miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fimini
ola otra vez el giroscopo ke yo tengo es el walkera g007 y tiene dos palanquitas ds-nor y nor-rev
alguien me puede decir para que sirve cada una¿?
y el delay y extent
Por joanonl
si tienes mucho paso positivo, tendras que actuar sobre los tensores, la "rueda" izq. es ajuste fino. saludos
Por joanonl
fimini escribió:ola otra vez el giroscopo ke yo tengo es el walkera g007 y tiene dos palanquitas ds-nor y nor-rev
alguien me puede decir para que sirve cada una¿?
y el delay y extent
el 7? que suerte¡¡¡
mira al principio de este tema, tienes explicado lo de las palanquitas, las ruedas y demas, saludos
Por joanonl
hola, he recibido-montado-provado el rotor head de aluminio.
que faenon el montaje¡¡ y sin ningun manual¡¡¡
total ya esta listo, la verdad es que se nota un monton, es mas facil de trimar y controlar el heli, lo recomiendo a todo el mundo.
y eso que es el barato, siiii el de Ebay.

ahora a hacerlo volar(o en su defecto a estrellar).

saludos
Por josetor
Hola
alguien que tenga un 36 me puede decir la longuitud de la correa
gracias
Por banshee
buenas!
un motor de la thunder tiger,de la serie 29..s epuede insatlar en un Trex 600? o es demasiado poco motor?
Por zabandija
josetor,la longitud no la se.pero el tubo del 60 es mas largo que el del 36,asi k la correa,por definicion tambien.
Por jjgarr2
Saludos, El otro día os pregunte sobre si el 22 estaba bien para empezar, pero despues de leer el post, veo que todos teneis el 36 o el 60. De helis no tengo ni idea, pero no quiero algo que no se pueda evolucionar ni ajustar. ¿Que diferencias hay entre el 60 y el 36?, puesto que ambos son similiares en tamaño y caracteristicas según he visto por ahí. ¿El mejor sitio para comprarlos es ehirobo.com? . Me gustaría que me ayudaraís a elegir entre un modelo y otro. ¿Que letra hay que comprar, Ej. 36b, 60, 60b...
Muchas gracias por la ayuda.
Por zabandija
buenas
el 36 es una manera de empezar en esto por poco dinero.
la version que te iria bien es la de plastico,con brushless y lipos.
electronica justa.deberas invertir algo en servos y receptor-emisora.pero de momento tienes mas k suficiente para empezar.
hay mas modelos,pero mas o menos son similares en calidad,k no en concepto.
el 37 es muy parecido pero creo k ccpm.
el 39 es un clon del rex
59-60,y 62 comparten concepto.estos modelos si llevan electronica mas o menos decente.el receptor y la emisora son pcm,bastante mas fiables k el 36,k es ppm.
las variaciones en las letras son si llevan brushless o son de aluminio o plastico.
te recomiendo el plastico,ya k suele romper menos k el aluminio.
ademas los repuestos del aluminio cuestan casi lo mismo k el rotor entero.
ehirobo es de las mas baratas y mejor surtidas.
espero k esto te sirva de ayuda.
saludos y poco viento.
Por mikimoto
Buenas, hace un tiempo adquiri un walkera 60, despues de varios intentos de vuelo (con el motor original no vuela por falta de potencia), y adquirir un kit brushless en ehirobo, conseguí levantarlo. Vale, despues de conseguir levantarlo lo rompi unas cuantas veces jejeje, pero daños menores... Pues bien, he recibido las piezas que estropee lo he montado, y ahora me lo voy a tomar con mas calma.... Depues de este rollazo, viene la pregunta: el heli me levanta, me mantiene la cola, pero tiende a irse hacia el costado dcho. con el trim ajusto casi al maximo, y consigo mas o menos mantenerlo en el sitio, pero me doy cuenta qeu el rotor ppal tiene mucha tendencia hacia el lado que lo he trimado, imagino que deberia estar en punto neutro, es decir ni para un lado ni para otro. Porque puede ser que se vaya hacia el lado dcho??? he mirado las baterias y en principio estan en el centro... y bueno, poco mas, no parece que haya nada doblado, el heli no tiene vibraciones... no se )

