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Por joanonl
#385730
NO NO me lo digas...que ya lo se

no puedo cambiar rojo por negro, no funcionan

tendre que modificar la posicion de los servos?

el de delante no presenta ninguna dificultad, pero los laterales...tendre que desplazarlos para afuera del chasis, para que el brazo no roce con nada.

o hay alguna otra manera?

gracias
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Por ADominguezt
#385801
zabandija escribió: dominguez...como va el tema del eje del portapalas???
saludos y poco viento.
Me han mandado un eje normal de 40 mm y dos casquillos de 1,60 mm.

No sé yo el porqué de esta solución para los rotores upgrade de walkera en aluminio. No sé si será más facil cortar el eje a 38 mm o hacer dos casquillos, taladrarlos y cortarlos. Y además dos piezas.

Los chinos sabrán por qué.
Por fimini
#385803
ola no se ke le pasa al helicoptero pero ke con el motor desconctdo el servo de cola funciona perfectada en cualquier posicion del stick pero kuando le enchifo el motor y le doy un pokito al stick se me te en la cola paso negativo y asta ke no esta el motor a tope no funciona el servo e probvado la palankita del reverse normal y tampoco va
mi giro es el w007

kual puede ser el problema¿?

gracias
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Por ADominguezt
#385807
joanonl escribió:NO NO me lo digas...que ya lo se

no puedo cambiar rojo por negro, no funcionan

tendre que modificar la posicion de los servos?

el de delante no presenta ninguna dificultad, pero los laterales...tendre que desplazarlos para afuera del chasis, para que el brazo no roce con nada.

o hay alguna otra manera?

gracias
Yo te puedo dar dos soluciones teóricas, que no he probado, ya que como ya he comentado alguna vez, he comenzado en el mundillo este del mini heli eléctrico hace poco menos de un mes.

Una solución mecánica que yo he utilizado en mis helis de turbina multipala, es girar los porta palas 180º. Con lo cual el ataque del plato ahora es al revés que antes. Cuando el plato sube, el paso aumenta.

Yo lo hago en los helis grandes para que siempre que el plato baje tire del porta palas y el paso aumente. Con esto consigo que en el máximo esfuerzo del servo la varilla esté estirando y no haya holguras y la transmisión sea lo más fiel posible.

Cuando el servo empuja la varilla, se puede producir torsión y es menos efectivo.

La segunda opción que se me ocurre es que cambies el sentido de giro del rotor del helicóptero, cambiando la polaridad del motor. Con lo cual has de invertir el borde ataque de las palas y lo que era negativo se convierte en positivo y viceversa.

Aunque creo que esta opción no serviría ya que nos encontramos con el cojinete de autorotación que no gira al revés.

Y la mejor opción de todas es que compres una radio decente donde puedas cambiar el sentido del paso.
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Por joanonl
#385937
AD gracias.

la solucion de girarlo 180º... quizas solucionase el problema del paso de las alas.

pero no solucionara los otros problemas, como te puedes imaginar no solo gira en sentido contrario del paso, sino que tambien gira en setido contrario en desplazamientos, delante-atras-iqz-derecha.

con el servo de delante no hay mucho problema, solo se trata de cambiarlo de lado respecto al chasis.

los traseros, ese es el problema. para cambiar la respuesta del brazo, tendria que separarlos del chasis,y asi cambiar el moviento del brazo, para que no rozasen en ningun sitio.

lo de la emisora... por ahora esta fuera de mi alcance. quizas mas adelante cuando cambie de heli.

por todo lo expuesto , creo que la solucion mas "facil", es volver a colocar los servos de origen.

un saludo
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Por ADominguezt
#385946
Tienes razón. No me había dado cuenta de que no sólo hablabas del paso.

Yo sólo me había ceñido al tema del cambio de sentido del paso según baje o suba el cíclico.

A ver joan. Todas las radios tienen REV (reverse) para los servos. O sea tu puedes invertir el recorrido de los servos para AIL, ELEV y RUDDER.

Lo que pasa es que en las radios de los chinos básicas, no viene para invertir el paso.

Con el REV de los canales individuales, puedes invertir el recorrido de los servos a la orden de los sticks. Lo que te puede quedar luego es que el paso vaya al revés, entonces es cuando entran en juego las soluciones mecánicas que te he aportado anteriormente.

