miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gas1
#375452
Ola,hoy he recibido mi nuevo walkera 36 y me gustaria saber si alguien sabe como tienen q ir colocados los 10 interruptores de la parte posterior de la emisora ( switch creo ), ya q en las intrucciones, vienen casi todos en off menos 1 y la emisora me trajo 6 en on y 4 en off.

Tambien quiero aprovechar para dar las gracias a Zabandija por la ayuda prestada en estos comienzos con el 36, xd, con gente asi da gusto tener una aficion.
Avatar de Usuario
Por joanonl
#375467
hola, no se si te servira, pero en principio el 36 y el 60 son casi identicos hasta llevan la misma emisora, creo.

por lo que he descubierto deben ir en ON los siguientes:
2
8
9
los demas en OFF

y si no que alguien me corrija, que bienvenido será. saludos :P
Avatar de Usuario
Por zabandija
#375503
pues no es el mismo heli ni la misma emisora.
de hecho no podrian estar mas alejados uno de otro.
en este mismo post creo k esta la configuracion del 36.
aki os dejo lo ultimo.le he kitado unos gramos a la cola,k no le iran nada mal.
otra cosa k me preocupa es el tema de las flybars.he intentado poner las del rex,k no llevan contrapesos fijos,pero no entra.
me gustaria kitarle los contrapesos de las puntas,k lo hacen ''lento'' y estable.ya pesa bastante,le falta nervio.espero sugerencias.
saludos y poco viento.
mirad la joya de walkera.
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4775
pensaba k la configuracion de la emisora estaba en este post,pero no.
ya no tengo la emisora,pero se kien si.te lo miro.
Adjuntos
cola.JPG
Avatar de Usuario
Por vpacho
#375590
Hola zabandija, yo puese los flybars del trex en mi walkera 37 y tampoco entraban, pero al final pude encajarlas, la clave para poder hacerlo fué hacer como si los flybars fueran a rosca en la varilla de los contrapesos.
Así podrás ponerlas perfectamente.
Saludos.

Mi heli ahora mismo está estable y fino fino, la única excepción es que el servo del rotor de cola tiende a irse hasta uno de los dos lados haciendo tope y un sonido como de sobreesfuerzo del servo cuando el heli está parado.

P.D.- Me encanta, este foro va a la carrera y en muy poco tiempo estamos pillado a los enlaces del trex. Así da gusto, y como esto siga así de bien veréis como mucha mas gente se anima con los walkera. (sigo diciendo que son los que mas te enseñan)
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#375978
joanonl escribió:hola, no se si te servira, pero en principio el 36 y el 60 son casi identicos hasta llevan la misma emisora, creo.

por lo que he descubierto deben ir en ON los siguientes:
2
8
9
los demas en OFF

y si no que alguien me corrija, que bienvenido será. saludos :P
joanonl, he podido reproducir tu problema en un heli que tenía por aquí desarmado.

Lo he reconstruido todo pieza a pieza y con electrónica vieja, servos originales, gyro 006 etc.

Pues creo que tu problema es tan sencillo como que tienes el giróscopo en normal y va en reverse.

Así que deja todos los dips de la radio como los tenías en un principio y dale para atrás a la palanquita del gyro y ponla en reverse.

Ha sido poner en marcha el helicóptero y me pasaba lo mismo que a tí. El servo de cola todo a un lado y el heli dando vueltas. Lo primero que fui a mirar fue el Reverse y no vi nada. Que tonto, es que estaba tapado con la cinta de seguridad.

Pero debajo de la sensibilidad del giróscopo hay otra que pone reverse. Darle a su sitio en cuanto la vi y a volar como los pajaritos.

Me quedó mucho más estable que el mío y vuela de pinga.

Un saludo. buenos vuelos, feliz fin de año y suerte.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#376005
en el 60,las flybars tienen 2 posiciones.
alguien las ha probado???
Avatar de Usuario
Por joanonl
#376016
ADominguezt escribió:
joanonl escribió:hola, no se si te servira, pero en principio el 36 y el 60 son casi identicos hasta llevan la misma emisora, creo.

por lo que he descubierto deben ir en ON los siguientes:
2
8
9
los demas en OFF

y si no que alguien me corrija, que bienvenido será. saludos :P
joanonl, he podido reproducir tu problema en un heli que tenía por aquí desarmado.

Lo he reconstruido todo pieza a pieza y con electrónica vieja, servos originales, gyro 006 etc.

