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Moderador: Moderadores

Por gas1
#390293
Ramon, el taca taca lo puedes mirar aqui:

http://www.modeltronic.es/product_info. ... 71b1dde871


http://mercarc.com/b2c/index.php?page=p ... =0&codp=31

Y ya que estamos ahi va una pregunta, ¿Se pueden cargar las pilas recargables de la emisora (ni mh) con el sistema de carga de la bateria nimh del walkera 36? Es decir conectar el portapilas de la emisora a la etapa del cargador, por que la ficha es identica.

Gracias
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Por esterramon
#390347
Hola, Gracias Gas1,
He mirado el enlace pero al ser tan poco importe me sale mas barato comprarlo en Maxihobby por los portes aunque es mas caro el producto en si.

En cuanto a lo de la bateria, me parece que has hecho la misma pregunta que yo, pero mucho mejor formulada, myo tambien espero una respuesta.

Ahora otra pregunta, estoy intentando poner los conectores a la bateria de Walkera pero resulta que la bateria tiene 3 cables 2 rojos y 1 negro, deduzco que uno rojo será para cargar y el otro para dar la corriente al heli pero quiero estar seguro. La salida del cargador tiene solo 2, son los de las puntas, rojo y negro. ¿Que hago? me siento como los que desconectan bombas...corta el rojo...no el negro, espero que no haga BUUUUM¡¡¡¡¡.

Un saludo,

Ramón

Un saludo
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Por esterramon
#390398
esterramon escribió:Hola, Gracias Gas1,
He mirado el enlace pero al ser tan poco importe me sale mas barato comprarlo en Maxihobby por los portes aunque es mas caro el producto en si.

En cuanto a lo de la bateria, me parece que has hecho la misma pregunta que yo, pero mucho mejor formulada, myo tambien espero una respuesta.

Ahora otra pregunta, estoy intentando poner los conectores a la bateria de Walkera pero resulta que la bateria tiene 3 cables 2 rojos y 1 negro, deduzco que uno rojo será para cargar y el otro para dar la corriente al heli pero quiero estar seguro. La salida del cargador tiene solo 2, son los de las puntas, rojo y negro. ¿Que hago? me siento como los que desconectan bombas...corta el rojo...no el negro, espero que no haga BUUUUM¡¡¡¡¡.

Un saludo,

Ramón

Un saludo
Adjuntos
Heli Bateria 003.jpg
Este es el cable
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Por ADominguezt
#390410
x fitipaldy

La batería no se gasta de repente, va perdiendo fuerza poco a poco y se nota. Es recomendable poner un avisador de bajo voltaje para que no te pase eso que comentas y para protejer las baterías de una descarga indeseada y acortar su vida.

El heli siempre está en movimiento y genera su propia sustentación, efectos e inercias.

Sin viento te será más fácil dominar; pero ni sueñes levantarlo en un garaje e irte a tomar un café.
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Por ADominguezt
#390415
gas1 escribió:Ramon, el taca taca lo puedes mirar aqui:

http://www.modeltronic.es/product_info. ... 71b1dde871


http://mercarc.com/b2c/index.php?page=p ... =0&codp=31

Y ya que estamos ahi va una pregunta, ¿Se pueden cargar las pilas recargables de la emisora (ni mh) con el sistema de carga de la bateria nimh del walkera 36? Es decir conectar el portapilas de la emisora a la etapa del cargador, por que la ficha es identica.

Gracias
Yo creo que lo que trae Walkera para las NiMh, no son cargadores como los que conocemos en este mundillo. Creo que son transformadores a corriente continua.

En los cargadores que usamos en R/C, no importa el número de células (voltios) que tiene el paquete de pilas. Lo importante es que sean de la misma característica y los Amperios de capacidad. Puedes cargar desde una célula hasta 30 según cargador.
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Por ADominguezt
#390422
esterramon escribió:
Ahora otra pregunta, estoy intentando poner los conectores a la bateria de Walkera pero resulta que la bateria tiene 3 cables 2 rojos y 1 negro, deduzco que uno rojo será para cargar y el otro para dar la corriente al heli pero quiero estar seguro. La salida del cargador tiene solo 2, son los de las puntas, rojo y negro. ¿Que hago? me siento como los que desconectan bombas...corta el rojo...no el negro, espero que no haga BUUUUM¡¡¡¡¡.