Saludos y gracias anticipadas.
Por joanonl
mikimoto escribió:Buenas, hace un tiempo adquiri un walkera 60, despues de varios intentos de vuelo (con el motor original no vuela por falta de potencia), y adquirir un kit brushless en ehirobo, conseguí levantarlo. Vale, despues de conseguir levantarlo lo rompi unas cuantas veces jejeje, pero daños menores... Pues bien, he recibido las piezas que estropee lo he montado, y ahora me lo voy a tomar con mas calma.... Depues de este rollazo, viene la pregunta: el heli me levanta, me mantiene la cola, pero tiende a irse hacia el costado dcho. con el trim ajusto casi al maximo, y consigo mas o menos mantenerlo en el sitio, pero me doy cuenta qeu el rotor ppal tiene mucha tendencia hacia el lado que lo he trimado, imagino que deberia estar en punto neutro, es decir ni para un lado ni para otro. Porque puede ser que se vaya hacia el lado dcho??? he mirado las baterias y en principio estan en el centro... y bueno, poco mas, no parece que haya nada doblado, el heli no tiene vibraciones... no se )
Saludos y gracias anticipadas.

bueno pues dentro de lo poco que se te respondo yo.
si se te va para un lado, normalmente es porque no tienes super-bien ajustado el plato ciclico, osea que esta un pelin caido hacia ese lado.
debes de ajustarlo al maximo con las roscas de los tensores.
una vez ajustado esto, y en orden de marcha, si se te sigue marchando hacia un lado, hay una manera de corregirlo desde la emisora, en la parte de atras hay una serie de interruptores, pues bien, con el helicoptero con las baterias pero sin arrancar el motor, pones el int numero 11 en ON, mueves lentamente la rueda giratoria iqz, ( en adelante el V1) y corriges hacia el lado que se te va. luego vuelve a poner el int 11 en su sitio ¡¡¡¡
procura dejar el V1 en una posicion que te acuerdes, porque si luego vas a corregir por ejemplo la ganancia de las palas, y no lo tienes donde lo dejaste, se te ira sin que te des cuenta.
al principio es un poco complicado, pero con el tiempo sera facil.
espero haberte ayudado, saludos
Por carlos585
Buenas gente!

He estado practicando con un juguetito de dos canales, el Gyrotor de Silverlit que me ha parecido una pasada.

Me picó el gusanillo esta navidad me han "regalado" un walkera 36 accidentado :). El caso es que el propietario lo sacó de la caja, cargó baterias, y sin tener ni idea lo levantó un poco y lo escoñó de lado (al menos eso es lo que me ha dicho). Por lo que veo habría que cambiar las palas y el rotor de cola (¿se dice asi?). Una de las palitas del rotor esta como "suelta" y creo que el mecanismo que varía el paso de esas palitas también anda suelto.

He leído en el foro sobre lo que se dice de este heli. Me parece un poco heavy empezar con el (teniendo solo experiencia con el Gyrotor y aun asi creo que esa experiencia no cuenta para un 6 canales, no?), pero a caballo regalado ....asi que lo voy a intentar. Por lo que se comenta, habría que cambiar motor por uno brushless, un controlador (¿EPC se dice?), unas baterias LIPO y ...emisora y receptor (y los servos?).

Quería preguntaros donde puedo conseguir exactamente esos componentes (ya sea en tienda aquí en Madrid o por internet), si merece la pena encargar los de walkera o unos de otra marca...si dejo la electrónica que lleva, que precio me suele salir...¿Qué me aconsejais?. ¿Se venden walkeras en caja montados ya con motor brushless?

Agradecería el consejo para poner el heli al día con electrónica decente. El tema de ajustes, montaje y demas no tengo ni idea, pero supongo que en cuanto tenga los componentes os pregunto....o sabéis de algún sitio donde pueda leer algun tutorial, o video o algo?

Gracias por vuestro tiempo
Carlos.
Por mikimoto
joanonl, me dices que tengo que tocar el v1, pero eso no es para dar mas o menos grados a las palas?? esto afecta a los desplazamientos laterales???

