevo las suficientes???
llevo motor align 430 3550, esc de 35A align piñon de 12 dientes, lipos 3s.
Un saludo
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Por alvaroalea
#728730
calvodjd escribió:Hola, alguno sabe como calcular el numero de vueltas de mi walkea 60???
Todavía no tengo tacómetroy me gustaría saber si lleva suficientes vueltas para loops y toneles y cosillas así, alguién sabe si llevo las suficientes???
llevo motor align 430 3550, esc de 35A align piñon de 12 dientes, lipos 3s.
Un saludo

No existen formulas magicas, depende mucho de la lipo ademas.
para que te hagas una idea:

La teoria dice que Voltios * KV de motor * piñon / corona es el numero de vueltas.

Asi que en teoria yo tendria 3800 vueltas, pero en la realidad apenas llego a las 1500. eso significa que pierdo un 60% de potencia por algun lado.

En esto influyen muchas cosas, el rendimiento aerodinamico de las palas, la resistencia interna de variador, pila y motor, y las perdidas mecanicas del heli entre otras cosas.

Si coincide que alguien tenga la misma configuracion que tu, te podria dar una orientacion, pero a mi de una bateria a otra, me variaba casi 100 vueltas (son malas baterias, pero que le vamos a hacer...)
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Por Alex6
#728747
alvaroalea escribió:
calvodjd escribió:Hola, alguno sabe como calcular el numero de vueltas de mi walkea 60???
Todavía no tengo tacómetroy me gustaría saber si lleva suficientes vueltas para loops y toneles y cosillas así, alguién sabe si llevo las suficientes???
llevo motor align 430 3550, esc de 35A align piñon de 12 dientes, lipos 3s.
Un saludo

No existen formulas magicas, depende mucho de la lipo ademas.
para que te hagas una idea:

La teoria dice que Voltios * KV de motor * piñon / corona es el numero de vueltas.

Asi que en teoria yo tendria 3800 vueltas, pero en la realidad apenas llego a las 1500. eso significa que pierdo un 60% de potencia por algun lado.

En esto influyen muchas cosas, el rendimiento aerodinamico de las palas, la resistencia interna de variador, pila y motor, y las perdidas mecanicas del heli entre otras cosas.

Si coincide que alguien tenga la misma configuracion que tu, te podria dar una orientacion, pero a mi de una bateria a otra, me variaba casi 100 vueltas (son malas baterias, pero que le vamos a hacer...)
en realidad el metodo es kv del motor x rendimiento del mismo sobre1( o sea si es del 85% pos multiplikar por 0,85) x voltios de alimentacion x dientes del piñon y dividido por dientes de la corona, es valor es el maximo de vueltas ke puedes coger, si como dices el calculo te da 3500 y la realidad 1500 tira el motor el variador y configura bien el heli, no puedes casi ni volar con 1500, eso debe ir pa todos lados como una peonza, a mi el calculo me da 3100 y la realidad 2800 con palas 315 y 2500 con palas de 325 y ya pienso en cambiar el motor jejeje
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Por KnightMare
#728915
Siento mucho comunicaros que mi pobre walkera ha fallecido ... a unos 20 metros del suelo se me puso de cara, empezó a escorarse hacia su izquierda ... y ... tachan!!! tube el brillante acto reflejo de corregir tirando el mando hacia la izquierda.

Desde aqui puedo dar y doy fé de que la walkera hace vuelo invertido, como minimo aporrizaje invertido !!!

Este fin de semana, la pegaré con ciano y hará su último vuelo hasta el techo de mi taller, donde dormirá el sueño de los justos, junto con su buena amiga walkera 5.

Mañana haré un minuto de silencio en su recuerdo .... y tambien mañana ... haré un pedido de un minititan, ¿que sus parese la idea?

Un Saludo
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Por Alex6
#729002
KnightMare escribió:Siento mucho comunicaros que mi pobre walkera ha fallecido ... a unos 20 metros del suelo se me puso de cara, empezó a escorarse hacia su izquierda ... y ... tachan!!! tube el brillante acto reflejo de corregir tirando el mando hacia la izquierda.

Desde aqui puedo dar y doy fé de que la walkera hace vuelo invertido, como minimo aporrizaje invertido !!!

Este fin de semana, la pegaré con ciano y hará su último vuelo hasta el techo de mi taller, donde dormirá el sueño de los justos, junto con su buena amiga walkera 5.

