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Por zabandija
#392498
juan.al motor de escobillas le puedes meter una lipo sin problemas.es mas,es un pepinako,k lo se bien.
diselo a esterramon o joanol k llevan escobillas. :wink: :wink:
no es lo suyo,pero se levantan.
por mi parte,el 60 aporrizao.
el colco aporrizao.
todo lo k he llevado al pabellon vuelve a trozos.asi es esto no???...no?????. :evil:
el post de los servos ,soberbio.muchas gracias.

otra diferencia entre el 60 y el b o c es el alojamiento de los servos.
en el 60 es inexistente,y en el b por lo k te veo a ti hay una especie de jaula.a mi me es imposible meter sevos de mas tamaño aki.me lo volvere a mirar todo a ver si es k si.
saludos y poco viento.
Por rastaban
#392538
Quería agradeceros a los que me disteis consejos para conseguir que mi W36 se levantase.
LO HE CONSEGUIDO!!! aunque sinceramente no sé cómo lo he hecho...

El caso es que puse en la emisora la rueda de PLT a tope a la derecha (+) y la del PIT girada hacia la izquierda unos 90º hacia (-). Luego "por probar" (no sé si habré hecho bien :roll: ) cambié la palanquita nº5 de "acro" a "heli" (por cierto... para qué sirve?).
el caso es que el bicho ahora tiene bastante fuerza y se levanta bien del suelo y sin tener que subirle el throttle al máximo. Ahora sólo me falta trimarlo bien, cosa que creo que me va a costar bastante, aunque el rotor de cola lo tengo más o menos ajustado (he dejado un post en el foro principal) y confiar en que mi entrenamiento con el simulador retrase el primer castañazo aunque sean unos 5 minutillos :roll:

En definitiva, GRACIAS A TODOS, si consigo hacer un vuelo disfrutón os lo diré, hasta luego!!! :D
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Por josetor
#392571
Garantizo y doy fe de la efectividad del kit motor Elf.
pero piñon el mas pequeño y corona la inclinada.
la recomiendo.
saludos
Por banshee
#392702
buenas,por cierto,tengo una duda..
mi 60, con una lipo de 1800 y un motor de thuhdertigher "29 series" de 3500...que me durara en vuelo haciendo estacionario y translaciones?
y que tal es mi mi motor? esta bien este thunder tiger que os comento?
Por juan55
#392755
zabandija escribió: otra diferencia entre el 60 y el b o c es el alojamiento de los servos.
en el 60 es inexistente,y en el b por lo k te veo a ti hay una especie de jaula.a mi me es imposible meter sevos de mas tamaño aki.me lo volvere a mirar todo a ver si es k si.
saludos y poco viento.
Buenas,

Aquí te envío otra solución para sujetar los servos, y es utilizar brazos en L de aluminio, quizá esta te sea mejor.

Un saludo
Adjuntos
Hf98985.jpg
Brazo sujección servos
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Por zabandija
#392896
las de 1800 y 10c,12-15 minutos de traslaciones y 8 suaves.
josetor,a ver si pones alguna afoto de la colocacion de tus servos.
gracias mil y perdona lo de la correa,pero te juro k no encuentro el metro por ningun lao. :? a ver si un dia de estos tienes una tarde y me enseñas a poner el rotor de plastico. :P
he sustituido la tornilleria de un servo por la metrica 2 de juan,y la sujeccion ha mejorado notablemente.he reparado el toñazo de esta mañana,portapalas trasero,deriva,portapalas principal,flybar. este bisho a la k baja de hacer un vuelo hay k revisarlo bien porke lo pierdes en vuelo.los portapalas traseros necesitan autoblocante urgente. :evil:.
donde debe aplicarse obligatoriamente fijatornillos?en la caja de cola?.
me ha salido humo del motor 180. :shock: lo he desconectado enseguida y ha vuelto a funcionar :shock: alguna idea de por que?
saludos y poco viento.
Por Andres1
#393122
Hola a todos. El pasado viernes recibí mi nuevo W60B, en tan solo 5 dias , y sin pagar aduanas, una pasada estos de hirobo.
Bueno , el caso es que el sábado , haciendo mis primeras pruebas, en uno de los aterrizajes de emergencia, se ha doblado un poco el eje del rotor, pero sigue volando. Mi pregunta es, ¿ hay algún eje que le pueda servir a este heli, de otra marca?. ¿ puedo seguir volando hasta que llegue el nuevo eje?.
Por jjgarr2
#393150
Saludos. Por fin estan encargados los helis y esperando a que vengan. Otra pregunta. El receptor que llevan es uno normal o tiene que ser mini de determinado peso. En caso de que sean especiales decidme alguno de futaba o compatible. ¿Algun manual en español?. Gracias.
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Por ADominguezt
#393216
El Futaba que mejor le va es el 146 iP, es PCM 1024

