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Por vpacho
#373545
Gracias por responder a mis dudas Zabandija, creo que diga lo que diga la gente de todo lo walkera, voy a comprar la emisora 1001 de walkera en cuanto pueda porque tiene una pinta estupenda.GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
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Por joanonl
#373618
buenooo, he vuelto a probar de levantar el 60 y nadaaaaa

la cola no se esta quieta, siempre se gira de derechas, he modificado el brazo del servo para que este en 90º y nada, lo pongo mas alla, nadaaa
y eso solo la cola¡¡¡¡

en cuanto empiezo a levantarlo se va hacia la derecha y adelante.
he regulado con el V2 la sensibilidad de los servos he super ajustado todo el plato ciclico, y nadaaaaa

soy un negado, hay que reconocerlo.

tengo las instrucciones del heli Venon, que son mucho mas precisas que las Walkera, lei no se donde que era el mismo heli, la verdad es que parece que si, pero ya no veo nada mas que tocar...

hay alguna alma caritativa que pueda ayudar a un negaooo?
gracias
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Por ADominguezt
#373642
La cola es normal que se te mueva al iniciar el giro el rotor principal. Tiene mucho más torque que el antipar que generan las palas de cola a pocas vueltas.

Por lo tanto acelera despacito, poco a poco y corrige con el timón de cola (stick de la izquierda, hacia la izquierda) lo necesario para que no se te vaya. Ya una vez cojan vuelta los rotores, el giróscopo empezará a trabajar y se quedará más o menos quieto. Ojo que siempre hablamos derecha o izquierda del morro o nariz del helicóptero. No del tubo de cola.

Si se te va a la derecha y hacia adelante vete corrigiendo con los trim hacia la izquierda y hacia atrás.

Hacia la izquierda el trim que tienes debajo de la palanca (stick) de la derecha

Hacia atrás el trim que tienes a la izquierda de la palanca (stick) derecha
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Por joanonl
#373653
ADominguezt escribió:La cola es normal que se te mueva al iniciar el giro el rotor principal. Tiene mucho más torque que el antipar que generan las palas de cola a pocas vueltas.

Por lo tanto acelera despacito, poco a poco y corrige con el timón de cola (stick de la izquierda, hacia la izquierda) lo necesario para que no se te veya. Ya una vez cojan vuelta los rotores el giro empezará a trabajar y se quedará más o menos quieto.

Si se te va a la derecha y hacia adelante vete corrigiendo con los trim hacia la izquierda y hacia atrás.

Hacia la izquierda el trim que tienes debajo de la palanca (stick) de la derecha

hola de nuevo¡¡¡ gracias, lo de los trim lo daba por supuesto, no he tenido otros helis pero si coches.

ya lo intento pero, por mucho que corrija y llego al final del rrecorido del trim, no es estable. piensa que el trim de la cola lo tengo a tope y aun se va .

peor es que se valla de lado, eso aunque lo intento no da confianza, si le doy a derecha baja el morro, si levanto el morro se va de izquierdas,,,

la verdad es que me estoy cansando, esto de no tener un manual en castellano que explique bien como ajustar todos los parametros es una falta de respeto hacia los usuarios.
¡y eso que el helicoptero es para mi hijo¡¡¡¡¡
lo dicho, dime si crees que hay algo mas. saludos

Hacia atrás el trim que tienes a la izquierda de la palanca (stick) derecha
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Por ADominguezt
#373682
A ver dime una cosa.

Desenchufa los cables del motor por si acaso.

Enciende radio y heli.

El plato cíclico debe quedar horizontal y nivelado.

Si le das a la palanca de profundidad hacia adelante ¿ Qué hace el plato ?? Se mueve sólo hacia adelante, o sea baja la parte delantera del cíclico y sigue quedando nivelada por los lados. Si le das para atrás a la misma palanca en la radio, hará lo contrario; o sea se levanta de alante y queda nivelado por los lados.