Mañana haré un minuto de silencio en su recuerdo .... y tambien mañana ... haré un pedido de un minititan, ¿que sus parese la idea?

Un Saludo
jijiji pa ke preguntas si ya lo has puesto en la firma jajaja, mas convencido no te puedo ver, es una wena compra!!!!
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Por KnightMare
#729248
soy débil alex ... soy débil !!!!
;)
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Por hockhock
#730903
buenoo hola a todossss!! ya hacia un tiempo q no pasaba por el foro, y ahora m interesé hace poco por este nuevo helicoptero que he visto por aki ... el bicho parece muy estable, y preciso, seria buena idea para regalarlo a alguien q quiere iniciarse , no? engaa dejar vuestros comentarioss y a ver cual es la conclusion q sacamos entre todos de este modeloo 8)

aki os dejo el link para q lo veais

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5613

y este de un video
:lol:
http://es.youtube.com/watch?v=msw_siRja ... re=related
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Por calvodjd
#730909
Pues particularmente coaxiales solo tengo el lama pero este me parece muy bonito, los rotores en aluminio le quedan bien y parece algo mas ligero que el lama, supongo que tendrá dos motores igual que el resto de coaxiales pero lo que me extraña es la lipo, de 3.7V, un solo elemento?????
Muy bonito, si alguno lo comprais contad la experiencia, un saludo
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Por Alex6
#730913
mirate los lamas, este parece un poko debil, aunke es wapo, los lamas los rebutes por el suelo sin ke sufran apenas daños, y salen mas baratos!!!
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Por hockhock
#738234
porfavor alguien sabe si el administrador no ha podido activar el acceso a nuevos usuarios? resulta que "craigchek"no puede registarse, con lo cual no puede dejar mensajes en nuestro foro, si alguien sabe algo...o el administrador lo le.... :roll:


"las piezas caras tambien se rompen"
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Por Alex6
#738304
hockhock escribió:porfavor alguien sabe si el administrador no ha podido activar el acceso a nuevos usuarios? resulta que "craigchek"no puede registarse, con lo cual no puede dejar mensajes en nuestro foro, si alguien sabe algo...o el administrador lo le.... :roll:


"las piezas caras tambien se rompen"
ponlo en un hilo mas generico, ya conozco dos casos, uno de los cuales lleva esperando 2 meses
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Por craigchek
#738700
Hola a todos, me presento: soy nuevo.

Ante todo gracias a Alex, que ha podido contactar con el administrador del foro para que me activaran la cuenta, ya que llevo más de 2 semanas registrado y leyéndoos pero sin poder escribir por este problema.

He sido aeromodelista de aviones cuando era pequeño, ya que mi padre lo era y nos transmitió esa aficción. Hacía vuelo circular, construyendo los aviones desde cero con madera de balsa.

Después de muchos años me he decidido a probar con el mundo del radiocontrol por la parte más difícil: los helicópteros. ¡Hay que tener huevos!

Me ha dado la vena y me he lanzado a la piscina sin saber si hay agua.

Me compré un Walkera #68B en una web china por muy buen precio y lo tengo en casa desde hace poco. Todavía no me he atrevido a volarlo. Después de tanto leeros me da bastante respeto y además no me lo queiro cargar en el primer vuelo.

Mientras esperaba este Walkera me compré un coaxial pequeño pero bastante bueno de 4 canales (marca Carson), con el que estoy haciendo dedos y desarrollando el cerebro para moverlo tanto de espaldas como de frente... Además tengo un simulador para PC, el RealFlight 3G, aunque no he conseguido conectarle una emisora.

Son muchas las dudas que tengo sobre la terminología concreta de los helicópteros eléctricos, pero no os apabullaré con ellas de golpe. Aunque conozco bien los fundamentos del vuelo y del manejo en general de helicópteros grandes hay temas que no controlo.

Perdón por el tocho. ¡Nos vemos!.
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Por KnightMare
#738917
bienvenido al mundo de los helis craigchek

aaaayyy ... si no fuera por Alex !!! que sería de los pobres walkerianos !!!