Pero vamos que cualquier otro de 6 canales de Futaba le va igual.
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Por josetor
#393326
Sr. Zabandija
Vengo diciendo desde hace tiempo que los motores de la serie 180 o similares sean de walkera o no solo sirven para adorno es tirar el dinero poniendo uno en un heli.se queman como un fosforo ,
La buena heleccion es el conjunto de hirobo o alguno igual o similar Ya viste como me iba el Trex y lo llevo con un motor de 3800 que vale 17 euros.
El motor de elf lo tengo montado en un avion de turbina y cuando baja esta como el dia fresco.
Por lo del metro tranqui que ya tome la medida
En las fotos veras que los servos estan colocados en unas piezas que hice de aluminio similares a las que lleva pero un poco mas rigidas.
Adjuntos
DSCF0402.JPG
DSCF0376.JPG
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Por zabandija
#393446
muchas gracias a todos por la info.
juan,podrias ahora si no es mucho pedir.. :oops: poner la info de la distribucion de la electronica.por lo k se intuye el receptor va detras y el variador delante.lo de los cables,verlo,me orientaria mucho.
creo k no vale ningun eje k no sea el de serie.al del rex hay k meterle dreamel,y se complica bastante.
lo del motor fue un error,si.
si es de walkera,o los outrunner o el 380 minimo.esos por lo k dicen los yankees ni petan ni se les van los ejes.tengo en el saco un variador aling35 y un aling 3500 el de la carcasa azul. :twisted: .
de todass maneras el walkera sigue funcionando. :?: :?:
y los reyes han llegado.con retraso pero han llegado.
de parte del señor kikeland,k amablemente me ha cedido un material k no utiliza.un walkera 62b a falta de receptor y emisora.de nuevo,gracias mil. :wink:
lo del soporte lateral para mayor sujeccion en los hitec,me parecio genial juan,pienso aplicarlo,peca de algo endeble el alojamiento.y no hablemos de la tornilleria.
Adjuntos
DSCF1847.JPG
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Por joanonl
#393502
Collons Andreuuuuu
:shock:
que amigazos que tienes , xaval

eso es lo que yo vusco :P

otra cosa, voy a intentar... :? hacer una traduccion lo mas exacta posible del manual del Venon aplicanco cosas del Walkera.

supongo que me hara falta tu ayuda y de demas gente. ya te comentare.
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Por zabandija
#393508
no hay k aplicar nada,pues es una copia del 60.
k extraño.alguien pirateando a walkera,juas..ver para creer.
buena idea lo del manual.es mas completo k el de walkera desde luego.
adjunto arreglo de cola.se ve la diferencia entre lo k he puesto y lo k lleva de serie.estas no se aflojan mas en vuelo.
Adjuntos
cola 60.JPG
Última edición por zabandija el Lun, 22 Ene 2007 19:05, editado 1 vez en total.
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Por josetor
#393519
Hola
Aunque me haya pasado a los Trex no por ello dejo de opinar que un W60 bien ajustado mecanica y electronicamente se puede volar en cualquier sitio
Yo practico un poco en le terraza del edificio.
Repito que volar vuelan bien y si no le preguntais a Zabandija .
http://www.dailymotion.com/josetor/video/x11g7f_ranger
Aqui lleva el traje de los domingos
saludos
Por juan55
#393541
COMO MONTAR EL SERVO EN COLA AL DF60B


