miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ezbook
Pues eso, para que luego digan que los walkera no vuelan.
Este es el primer video que he grabado de como vuela mi walkera 36, eso si con toda la electronica cambiada y algunos repuestos del Zoom por aquello de aumentar la precision.
http://www.youtube.com/watch?v=vDjTAxIgRY8
Ahora solo falta que el miloto (osea yo) aprenda un poco mas, pero en otro vuelo anterior casi hago un loop, pero me dio el tembleque y aborte la maniobra (falta de experiencia).

Un saludo.
Última edición por ezbook el Dom, 05 Nov 2006 23:18, editado 2 veces en total.
Por XvictorX
El walkera 36 con electronica BUENA, vuela muy bien. El problema es la electronica que trae de serie que no vale para nada.

Lo dicho, con cosas decentes puestas vuela de vicio !

Saludos !
Por Seman
Estoy con lo que dice victor, vuelan muy bien con todo cambiado, pero el problema es q walkera te vende un heli RTF y de RTF no tiene nada. Luego te gastas el triple en cambiarle todo y solo te sirve el chasis.

Buen video, felicidades y un saludo.
Por perdaeromodelismo
Hola ezbook,yo tengo un walkera 36 y no consigo ajustarlo ni de coña,
¿me podrias decir que electronica le as puesto y que rrepuestos del zun le as puesto?
yo quiero cambiar la electronica pero quiero pedir consejo antes

Saudos

Por cierto buen video ya tenia ganas de ver un video asi del walkera
Por ezbook
En efecto este tipo de aparatos solo se pueden comprar la version en kit que vale sobre los 70-80€ pues casi toda la electronica que traen de origen es malisima, lo unico que se salva es el Gyro. A mi sin ir mas lejos me ha ocurrido que usando la emisora original en cuanto se alejaba unos 15 metros se me iba al suelo directamente.
De hecho yo comence con un #36 de segunda mano que rompi varias veces hasta convencerme de que la electronica que traia no valia, entonces en vez de comprar recambios compre otros dos aparatos iguales en kit pero de segunda mano y le meti la electronica nueva.
Y porfin algo que me llena de alegria, vuela decentemente, hace sus trepadas y bajadas, es bastante preciso y creo que muy estable para su tamaño y peso,.
En resumen, ahora ya disfruto mas volandolo que intentando que vuele.

Un saludo.
Por ezbook
Hola perdaeromodelismo, mi configuracion es la siguiente:
Motor: Eflite Park 4000
Piñon del motor : 9 dientes (de los de excalestric)
Variador : Protech de 18 Amperios
Servos: 3 HS-55 y un HS-50 para la cola
Baterias: Una EVO 20 3S de 1800mA 20C y una NanoPack 3S2P de 2400mA 15C.
Gyroscopo: Original Walkera (con blokeo de cola)
Receptor: Futaba 146ip
Emisora: Robbe/Futaba FC16 con la ampliacion de potenciometros casera.

Los cambios mecanicos con respecto al original son:
-Cabeza del rotor (la T) y porta palas de aluminio (las originales van bien pero estas las traia cuando lo compre de segunda mano)
-Kit de links (varillaje) del rotor principal del ZOOM 400
-Kit de Washout del ZOOM 400 (mucho mas preciso)
-Eje principal del ZOOM 400 (OJO, el de acero, no el de aluminio)
-Kit See Saw del ZOOM 400 (mucho mas preciso)

Dicen que el eje del Zoom 400 es mas fuerte que el de walkera pero se dobla antes ya que el agujero interior es de mayor diametro y tiene mayor paso para el washout, lo que debilita dicho eje, pero como lo obtengo mas rapido, me quedo con el. Las demas partes del Zoom le dan al #36 mas precision en el control.

Creo que eso es todo.

Un saludo.
Por wallas
Hola,

Yo también estoy dentro del club de los W36 modificados. Realmente en cuanto le cambias la electrónica entras en otro mundo :P
En mi caso retiré hasta el gyro y lo unico "electrico" que conservo original es el brushless (180L), el ESC de 30A y las LIPO de 2200 y 1800Ah.

El heli vuela muy bien y tiene trayectorias muy limpias durante los desplazamientos...las pasadas son una gozada. En los estacionarios se porta muy bien (los hago hasta en casa sin problemas) y soporta bien las brisillas racheadas.
Echo de menos algo mas de potencia pero eso ya lo dejo para el futuro con unas LIPO de mejor calidad..... me estoy pensando las NanoPack de 2400.

En fin...el día que comience con algo de 3D ya veremos que tal reacciona el amigo :P

S2
Por Perseo
HOla!!!

Me alegro mucho de que te vaya bien el walkera ezbook, viendo el video el heli vuela realmente bien. Yo tube una mala experiencia con walkera, claro que yo no cambie nada, a aparte de eso no tenía ni zorra de helis y era el primero de paso variable que pasaba por mis manos asi q termino muerto despues de muchisimos qebraderos de cabeza y una desilusión tremenda.