;)
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Por calvodjd
#739157
Pues bienvenido al mundillo, ya sabes no t cortes y pregunta, eso sí, de esee modelo el 68 no se si hay mucha gente.
Walkera vuela, que no t amedrenten eso sí es mas nervioso y dificil de ajustar mecanicamente pero es una opcion barata para aprender, ya tendras tiempo de comprar cosas mejores.
Hoy he hecho mi mejor día con el 60, increible, me fui con el roto pero he disfruta 3 lipos como nunca, looping y toneles con este heli que dicen que no vuela!!!!!!! ademas bastante bien, no la suavidad del trex pero para divertirt y arriesgar es ideal, creo que por e le reparo y eso que le pegué un zambonbazo de espanto con el idle puesto y todo por lo de siempre por arriesgar a poca altura, siempre me pasa lo mismo y no espabilo.
Un saludo y por aquí andamos craigchek.
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Por craigchek
#739160
Hola de nuevo, aquí voy con la pregunta del día (prometo no molestar con muchas dudas de golpe, pero sí poco a poco...):

Como ya he contado, tengo un Walkera #68B que viene con todo el sistema de eje central en metal y creo que es de lo mejorcito en cuanto a equipamiento y acabados. He leído en hilos anteriores que el GIRÓSCOPO y los SERVOS de los Walkera son bastante malos, pero en este modelo el GIRO es un WK-G011 (el último modelo) y los servos son NS-05.

- ¿Alguien tiene un #68B?
- ¿Son este GIRO y estos SERVOs mejores que los que venían con los Walkera #36?
- ¿Me recomendáis que vaya pensando en cambiarlos?

Todavía no lo he volado ya que estoy en fase de entrenamiento con simulador y otro coaxial más pequeño, por eso pregunto antes.

Muchas gracias.

Un saludo.
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Por Alex6
#739172
craigchek escribió:Hola de nuevo, aquí voy con la pregunta del día (prometo no molestar con muchas dudas de golpe, pero sí poco a poco...):

Como ya he contado, tengo un Walkera #68B que viene con todo el sistema de eje central en metal y creo que es de lo mejorcito en cuanto a equipamiento y acabados. He leído en hilos anteriores que el GIRÓSCOPO y los SERVOS de los Walkera son bastante malos, pero en este modelo el GIRO es un WK-G011 (el último modelo) y los servos son NS-05.

- ¿Alguien tiene un #68B?
- ¿Son este GIRO y estos SERVOs mejores que los que venían con los Walkera #36?
- ¿Me recomendáis que vaya pensando en cambiarlos?

Todavía no lo he volado ya que estoy en fase de entrenamiento con simulador y otro coaxial más pequeño, por eso pregunto antes.

Muchas gracias.

Un saludo.
por el giro y servos no te preocupes, los mios del 60 aguantaron un año hasta ke los cambie, y aun funcionan, fue antojo de upgradearlo, ke simulador usas?, montate un taka taka, te lo recomiendo, estos helis son muy distintos a los coaxiales, los dedos no paran ni un segundo, y no te preocupes por preguntar, uno u otro te respondera sin molestias, sino una vez aprendidos todos iriamos dejando el foro, eso es una parte muy bonita del hobby, la de ayudar a los demas como nos ayudaron a nosotros en su dia, pues nadie nace aprendido y menos con estas makinas tan complejas, suerte y disfruta del hobby ke lo vale!!!!
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Por craigchek
#739752
Gracias Alex. En el coaxial que tengo también tengo que hacer correcciones constantemente, principalente me está siriviendo para practicar las traslaciones y que cuando vuela hacia mí cambie el chip del cerebro para moverlo al revés.

El tacataca ya lo tiene puesto desde que salió de la caja. Gracias por el consejo. Pienso ir muuuuy despacio.

Tengo 2 simuladores, el Realflight G3 crackeado, a lo mejor por eso no reconoce emisoras, porque hay que arrancarlo con un archivo EMU (para emularlas) y también tengo el FSM que venía con el cable de conexión. Ninguno de los dos me reconoce la emisora walkera tanto si la conecto con cable SERIAL como con el USB.

¿Alguien ha podido conectar una emisora de Walkera al ordenador para practicar?

Y ahora mi pregunta del día: ¿Qué quiere decir que un giro tiene bloqueo de cola? ¿quiere decir que la cola ya no gira aunque le demos al stick o que la hace más estable?

Gracias y un saludo.
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Por alvaroalea
#739857
craigchek escribió:
Tengo 2 simuladores, el Realflight G3 crackeado, a lo mejor por eso no reconoce emisoras, porque hay que arrancarlo con un archivo EMU (para emularlas) y también tengo el FSM que venía con el cable de conexión. Ninguno de los dos me reconoce la emisora walkera tanto si la conecto con cable SERIAL como con el USB.

