miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por vpacho
MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER TAN RÁPIDO, COMO VEO QUE ESTAS MUY PUESTO EN ESTO DE LOS WALKERA APROVECHO PARA HACERTE OTRA PREGUNTA:
CAMBIO DE MOTOR Y VARIADOR, CUAL PONGO DE ESTAS DOS OPCIONES -EL BRUSHLESS 180L Y VARIADOR 20A DE WALKERA
-EL 4200 BRUSHLESS Y VARIADOR DE 30A DE NO SE QUE MARCA, ESTA EN ESTE ENLACE
http://cgi.ebay.es/Brushless-Motor-4200 ... dZViewItem

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO AMIGO.
Por ezbook
Hola de nuevo vpacho, sinceramente no sabria decirte sobre el motor y variador del enlace, primero porque el motor nos dicen 4200Kv pero no me dice el consumo, es decir la potencia del motor, y con los variadores.....mmm....cuidadin. Personalmente intentaria no ahorrarme en algo que despues pueda hacer que el heli este falto de potencia o te de problemas. Yo pr ejemplo, llevo un variador de 18Amp (20 MAX) y el motor es de 4200KV con un consumo de 18Amp y la verdad es que me falta motor y variador, tengo que ponerle una corona de 9 dientes para que la relacion potencia consumo sea la adecuada, y con eso solo puedes hacer translaciones rapidillas, alguna que otra trepada, estacionarios y circuitos, pero nada de 3D ya que le faltan RPM's y potencia.
Si quieres consulta los post sobre el TRex y mira que es lo que aconseja la gente que lo tiene, pues el tamaño y el peso del TRex y del W36 son equivalentes.
Respecto al Motor 180L(Walkera) y el variador de Walquera, hetenido mala experiencia. El variador comenzo a hacerme microcortes a un determinado nivel de potencia y el motor, al motor se le solto el iman de eje por lo que rueda el iman pero el eje no tiene fuerza.
Por cierto si alguien sabe como volver a pegar el iman al eje del 180L de Walkera, agradeceria alguna idea.

Un saludo.
Por ezbook
UuuuuuPs, ha salido por duplicado....mmmm..estos dichosos ordenadores.....y luego nos quejamos del walkera jeje.
Saludos.
Por wallas
Ezbook,

Yo he cambiado varios ejes del 180L. El mío original era de 2mm de diametro y se me partió varias veces. Finalmente me compré una varilla de 3mm de acero que corté según la longitud del original y torneé la punta para quedarme en 2,3mm y poner la piñonería de Align.
El imán queda fijo al eje haciendo varias marcas con la punta de un clavo en la zona donde se fija el eje. Estas "marcas" constituyen una pequeña deformación que ofrecen resistencia al imán...de hecho para volver a ponerlo a su altura hay que apretar de lo lindo.

Por cierto, yo uso el 180L y el ESC de walkera de 30A desde hace casi un año y me funciona perfectamente. Con una buena bateria (1800mah y 20C) tienes suficiente potencia como para hacer trepadas e intentar algún looping... :lol:

Un saludo
Por golfoderota
hola a todos

me han regalado un 36 y como he leido en este foro le voy a cambiar toda la electronica incluido el motor

demen consejo de que material poner. gracias compis
Por zabandija
saludos.
el caso es k el ciclico completo sufre de un bamboleo a muy bajas vueltas,hasta el tercer click del gas,para entendernos.
cuando lo subes,como la seda.
todo esto sin palas principales ni flybars.
otra cosa,el variador de 30A a reventado en la fase de pruebas.arranca unas veces si y otras no,y no es nada agradable k te arranque de golpe a mitad de gas. :cry: :cry:
pedido un aling de 35A. :oops:
golfo,mira la configuracion k llevamos la mayoria y hazte una idea. :wink:
saludos y poco viento.
Por Marcel
Buenas,

Andreu, éste Domingo nos lo miramos :wink: ...