Cuando a esa palanca le das a la derecha, tiene que bajar del lado derecho.

Si no es así, o tienes enchufados los servos a canales equivocados o tienes una mezcla equivocada en la radio.

Otra cosa. Los giróscopos con Heading Lock, no se triman. Si se va a derechas o a izquierda en estacionario, hay que regular con la varilla o moviendo el servo hacia atrás o adelante segúnn sea el caso.

Por eso hay que seguir un procedimiento de encendido de la electrónica siempre.

Primero hay que encender la radio. Stick acelerador abajo, trim de cola en el centro. Los otros 2 donde corresponda.

Luego hay que dejar el helicóptero en el suelo reposando. Esperar unos segundos. Conectar la pila o encender interruptor y dar tiempo a que el giróscopo se estabilice sin mover para nada el helicóptero, si no el gyro no encontrará el neutro del servo.
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Por joanonl
#373688
hostias¡¡¡¡
espera, espera, eso no lo sabia
ahora voy acomer, en cuanto coma me pongo con el heli delante y te digo como va, gracias y hasta luego
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Por zabandija
#373689
dominguez,que piensas de la emisora walkera viendo las especificaciones???
creo k solo es para helis,le han ''capado'' las funciones.
saludos y poco viento.
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Por ADominguezt
#373705
zabandija escribió:dominguez,que piensas de la emisora walkera viendo las especificaciones???
creo k solo es para helis,le han ''capado'' las funciones.
saludos y poco viento.
A cual te refieres zabandija ???

Que hay muchos modelos de emisora de walkera
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Por zabandija
#373707
:D :D :D
la 8 canales...la 1001 creo.
mas de uno se plantea pillarla. :wink:
saludos y poco viento.
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Por ADominguezt
#373743
Bueno esta radio está fabricada con los mismos componentes que la JR 8103 y lo que tienen diferente es el firmware. La JR 8103 y la Walkera 1001 deben estar fabricadas con el mismo OEM.

Yo conozco muy pocos casos, practicamente ninguno, en que un accidente de avíon o helicóptero haya ocurrido por un fallo interno del transmisor. Lo más normal y los mas; pero lo más probable es un falllo o error humano o del propio avión y sus construcción o configuración de vuelo.

Desde luego es una tentación que por unos 200 € te pongan un transmisor de 8 canales, con receptor, servos, cargador, etc etc.

Sólo es en PPM (FM), no es PCM.

La radio tiene muy buena pinta con memorias y diferentes configuraciones de vuelo, tiene un display LCD con curvas y demás.

Para empezar está demasiado bien; pero quizás quieran hacer competencia a otras radios para volar modelos que necesitan muchos canales. Y estos modelos ya tienen miles de Euros encima y muchas horas de trabajo. Es una emisora que no se ha probado lo suficiente todavía, y yo no se lo pondría a una turbina que se aleja unos cientos de metros.

En resumen yo no volaría un modelo de miles de euros con una radio de 200.
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Por joanonl
#373785
Hola, vamos a ver.


AD si muevo hacia delante, se baja el delantero y suben los laterales, si voy hacia atras lo contrario.
si le doy a izq, baja el de la izq y sube el de la derecha, si le doy a derecha lo contrario.
dime un par de cosas... el gyro tiene una palanca con posicion normal o Avcs, que diferencias hay?
lo que me has dicho que el gyro no se puede trimar..
segun leo en las instrucciones se puede graduar por la emisora, solo sensibilidad, no?
si se me escapa algo ya te lo preguntare, gracias por vuestra paciencia.
saludos
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Por ADominguezt
#373800
Así es, en los gyros piezo electricos sólo puedes regular la sensibilidad del giróscopo. Es importante que al encender el helicóptero, antes esté encendido el Transmisor, y que al darle corriente esté quieto y mantenerlo quieto durante al menos 5 segundos. Para trimar en estacionario se debe hacer alargando o acortando el recorrido de la varilla de mando del servo de cola. O los que lleven soporte de servo en cola acercando o alejando el servo para así variar el angulo de paso del rotor de cola.