Os paso a detallar como he modificado mi heli para poner el servo en la cola del helicóptero, usando las abrazaderas del T-Rex de Align y así quitar de en medio tanto brazo y varilla.


MATERIALES

- Cutter
- Broca de 2mm y taladro
- Lima pequeña plana
- Pinzas finas (como las que se usan en electrónica)
- 2 Soportes plásticos para sujetar cuadros a la pared, en el paquete vienen 10: (FOTO 1)
- 1 Align Servo Tail Kit (FOTO 10)
- Opcional: un juego varillas de servo de cola Align, si no se quiere cortar la original de Walkera (FOTO 11).
- Una hoja/sierra de metal (diente fino) si se corta la varilla.



RESUMIENDO : Para el montaje, previamente hay que desmontar el servo original y todos sus brazos, varillas y soportes. Separar la parte alta del helicóptero (dónde vá el motor, la swashplate y la cola), de la parte inferior (cuerpo cuadro de aluminio y patines). Después, aflojar la cola de la parte rotor y quitarle tensión, para poder aflojar la correa dentada de cola y sacarla de la corona del rotor, obteniendo así la longitud suficiente para retirar el tubo de aluminio de la cola de su lugar de encastre. Una vez conseguido esto, se introducen los dos soportes del kit en la cola (tienen una ranura pòr la que se puede librar la correa dentada) y se procede a montar de nuevo el helicóptero en orden inverso. Se monta ahora el servo en la cola, se ajusta la distancia y conecta el brazo del servo directamente con una varilla. Se ajusta el movimiento del servo y se comprueba el buen funcionamiento.


DETALLE DE LA MODIFICACION

1 - Fijaros y anotar en que dirección se mueve el timón de cola cuando movemos el joystick del timón hacia la derecha y en que dirección se mueve cuando lo hacemos hacia la izquierda. Para que despúes ajustemos correctamente el sentido.

2 - Desmontar el servo original y todos sus brazos, varillas y soportes. Dejar sólo el timón de cola y el brazo con la rótula del timón de cola. El resto hacia adelante del mececasnismo, quitarlo todo. Desmontar las alas principales (por comodidad) (FOTO 12)

3 - Separar la parte baja del cuerpo del helicóptero de la parte alta. El cuerpo en sí se sujeta con tres tornillos: Uno del tornillo pasador delantero que sujeta el grupo motor y los dos tornillos allen traseros que fijan ambos cuerpos. Para finalizar, hay que retirar los dos tornillos que sujetan el cuerpo del heli con el aletín de cola. (FOTO 13) MANOS A LA OBRA:

A. - Desmontar el motor, para ello quitar los dos tornillos pasadores de M2 y tuercas que los sujetan.
B. - Retirar los dos tornillos traseros que unen la parte alta con el cuerpo motriz y los patinetes.
C. - Retirar los dos tornillos que sujetan las dos viguillas al aletín de cola


4 - Apartamos el cuerpo inferior. Cogemos la parte superior y procedemos a aflojar el tubo de la cola del helicóptero de su soporte. Hay cuatro tonillos involucrados que están todos muy juntos: El de ajuste allen de cabeza en tornillo que ayuda al centraje y fijación, el trasero con rosca plástica de fijación y los dos interiores de ajuste de tensión de la correa de cola. Es más fácil que quiteis estos cuatro tornillos. Ahora la cola desliza libre; empujarla todo lo que podais hacia la corona e inclinar la cola hacia el rotor, esto os dará espacio sufiente para poder retirar la correa dentada de la corona roja, hacerlo con la ayuda de unas pinzas. Una vez sacada la correa dentada, retirar el tubo de aluminio de la pieza plástica negra de encastre. Debeis tener separados ahora en grupo rotor y la cola, unidos sólo por la correa. (FOTO 14)