Ya hay muchos compis de hobby que los tienen y vuelan realmente bien, despues de ver alguno de ellos he cambiado de parecer sobre walkera, eso si la electronica no vale ni pa tomar por... ademas algunas piezas de walkera son bastante mejores y resistentes que las de los originales a los que suelen clonar y si no que se lo digan a los portapalas del W39 comparados con los del T-REX...

Wallas: Te pasaste por el Juan Carlos I este finde??? yo no voy desde akel dia que estabamos Raceman, tu y yo, pero me perdi ver tu Walkera en vuelo :cry: :cry: , me han comentado por ahi que va de miedo :twisted: :twisted: , haber si coincidimos...

Saludos a todos.
Por zabandija
la verdad es k si no tienes mucha idea de helis y te topas con un walkera ajustado como el mio,puedes ponerte a llorar ya.
el motor no levanta ni con las lipos,y los 2 servos del ciclico estan mal colocados.aun asi hace por levantarse,pero no es eso. :evil: :evil:
estas cosas pasan por comprar ''barato''.por algun lado tiene k salir la pupa.
el caso es k con apenas 100€ lo puedes equipar decentemente,hasta saltar a otro 3D.
hoy he probado el brushless y no veas k pasote.da respeto,esto no es un paso fijo. :roll:
podriamos reunir toda la info de este heli,k no es poka en un post,tipo los k ya hay para otros modelos,ya k kada dia somos mas.
ezbook,tu video me inspira :oops: ya k mis estacionarios son bastante pateticos.a ver si pongo uno mio un dia de estos.
Por wallas
Que tal Perseo,

La verdad es que no me paso desde mediados de Octubre.....ya tengo monillo.

Dado que de un tiempo para acá hay mas helis e incluso se vuela los domingos, puede que este domingo me pase, ya que este sabado me es imposible. Probaré la upgrade de aluminio de cola con palas de carbono que compré en Ebay. La verdad es que tiene buena pinta..

Un saludote.
Por Perseo
Pues la verdad es q yo tb tengo ganas de pasarme, y si nada me lo impide igual nos vemos alli el domingo y echamos unos vuelos y asi vemos que tal ese upgrade :twisted: :twisted: .

Saludos.
Por ezbook
Hoy de nuevo he estado volando mi Walkera #36 y de nuevo he vuelto a disfrutar como jamas habria imaginado, la verdad es que no podia esperar que yo con mi poca experiencia podria llegar ha hacer esos vuelos.
El dia estaba un poco nublado y soplaba algo de viento (bastante mas que una brisa), pero el bicho se ha comportado de maravilla. En estacionarios a unos 25-30 metros de altura se escuchaba el ruido de las palas al pegarle las rachas de viento y el sin moverse casi del sitio. Trepadas y desplomes a velocidad de vertigo y la cola sin moverse del sitio (con blokeo de cola). Pasadas a alta velocidad y a 4 metros del suelo y despues trepada con cambio de direccion y movimiento lateral, el sonido de las palas era todo musica con los cambios bruscos de direccion.
Solo me ha cogido el tembleque un par de veces que ya no sabia si estaba del derecho o del reves, pero en efecto el bicho no ha perdido el control en ningun momento.
En resumen, han sido las primeras 3 baterias realmente disfrutadas al maximo, los vuelos anteriores eran meras pruebas de vuelo, ahora toca disfrutarlo, cojerle confianza y a por el vuelo acrobatico.

Creo que voy a colocarle unas palas estabilizadoras de mayor superficie para que tenga un poco mas de mando, si a alguien se le ocurre otra solucion que por favor lo comente.

Ha sido una lastima no haber grabado estos vuelos, espero que el proximo tenga la camara al lado.

Un saludo.
Por zabandija
si lo k necesitas es mas mando,prueba con los exponenciales. :twisted:
estoy a la espera de receptor ya k con la emisora y receptor originales,se me puso en marcha 2 veces solo y casi esgarro un avion k estaba a mi lado,asi k de momento no vuela.me muero de envidia al leerte,ya k he escuchado ese rugir unos segundos y me muero por sentirlo de nuevo.
saludos y poco viento.
Por ezbook
Hola Zabandija, lo de los exponenciales no me sirve, primero porque la emisora (una Robbe/Futaba FC16) no lo permite y el mando del plato ciclico (mecanicamente) ya llega al maximo, por eso habia pensado en poner unas palas estabilizadoras de mayor superficie (a mayor superficie mas mando?).
A mi la emisora original no me hizo lo que a ti nunca pero si que en cuanto alejaba el heli unos 15 o 20 metros era automatico, morro pabajo y al suelo.
Lo de los rugidos de las palas es bonito si lo escuchas en un heli que lleva otro, pero cuando lo llevas tu se convierte en musica celestial.