Con respecto al cíclico, cuando das alante o atrás es importantísimo que veas que el plato se mueve en una sola dirección, alante o atrás; pero que aunque se muevan los demás servos ( cíclico de 120º ), el plato queda inclinado en el sentido del que mandas y se queda nivelado en el centro; o sea que no ladea ni a un lado ni a otro; sólo adelante o atrás según mandes la palanca de profundidad.
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Por joanonl
#373826
Bien vamos para adelante pero no del todo.

he conseguido que apenas se mueva lateralmente y adelante y atras, pero aun es inestable, lo encuentro muy sensible, a la minima se desplaza mas de lo que yo quisiera.

lo de la cola, esto no puede estar bien, he alargado con las varillas el rrecorido, ya que al irse siempre a la derecha, necesitaba mas inclinacion de las palas traseras. he llegado a final de rrecorido, y aun necesito mas, tengo que poner el trim al final a la izq y ademas mantener con el dedo el mando un poco inclinado hacia la izq. la verdad parece como si algo no estuviera bien del todo. me falta mando a iqz.

ves algo claro de lo que te explico?

verdad que se puede regular la sensibilidad de los mandos de izq-dcha y adelante-atras?

lo he levantado un medio metro, pero mantener el mando de gas y hacia la izq y ademas que no se mueva lateralmente es demasiado.

ni por un asomo veo como hacer un estacionario.

gracias y felices fiestas
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Por vpacho
#374073
Hola, solo decirte algo que igual es demasiado evidente, pero por si acaso te lo digo:
-la palanca del giroscopo que tiene las opciones normal y avcs, ponla en posición avcs.
-la ruleta muy pequeña que se encuentra en el giroscopo junto a la luz, muevela en sentido de las agujas del reloj hasta el punto exacto en el que deje de moverse la cola del heli (vete probando hasta que veas que deja girar todo el helicoptero)
Espero que con todo esto puedas dejarlo listo.
p.d.- Antes de hacer esto deja el servo de cola regulado como debería estar, es decir con un ángulo de 90º con respecto al eje de la varilla.
Saludos.
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Por vpacho
#374079
Ahora me gustaria hacer dos preguntitas:

1º-Alguien sabe si el receptor de la emisora Walkera 1001 necesita su propia batería (a parte de la del heli) para poder funcionar? o se conecta como todos y funciona con la corriente de la bateria que mueve el motor.

2º-Alguien sabe porque cuando el heli está parado después de haber volado con el y haber aterrizado, el servo de cola comienza a moverse solo hasta que llega al tope de uno de sus lados (todo esto con las aspas sin moverse y sin tocar ningun mando de la emisora)

Gracias a todos y un saludo.
ME ENCANTA QUE ESTE HILO WALKERA ESTE FUNCIONANDO Y SOBRE TODO AL RITMO QUE LO ESTA HACIENDO.
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Por zabandija
#374122
no,no necesitas bateria,se alimenta del variador.en tu caso lo lleva el receptor si es el original.
a mi me hacia eso con el blokeo activado.prueba a kitarlo a ver si te lo hace.
ahora me toca a mi. :oops:
hemos ajustado,mi amigo carlos mas k yo,el 36 esta tarde.
motor de sobra(180L),con las palas de 315 estable a mas no poder.la cabeza de aluminio parece funcionar bastante bien para la calidad k tiene.
lo unico k no hemos podido solucionar es la cola de pez.le hemos puesto 2 gyros diferentes k funcionan perfectamente en otros helis y na,cola de pescao a sako.ya puedes regular lo k kieras,k na.
es curioso porke la cola esta clavada en vuelo,solo k loka perdia.si subes la sens lo hace mas rapido.si la bajas,las oscilaciones son mas amplias,pero ahi siguen.
hemos llevado la bola del servo lo mas cerca del centro,y comprobado k todo va fino.la correa no salta,esta bien tensada y apenas tiene vuelos.
alguna idea?,solo me keda desarmar la cola entera.
saludos y poco viento.
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Por ADominguezt
#374300
Prueba a bajar la curva de paso.