Un saludo,

Ramón

Un saludo
El conector de Walkera que muestras en la foto es de 3 pines y el del centro no se usa para nada. Viene así por si lo quieres conectar a un conector de 2 pines más estrecho.

Resumiendo que es el mismo cable y conectado al positivo del paquete. Ni siquiera sirve para reforzar la conducción de la corriente con más sección del cable porque aunque estén unidos al positivo los dos, luego se separan.

O sea que puedes hacer lo que quieras con el nuevo conector. Cortar uno de los cables rojos. O soldar los 2 cables rojos al positivo del conector y unir así los 2 cables rojos.
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Por esterramon
#390502
ADominguezt grácias por tu respuesta, en cuanto lo he leido me he puesto manos a la obra y perfecto he conectado solo el que estaba en util en el cargador.

Ya lo he probado y va perfecto.

Grácias de nuevo
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Por joanonl
#390892
hola, ya he montado y probado el motor brushsss

la primera impresion es que da la potencia de golpe. osea no sube gradualmente, solo al darle al mando un poco hacia arriba, se ha puesto a girar a saco de golpe.

resultado: se ha dao una lesshe del copon ¡¡¡¡

piezas rotas del rotor de cola. Ya se que no tengo muchas horas de vuelo, pero el motor original con escobillas al menos subia de revoluciones paulatinamente, segun daba mas mando.

seguro que he hecho algo mal, como de costumbre. pregunta::::

hay alguna configuracion especifica y diferente al montar este motor?

no veo normal que arranque a saco, saludos
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Por zabandija
#390975
saludos joan.
evidentemente la curva de gas y paso esta desajustada.
perdona k te diga esto,no te enfades por favor.la ''culpa'' es casi siempre nuestra. :oops:
no tenemos ni idea y se nos escapan muchos detalles importantes como ese.
un motor de escobillas necesitara siempre de mas mando al ser menos potente.por lo tanto configuras con lo k tienes en ese momento.y mas adelante le cambias el motor,le pones un cohete y sigues con la misma configuracion del motor ''pobre'' y...zaspum. :evil: otra cosa.siempre k hagas pruebas de motor o lo k sea,kitale las palas principales como minimo.
k haces mirando un 36??? huy,huy..k te veo liao.
si kieres kedartelo,podria pasarte una emisora y un receptor de 36.de serie,pero volaras de mientras.
k has roto???
segun lo k sea lo tengo por aki.y ni se te ocurra faltar el domingo.eso va pa ti tambien ramon. y para jordi y to kiski. :wink:
saludos y poco viento.
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Por joanonl
#391030
holaaa
pues mira he roto una de las piezas de plastico que hacen que el rotor de cola se desplace en el eje. me explico? es el porta palas de detras¡¡¡

lo del 36... pues si sale algo bien de precio...

saludos
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Por ADominguezt
#391041
Joan, Joan

Los variadores brushless también se programan. Puedes programarlo con freno, o sea que al bajar el stick se pare el motor inmediatamente, Se usa más que nada para veleros con hélices plegables. Se programa la protección de la batería y se programa la entrega de potencia, si la quieres suave o la respuesta brusca e inmediata.

Pero lo que me da que te ha pasado a tí es que no has esperado a que el variador reconozca el stick y su recorrido (Importante oir la musiquita y leer el manual). También puede ser que tuvieras el REV del throtle al contrario de donde debe estar.

Todo esto se programa y se comprueba sin las palas principales y sin las de cola, que aunque pequeñitas giran a más de 6.000 vueltas por minuto y hacen mucha pupita.
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Por zabandija
#391047
dominguez,el esc de walkera no se programa.no hay manera.
y si estoy equivocado,k me corrijan,k tengo uno parao porke arranca como dice joan,a sako.
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Por ADominguezt
#391062
Andreu, te corrijo yo mismo.

Los ESC brushless de ELF sí se programan. No sé cual es el que tendrás tú, pero los ELF que vienen como Upgrades para los Walkera sí se programan.

Se programa el freno del motor al cortar ON/OFF
NiMh/Lipo selección automática y reconocimiento del nº de celulas
Arranque suave y fuerte
Motores con 2, 4 y 6 polos
Protección por exceso de temperatura

Para entrar en el SETUP y programar casi todos los ESC hay que encender el transmisor y mantener el stick a tope (máxima aceleración y esperar a oir la musiquita).
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Por zabandija
#391080
si,si.eso lo tengo claro con el elf.con el walkera no hay na de na.
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Por ADominguezt
#391263
jejejejejeje

Es que yo no estaba en clase ese día.

