COMO ADAPTAR LOS SERVOS HITECH AL DF60B
Como no puedo intercalar texto y fotos (o no sé como hacerlo, salvo que lo pase a PDF) os contaré en el texto lo realizado, y señalaré el número de la foto a la que me refiero.
Os paso a detallar como he adaptado los servos Hitech HS-56HB en mi heli, puesto que en casi todos los foros hablan bastante mal de los originales Walkera. He colocado los Hitech HB-56B
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... id=storeen en la swashplate (que tienen las mismas dimensiones físicas que los originales, o sea, caben en el hueco) y el nuevo digital por 15$ de marras en cola
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2173 (y mucho bricolage casero):
MATERIALES
- Cutter
- Broca de 2mm y taladro
- Lima pequeña plana
- Una hoja/sierra de metal (diente fino)
- 6 Soportes plásticos para sujetar cuadros a la pared, en el paquete vienen 10: (FOTO 1)
- 1 Tornillo M2x25 y tuercas 2 mm
RESUMIENDO : Para el montaje, he utilizado los brazos originales; he recortado las aletas plásticas del servo que estorbaban y he hecho nuevos taladros en los soportes de aluminio originales para sujetar los nuevos servos. Un poco de relleno con arandela plástica para llevar los servos mas retrasados y alineados con la swashplate (90º lo mas posible). Y paciencia y probar y rectificar hasta conseguirlo ....
DETALLE DE LA MODIFICACION
1 - Por supuesto, desmontar los servos originales, guardar los tornillos y brazos.
2 - Recortar las aletas que no hacen falta de los Hitech. Las dos frontales en los tres servos y SOLO la trasera del FRONT servo (FOTO 2). La razón de dejar las traseras en los dos servos de atrás LEFT & RIGHT es el poder unirlos con un tornillo de M2x25 el uno contra el otro (con un canutillo plástico entre ellos) y así darle mas fortaleza y servir de sujección para los cables de servo.(FOTO 3). Usar la hoja de sierra y la lima para ello.
3 - Coger los soportes para colgar cuadros en la pared y con el cutter cortalos con cuidado para conseguir las arandelas plásticas de separación. Pasar la lima para igualar las superficies. Pasarle la broca de 2 mm para hacer un poco más grande el agujero. (FOTO 4)
4 - Presentar los servos en los brazos y marcar los puntos de los nuevos taladros. Hacer los taladros. (FOTOS 5 y 6)
5 - Montar los nuevos servos en sus soportes tal como aparece en la (FOTO 7), así quedan lo más perpendiculares los brazos a la swashplate. Para el servo de adelante o FRONT, empleé una arandela metálica de 2mm, pues no era necesario desplazar mucho la posición del servo para que quedara a 90º.
6 - Ajustar y montar los brazos del servo, rods y bastoncillos de forma que mecánicamente la swashplate quede alineada y paralela.
7 - Poner el tornillo de M2x25 uniendo los dos servos traseros para dar mas fortaleza a la fijación de éstos y servir de soporte para los cables de los servos. Yo empleé aquí un tornillo de teflón como podeis observar en la foto, porque los acababa de encontrar en una tienda. Podeis emplear un canutillo de plástico de unos 20mm para mantener separados los servos a la misma distancia (el tornillo por el medio del canutillo en el medio) o emplear un par de tuercas, para fijar o mantener la separación de los servos. (FOTO 2).
RESULTADO FINAL
En las FOTOS 8 y 9 se puede observar el resultado final.
VER EL POST SIGIENTE QUE ESTE NO ME ADMITE MAS FOTOS.
CAMBIOS DIP SWITCH EN EL TX
IMPORTANTE: Los servos Hitech (Y creo que otros) llevan lógica electrónica cambiada con respecto a los Walkera originales; así que hay que invertir los DIP SWITCH correspondientes para que la swashplate se mueva correctamente;
en mi caso para un DF60B con cabeza y colas de aluminio son:
DIP SWITCH 1 = ELEVATOR = OFF
DIP SWITCH 2 = AILERON = OFF
DIP SWITCH 6 = PITCH = ON
cambiados con respecto a la configuración por defecto de fábrica del DF60B.
NOTA: Actualmente he encontrado esta semana en Alicante tornillos de M2 x 5 y x8, con lo cual la longitud de los tornillos que sujetan los servos ahora es la justa y no los de x10 o 12 que aparecen en algunas fotos.
La modificación para poner el SERVO EN COLA, os la pondré mañana (o la semana que viene si puedo) en esta misma sección.
Un saludo