miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por txipicopter_rc
ramonramonet@ escribió:Gracias Txipi,
¿tu tenías tb. un 60B, verdad? La batería original me parece que se queda muy corta...estoy frustándome, de verdad, ya pensando seriamente pasarme a los de gasolina.
¿Como haceis vosotros, teneis una docena de baterias, cargándolas contínuamente, o qué? ¿No es frustante volar 10 min. solo???????????????
Huy¡¡¡... 10 minutazos y te quejas. :lol:
Para el Atom500 llevo 6 lipos y me duran alrededor de los tres minutos y medio cada una, y si,,,,, estoy todo el día cargando lipos, por regla general empiezo a cargarlas a la 13:00h y termino a las 22:00h. :shock:

Tu ahora vuelas sport y te duran las lipos una jartá, cuando empieces a volar con el idel el tiempo de vuelo se verá mermado, mi consejo es que te pilles un cargador en condiciones ya que deduzco que sigues con el de el 60B y unas cuantas lipos, con 4 que tengas ya disfrutas un buen rato, el cargador yo tengo dos un HobbyKing y un Imax B6 que son los mas comunes y económicos, me gusta mas el HK por que tiene ventilador interno, pero cualquiera de los dos es válido.

Las lipos yo pillaría unas equivalentes a las qeu tienes, por regla general suelen ser las que mejor van con el modelo y cuando pilles nuevas notarás mejoría ya que las de walkera no son muy buenas, si acaso puedes meterle algún mha mas pero mejor no, si con esas te dura ese tiempo y te va bien el heli mejor no arriesgarte, si le metes mas C tirará mas caña pero te durarán menos.

Bueno que me enrollo, si te queda alguna duda, en lo que humildemente pueda aquí me tienes.

Salu2.
Por ramonramonet@
Sí, sigo con el cargador original, tengo el 60B desde hace poco.
Si me dices con el link cuales son los modelos exactos de cargador y de batería que comentas te lo agradezco !!!!

Yo pensaba comprar la batería que comenté antes, o esta otra:
http://www.myrcmart.com/product_info.ph ... ts_id=1166
que no se si valdrá tampoco... :roll:

He visto que hay unos cables que permiten cargar varias baterias al mismo tiempo, ¿los conoces? para mi Walkera V120D01 son estos:
http://www.myrcmart.com/walkera-1s-to-3 ... -3274.html
pero dice al mismo tiempo que necesito un BALANCE CHARGER ???? que no tengo ni idea de lo que es .............. :oops: , y además por si fuera poco....¨the best one should be a single processor monitoring each single battery cell¨...

¿Habría forma de cargar varias baterias al mismo tiempo?, merece la pena?

como ves ¨lo mio es la electrónica"... :oops:
Por txipicopter_rc
ramonramonet@ escribió:Sí, sigo con el cargador original, tengo el 60B desde hace poco.
Si me dices con el link cuales son los modelos exactos de cargador y de batería que comentas te lo agradezco !!!!

Yo pensaba comprar la batería que comenté antes, o esta otra:
http://www.myrcmart.com/product_info.ph ... ts_id=1166
que no se si valdrá tampoco... :roll:

He visto que hay unos cables que permiten cargar varias baterias al mismo tiempo, ¿los conoces? para mi Walkera V120D01 son estos:
http://www.myrcmart.com/walkera-1s-to-3 ... -3274.html
pero dice al mismo tiempo que necesito un BALANCE CHARGER ???? que no tengo ni idea de lo que es .............. :oops: , y además por si fuera poco....¨the best one should be a single processor monitoring each single battery cell¨...

¿Habría forma de cargar varias baterias al mismo tiempo?, merece la pena?

como ves ¨lo mio es la electrónica"... :oops:
Pues por valer ya te digo que vale, pero,,, ¿la que tienes no es algo así?...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6307

Yo le metería las mismas, si no deberías de cambiar el variador seguramente o corres el riesgo de que te salga ardiendo en pleno vuelo.
Además si le metes lipos diferentes, deberás cambiar el ajuste de la emisora, si me dices cual es la que tienes exactamente te busco unas iguales.

El cargador es este...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11060

Y este....

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5548

Ambos vienen sin adaptador de red, así que tendrás que comprarlo a parte, yo el que tengo lo compré en una tienda de mi pueblo, pero si buscas en la página que están los cargadores tiene que haber.

Lo de cargar varias lipos de los walkera pequeños a la vez, yo lo intenté y tengo el cable por ahí, pero no fui capaz, por lo que no te puedo aconsejar.

Balance charger son los cargadores que te e puesto y ya te digo que no pude.

Un saludo.
Por ramonramonet@
¡Guau! esa es la batería, he sido incapaz de encontrarla, el problema es que está agotada... :?