5 - Fijaros la posición en que deben de insertarse en el tubo de cola los soportes del servo y ponerlos dentro del tubo. Para ello usar la ranura de fijación del soporte para pasar la correa dentada por ese hueco y el tubo por la anilla. Repetir con el otro sopporte.


6 - Montar en orden inverso lo que hemos desmontado:

A. - Insertar el tubo de aluminio de la cola en la pieza negra de encastre del cuerpo y empujarlo todo el tubo hacia adelante.
B. - Inclinar un poco hacia el rotor la cola y proceder a montar la correa dentada en la corona roja. Ayudarse de las pinzas e ir rotando el rotor para ayudarse a montarla.
C. - Tensar y ajustar la posición de la cola. Fijar la cola con los cuatro tornillos. Yo he sustituido el de fijación de atrás, por uno pasante de M2 con tuerca, pues depués de tener que montar y desmontar la cola 3 veces, la rosca plástica de había perdido. Si es necasrio, pasarle la broca de 2 mm.


7 - Presentar y montar mecánicamente el soporte del servo de cola, el brazo del servo, los rods y bastoncillos de forma que mecánicamente el timón de cola quede alineado y paralelo. Para la varilla de cola, yo he recortado la mas larga original de Walkera en 1,5 cm. aproximadamente en un extremo, y la pegué al soporte plástico del rod con cianolit. Si no quereis cortarla, podeis emplear una de las varillas del kit de Align. (FOTO 16)


8 - Para sujetar el servo de cola a los soportes (que llevan rosca) he hecho unas piezas plásticas de relleno y fijación a modo de palometa cortando con el cutter el soporte de pared para cuadros (FOTO 1)(primero cortais la arandela y luego el que queda eliminais las partes negras marcadas con rotulador negro - recortais el cilindro del tornillo a la altura necesaria: broca de 2mm para agrandar el hueco para la M2).(FOTO 4) (FOTO 15)


9 - Montar el resto del helicóptero: el cuerpo y los patines. Dejar el motor sin montar por comodidad si quereis. (FOTO 16)


10 - Ajustar la distancia final de la varilla enroscando o desenroscando los soportes de las rótulas, para que el timón quede justo en el medio del desplazamiento. Creo recordar que para poder hacerlo, hay que eliminar la acción del Gyro, para ello hay que poner el DIP SWITCH #12 en ON, el V1 a -100 (7 O´clock - se elimina ganacia) y el V2 a las 12 O´clock (se elimina RevoMix). Con este setting el helicóptero SOLO responde al moviento del stick del timón. Ahora podeis encender la emisora y poner la batería, (OJO CON EL MOTOR, JOYSTICK DE THROTTLE AL MINIMO); esperar a que inicialice y AJUSTAR la posición de reposo del timón: perpendicular y paralelo a la cola.


11 - Montar el motor y las alas principales.



CAMBIOS DIP SWITCH EN EL TX y GYRO

IMPORTANTE: Es posible que el servo que pongais lleve lógica electrónica cambiada con respecto a la configuración Walkera original o que al eliminar tanto brazo el moviento del timón de cola haya cambiado; si es así, hay que invertir el DIP SWITCH correspondiente para que el timón se mueva correctamente; en mi caso para un DF60B con cabeza y colas de aluminio son:

DIP SWITCH 4 = RUDDER = OFF

cambiados con respecto a la configuración por defecto de fábrica del DF60B.

Ojo, el Gyro WK 007 lleva también un mini switch para indicar si el funcionamiento del servo es NORM or REV.