Asias...
Por joanonl
mikimoto escribió:joanonl, me dices que tengo que tocar el v1, pero eso no es para dar mas o menos grados a las palas?? esto afecta a los desplazamientos laterales???

Asias...

mira bien lo que te he explicado....
paso por paso. el V1 es para varias cosas dependiendo de que interruptor de la parte de atras tengas en ON.
en el manual tambien lo explica, si no lo tienes o lo ves un pelin cutre, pasate por la pagina de Venon, el modelo 3DXL es un 60 en realidad.
el manual de Venon te lo puedes descargar de alli, y es mucho mas extenso. http://www.venom-aircorps.com/instructions.htm

saludos
Por jjgarr2
Hola de nuevo. A punto de entrar en vuestra comunidad y sin olvidar nunca mis amados aviones, cuando casi me habia decidido gracias a vuestros consejos por el W36 (sin letra= plastico), en la pag de ehirobo
http://www.ehirobo.com/shop/index.php?cPath=26_50 veo que el W60 (sin letra) vale más barato que el W36, por lo que tengo la duda. Creo haber comprendido de vuestros amables mensajes que son casi iguales (7 canales del 60 por 6 del 36), pero que el 60 dá menos problemas de eléctrónica. Así que como todavia no comprendo esto me gustaría que me dierais el último empujon. El motor Elf pone para W60B y C. ¿No vale para el W60?. ¿No son iguales a excepción de materiales empleados en rotor y cola?. Gracias, os seguiré dando la vara y espero en el futuro poder ayudar a alguién.
Por zabandija
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=3783
el 60 de plastico con brushless.
tanto el 36 como el 60 te iran bien para empezar.
mas heli el 60,pero tiene el tema del aluminio,k no se lleva bien con los aporrizajes.
hay un motor elf para walkera 60 y otro para 60b o c.son distintos.uno es de 10 dientes(60)y el otro es de 12 dientes(60b-c).el piñon tambien es diferente en este ultimo.
comparten cola,pero no rotor.
no te olvides del tacata y las lipos.yo llevo de 10c y te aseguro k te sobra para estacionarios y traslaciones k es lo k vas a hacer en los primeros meses.las de 1800 son ideales por tamaño.
si kieres aprovechar pidete el medidor de angulos y el juego de llaves hexa.
saludos y poco viento.
Por jjgarr2
Muchas gracias, veremos en lo que queda. Pero sale 10 dolares mas barato comprando el normal y añadiendo el conjunto elf mas variador. ¿Es mejor el motor walkera?
Por joanonl
hola, una pregunta...

a vosotros se os carga con normalidad la pagina de hirobo?

llevo varios dias sin poder entrar en ella.

un saludo
Por gas1
Pues la verdad es que la pagina de ehirobo si q me carga pero esperando un monton de tiempo...como 2 minutos cada vez q pincho en algo
Por zabandija
la pagina de hirobo va fatal. :evil: :evil:
el motor elf es mas potente y el eje mas resistente k el 180.
hay mucho juego con los upgrades en los walkera.
te has mirado el 39?? es una copia del rex. :wink:
dominguez...como va el tema del eje del portapalas???
saludos y poco viento.
Por jjgarr2
Gracias. Creo que la mejor elección es el 60 con el elf. ¿Son fiables estos de ehirobo?
Por ADominguezt
Pillate este y no te arrepentirás

Viene con todo. Metal rotor principal, metal cíclico, metal rotor de cola.

Giro W07, radio y receptror PCM 7 canales. Pila Lipo 2200 Mah, cargador de Lipo, + pila 12V 650 Mah + cargador mas mptor elf 4200 Kv mas ESC 30 A.