¿Alguien ha podido conectar una emisora de Walkera al ordenador para practicar?
En general tanto en el FMS como en otros Simuladores (por cierto, creo recordar que no se suele hablar de sofware para el que no se tiene licencia por esto lares asi que no esperes mucha ayuda).
Lo que tienes que hacer es que el Windows, te reconozca la emisora como un joystick. y a partir de ahi ya va.

Tanto reflex, realflight y los demas, como utilizan aparatos que solo sirven para ese programa, pues son un caso a parte.

Yo, con mi emisora walkera, la tengo conectada al ordenador por el conector de microfono, y luego tengo un programa smartpropo creo que se llama, que hace que la emisora se vea como un joystick, y a partir de ahi ya funcionan los simuladores.

Asi que si la conectas por el puerto serie, deberias configurar el programa que sea que te vino con el cable (creo que es el smartpropo tambien) para que windows vea un joystick, y si es usb, instalar el driver adecuado para que windows vea un joystick, y a partir de ahi, ya puedes intentar configurar el fms, o el simulador que tengas.

En cuanto al heli que tienes, bueno... mejor vas pensando en las posibilidades de "actualizarlo" a un walkera 60, por que el 68 tiene la cabeza rotora del 36, y es una pesadilla de holguras e imprecisiones, y los recambios no son demasiado faciles de conseguir

Y no se como sera la emisora de 2.4 de walkera, pero si en ajustes es como la del 36 de 35Mhz, tampoco le tengas mucho aprecio.
Intenta hacer todos los ajustes mecanicamente, y no usar los trim mas que lo imprescindible.


Los servos son los mismos que los del 36 (supongo que son los de color negro), para lo que tienes no esta mal, pero a la primera oportunidad, cambialos, los sg-90 estan a 4€ y no hay color.
A mi lo que mas me molestaba de los servos es que tenian el agujero de sujetar al chasis demasiado grande y flexible, y me daba mas holguras, fallar no me fallaron.
En la cola deberias meter algo mas rapido que un sg-90 hay varias opciones por el mercado.

Y en cuanto al giro, si ves que no te fias de el, tiralo, no intentes pelear mucho con el, yo tengo el anterior, y si iba bien, lo ajuste y estaba todo correcto, pero a los 3 minutos de empezar a volar, se empezaba a girar el heli, despacito y era una lata, lo bajabas, lo apagabas, lo encendias y otros 3 minutos.
El 401 que tengo vale cada € que me costo, y es una tranquilidad, pues te permite olvidarte de la cola y centrarte en aprender a usar el resto de palancas, ademas salvo que tengas un siniestro muy chungo, siempre podras utilizarlo en el siguiente helicoptero que te compres.
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Por craigchek
#739882
Gracias Alvaro, así da gusto aprender. Espero poder transmitir lo mismo dentro de un año o dos a los nuevos en esa época.

Voy a pelearme con la conexión a ver si puedo practicar con el simulador.


Por cierto, a lo mejor es una pregunta absurda, pero ¿para usar la emisora como joystick es necesario que tenga pilas?

Saludos.
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Por alvaroalea
#739938
craigchek escribió:
Por cierto, a lo mejor es una pregunta absurda, pero ¿para usar la emisora como joystick es necesario que tenga pilas?
Si, es necesario, al menos con la walkera de 35mhz y con la spektrum dx7, asi que me imagino que las demas tambien.

No es tan absurda, por ejemplo la dx7 tiene que estar apagada para usarla con el simulador, pero la walkera hay que encenderla.
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Por calvodjd
#739957
Hola craigchek, si t gusta el hobby y tienes pensado seguir en el hay una cosa fundamental, la emisora. Hasta que no compres una buena en condiciones no sabrás qué es configurar bien el heli y volarlo en condiciones, con la de walkera no harás otra cosa que intentar aprender como va y eso esperando que la tuya sea mejor que la normal que venía antes porque si no...
Los servos y gyro como bien dicen los demás aguantals hasta que t den problemas luego compra un buen gyro y unos servos tipo tower pro, incluso yo vuelo el trex con ellos y aguantan, pero t repito, una emisora buena es fundamental y t valdrá para muchos modelos e incluso aviones.
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