Un saludo.
Por zabandija
lo k tu kieres es una respuesta mas rapida del heli???
o mas estabilidad???
lo unico k puedes probar es con los pesos de las flybars y la longitud de la varilla.no veo otra.mas corta,mas rapido y mas inestable tambien.
saludos y poco viento.
Por ezbook
Lo que yo necesito es una respuesta mas rapida del heli, lo del peso en la flybar aumenta el momento, lo hace mas estable pero mas lento en reacciones. Podria ser efectivo lo de acortar la varilla pero no estoy convencido de que aumente el mando.
Por otro lado, no se donde, lei algo sobre unas palas de flybar especiales para 3D del Zoom que seguro se adaptan al #36.

Un saludo.
Por ezbook
Justo la pagina que estaba buscando, muchas gracias.

Un saludo.
Por hyper
Hola, me acabo de comprar un walkera 36# y no consigo despegarlo del suelo :( , ayer me regulo el paso de elice un entendido y me dijo ke lo ke le pasaba es ke le faltaba potencia de la bateria.Alguien sabría decirme xke no despega del suelo?gracias.
Por antonio collado
pues a mi pe pasa lo mismo levanta una cuarta escasa recien cargadas la baterias y despues solo es un ventilador y asi lleva guardado un añito, ademas no se si gastarme ni un euro mas en el.
Por zabandija
el tema esta en 60 euros bien gastados.
variador,motor y una lipo te son suficientes para disfrutar de un heli cojonudo.
saludos y poco viento.
Por hyper
La bateria de lipo ya la tengo, estas seguro ke con el variador y el motor ese, me iria bien? :shock: dime ke variador y ke motor es? son los ke hay de walkera como opción para mejorarlo? y otra cosa mas, le he regulado el tracking y me hace una vibración en la cola, a ke se puede dever? puede ser devido a unas pekeñas rebabas ke tiene en una de las helices del rotos de cola? P.D. dime tu messenger ysobre ke horas te conecas pa poder hablar mas directamente del tema.Gracias
Por zabandija
http://www.ehirobo.com/shop/
Hirobo, Walkera Dragonfly 36, Futaba, GWS, RC, R/C, Helciopter, OS, rc helicopter, rc plane, rtf, parts,
http://www.walkera.com.hk/
Walkera Dragonfly Helicopter Radio Control Store
yo llevo el 180l y el variador de walkera.potencia de sobra.otra buena opcion es el elf hobby con esc tower,hablan bien de el.
estoy a la espera de algun recambio y apenas lo he volado,asi k poco puedeo ayudarte en lo demas. :oops:
el msn lo tienes en mi info,pa lo k necesites.
saludos y poco viento
Por zabandija
alguno de vosotros,o mejor aun, todos,podriais poner vuestras curvas de motor?.acabo de montar el receptor nuevo y el heli arranca al tercer click de stick. :shock: :shock: :shock:
saludos y poco viento.
Por zabandija
a alguno le ha pasado k nada mas encender la bateria ,se ponga el variador y la lipo calientes????
el caso es k el heli no arranco siquiera y estaba caliente a saco.
incluso se quemo el servo k regula el paso.
alguna sugerencia????
Por ezbook
Hola zabandija, esta muy claro, lo que ha hecho que el variador y la lipo se calentaran es el fallo del servo, seguro que es el original, de hecho a mi me paso que se me quemo un servo y se puso el variador caliente, ya que al fallar estos servos hacen un cruce en la alimentacion provocando el sobrecalentamiento en el circuito BEC del variador. Cambia el servo y a volar.

Un saludo.

PD:Si puedes cambia los tres servos y te ahorraras mas de un susto como este.
Por zabandija
pues ahora k lo dices,no se me ocurrio. :( :(
tiene toda la pinta.
ya esta sustituido por un hs55.de momento,todo bien.
gracias.
Por vpacho
HOLA, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO PONER LOS CUATRO SERVOS HS55 EN MI WALKERA 37, Y SABER SI CON ELLO GANARÍA EN ALGO EL HELI.
TAMBIEN PREGUNTO SI TENDRÍA QUE PONER EL HS50 PARA EL ROTOR DE COLA, CASO DE SER ASÍ, ¿POR QUE? NO ES MAS PEQUEÑO Y TIENE MENOS FUERZA PARA ENVIAR EL MOVIMIENTO HASTA LA COLA DESDE LA CABEZA DEL HELICOPTERO.
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. UN SALUDO.
Por ezbook
Hola vpacho, desde luego que ganaras cambiando los servos del W36, sobretodo en seguridad, pues mas del 50% de dichos servos fallan y si te pasa en vuelo (que es cuando suelen fallar) directo al suelo. Yo llevo 3 Hs55 y el Hs50 para la cola. El Hs50 se usa en la cola ya que tiene una velocidad de respuesta mucho mas rapida que el Hs55 y eso se traduce en una mayor estabilidad y precision en la cola, por lo del menor par del servo tranquilo que le sobra, pues el rotor de cola ofrece menos resistencia al aire que el rotor principal. De todas formas he notado que estos servos tienen un poco de olgura, lo que le quita un poco de precision al heli, si no te importa gastar un poco mas yo te recomendaria que pusieras los Hs65 y Hs56 que llevan la mecanica en Karbonite lo que supongo les dara mayor precision.

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!