Trae TODO lo que tengas del Bicho y ya verás como terminará Volando Bien :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por ezbook
Muchas gracias a wallas por la info, es la solucion que estaba buscando.
Por otra parte comentaros el ultimo upgrade que le he hecho al W36, le he colocado las palas del TRex, las de fibra de 315mm. y la verdad es que ha mejorado mucisimo en maniobrabilidad, tiene mas mando. Lo que tambien he notado es que para moverlas bien necesitas mas motor, aunque en las trepadas y recuperaciones aguanta mas las revoluciones debido a la mayor inercia, tambien es cierto que para subirlas de vueltas me apura mas el motor que ya de por si era justito (un 4200Kv de 18 Amperios con piñon de 9) con lo cual sube excesivamente el consumo y destella el avisador de bateria baja.
Lo proximo es un cambio de variador y motor. He estado mirando el de eHirobo pero no veo por ningun lado la potencia de dicho motor (consumo y rendimiento) y aunque es muy economico hasta que no averigue el rendimiento no me decidire a ir a por el.

Un saludo.
Por zabandija
buenas de nuevo.
a alguno le pasa k le keda caido de cola? como lo compensais??
si pones la bateria adelantada,se cae a la minima,es imposible sujetarla.
si la pegas al motor,se cae de cola. :evil:
llevo velcro,pero es realmente molesto ponerla,y aun asi,aporrizando no muy fuerte,se va.
saludos y poco viento.
Por ezbook
Hola de nuevio Zabandija, si, a mi tambien me pasaba un poco, con la Evo de 1800 la pongo a tocar al motor y la de NanoLipo de 2400 no entra del todo pero se aguanta a presion. Quizas lo ideal seria quitarle un poco de peso a la cola cambiandole las estabilizadoras por las de fibra o carbono, o tambien hacerle lo que yo, la verdad es que esta clavao el CG.

Un saludo.
Adjuntos
IMGP4324.JPG
IMGP4321.JPG
IMGP4314.JPG
IMGP4313.JPG
Por zabandija
cuanto pesa la evo??? debe tener unos c,porke la mia de 1800 y 10 c va lastrada en la punta,imaginate.y esta colocada lo mas alante posible,con lo k el soporte es bastante precario.
ya habia pensado lo de las derivs de carbono.las de plastico pesan un quintal.
bonito te ha quedado el servo.debe ser un tiro... :twisted:
pero ya sabes,al primer toke,adios. :shock:
pusistes las flybars 3d??? k tal???
el mio esta en manos de nuestro amigo marcel. :twisted: :twisted:
mientras cojo experiencia en minis,se ha ofrecido a hacerme la asistencia tecnica. 8) 8) 8)
aki esta,despues de una mano de titan.
saludos y poco viento.
Adjuntos
paint3.JPG
Por ezbook
Me gusta como te ha quedado, tal vez coja mas de una idea, pero lo de pintar las derivas es meterle mocho peso en ellas ya que la pintura tambien pesa. Creo que la deriva horizontal nis la podriamos ahorrar ya que he leido que los 3D no la llevan y de paso nos ahorramos unos gramos.
En efecto la EVO es la de 1800mA 20C, lo del servo pues si, es mas facil romperlo, pero mi experiencia de momento no me deja volar muy a ras del suelo, por lo que si cae de arriba el servo se jodera igualmente, de momento el efecto es un poco mas de precision en la cola al igual que mas velocidad de reaccion. Lo de las flybar tengo pedidas unas a ehirobo que son como las de trex pero en carbono, al igual que las palas del rotor de cola que creo que son tambien del Trex ya que son un poco mas grandes.
Seguro que marcel te lo deja hecho una maquina precision.
Un saludo.
Por zabandija
por lo visto,despues de desmontarlo,el swasplate esta roto.
ha cambiado la cabeza y ha puesto la de aluminio.a ver si este domingo lo vemos en el indoor. 8) seguro k lo deja fino.
tienes razon en todo,pesan un kintal las derivas y si las pintas,mas aun.pero pa la foto esta de conya. :? :?
he pedido las de carbono,y de momento le voy a kitar las de plastico,ya k falta ,no nos hacen.
tambien he pedido las flybars y la varilla del copter sx k van roscadas sin contrapeso.son muy agiles,ya veremos....
os habeia dado cuenta de k el post de rcuniverse del t-rex tiene 40 paginas y el del w36 250?????? :shock: :shock:
saludos y poco viento.
Por Alloba
Hola a todos,
Juancar, yo tengo una version de ese motor pero un poquito mas baja, yo puse el FX que es un 3000KV y 25A si mal no recuerdo. La falta de vueltas se corrige facilmente poniendo un piñon con un diente mas (uso uno de 11). Tengo un ligero problema con el arranque de motor, hace unos ruidos super estraños cuando inicia el funcionamiento ... y se nota mucho mas con segun la marca del variador que le ponga. Esto se nota mas cuando el inicio lo pongo mas suave con la emisora, asi que el primer paso le tengo que poner mas de un 26% .. arrancando un poco brusco. Ahora si .... cuando lo pones a funcionar ..... es una mala bestia ... y de consumos esta bastante bien. Con una 2200, hace unos 20 minutos en estacionario y traslaciones.