Asimismo, si el servo que instalais es DIGITAL, no olvidaros de cambiar el mini switch del GYRO de NORM a DS (Digital Servo) !!! (Gyro WK 007)


Un saludo
Adjuntos
Foto10.jpg
Kit Servo en cola de Align
Foto4.JPG
Piezas plásticas
Foto1.jpg
Soporte cuadros pared
Foto16b.jpg
Montaje heli
Foto15b.jpg
Montaje servo cola
Foto14b.jpg
Rotor, swashplate y cola
Foto13b.jpg
Patines y cuadro
Foto12b.jpg
Elementos a quitar
Foto11.jpg
Varillas servo cola Align
Foto11.jpg (5.88 KiB) Visto 2359 veces
Por juan55
#393584
zabandija escribió:muchas gracias a todos por la info.
juan,podrias ahora si no es mucho pedir.. :oops: poner la info de la distribucion de la electronica.por lo k se intuye el receptor va detras y el variador delante.lo de los cables,verlo,me orientaria mucho.


lo del soporte lateral para mayor sujeccion en los hitec,me parecio genial juan,pienso aplicarlo,peca de algo endeble el alojamiento.y no hablemos de la tornilleria.
Oido cocina. Lo de la distribución eléctrica me lo iré currando a lo largo de la semana y cuando la tenga lo postearé. De momento os he dejado la del servo de cola.

Respecto a la tornillería, mejor no hablar, por aquí cambiando toda la que puedo y usando turcas de 2 mm con bloqueo de teflón .... y de la electrónica, menos. Por eso estoy cambiando todo eso en aras de recibir menos leches (que al fin y al cabo son pastita....)

Un saludo
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Por hyper
#393676
hola a todos me gustaria saber si hay slguien por aki ke tenga una emisora GRAUPNER/JR MX-12 para ke me su opinion...gracias y no rompais na.... :wink:
Por mikimoto
#393720
Buenas, he recibido un rotor completo de alumino para el walkera 60 totalmente montado. Me surgen unas dudas: se puede desmontar el rotor completo del walkera?? me explico, el rotor que eh recibido viene como he mencionado antes montado, incluso con elk tubo central (no se como se llama xD), me he fijado que si saco del "plato" una especie de "teton" podria salir de manera completa el rotor original con el tubo incluido, pero no lo tengo muy claro. Basicamente porque ese teton parece que esté metido a presion, y no se como sacarlo, bueno si, a vase de golpecitos con algun punzon.. pero prefiero preguntar no sea que la lie.....


Saludos a todos.... y gracias anticipadas
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Por joanonl
#393775
creo que en la pagina de ehirobo tienes un archivo con el montaje y despieze del rotor, espero que te sirva, saludos
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Por ADominguezt
#393793
mikimoto escribió:Buenas, he recibido un rotor completo de alumino para el walkera 60 totalmente montado. Me surgen unas dudas: se puede desmontar el rotor completo del walkera?? me explico, el rotor que eh recibido viene como he mencionado antes montado, incluso con elk tubo central (no se como se llama xD), me he fijado que si saco del "plato" una especie de "teton" podria salir de manera completa el rotor original con el tubo incluido, pero no lo tengo muy claro. Basicamente porque ese teton parece que esté metido a presion, y no se como sacarlo, bueno si, a vase de golpecitos con algun punzon.. pero prefiero preguntar no sea que la lie.....


Saludos a todos.... y gracias anticipadas
Un consejo.

Si tienes el eje del rotor principal bien(así se le llama al tubo) en estos momentos, no hace falta que uses el nuevo y con sólo sacar un tornillo ya sale el rotor completo y plato cíclico.

Deja el eje antiguo, que si no, has de desarmar y reajustar todo el helicóptero.