Creo que el helicóptero intenta empezar la sustentación con pocas vueltas de rotor. Si la emisora que usas no puedes tocar la curva de paso, entonces sube la curva del motor.

Y si no tienes curvas, cosa que no creo volando con paso variable, pues entonces tendrás que hacer que el heli coja más vueltas en estacionario manualmente acortando o alargando las varillas del cíclico a la cabeza del porta palas.
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Por joanonl
#374669
hola, pues he hecho varias pruebas.

lo he puesto en posicion avacs y no se quita la mania de girar de derechas.

me he fijado que debajo del velcro que aguanta el gyro hay otra palanca, con posicon normal y inverso, lo he probado y peorrrr se giraba a saco.

al leer el ultimo post me he fijado en que quizas no tuviera suficiente giro de motor y que el heli intentaba levantarse, y asi la cola no daba de si, pero he ajustado las helices a cero en parado y quizas he ganado un poco, pero el gran problema es que llego a final de rrecorido del plato trasero y aun gira en sentido contrario.

he cambiado la posicion de la leva que coge la varilla al servo y es peor,
el problema sigue siendo que gira de derechas sin que lo pueda dejar
quieto, unicamente lo consigo con mas vueltas de motor y aguantando el mando hacia la izqda, es como si no tuviera suficientemente giradas las palas de la cola, ¡pero coñe¡ si lo tengo a tope¡

fijaros donde ha llegado mi paranoia que he llegado a pensar en girar la correa dentada y asi tendre mas juego hacia el otro lado, claro que el problema es que entonces tendria que darle a la dercha para ir a la izquierda y eso...

en fin, un saludo a todos y feliz año nuevo :cry:
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Por ADominguezt
#374697
Hacia donde giran las palas del rotor de cola ??

A ver si vas a tener la correa de transmisión doblada dentro del tubo de cola y las palas giran hacia adelante en vez de hacia atrás.

De todas formas, las palas de cola, si tienes las apropiadas, tienen que tener suficiente fuerza para gobernar el helicóptero.
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Por joanonl
#374703
hola, no las palas giran en el sentido apropiado, ya lo revise, pero no dan la suficiente fuerza para parar el sentido de giro del propio aparato, es como si faltara mas velocidad en las alas de la cola, por que girarse mas ya no pueden, hacen tope.

dime algo mas,,,polo favollll
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Por ADominguezt
#374704
Pue ya lo que se me ocurre es que tengas mal el rotor de cola y que no puedas dar suficiente paso a las palas para que manden lo que deben.

O ya te digo, miar a ver si tienes revirada la correa de transmisión dentro del tubo y esté perdiendo vueltas el rotor.

Otra cosa es que tengas dientes de la correoa rotos y esta patine.
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Por zabandija
#374768
a ver si va a ser el paso.
a nosotros nos pasaba al principio,la cola no compensaba,pero era k no habia vueltas suficientes y demasiado paso.
ajustarlo con la emisora de serie nos fue imposible(tampoco es k pusieramos muchas ganas)al tener la ff7 no usamos la original.
mi cola sigue de pesca y no es la curva de gas ni de paso,ya k probadas varias hace lo mismo.
por otro lado,creo k he dado con mi problema.el servo esta opuesto al plano de las palas traseras. me explico?esta montado al reves. :shock: :shock:
os contare a ver si es eso.
saludos y poco viento.
Adjuntos
MYDC0025.JPG
servo al reves...
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Por joanonl
#374792
hola, creo que va a ser eso,,,

porque al no haber suficientes vueltas en la cola y en cambio mucho paso en el rotor, la cola no compensa, digo yo¡¡¡

como que mecanicamente no se puede mas,,, a ver si he entendido el maldito manual en ingles:

he de poner el swicht nº 10 en ON
corregir con el V1 y ponerlo en -100(para probar)
volver el switch 10 a OFF

es eso?

