mikimoto escribió:Buenas, hace un tiempo adquiri un walkera 60, despues de varios intentos de vuelo (con el motor original no vuela por falta de potencia), y adquirir un kit brushless en ehirobo, conseguí levantarlo. Vale, despues de conseguir levantarlo lo rompi unas cuantas veces jejeje, pero daños menores... Pues bien, he recibido las piezas que estropee lo he montado, y ahora me lo voy a tomar con mas calma.... Depues de este rollazo, viene la pregunta: el heli me levanta, me mantiene la cola, pero tiende a irse hacia el costado dcho. con el trim ajusto casi al maximo, y consigo mas o menos mantenerlo en el sitio, pero me doy cuenta qeu el rotor ppal tiene mucha tendencia hacia el lado que lo he trimado, imagino que deberia estar en punto neutro, es decir ni para un lado ni para otro. Porque puede ser que se vaya hacia el lado dcho??? he mirado las baterias y en principio estan en el centro... y bueno, poco mas, no parece que haya nada doblado, el heli no tiene vibraciones... no se )
Saludos y gracias anticipadas.
bueno pues dentro de lo poco que se te respondo yo.
si se te va para un lado, normalmente es porque no tienes super-bien ajustado el plato ciclico, osea que esta un pelin caido hacia ese lado.
debes de ajustarlo al maximo con las roscas de los tensores.
una vez ajustado esto, y en orden de marcha, si se te sigue marchando hacia un lado, hay una manera de corregirlo desde la emisora, en la parte de atras hay una serie de interruptores, pues bien, con el helicoptero con las baterias pero sin arrancar el motor, pones el int numero 11 en ON, mueves lentamente la rueda giratoria iqz, ( en adelante el V1) y corriges hacia el lado que se te va. luego vuelve a poner el int 11 en su sitio ¡¡¡¡
procura dejar el V1 en una posicion que te acuerdes, porque si luego vas a corregir por ejemplo la ganancia de las palas, y no lo tienes donde lo dejaste, se te ira sin que te des cuenta.
al principio es un poco complicado, pero con el tiempo sera facil.
espero haberte ayudado, saludos