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Siguiendo lo que me ha estado comentando Josetor, del tema discriminación de marcas, etc ...

Pues voy a hablar lo más objetivamente posible de Walkera, y más ahora que estoy montando el de un compañero (zabandija), de forma totalmente desinteresada (como he hecho toda la vida), por supuesto, para que luego digan que detras hay intereses comerciales (me parece una falta de respeto bastante importante y una acusación sin conocimiento de causa).

- Tienen un buen precio, pero toda la electrónica sobra.

- He montado el Rotor en Aluminio, y, ni una sola pieza encajaba como debería encajar.

- Holguras por todas partes.

- No hay ni un solo rodamiento.

- Las Rótulas, de distintos tamaños todas.

- La tornillería es una burla.

- Volará bien? Pues eso espero, no tiene que ir mal, eso sí, evidentemente, con otra electrónica. Y ya os digo, de Série, la peste.

Y bueno, ya no se que más se me puede ocurrir. Hasta el momento me gustó un Walkera, el 22E , y por ahora sigue siendo el único.

Y a todos, os quiero dar las gracias por el apoyo, creo que voy a abandonar esto de montar y desmontar y menegar helis por la cara, para que luego se me vayan cachondeando. Creo que este será el último heli que ajusto, esto me ha dolido bastante.

.Saludos, Marcel.
Por Alloba
Hola a todos!!
Me alegro de que por fin :D (y sobre todo al parecer por la "presion" :wink: de josetor y alguno mas .... supongo) se ha puesto un post-it de los walkera .... que somos ya bastantes los que tenemos alguno de la saga de estos cacharros; y espero que no se tome esto como una critica, todo lo contrario, si no, como reconocimiento .... ( y un ¡ya era hora!).

Supongo... Marcel, que este post-it, hay que agradecertelo a ti.... asi que gracias por la parte que me toca :wink: . Y un poquito en contestacion a lo que has dicho, desde el lugar en el que estoy (de novato ... por supuesto, y poco experimentado) por no tener oportunidad de probar muchas marcas y modelos para comprobar cual va mejor, peor y juzgar calidades .... pero por algo habra que empezar sin tener que gastarse un dineral!! .... y no se exactamente si habra sido suerte o que ... pero el 36 fue el primer heli de paso variable que he tenido y sin tener mucha idea de reglajes y ajustes ... una vez llegada a la conclusion de que el motor de casa que trae es una autentica porronga ... el cacharro funciona bastante correcto .... por lo menos para ir empezando ... luego ya veremos ..... asi que algo tendran estos walkeras .... que con sus holguras, sin rodamientos y todos sus defectos como comentas .... al final terminan funcionando.
Es mas .... un compi de aqui del foro compro un t-rex.... y para su montaje creo un hilo para las dudas ... y me parece que en menos de un mes (si no es menos tiempo) produjeron 9 paginas por lo menos ... asi que tampoco es tan facil de montar, ni todo encaja como deberia (supongo ... :roll: ya que tampoco he montado uno)... pero por lo poco que he visto .... es lo que tiene este "brico-hobby" ... que no todo funciona como deberia. Asi que se espera tambien un poco de interes por las marcas un poco mas "perras" (malas) a las que se puede acceder con mas facilidad.