Este es el que yo pedí y a los 20 minutos de recibirlo estaba volando.

http://cgi.ebay.es/Walkera-Dragonfly-60 ... dZViewItem
Por Er moi
que pasa chavales!!
mu contento que estoy con mi walkera60 de segunda mano recien comprado, pero os pido unos consejillos.
me trae una bateria de lipo de 2.200, mola porquen dura bastante pero creo que es demasiado para el heli y le cuesta levantarse. A parte que ya me cuesta a mi bastante levantarlo al no tener ni puñetera idea pero bueno.
Que bateria me recomendais que le compre? esta pesa 180 grms. sabeis cuanto pesan las demas? y la que trae de casa?
bueno no quiero ser mu pesao con las preguntitas.
un saludo amiguetes
Por Er moi
bueno chavales que estoy mu contento con mi walkera 60 comprado de segunda mano.
pero me molaria haceros una consulta, tiene una bateria de lipo de 2200 pero creo que pesa demasiado y le cuesta levantarse. tiene el motor 4.200. esta bateria pesa 180 grs. sabeis cuanto pesa la original?
y lo mas importante: cual me recomendais que me compre??
gracias amiguetes
Por ADominguezt
Er moi con esa batería y ese motor se levanta hasta donde quieras y tienes para volar más de 15 minutos.

será problema de coordinar las curvas de paso y de motor.

PD.- La bateria tiene que ser de 3S o sea de 11.1 voltios. No vaya a ser de 2S de 7,4 voltios y entonces sí te faltarían vueltas y andarías muy justo.
Por joanonl
hola buenas, a ver si hay alguien para una consulta "rarita"

el caso es que he montado el rotor de aluminio con los servos originales siguiendo la guia de ehirobo.
hasta aqui todo bien, pero el caso es que despues monte unos servos hi-tec HS55, monte tres, los de debajo del plato ciclico.
y va y resulta que el heli ya no funciona bien...
cuando le doy a mas revoluciones las alas me cogen menos grados????

como es posible esto? si fuera que tendria que dar la vuelta al conector de cada servo, seria logico. Pero no es el caso... por colores coinciden.

ademas creo que cuando le doy a iqz, se mueve a derechas...

Que he hecho mal?

tienen estos servos algo especial?

como sigua asi no podre ir a volar... :cry:

gracias
Por esterramon
Hola Joan, yo no te voy a ayudar, no por que no quiera si no por que no tengo ni idea, solo queria saludarte y que vieras que aunque me he propuesto no deprimirme la curiosidad me ha podido.

Haber si lo solucionas

Por favorrrr¡¡¡¡¡¡ alguien que ayude a este hombre que ha de salir a volar conmigo el Domingoooooo¡ grácias

Ramón
Por ADominguezt
joanonl te pasan cosas muy raras.

A ver prueba.

Coge un servo orginal de los que has quitado. Enchúfalo en uno de los canales que has sustituido este servo. Por ejemplo el canal uno.

Desenchufa los cables del motor y quita las palas. Conecta la batería. Mueve el paso; o sea el stick del acelerador que mueve todos los servos del cíclico.

Comprueba y memoriza en qué sentido se mueve el servo que has quitado. Pues quita el servo original y vuelve a enchufar el servo hitec y tiene que moverse en la misma dirección que el original cuando mueves el stick del paso.

Haz pruebas y dinos algo.
Por joanonl
hola, gracias por lo de cosas raras :oops: jeejjeje

ya lo habia probado, y parecia que se movian en el mismo sentido.

pero como es de logica que algo "raro" estaba pasando, he desconectado los hi-tec y he conectado los originales.

conclusion: giran al reves....

hay algun modo de modificar esto, sin tener que cambiar los cables?

me explico, los originales son, de arriba a abajo: blanco-rojo-negro
los hi-tec son amarillo-rojo-negro.

se supone que debo de intercambiar...cuales?

rojo=positivo?
negro=negativo?
amarillo= datos????

si es asi, deberia cambiar rojoxnegro, no?

eso o abrir los servos y cambiar los cables por dentro, no?

gracias
Por jjgarr2
Gracias ADominguezt. Interesante pero se sale del presupuesto. ¿Cuando comprais en ehirobo o similar pagais aduanas?. Yo he comprado varias veces en Towerhobbies y a veces si a veces no.
¿Merece la pena lo del giro 007 y todos los extras?. Cada vez me liais mas. Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!