Pues creo que tu problema es tan sencillo como que tienes el giróscopo en normal y va en reverse.

Así que deja todos los dips de la radio como los tenías en un principio y dale para atrás a la palanquita del gyro y ponla en reverse.

Ha sido poner en marcha el helicóptero y me pasaba lo mismo que a tí. El servo de cola todo a un lado y el heli dando vueltas. Lo primero que fui a mirar fue el Reverse y no vi nada. Que tonto, es que estaba tapado con la cinta de seguridad.

Pero debajo de la sensibilidad del giróscopo hay otra que pone reverse. Darle a su sitio en cuanto la vi y a volar como los pajaritos.

Me quedó mucho más estable que el mío y vuela de pinga.

Un saludo. buenos vuelos, feliz fin de año y suerte.

hola, osea que le de a reverse a, la de atras, y la de adelante? en normal o avcs?
dime si el switch nº 7 lo tienes en ON o en OFF.

otra cosa, se puede volver a poner la emisora tal y como venia de fabrica?
osea hacer un reset?

una cosa si que voy a decir de estos helis... la tornilleria, servos, rotulas y demas son pura porqueria, sobretodo la tornilleria.

como te pases un poco apretando la jodes, los brazos de los servos son de plastilina, ni los mires.

que tiempos aquellos de los coches de rc !!!!!

hay algun sistema de brazos-rotulas-varillas en el mercado que sea decente? y que se pueda acoplar?

venga dejemonos de dar cabezazos y que tengais un feliz año nuevo.

saludos
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#376198
Que contento estaba con este invento de walkera que me había armado; pero todo tiene un pero y me ha tocado la mala suerte después de saborear las mieles de la satisfacción y el trabajo bien hecho.

OJO A TODOS

Estaba en estacionario en casa, al lado del ordenador. Así que mira que bien iba que no hay un metro para levantarlo y estaba tan estable que me daba total confianza. A medio metro del suelo se corta el motor de golpe, hago autorrotación y lo aterrizo sin novedad. Al poco rato, mucho humo y ya seguidamente un conato de incendio dentro del motor.

Le había puesto un motor brushless trifásico elf 4200 nuevecito, recién estrenado y uno de los cables en la unión con el conector que va al variador se rompió y se quedó el motor en dos fases y se fue a la mierda.

O sea que que recomiendo que quiteis los termo-retráctiles de las 6 conexiones (3 motor + 3 variador) y reviseis las soldaduras y sobre todo que no estén frías, ya que se meten dentro del cable, se ponen duros y parten.

Pero el problema de que se ponga a dar vueltas ya se sabe de que es.

Giróscopo al revés y se vuelve loco.

PD.- Lo corroboro la tornillería una mierda, aunque es muy chiquita y estamos acostumbrados a cosas más robustas; pero sí una caca.
Avatar de Usuario
Por joanonl
#376286
AD... pero dime, la posicion de las dos palancas, la del avcs y la del rev-norm.
la emisora que has utilizado es walkera? si es asi dime la posicion que tines atras en los switches.
gracias
Avatar de Usuario
Por joanonl
#376295
buenoooo, pues he puesto las dos palancas del gyro en normal, he cargado bateias, he mirado lo mirable, le he dado a girar y,,,,,,,
menuda ostia se ha metido.

als rotas, rotor roto,,,, vamos un desastre.

a este paso me lo tendre que vender, esto no es un pasatiempo, es un castigo.

ahora a comprar recambios, mas pasta y sin resultados, es desesperante.

os deseo un feliz año nuevo, saludos
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#376322
joanonl escribió:AD... pero dime, la posicion de las dos palancas, la del avcs y la del rev-norm.
la emisora que has utilizado es walkera? si es asi dime la posicion que tines atras en los switches.
gracias
Lo siento joanonl, siento ese bofetón. Pero que le has hecho para que se rompa ???

Alguna burrada seguro. Dar demasiado ràpido gas, intentar despegar con poco espacio o algo.

AVCS es el sistema llamado Heading Lock o Bloqueo de cola. Es más difícil de trimar; pero más fácil de volar. De las dos formas vale para volar. Lo que no vale es tener el gyro cambiado.

O sea decirle que si se va a la derecha, corrija a la derecha, con lo cual se va más todavía y el servo todo a un lado.

Entonces hay que cambiar de donde estaba. Si estaba en normal pasar a REV y si estaba en REV pasar a normal.