Desconecta las varillas de los servos, quita el freno antirrotación, quita el tornillo que atraviesa el eje y el rotor, tira hacia arriba y saldrá todo.
Por mikimoto
#393832
Un consejo.

Si tienes el eje del rotor principal bien(así se le llama al tubo) en estos momentos, no hace falta que uses el nuevo y con sólo sacar un tornillo ya sale el rotor completo y plato cíclico.

Deja el eje antiguo, que si no, has de desarmar y reajustar todo el helicóptero.

Desconecta las varillas de los servos, quita el freno antirrotación, quita el tornillo que atraviesa el eje y el rotor, tira hacia arriba y saldrá todo.[/quote]

Hola, he hecho lo que has indicado, pero el eje del walkera original y el del kit que me ha llegado, no tienen el agujero para el freno en la misma altura, por lo que no puedo usarlo. El que me han enviado es mucho mas corto, tiene 93 mm de logintud... Parece que me obliga a cambiar el eje, el sistema de anclaje esta colocado mas arriba, y por eso el eje es mas corto que el original, o eso me parece a mi....



Gracias por las respuestas..
Por mikimoto
#393850
Me he topado este "tetón" al intentar sacar el eje del rotor, y no se como tengo que quitarlo, alguno de vosotros puede indicármelo??


Saludos....
Adjuntos
rotor.jpg
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Por ADominguezt
#393928
Pues para sacar la rueda dentada, tendrás que desarmar el chasis del helicóptero por la parte de abajo. Es más cómodo que también quites el tubo de cola.

Ese pasador (tetón), va metido simplemente a presión y lo tienes que quitar con mucho cuidado dándole unos golpecitos. Cuidado que luego tienes que volver a colocarlo de nuevo, tanto el pasador como todo lo que desarmes.

Suerte.
Por mikimoto
#393949
ADominguezt escribió:Pues para sacar la rueda dentada, tendrás que desarmar el chasis del helicóptero por la parte de abajo. Es más cómodo que también quites el tubo de cola.

Ese pasador (tetón), va metido simplemente a presión y lo tienes que quitar con mucho cuidado dándole unos golpecitos. Cuidado que luego tienes que volver a colocarlo de nuevo, tanto el pasador como todo lo que desarmes.

Suerte.
Muchas gracias por tus aclaraciones, y disculpar por mis "palabros" jejeje, no estoy muy familiarizado con estos términos... Pues nada, cojere el martillo de albañil y saco el pasador.... XDD....
Por mikimoto
#394701
Hola de nuevo :) , ya he montado el rotor de alumino, pero ahora me surge un problema, cuando doy gas en lugar de subir baja, se ha invertido el tema... alguien podría decirme como se soluciona esto???


Saludos y gracias...
Por mikimoto
#394740
Buenas, en respuesta a mi anterior pregunta :lol: , parece que he resuelto el problema. Lo que he hecho ha sido intercambiar la posicion de los servos en el receptor, el que estaba en "AILE" lo he puesto en "AUX1" y el que estaba en "AUX1" lo he puesto en "AILE" luego en la radio he puesto el canal 1 en on, y el canal 9 en off. No se si me he explicado bien, espero que si, y que sirva de ayuda a otro...



Saludos a todos....
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Por joanonl
#394744
todo eso viene super detallado en el manual que te dije de ehirobo.
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Por zabandija
#394750
mirad esto.es una buena manera de solucionar el tema lipo,ehhh joan???.
:wink: :wink:
Adjuntos
distribucion.jpg
Por banshee
#394767
veo que has puesto la lipo donde elr ceptor y que el receptor lo has puesto debado del rotor, dentro del chasis, y que el variador lo has cambiado de izquierda a derecha solamente
te da un buen centro de gravedad? esque hice calculos y esa configuracion y con mi lipo de 1800 me salia un poco adelantado
y de paso,pregunta de novatillo...el receptor no afecta al giro el estar tan cerca, verdad?
saludos camaradas
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