Suerte campeón.
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Por joanonl
#385947
OK compañero, gracias

es cojonudo este miundo, no?

lastima de estos pequños "defectos".

te repito, gracias mil.
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Por joanonl
#385952
una cosa AD

mira esta foto, es de la emisora, no sesi conoces la del 60

lleva estos pitts modificables, no seran estos?

gracias de nuevo
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DSC01704.JPG
DSC01704.JPG (10.99 KiB) Visto 1943 veces
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Por zabandija
#385970
la verdad es k estaba alucinado con lo k leia.
pero como casi siempre k digo algo es para meter la pata,pues mejor me callo.
ya te comente lo de invertir servos,pero... :roll: :roll:
me parecia la solucion mas logica,y empezais k si a girar el rotor,el motor y sacarle las tripas. :evil: :evil:
me estaba entrando un mal cuerpo... :x :x
por lo visto las aguas vuelven a su cauce.
joan,lo dicho,trae los pedazos y le damos caña.
mejor no te digo la configuracion de la emi,porke estoy peor k tu aun.
ahhhh,y a ver si invertimos en una camara de fotos decente eh??? :twisted: :twisted:
saludos y poco viento.
dominguez,le pondre 2 arandelas de 1mm al eje de 40 y a ver k pasa.
otra cosa.voy a tener proximamente un 62 ,sin receptor.
en el 36 llevo un rec e-sky ppm,k funciona con la ff7.es la antigua,sin ccpm.
el 60 lleva un rec rx607 pcm y la emi 701.
me llega un 62 en proximas fechas,sin receptor.la cuestion es: deberia tener problemas en ponerle al 36 y al 62 el mismo receptor k lleva el 60, para poder tener los 3 helis en la misma emi???
o solo podre llevar los ccpm?????
la diferencia entre los diferentes rec de walkera se remite al numero de canales??.hablo de 607,701,702y 801??? creo k son.
k te parecen estos receptores pcm???son ''fiables''???
Última edición por zabandija el Sab, 13 Ene 2007 13:56, editado 1 vez en total.
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Por joanonl
#385971
camara decente,,, la madre que me pariooooo

es de 8 megapixels.....

no ves que no deja subir archivos de mucho peso??????????

pondre los servos originales y nos vemos mañana, saluditossss
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Por zabandija
#385973
campeon,k esta negra como la boca de un lobo la afoto.
hay una cosa k se llama flash :wink: .ya veras un rayo por ahi. :wink:
traela tambien,k le echaremos un vistazo a todo.
si tienes algo mas roto,una lavadora o la plancha,pos ya sabes.
eso es para todos los k vengais mañana.
saludos y poco viento.
ahora en serio.menos el motor k sera el tres,ves jugando con las pestañas hasta k des con la clave.
mi emi?? lleva 2 pestañas para el ccpm.
normal-ccpm,k sera el modo.
y ccpm-ele....a k se refiere esta???
Por rastaban
#385993
Hola! publiqué este post bajo el título de estoy muy harto, y me han recomendado (muchas gracias) consultaros aquí en la sección de walkera:

"Hola a todos, a ver si alguien da con la solución. Hace tres meses me compré un walkera 36. Jamás he conseguido levantarlo del suelo (lo sé, lo sé, es un problema bastante común). Después de estudiarme literalmente los temas del foro referentes al walkera 36 llegué a la conclusión de que tenía que cambiarle varias piezas.

Pensé que con comprar unas li-po y un brushless conseguiría al menos despegarlo del suelo. Efectivamente he comprado un motor brushless y un speed controller, ambos de la casa walkera, y una batería li-po de 2200 mA y el bicho sigue sin levantarse del suelo. He probado variando el pitch. Al llegar a una determinada velocidad (60-70%) si sigo subiendo el helicópero disminuye la velocidad a la vez que aumenta el ángulo de ataque.

No sé que hacer, me niego a dejarme más pasta ya que he perdido toda confianza (culpa mía por no tener ni idea y meterme diractamente en este mundillo con un W36).
En fin, solicito cualquier tipo de consejo, milagro o sugerencia (como usar el heli de pisapapeles o algo así). ya de paso, a ver si hay gente en Madrid que se junte para volar los modelos y me puedan echar una mano.

Gracias a todos!!!"
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Por ADominguezt
#386064
X joan

Sí, son esos "pitts" los que controlan el sentido de recorrido de los servos; pero como veo que vas a montarle los originales, cerramos el tema. Yo creo que con esa radio y esos configuradores no debes tener ningún problema, siempre que conectes en el receptor cada servo en su canal.

Por lo que veo esa radio tiene alguna que otra opción configurable que se puede aprovechar.

Los REV, para cambiar el sentido de giro de los servos lo consigues poniendo los pitts en ON; pero sólo en los canales donde tienes conectados los servos. A saber AIL ELEV RUDDER PITCH.
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Por hyper
#386065
Wenas, prueba a ponerle la ruleta izquierda a tope, y la derecha a la mitad, yo lo llebo asi y me vuela bien, llebo tambien un brussles con variador y lipos, porke sino no hay manera de ke despegue, ten cuidao si te despega con no alejarlo muxo, ni elevarlo muxo porke la emisora de serie suele fallar,y claro, tortazo al canto, lo ke supone mas dinero en repuestos, y horas y horas de pegamento y dremell, jeje...
Porke una cosa...no le habras tocao a ninguna palakita de las ke yeva detras la emisora???....weno, cuentanos los resultaos.....DW
Adjuntos
DSCF0084.JPG
soporte casero para el servo de cola,tener cuidao con los de serie porke se desacen en na,(son los del 36#)....
6pek.jpg
nuevo vuelo....
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Por ADominguezt
#386067
X zaban

No debes tener ningún tipo de probelmas para llevar los 3 helis en la FF7.