Yo no sé que modelo de radio tienes si la walkera de 7 canales o la de 6; pero eso da lo mismo. Mira en las instrucciones que te llegaron con el helicóptero y ahí te viene como es por defecto.

Por otro lado creo que no se puede resetear la radio. Sé que las Futaba tienen una pila interna que alimenta una flash y ahí es donde se guardan los modelos y configuración de cada cual. Si quitas la pila borras la memoria; pero no viene al caso porque futaba tiene un modo reset para cada modelo y función.

La W001 de 8 canales puede que lo traiga; pero las nuestras creo que no.
Última edición por ADominguezt el Dom, 31 Dic 2006 13:28, editado 1 vez en total.
Por Marcel
#376327
Buenas,

AD, ahora que dices lo de los conectores.

Ojo con los Conectores, no solo es importante que esten bien Soldados, a veces los conectores son MUY CUTRES, y recordad, que por ahí deben pasar Muchos Ampérios.

Recomiendo sustituirlos por unos de por lo menos 3,5mm de ORO, que aunque quizá lo parezca, muchas veces no lo son. Además, estos conectores se encuentran en cualquier tienda y son bastante baratos.

Y si no, se puede tener en cuenta la solución que yo siempre uso para ahorrarme Problemas;

Soldar directamente Motor + Variador ... Siempre y cuando se tenga clara la Dirección de Giro del Motor y la Correcta Programación del Variador :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por joanonl
#376337
hola, claro que siiii, la culpa es mia. he intentado ver como iva en el recibidor de casa, en vez de bajar al parking.

se ha puesto a girar como un loco y no me ha dado tiempo a pararlo y,,,
crahssssss contra la pared.

las alas son de mantequilla, abra que ir vuscando unas mas resistentes.

el rotor se le ha roto la pieza que sostiene el eje de las fly bar, justo donde estan los rodamientos, me esperare a que llegue el de aluminio que tengo pedido, creo que seria de tontos buscar el recambio.

pues eso, cuando lo tenga todo seguire insistiendo, una y otra vez hasta que lo consiga, o hasta que la parienta me heche de casa (lo mas facil).

saludos (ya he pintado unas helices en el fuselaje, ya llevo uno!!!!)
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#376339
Buenas Marcel.

Un placer cambiar impresiones contigo.

Yo pongo en la conexión de la batería - variador siempre conectores oro de 4 mm.

Esto lo he usado para descargas brutales en los veleros y siempre me ha ido bien. Motores y variadores Kontronic. Y esta marca, que es carísima tiene un aceptable control de calidad

Estoy descubriendo este mundillo de los mini-micro helis y todo es mini, hasta el control de calidad. Y más viniendo de donde vienen. Por lo que siguiendo tu consejo (que ya me lo había pensado) voy a revisar todos los conectores y a cambiar por conectores decentes.

Las baterías de LiPo y los variadores que he adquirido ultimamente ya las he adaptado todas a mi sistema, ya que los cables de los cargadores ya los tenía así.

Feliz año nuevo
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#376341
X joanonl

Por curiosidad, como tienes instalado el gyro ???

En qué posición ???

Se mueve el servo de cola cuando tienes conectado el helicóptero y lo mueves hacia los lados ???

Cuándo giras con la mano el helicóptero hacia un lado, corrige el servo de cola al lado contario ???

Gira bien el rotor de cola con las palas bien colocadas y las palas giran hacia atrás ???

Es que lo tuyo no es difícil de corregir; pero no tengo el don de la visión a distancia. Pero es un reto.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#376343
las lecciones son caras joan. :cry: :cry: :cry:
ahora ya sabes porke no se vuela en casa JAMAS.
con los micros,fui de listo a pesar de saberlo.me habian advertido en repetidas ocasiones,eso no se hace.....hasta k pete uno contra la tele.
por si s os pasado...k ocurre con las flybars??
alguien ha probado las 2 posiciones??
seguro k tu si domi... :wink: :wink: :wink:
saludos y poco viento.
en que color debe estar la emi??todo esto es para el 60.
Avatar de Usuario
Por joanonl
#376443
ADominguezt escribió:X joanonl

Por curiosidad, como tienes instalado el gyro ???

En qué posición ???

Se mueve el servo de cola cuando tienes conectado el helicóptero y lo mueves hacia los lados ???

Cuándo giras con la mano el helicóptero hacia un lado, corrige el servo de cola al lado contario ???