algun ajuste mas de la emisora?
no si al final volara y todo¡¡¡¡

por cierto, en el manual de Walkera me pone que el switch nº7 debe estar en ON.
en cambio en el manual del venon, lo ponen al reves,?????
como lo pongo?


saludos
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Por joanonl
#374801
zabandija escribió:
por otro lado,creo k he dado con mi problema.el servo esta opuesto al plano de las palas traseras. me explico?esta montado al reves. :shock: :shock:
os contare a ver si es eso.
saludos y poco viento.
oye, Andreu
aunque lo tengas en el otro lado,,,no lo puedes cambiar al poner el switch 4 (creo) en ON?
miratelo
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Por zabandija
#374825
con lo de la emi,no te puedo ayudar,primero porke no la tengo aun (correos)y otra es k yo hablo del 36 y la emi del 60 no se ni de k kolor es. :oops:.espero k me llegue este fin de semana.
joan..el heli levanta a medio gas???
perdona k te pregunte.k motor y k bateria llevas?
y trankilo k vuela.
estas confusiones pasan al poner 2 modelos en el mismo post. :oops:
saludos y poco viento.
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Por joanonl
#374832
hola
lo del switch 4 era para ti, ya que dices que lo llevas al reves. segun el manual sirve para eso.

el motor de serie, el super-gaston 380
la bateria una lipo de 1800
y si, se levanta (o lo intenta) a medio gas

por eso que creo que lo mio es de que tengo que bajar la curva del motor, no?

con el switch 10 y el V1 creo, corrigeme si me eqivoco
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Por josetor
#374841
Hola
de aqui a unos dias voy a poner en venta una serie de recambios del W60
correas palas corona rotor de aluminio gyro y practicamente el resto cuando lo tenga hare un lote asi que si alguno esta interesado que se ponga en contacto.
saludos
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Por zabandija
#374873
pues si,ves bajandola para k te de mas vueltas.
si no es mecanico,ya no se k puede ser.es xungo arreglar un heli por ''control remoto'' :roll:
joan,si te fijas en la foto veras lo k digo.el servo esta montado al reves,no es k actue mal,es k esta mal puesto. :wink:
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por hyper
#374951
Buenas comunidad walkeriana, mando esta foto para akellos escepticos ke dicen por ai ke el 36 no vuela, pos ai esta solo con una lipo de 1800 de 10C y con el motor de serie y el variador de serie, y ahora ke tengo el motor brusless y el variador nuevo, puffffffff, un cohete.
Venga a disfrutar y no rompais nada.DEW :D
Adjuntos
puente 003.jpg
Aki sta volando el 36 con el motor de serie y con una lipo.
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Por joanonl
#375127
hola, buenas noticias.
aunque aun no lo he levantado en estacionario, parece que vamos por buen camino.

he puesto el switch nº7 en OFF

ESTO ES PARA TODOS LOS USUARIOS DEL WALKERA 60

EN EL MANUAL WALKERA PONE QUE ESTE SWITCH (EL 7) TIENE QUE ESTAR EN ON, PUES NO. COMPROBADO , TIENE QUE ESTAR EN OFF.

he hecho caso del manual del Venon3D XL, que es el mismo aparato.
en el especifica lo dicho anteriormente, contrario a lo puesto por el manual walkera. (esto solo afecta a las emisoras originales Walkera)

ahora el heli gira al reves,,, osea de derechas, lo cual es estupendo porque hacia ese lado si que hay mas mando.

cuando lo corrija y haga mas pruebas las pondré.

saludos a todos.
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