Yo pasé directamente a elf + brushless + lipo

No quiero saber nada de fregonas y "escobillas"
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Por esterramon
#391389
todavia me tiemblan las piernas, he colocado su bateria al W36...si la de la caja le he puesto unas conexiones mas o menos chapuceras( que no se entere Zabandija) lo saco a la calle y he tenido que parar por que el bicho se levantaba, el que me conozca, aunque sea poco, sabe que si se levanta del todo me quedo sin heli, por lo que he preferido dormir contento esta noche. ¡Pero que se sepa! el Walkera 36 de serie y con bateria tambien de serie( no lipo) se levanta.

Bueno ahora una preguntita ¿ Como se va al pabellon exactamente, es un pabellón o lo llamais así) a ver si el domingo no me deja mal y se levanta.

Saludos,

Ramón
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Por zabandija
#391427
el tema de las conexiones es serio.
supongo k konservas las k te puse.
lo levantaras con tacata verdad?..pues no.
en fin,nos pueden mas las ganas k la razon. :twisted:
esta despues de las torres mapfre,direccion santa coloma.
buscalo en bcn.es
ramon,se levantara 3 minutos.y de los tres 2 con la cola de culo por falta de fuerza.
ahhhhhh!!!!...k lo sepa ustez...una de las lipos k usamos el domingo ha engordado al cargarla.se ha puesto como una bota. :( :( .espero k aprendais algo de esto.(de buen rollito)poneros variador con corte o en su defecto avisador.o los 2. :P
enga,hasta el domingo,pero joan se ha rajao. :x :x
dominguez,en todo momento estaba hablando de los esc de walkera para brushless,no para fregonas. :lol: no hay nada k hacer con ellos.los montas y a volar. :oops:
Por jdg
#391590
Hola a todos. Este es mi primer post en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyéndolo y aprendiendo muchas cosas de esta bendita afición.
Bueno, el caso es que me he comprado un Walkera RC39 con el que estoy todavía en fase de ajuste. (hay que ver la cantidad de cosas que vienen desajustadas).
¿alguien que conozca algo de este helicoptero? ¿que rendimiento puede dar? ¿volará algún día? :wink: ya se que los Walkera no tienen muy buena fama, pero este parece ser un modelo nuevo.

Gracias a todos
Por fitipaldy
#391660
wenas, saben ustedes de algun manual en español, y k lo explike todo desde 0, para ajustar un 60B. Y tambien alguno k explique todo sobre la emisora, me refiero hasta los interruptores que lleva por detras para pogramar o sea todito.

salu2, y a seguir
Por banshee
#391703
buenas!
este domingo quedais en el pabellon? me haria gracia ver como los vuelan los expertos...asi me animo mientras me llegan mi rotor de aluminio para mi 60...que dicho sea de paso,va a quedar decentillo con su nuevo brushless,su variador con governor,su aluminio,servos hitec y lipo 1800...y mi cargador de baterias ultramat! jejeje
ahora creo que faltara cambiar por fin la emisora y el giroscopo..
Por banshee
#391705
PD:
..supongo que al ser mi primera vez que voy a veros sera tradicion llevar unas olivitas y unas cervezas no?
jejej
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Por ADominguezt
#391789
X banshee

El gyro es bastante decente si tienes el G006 ó el G007

Yo si tuviera que comprar un gyro nuevo, no lo compraría Walkera; pero teniendo un gyro walkera, lo uso y no compro ninguno.

Yo tengo un 006 y un 007 y los tengo en vuelo y bastante contento.
Última edición por ADominguezt el Sab, 20 Ene 2007 22:41, editado 2 veces en total.
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Por josetor
#392075
Los berberechos tambien nos gustan
Ya cabremos en el pabellon pues con tanta gente tendremos que hacer turnos y mas yo que me llevo los dos elW60 y el Trex
Alli nos vemossssssssssssssssssssssssss
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Por joanonl
#392129
ADominguezt escribió:Andreu, te corrijo yo mismo.

Los ESC brushless de ELF sí se programan. No sé cual es el que tendrás tú, pero los ELF que vienen como Upgrades para los Walkera sí se programan.