Gira bien el rotor de cola con las palas bien colocadas y las palas giran hacia atrás ???

Es que lo tuyo no es difícil de corregir; pero no tengo el don de la visión a distancia. Pero es un reto.
hola, vamos por partes:

el gyro esta como venia de fabrica, osea los comutadores y regulador miran a la izq. del heli.

el gyro se mueve cuando muevo el heli, (con los conmutadores puestos en, el primero en normal y el segundo en rev), si giro el heli a la derecha se mueve a izq. y viceversa.

y si, las helices giran en el sentido correcto.

osea que parece que todo esta bien, soy yo sinduda el manazas...

Andreu: la emisora con todo normal para volar esta de color violeta.
Avatar de Usuario
Por hyper
#376647
Hola, tengo un problema con el walkera 36, lo llevo con un motor brusless trifasico ELF HOBBY 4200 con su variador de 30A, la emisora y el receptor es de casa, y las baterias son de lipo de 10c, una de 1800mA y la otra de 2200mA, y le he puesto en el servo de cola un hitec hs-55, y lo ke me pasa es ke hay aveces ke cuando estoy volando con el normalmente al pasar un poco, de una, me kedo sin mandos y no responde a la emisora, y claro, tortazo contra el suelo, lo raro es ke se keda todo kieto, no se vuelve todo loco, se le kedan kietos los servos y el motor sigue con la misma velocidad, pero se va desplazando solo y luego el tortazo.Ya me ha pasao tres veces, y no se ke hacer.Alguien puede darme alguna solución??? :shock: .Las dos primeras veces me ocurrio en la ampliacion del poligono industrial de aki de Albacete, donde lo unico ke hay es un centro de conservacion de carreteras, y la tercera ha sido hoy en un parke ke hay a las afueras(La Pulgosa), pero creo ke la de hoy a sido por causa de un avion ke ha despegado de la base militar ke hay al lao, y me han dixo ke cuando aterrizan y despegan algunos cazas la base realiza barridos de frecuencia y anula toda señal ke no sea militar.Weno :? , espero vuestra respuesta.DEW y gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#377067
lo del barrido es posible,pero poco problable en tu caso,ya k dices k te keda motor pero no servos.
con el barrido,creo k el heli se va al suelo directamente.
para empezar a descartar,receptor lo primero.eso implica la emisora.
ademas,comentas k te ha ocurrido en 2 sitios distintos.
gasta baterias en estacionario, a ver k tal se porta. :?: :?:
k tal el elf hobby.estoy por coger uno.dicen k en el 60 es un pepino.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por ezbook
#377097
Hola de nuevo a todos y Feliz 2007, he estado unos dias ausente del foro y me ha sorprendido como crece, sobre todo gracias a zabandija que tiene respuesta para todos, si señor, admirable tu dedicacion.
Hyper, tu problema es el que trae de casa el #36, es decir, el sistema de transmirion-recepcion. Eso nos ha pasado a casi todos, en cuanto lo alejas un poco, al suelo sin poder controlarlo. Mi recomendacion es que te limites a hacer estacionarios y pequeños desplazamientos hasta que aprendas y luego te hagas con una radio en condiciones, aunque sea de segunda mano pero buena, le pones un receptor bueno y a volar tan lejos como quieras.
zabandija, gracias sobre la info del elf4200kv, de hecho ya lo tengo en casa junto al variador de la oferta. Todavia no lo he probado ya que en Lleida el tiempo no lo permite (entre 0 y 1 grado con niebla). Tan pronto como lo pueda probar dare mi opinion.
Adominguez, gracias por la info, repasare los terminales por si acaso.

Un saludo.[/b]
Avatar de Usuario
Por hyper
#377170
Hola, gracias por contestarme, lo raro es ke volando lo he alejado aveces y no me ha pasado nada, pero weno, mas adelante cambiare la emisora con el receptor, y con respecto al elf4200kv, yo lo tengo y es un cohete, y no te asustes si oyes musikita, lo ke no se, es si la hace el variador o el motor, creo ke es el motor.Ser felices y no rospais nada.DW :D
Avatar de Usuario
Por ezbook
#377178
En efecto hyper, la radio original no siempre falla, pero si frecuentemente, yo he intentado mejorarlo varias veces (soy tecnico en electronica) y no ha habido forma, cuando le parece se pierde enlace y pabajo.
Gracias por la info del elf, y en efecto los sonidos los genera el variador y usa el motor como transductor (altavoz).