Deduzco de tus palabras que la batería tendría que ser de 20C, además de 11.1V (no sé lo que significa 20C) pero no veo otra en stock.

Mi emisora es la Walkera 2801 Pro, la que viene con el 60B Black Edition, (todavía estoy por saber el efecto programado en algunas palanquitas...solo conozco la de flight mode y la de gyro rudder, las demás no caigo)

Por cierto, ayer estuve volándolo y la batería al sacarla estaba además de caliente, hinchada ...¿será normal?

saludos! :wink:
Por txipicopter_rc
ramonramonet@ escribió:¡Guau! esa es la batería, he sido incapaz de encontrarla, el problema es que está agotada... :?

Deduzco de tus palabras que la batería tendría que ser de 20C, además de 11.1V (no sé lo que significa 20C) pero no veo otra en stock.

Mi emisora es la Walkera 2801 Pro, la que viene con el 60B Black Edition, (todavía estoy por saber el efecto programado en algunas palanquitas...solo conozco la de flight mode y la de gyro rudder, las demás no caigo)

Por cierto, ayer estuve volándolo y la batería al sacarla estaba además de caliente, hinchada ...¿será normal?

saludos! :wink:
Te la estas cargando si no la has roto ya.
Las baterías no debe bajar nunca de 3.7v por celda o se estropean.
Veras... Las lipos de 11.1v en realidad dan 12.6v cuando están cargadas a tope y a el contrario que el resto de pilas si se descargan por completo ya no vuelven a funcionar.

Las C es la entrega de energía, es decir,,, con la potencia que puede entregar los mha, cuanto mas C mas chicha tendrá pero se consumirán antes los mha.
No es que esté bien explicado pero para que te vallas haciendo a la idea creo que vale, hay formulas con las que se sabe exactamente todo esto, pero yo no las se.

Deberías buscar en el foro un hilo que hay sobre las baterías lipo y echarle un vistazo.

Lo de las palancas es para cosas que no necesitas como tren de aterrizaje o flaps y cosas de esas para los aviones, con los que ya sabes te es suficiente para los helis, el gyro y los idel.
Tienes un hilo que abrí sobre la emisora....
micro-helicopteros-electricos-f9/emisor ... 55261.html

Ahora me tengo que ir si te queda alguna duda me dices.
Por ramonramonet@
...pues no entiendo porque la estoy estropeando: la cargo con el cargador original, la uso, la vuelvo a cargar,...o es que no hay que descargarla por completo en vuelo, y parar antes,... seguro que estoy pagando la novatada de usar electrico por primera vez..., creo que voy a sacar el motor de explosion un dia de estos a ver si sigue funcionando.....

....buscando el hilo de baterias.... :lol:
Por txipicopter_rc
ramonramonet@ escribió:...pues no entiendo porque la estoy estropeando: la cargo con el cargador original, la uso, la vuelvo a cargar,...o es que no hay que descargarla por completo en vuelo, y parar antes,... seguro que estoy pagando la novatada de usar electrico por primera vez..., creo que voy a sacar el motor de explosion un dia de estos a ver si sigue funcionando.....

....buscando el hilo de baterias.... :lol:
Exacto, no debes descargar las de el todo, como te dije antes las celdas no deven bajar nunca de 3.7v aprox

baterias-cargadores-f26/manual-sobre-ba ... 76550.html
Por espurgabuelles
Hola a todos,hace tienpo que deje el heli en el angar,por falta de tiempo,ahora e vuelto al hobi y me dado cuenta que el motor brusless no funciona no se que puede ser,otra cosita para que no baje tan brusco que hay que hacer? un saludo... :wink:
Por txipicopter_rc
espurgabuelles escribió:Hola a todos,hace tienpo que deje el heli en el angar,por falta de tiempo,ahora e vuelto al hobi y me dado cuenta que el motor brusless no funciona no se que puede ser,otra cosita para que no baje tan brusco que hay que hacer? un saludo... :wink:
Quitarle paso negativo, lo de el motor ni idéa.
Por espurgabuelles
Gracias txipicopter por contestar,paso negativo lo quito directamente en las palas verdad?la emisora tiene las ruedecitas de v1 y v2 no se si desde alguna de ellas se puede hacer...
Por txipicopter_rc
espurgabuelles escribió:Gracias txipicopter por contestar,paso negativo lo quito directamente en las palas verdad?la emisora tiene las ruedecitas de v1 y v2 no se si desde alguna de ellas se puede hacer...
Se hace desde la emisora pero no se con la tuya como se hará, creo que con una de esas dos, prueba a tocarlas y obserba si alguna de ellas hace que el plato cíclico suba si es así esa es, ve jugando con ella hasta que te sientas cómodo, cuanto mas arriba dejes el plato menos grados negativos tendrás.

Un saludo.
Por Odracir
Algun buen samaritano que quiera responder.