Se programa el freno del motor al cortar ON/OFF
NiMh/Lipo selección automática y reconocimiento del nº de celulas
Arranque suave y fuerte
Motores con 2, 4 y 6 polos
Protección por exceso de temperatura

Para entrar en el SETUP y programar casi todos los ESC hay que encender el transmisor y mantener el stick a tope (máxima aceleración y esperar a oir la musiquita).



http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1

Este si se programa, el de walkera nooooo
este ya viene de camino, y si que espere a la musiquita, y el stick estaba en reposo, fue darle un par de milimetros de rrecorido y zummmmm
a saco.

Andreu, has visto el post del colega(no me acuerdo del nombre) que ha puesto los servos hi-tec en el 60? ta has fijado en lo que dice?
ha hecho bastantes reformas similares a las mias, pero eso de que cambiando un stick de detras valla todo.... yo no lo consegui.

Y NO ME HE RAJADO¡¡¡¡¡ no tengo heli, que quieres? que llegue alli y viendo volar los demas, valla a alguien a decirle?...
dejamelo, dejamelo que yo ya se volar¡¡¡¡

:P saludos
Avatar de Usuario
Por joanonl
#392130
bueno pues eso este que viene es el del colega juan55, muy bueno
felicidades
Última edición por joanonl el Sab, 20 Ene 2007 21:44, editado 1 vez en total.
Por juan55
#392138
COMO ADAPTAR LOS SERVOS HITECH AL DF60B

Como no puedo intercalar texto y fotos (o no sé como hacerlo, salvo que lo pase a PDF) os contaré en el texto lo realizado, y señalaré el número de la foto a la que me refiero.

Os paso a detallar como he adaptado los servos Hitech HS-56HB en mi heli, puesto que en casi todos los foros hablan bastante mal de los originales Walkera. He colocado los Hitech HB-56B http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... id=storeen en la swashplate (que tienen las mismas dimensiones físicas que los originales, o sea, caben en el hueco) y el nuevo digital por 15$ de marras en cola http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2173 (y mucho bricolage casero):


MATERIALES

- Cutter
- Broca de 2mm y taladro
- Lima pequeña plana
- Una hoja/sierra de metal (diente fino)
- 6 Soportes plásticos para sujetar cuadros a la pared, en el paquete vienen 10: (FOTO 1)
- 1 Tornillo M2x25 y tuercas 2 mm



RESUMIENDO : Para el montaje, he utilizado los brazos originales; he recortado las aletas plásticas del servo que estorbaban y he hecho nuevos taladros en los soportes de aluminio originales para sujetar los nuevos servos. Un poco de relleno con arandela plástica para llevar los servos mas retrasados y alineados con la swashplate (90º lo mas posible). Y paciencia y probar y rectificar hasta conseguirlo ....


DETALLE DE LA MODIFICACION

1 - Por supuesto, desmontar los servos originales, guardar los tornillos y brazos.

2 - Recortar las aletas que no hacen falta de los Hitech. Las dos frontales en los tres servos y SOLO la trasera del FRONT servo (FOTO 2). La razón de dejar las traseras en los dos servos de atrás LEFT & RIGHT es el poder unirlos con un tornillo de M2x25 el uno contra el otro (con un canutillo plástico entre ellos) y así darle mas fortaleza y servir de sujección para los cables de servo.(FOTO 3). Usar la hoja de sierra y la lima para ello.

3 - Coger los soportes para colgar cuadros en la pared y con el cutter cortalos con cuidado para conseguir las arandelas plásticas de separación. Pasar la lima para igualar las superficies. Pasarle la broca de 2 mm para hacer un poco más grande el agujero. (FOTO 4)

4 - Presentar los servos en los brazos y marcar los puntos de los nuevos taladros. Hacer los taladros. (FOTOS 5 y 6)

5 - Montar los nuevos servos en sus soportes tal como aparece en la (FOTO 7), así quedan lo más perpendiculares los brazos a la swashplate. Para el servo de adelante o FRONT, empleé una arandela metálica de 2mm, pues no era necesario desplazar mucho la posición del servo para que quedara a 90º.

6 - Ajustar y montar los brazos del servo, rods y bastoncillos de forma que mecánicamente la swashplate quede alineada y paralela.