Un saludo.
Por gas1
#377182
Se mueve el servo de cola cuando tienes conectado el helicóptero y lo mueves hacia los lados ???

Cuándo giras con la mano el helicóptero hacia un lado, corrige el servo de cola al lado contario ???

Gira bien el rotor de cola con las palas bien colocadas y las palas giran hacia atrás ???


Todas esas cosas deberian ser lo normal, no?
Avatar de Usuario
Por hyper
#377560
Gracias ezbook, haber si reconstruyo el 36 despues de una torta por una traslacion un tanto arriesgada, y consigo algo de pasta y puedo pillarme una emisora en condiciones, e pensado en una ff7 ke me ofrecen por cien euros o una spektrum dx6 nueva.Weno, por aki os pongo una foto de como va la recontrucción de mi walkera.Dew y no arriesgueis como yo.
Adjuntos
DSCF0081.JPG
DSCF0082.JPG
Avatar de Usuario
Por zabandija
#377918
si no he entendido mal,se pueden comprar directamente a walkera,tanto helicopteros,como los nuevos gyros y motores outrunner.
mi ingles es pesimo,pero a eso alcanzo.

jfyi the WK-GH1 and GH-2 are available to buy now and have been for over a month at least, i was in contact with walkera about a month ago regarding them but i decided not to buy any of them as they are unknown and not that much cheaper than a GY240 and 401. there is a thread started by me in the microheli forum mentioning these gyro's too

este trozo se refiere a los productos,pero en otras partes se habla directamente de helis completos.

alguien sabe algo de esto?
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por joanonl
#378016
zabandija escribió:si no he entendido mal,se pueden comprar directamente a walkera,tanto helicopteros,como los nuevos gyros y motores outrunner.
mi ingles es pesimo,pero a eso alcanzo.

jfyi the WK-GH1 and GH-2 are available to buy now and have been for over a month at least, i was in contact with walkera about a month ago regarding them but i decided not to buy any of them as they are unknown and not that much cheaper than a GY240 and 401. there is a thread started by me in the microheli forum mentioning these gyro's too

este trozo se refiere a los productos,pero en otras partes se habla directamente de helis completos.

alguien sabe algo de esto?
saludos y poco viento.
hola, no tan solo los wk-gh1 y 2 , sino los digitales como el GX01, pero en este momento no los tienen en stock

te dejo la traducccion del trozo que has puesto, por si te sirve, saludos

el jfyi el WK-GH1 y el GH-2 está disponible ahora para comprar y lo estuvo durante un mes por lo menos
estuve en contacto con walkera, hace un mes que los miraba pero decidí no comprar cualesquiera de ellos pues son desconocidos y no es mucho más barato que un GY240 y 401
hay un hilo comenzado por mí en el girocompás del microheli , donde lo menciono tambien.


.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#378029
vaya porkeria de marketing ke tienen estos de walkera,de verdad.
con el mercado real y potencial k tienen y lo mal k se lo estan montando.
la opinion es general y unanime en todo el mundo sobre las virtudes y defectos de esta marca.parece mentira k no hagan nada por mejorar las cosas.les debe ir muy bien.
ofrecen productos en la web k llevan meses sin poderse comprar,y los k venden son de calidad relativa al precio.
con 4 cambios y una nueva politica se forrarian.
saludos y poco viento.
esto para todos...
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=560238
Por jjgarr2
#378728
Hola, soy novato. Merece la pena el 36, o con el 22 sirve para ver si me gusta este mundillo. Gracias
Avatar de Usuario
Por zabandija
#378836
para empezar esta muy bien.
saludos y poco viento.
Por Andres1
#379134
Hola compañeros.
Tengo un W 60 desde hace una semana. Desde que lo saque de la caja, volaba sin problemas ( en estacionario) se levantaba de suelo, y despues de un trimado correcto pues todo iba bien, hasta que le di un pequeño golpe, dañandose la palas del rotor principal, pero apenas unos desconchones. Las cambié , pero ya no se levanta del suelo. ¿ puede ser que del polpecito se haya variado el angulo de ataque de las palas?. El motor se acelera al maximo, con fuerza suficiente como para volar, ya que antes con la mitad de revoluciones y el stic justo en la mitad, ya se levantaba.¿ como se modifica la cuerva de paso? he leido las instrucciones pero no me queda claro. No se si al poner el V1 a 0 o 100 en que posición tengo que poner el stick. Gracias anticipadas
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!