He comprado un Walkera 60B, le falta el receptor y la bateria. Y pensé que por el precio del receptor, entre 35 y 40 euros, casi me saldría a cuenta comprar esta emisora (T6EAP SISTEMA RC 2,4 GHz, me saldria por unos 47 euros el total). He leído en algún foro que no tiene nada que envidiar como clon de la emisora futaba de iguales caracteristicas. Ya que la suya, una 0701 original, da problemas. También me interesaria el ahorro, la verdad, no está el patio como para tirar petardos.

un saludo y gracias a todos
Por txipicopter_rc
Odracir escribió:Algun buen samaritano que quiera responder.

He comprado un Walkera 60B, le falta el receptor y la bateria. Y pensé que por el precio del receptor, entre 35 y 40 euros, casi me saldría a cuenta comprar esta emisora (T6EAP SISTEMA RC 2,4 GHz, me saldria por unos 47 euros el total). He leído en algún foro que no tiene nada que envidiar como clon de la emisora futaba de iguales caracteristicas. Ya que la suya, una 0701 original, da problemas. También me interesaria el ahorro, la verdad, no está el patio como para tirar petardos.

un saludo y gracias a todos
No tiene que ver que heli sea para la emisora que vallas a usar, siempre que el receptor que instales en el aparato sea de la emisora.

Lo mejor que podrías hacer es buscar información de la emisora directamente por que seguro que ahí si te pueden ayudar.

Tienes varias emisoras económicas que puedes usar, la mas conocida creo que es la turnigy9x que es barata y da muy buen resultado.

Salu2 y B.V.
Por Odracir
Ja! Que buena respuesta. Y encima es más barata y con más canales que la expongo, De momento me compraré esta, indagaré un poco más por si acaso.

Gracias por responder.
Por tuilog
Hola, soy nuevo en este tema y queria hacer una pregunta. Hace poco me han regalado un walkera 22e usado de un familiar pero no consigo cargar la bateria. El caso es que tengo una bateria NIMH 10,8v de la que salen 3 cables, 2 rojos y 1 negro, que acaban en un conector que encaja perfectamente con la toma de corriente del receptor. Pero el problema esta en que el cargador que se enchufa a un balanceador (creo) tiene un pequeño enchufe en el que no entra el conector de la bateria y no se que hacer. No se si me falta algun cable o hago algo mal. A ver si alguien sabe como cargar mi bateria.
Gracias.
Por txipicopter_rc
tuilog escribió:Hola, soy nuevo en este tema y queria hacer una pregunta. Hace poco me han regalado un walkera 22e usado de un familiar pero no consigo cargar la bateria. El caso es que tengo una bateria NIMH 10,8v de la que salen 3 cables, 2 rojos y 1 negro, que acaban en un conector que encaja perfectamente con la toma de corriente del receptor. Pero el problema esta en que el cargador que se enchufa a un balanceador (creo) tiene un pequeño enchufe en el que no entra el conector de la bateria y no se que hacer. No se si me falta algun cable o hago algo mal. A ver si alguien sabe como cargar mi bateria.
Gracias.
¿Como la cargaba ese familiar tuyo?...

Creo que como dices lo que te hace falta es un cable adaptador, pero no se cual es exáctamente.... Si pondrías una foto de los cables y la pila ayudaría a saber que es lo que te hace falta.

De todas formas es un heli complicado de volar ya que es dificil hacer que valla bien, te va a hacer sudar, pero bueno.... Por ahí hemos empezado casi todos, suerte con ello y ánimo.

Salu2 y B.V.
Por paquito el chocolate
yo tube 2 walquera el mejor deveria hestar quemado,despue el problema de recambio aqui en españal,no ahi, pero de todo me sorprende las casas cormeciales, te lo vende, y no tiene recambio, pero esto me paso, por ser pricipiante, ahora lla se lo que compro,nunca mas me la pueden dar,saludos.
Por txipicopter_rc
paquito el chocolate escribió:yo tube 2 walquera el mejor deveria hestar quemado,despue el problema de recambio aqui en españal,no ahi, pero de todo me sorprende las casas cormeciales, te lo vende, y no tiene recambio, pero esto me paso, por ser pricipiante, ahora lla se lo que compro,nunca mas me la pueden dar,saludos.
No se puede hablar así de una marca por que a ti te hayan vendido helis que walkera tiene descatalogados, walkera en sus inicios a sido como todas las marcas, pero hoy por hoy es una marca a tener muy en cuenta, otra cosa como ya te digo es que hablemos de helis descatalogados con los que otbiamente siempre será dificil conseguir repuestos y hacer que vallan decentemente, pero ya te digo que ahora hay walkeras que van de lujo y para muestra un botón...

Este es el walkera genius cp de serie.