7 - Poner el tornillo de M2x25 uniendo los dos servos traseros para dar mas fortaleza a la fijación de éstos y servir de soporte para los cables de los servos. Yo empleé aquí un tornillo de teflón como podeis observar en la foto, porque los acababa de encontrar en una tienda. Podeis emplear un canutillo de plástico de unos 20mm para mantener separados los servos a la misma distancia (el tornillo por el medio del canutillo en el medio) o emplear un par de tuercas, para fijar o mantener la separación de los servos. (FOTO 2).

RESULTADO FINAL

En las FOTOS 8 y 9 se puede observar el resultado final.
VER EL POST SIGIENTE QUE ESTE NO ME ADMITE MAS FOTOS.


CAMBIOS DIP SWITCH EN EL TX

IMPORTANTE: Los servos Hitech (Y creo que otros) llevan lógica electrónica cambiada con respecto a los Walkera originales; así que hay que invertir los DIP SWITCH correspondientes para que la swashplate se mueva correctamente; en mi caso para un DF60B con cabeza y colas de aluminio son:

DIP SWITCH 1 = ELEVATOR = OFF
DIP SWITCH 2 = AILERON = OFF
DIP SWITCH 6 = PITCH = ON

cambiados con respecto a la configuración por defecto de fábrica del DF60B.


NOTA: Actualmente he encontrado esta semana en Alicante tornillos de M2 x 5 y x8, con lo cual la longitud de los tornillos que sujetan los servos ahora es la justa y no los de x10 o 12 que aparecen en algunas fotos.


La modificación para poner el SERVO EN COLA, os la pondré mañana (o la semana que viene si puedo) en esta misma sección.

Un saludo
Adjuntos
Foto7.JPG
Colocación arandelas
Foto6.JPG
Taladros soporte servo
Foto5.JPG
Taladros soporte servo
Foto4.JPG
Separadores
Foto3.JPG
Tornillo separador servos cola
Foto2.jpg
Aletas a recortar en servos
Foto1.jpg
Sujección cuadros para pared
Última edición por juan55 el Dom, 21 Ene 2007 11:33, editado 1 vez en total.
Por juan55
#392142
RESULTADO FINAL

En las FOTOS 8 y 9 se puede observar el resultado final.

LO SIENTO, NO ME PERMITE ENVIAR MAS FOTOS !!! NI AUN EN POST SEPARADO,

Debo de haber sobrepasado mi capacidad ???
Lo intentaré mañana.
Por fimini
#392353
ola ke motor y variador me reconmedais para el 60 normal el de rotor de plastico¿?
si puede ser ke sea en españa y me gustaria saber el consumo ke tenga
la bateria es una de 2200 mah y 15 c cuanto me durara con dicho motor¿?
le sirvirian los motores de align¿?
gracias
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#392429
fimini escribió:ola ke motor y variador me reconmedais para el 60 normal el de rotor de plastico¿?
si puede ser ke sea en españa y me gustaria saber el consumo ke tenga
la bateria es una de 2200 mah y 15 c cuanto me durara con dicho motor¿?
le sirvirian los motores de align¿?
gracias
Yo te recomiendo el upgrade de ELF para Walkera que vende eHirobo y es ideal para esa batería que tienes. Viene motor y variador potentísimo, programable por unos 40€

El de align SÏ te sirve también.
Por juan55
#392463
Respecto al Elf 4200 Kv + ESC 30 A:

Existen dos versiones a la venta en eHirobo y otros sitiios, tener cuidado con la que escogeis. Prácticamente no hay diferencia cuando miras el anuncio.

Una version es para el normal DF60, que es la que lleva el piñón de 10T (dientes) y la otra versión es para el DF60B y C, que lleva un piñón de 12T (que es la yo tengo). Parece ser además, que la versión del B, lleva el dentado en diagonal, o sea el estriado inclinado; y la versión del normal es lineal (según me han contado en otro foro, aunque no puedo confirmarlo - mira tu rueda a ver si tiene dentado lineal o no).

Por último, recuerda que este motor es brushless (sin escobillas) y como tal necesitas las Li-Po y ESC de más Amperios (No vale el original de Walkera de 20A, or eso se compra el par: motor+ESC). Admite baterias de NiH y Li-Po. PERO EL MOTOR ORIGINAL WALKERA de escobillas NO !!! Si le metes una Li-Po, lo mas seguro es que lo quemes.
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