Perdon a todos por el toston... simplemente es otra opinion mas al saco, y gracias de nuevo por la decision.

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Claro, cuando empiezas (si es que consigues empezar), cualquier cosa te puede parecer que vuele Bien, pero luego es como pasar de un Nanocoptero a un Fury Tempest 90, te das cuenta de que lo que estabas volando (si es que lo conseguistes), no era un heli :roll: ...

Por cierto, mi primer heli de Paso Variable fue un T-Rex 450x , hace más de dos años, de los primeros. No tenía ni idea de lo que era un Heli, pero sin embargo lo monté en menos de un día.

En montar sólo el Rotor de éste Walkera he tardado más de dos días :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por ezbook
Por fin!!! ya le tocaba a los de la "w" tener un pequeño apartado, me apunto a todo lo que comenta alloba.
Yo la verdad, es que si no fuera por esa marca jamas hubiera empezado en este mundillo que tanta satisfaccion me produce. Tambien como Marcel dice estos helis no son ninguna ganga, pero vuelan a un precio asequible para aquellos que como yo tenemos un presupuesto limitado, ya sea por cuestiones de ingresos o por cuestiones de pareja. Con un poco de ingenio y con la mitad del lo que cuesta uno de marca puedes tener un heli que vuela bien, incluso a veces muy bien. Lo que ocurre es que todo el mundo compra el RTF y deberiamos aconsejar en comprar solo el kit (78€) y luego ponerle lo demas.
Macel, ten en cuenta que este heli es clavado en cuanto al rotor principal al zoom400 y el shogun, por lo que hay varios tipos de upgrades en aluminio, esta el que me imagino que estas montando que es clavado al original en plastico y que vale sobre los 50 o 60€ y luego esta el bueno, con todos los rodamientos posibles pero que vale casi el doble. A veces con el tema del aluminio nos dejamos deslumbrar por el colorido pero no nos fijamos en la parte mas importanta, la mecanica. Yo tambien estuve mirando de ponerselo al mio para ganar precision pero me di cuenta del detalle y preferi comprar el kit de control de paso del zoom400 de plastico que sale muuuucho mas acuenta y es mucho mas preciso que el de walkera original. Lo supgrades caros para cuando comience con el 3D.

Buenooooo, como me enrrollo, venga gracias de nuevo por poner un post-it sobre los walkera.

Un saludo.
Por vpacho
ZABANDIJA, LA CABINA QUE TIENES EN TU W36 NO ES LA DE SERIE ¿VERDAD?
SABES SI YO PODRIA PONER LAS DEL W36 EN MI W37?
PARA LOS QUE TENGAN EL W37 LES DIRÉ QUE HAY UN ROTOR PRINCIPAL Y OTRO DE COLA DE ALUMINIO QUE ES EL QUE USA UNO DE LOS T-REX QUE VA DE MARAVILLA PARA EL 37 (ES TOTALMENTE COMPATIBLE)
GRACIAS A TODO Y UN SALUDO, POR CIERTO ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY ALGUN APARATO QUE SEA CARGADOR, DESCARGADOR Y EQUILIBRADOR DE LIPOS TODO EN UNO? REALMENTE VALE LA PENA GASTARSE EL DINERO EN UN APARATO ASI?
GRACIAS DE NUEVO.
Por leonbk
Marcel escribió:.