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=ShBQkoB8mWE [/youtube]
Por tuilog
txipicopter_rc escribió:
tuilog escribió:Hola, soy nuevo en este tema y queria hacer una pregunta. Hace poco me han regalado un walkera 22e usado de un familiar pero no consigo cargar la bateria. El caso es que tengo una bateria NIMH 10,8v de la que salen 3 cables, 2 rojos y 1 negro, que acaban en un conector que encaja perfectamente con la toma de corriente del receptor. Pero el problema esta en que el cargador que se enchufa a un balanceador (creo) tiene un pequeño enchufe en el que no entra el conector de la bateria y no se que hacer. No se si me falta algun cable o hago algo mal. A ver si alguien sabe como cargar mi bateria.
Gracias.
¿Como la cargaba ese familiar tuyo?...

Creo que como dices lo que te hace falta es un cable adaptador, pero no se cual es exáctamente.... Si pondrías una foto de los cables y la pila ayudaría a saber que es lo que te hace falta.

De todas formas es un heli complicado de volar ya que es dificil hacer que valla bien, te va a hacer sudar, pero bueno.... Por ahí hemos empezado casi todos, suerte con ello y ánimo.

Pues no se como lo cargaba por que le digo que creo que falta un cable y me dice que me lo ha dado todo. En fon, pongo una foo de lo que tengo y a ver si alguien tiene el mismo helicoptero y me echa una mano.
IMG_9404 c.JPG
Por txipicopter_rc
Pues si,,, necesitarás un cable.

Supongo que el cargador tendrá dos entradas, una para el adaptador de corriente y la otra para cargar la pila, necesitas un cable que entre ahí y conecte en la pila, siempre comprobando la polaridad correcta.

Busca a ver en hobbyking o ehirobo, aquí en españa como no tenga algo serpa o rcmaterial no se donde puedas encontrar, lo mas seguro es que tengas que hacértelo, en tal caso yo buscaría una calbija para la entrada de el cargador y pondría cualquier otra en la pila y en el heli, y ya sabes, rojo positivo y negro negativo.

Un saludo y si tienes mas dudas...
Por ADominguezt
La batería que dices que tienes es NiMh, ese cargador es de LiPo.

No son compatibles y no podrás cargar esa pila con ese cargador
Por txipicopter_rc
ADominguezt escribió:La batería que dices que tienes es NiMh, ese cargador es de LiPo.

No son compatibles y no podrás cargar esa pila con ese cargador
Si es el que venía con el helicóptero no devería ser para lipos, pero si tu lo reconoces como tal,,, será porque lo conoces, de todas formas en el cargador tiene que poner para lo que es, en caso de que no ponga nada yo no me aventuraría a intentar cargar la pila por si acaso, casi es mejor comprar pila equivalente y cargador y cambiar los conectores de el heli si es preciso.
Por ADominguezt
Gracias.
txipi, lo digo porque el propio tuilog dice que el cargador se enchufa a un balanceador. Las NiMh, no se balancean, sólo las Lixx se balancean.

No obstante tienes razón, el heli cuando vino, debería traer un cargador compatible con la batería que lo hace funcionar.

Yo compré en su día el W 36 y venía con LiPo y el balanceador era muy parecido al que se muestra un poco más arriba.

Pero el W-4 venía con NiMh y nunca usé el cargador que trajo (si trajo alguno), ya que las cargaba con los míos
Por tuilog
Hola de nuevo. Por si acaso si meto la pata denominando algun elemento me corregis que como ya dije soy nuevo en esto. Bueno, el caso es que yo llamo balanceador al aparato gris cuadrado que saco en la foto por que en una tienda (a la que fui precisamente con el problema que plantee aqui) me dijeron que era pues eso, un balanceador. Pero como veo que decis que los balanceadores son solo para lipos, he de deciros que en el aparatito en cuestion hay una pegatina debajo que pone NIMH. En la bateria tambien pone NIMH pero el caso es que no puedo conectar la bateria ni al supuesto balanceador ni al cargador de toda la vida.
Por Odracir
Hola a todos!
He conseguido poner en estacioanario un Walkera60 y un 36 gracias josetor y a vosotros con este foro. El problema que tengo es de servos y quería tener claro que servos ponerle, si los towerpro o los hitec, hay alguna diferncia de precios y no sé por cuáles decantarme. Y saber donde conseguis palas al mejor precio.

Tambien me gustaria saber que requisitos se necesita para ir la pabellón, estuve esta semana para echar un vistazo pero me informaron que hasta el dia 19 de Febrero a las 17 horas no tenias la próxima quedada para volar.

http://www.ebay.com/itm/4X-Micro-9g-Ser ... 0772995693

http://www.ebay.es/itm/4x-SG90-Micro-9g ... 48428c7e5e

gracias a todos y a volar

PD. Que los walkera vuelan (joder! son puñeteros, pero se acaban sometiendo).
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!