... montar y desmontar y menegar helis por la cara, para que luego se me vayan cachondeando....
Dudo muchismo q lo q ha provocado esta situcación sea la opinion de muchos.
Marcel escribió:. Creo que este será el último heli que ajusto...
Pues no deberias, igual estas cansado ya y entonces no digo nada, pero si son por los comentarios de una o dos personas pues.. no se, yo no lo dejaria , deberia ser mas gratificante las gracias de un compañero q las criticas de una persona.

es una opinion, igual me meto donde no me llaman, pero eso de q dejes de montar y ajustar por esto, gustandote hacerlo (supongo) y ayudando a la gente pues, no me he podido cayar. ojalá me hubieran ayudado a mi a ajustar mi heli en los comienzos.

un saludo leo.
Por zabandija
pues si,es la original vpacho. :lol: :lol: .si compras un cargador k equilibre a la vez,tus lipos y tu bolsillo,a la larga,lo agradeceran.
llevas razon leonbk.doy fe de k la ayuda a infinidad de personas es inestimable.siempre tiene un momento y la disposicion.espero que solo sea un calenton y el mio no sea el ultimo beneficiado de la sabiduria de marcel.:wink: :wink:
saludos y poco viento.
Por Marcel
Buenas,
leonbk escribió:Deberia ser mas gratificante las gracias de un compañero q las criticas de una persona.
Compañero, lo jodido es cuando no te dan ni las gracias.

Ojo, que quede claro que esto no va por Zabandija :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por gas1
Alguien sabe dnd se pueden comprar piezas para walkera 37 en españa?O fuera pero preferiblemente en españa, por q quiero hacerme con uno y no encuentro repuestos deel por ningun sitio.
Por vpacho
Hola gas1, en España es muy dificil encontral piezas para el w37, la mejor pagina que conozco es www.ehirobo.com , tienen de todo.
Para cualquier cosa piensa que el 37 es prácticamente igual que el 36 a excepción del rotor. Si estas interesado en conseguir un rotor principal y de cola de aluminio de altisima calidad, no dudes en preguntarlo.
Por vpacho
Por cierto dos preguntas:
1.-Alguien puede decirme cuanto mide de largo y de alto la cabina del walkera 36? es para saber si se puede adaptar al mi 37.
2.-Yo tambien estoy interesado en los alerones horizontal y vertical de carbono que monta el T-rex (los vende ehirobo), alguien me puede decir si son compatibles con nuestros walkera? no seran demasiado grandes?
Gracias por todo de antemano, ojala se arreglen las cosas entre vosotros y el foro y sobre todo el hilo del walkera (ya que por fin lo tenemos), comience a ir por donde debe. Saludos.
Por josetor
Hola
Bien por los que estays en este foro y dejar claro que a los helicopteros los considero aparatos de relojeria que constan de muchas piezas mecanicas que deben de estar todas muy bien ajustadas
Admito que los walkera no estan bien ajustados que tienen holguras etc etc y que si los comparamos con otras marcas vamos nada que ver.
Pero el tema es el que tienes que hacer mucha presion para conseguir cosas
y que siempre tiene que haber el martir que para conseguir algo como este hilo dedicado a este tipo de helis se cree
Desde aqui quiero mostrar mi mas absoluta admiracion por Marcel que fue el quien me acabo de ajustar mi W60.
Para empezar me gusta lo dificil porque se aprende mucho lo facil todo es practica.
Lo importante es aprender de los fallos y errores.
Y que conste que no hay ni existe ninguna razon personal contra Marcel ya que las insinuaciones que mencione no iban dirigidas a el si no a la mayoria que menosprecian a los mas debiles
Un saludo y el domingo procurare ir al pabellon si no
FELICES FIESTAS DE NAVIDAD PARA TODOS
Por banshee
buenas!
cuantos upgrades posibles de rotores de aluminio hay para el walkera 60? estaria interesado en meterselo al mio pero no se si hay mas de los que veo en ehirobo marca walkera
precios????
Por Marcel
Buenas,

Gracias por la Comprensión Josetor :wink: .

Yo si puedo el Domingo llevaré mi T-Rex para romperlo un poco, que ya hace días que el proble está muy tranquilito.

Y también veremos si conseguimos volar BIEN el Walkera 36 de Zabandija, ya os contaré que tal el Domingo :wink: ...

.Saludos, Marcel.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!