Sólo has de seleccionae el tipo de plato que llevas. En la FF7 selectas en vez de ACRO HELI. Luego te vas a SWASH (tipo de plato) Y ahí le dices si el paso lo llevas en un sólo servo o por el contrario lo atacan 3 servos.

Verás que en SWASH hay varios tipos si es CCPM elijes el tipo 3 y si no es CCPM elijes 1.

Si tienes arandelas de 1,5 mm para ponerle al eje mejor que la de 1mm, así te quedarán más sujetos los portapalas.

PD.- No te olvides de grabar cada heli en una memoria diferente. Y a la vez, cada vez que cambies de heli, no te olvides de hacerlo en la FF7; porque si vuelas con un modelo diferente, torta segura
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Por ADominguezt
#386071
X rastaban

Dinos que brushless le has puesto y que variador. De cuantos amperios ??

Te garantizo que con el motor elf 4200 Kv y el ESC variador de 30 A que venden y que vale treinta y tantos €, las dos cosas. No sólo vuela sino que hace acrobacia.
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Por ADominguezt
#386076
fimini escribió:ola otra vez el giroscopo ke yo tengo es el walkera g007 y tiene dos palanquitas ds-nor y nor-rev
alguien me puede decir para que sirve cada una¿?
y el delay y extent
La palanca NOR y REV es la que le estoy explicando a joan que sirve para invertir el recorrido del servo. En el giróscopo se utiliza para que el giróscopo corrija en el sentido contrario si lo hace equivocadamente.

Y la otra DS, es por si llevas un servo digital en cola. Si llevas un servo digital pones la palanquita DS en ON y si lo llevas analógico pues logicamente en OFF.
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Por Er moi
#386109
Hola compis, que tal?
Alguien podria darme un pequeño cursito sobre que son exactamente las dos ruedecitas que hay arriba en la emisora de un walkera 60? es decir, se que modifican la curva de paso, pero como exactamente? y como las modifico para que se levante el heli? o bien remitirme a algun sitio para que me entere bien.
y una cosita mas, he roto un par de rodamientos y el eje horizontal de las palas. y ma haria falta algo de tornilleria. Donde puedo conseguir estos repuestos? es que por internet no me aclaro muy bien con las medidas de cada cosa.
Tengo una tienda cerca de casa pero ni se molestan en pedirme las piezas porque parece que les ha molestado que me compre el heli por internet (sensiblemente mas barato) y no se lo compre a ellos.

gracias a todos y a volar
Por rastaban
#386203
Hola! el ESC es de 30A y el brushless de 3200 Kv. lo curioso es que lleva más potencia con la batería de serie que con la li-po que le compré (11.1 V 10c 2200 mA).
Voy a probar las posiciones del PLT y PIT que me habéis indicado, a ver qué tal.

Gracias!
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Por zabandija
#386241
dominguez,no tiene ccpm la emi,es la antigua.ni swas ni na.
por eso te decia lo de los tres helis con la emisora walkera,de momento.
mejor el pcm walkera k el ppm de e-sky verdad???tengo en mente la copkit sx,pero de momento...
rastaban.eso k dices k te tira mas con la original k kon la lipo,no es posible. :wink:
moi,los repuestos a ehirobo,k son los mas completos y economicos k konozco.bajate el manual de su pagina y ahi tienes el despiece y las referencias de lo k necesitas.te aconsejo k te compres el heli entero en kit,k son 90 euros. :wink:
en este post hay enlaces a las paginas k explican detenidamente el funcionamiento de la emisora,pero estan en ingles. :oops: yo aun estoy explorando para k sirven todas las opciones k lleva,k se ve k son muchas,todas.
entiendo lo de la tienda.aki hay uno k ni te mira a la cara cuando mencionas internet.eso si,el 60 a 490 euros.y no os rayeis,k os sobra heli.
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Por Er moi
#386535
Muchas gracias por la respuesta zabandija voy a ver si le hecho un vistacillo a la pagina de hirobo y a ver que encuentro.
saludos
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Por ADominguezt
#386794
Zabandija

Las radios Walkera (excepto la W001 de 8 cnales), no tienen memorias, por lo que no podrás guardar los datos de los 3 helicópteros.

Efectivamente al principio salieron 2 modelos de la FF7, la sencillita de aviones, que es la que debes tener tú.

Y la FF7 ACRO-HELI, que es la que servía para helis, con mezclas predefinidas, Idles, Holds, autorotación y demás.

Pensé que la tuya era esta última.
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Por zabandija
#387055
pues es la acro-heli,pero sin ccpm.
lo dicho,ya esta encargada la copkit.
no puedo ir por ahi con 4 emisoras.
la verdad es k despues de lo visto hoy,de la emisora depende en gran parte el comportamiento del heli en vuelo.
y con estas,facil y preciso no es,la vedad.
ahhh!!!,y todo el k ha venido hoy a la kedada con un walkera ''dudoso'',ha volado. :lol: :lol: .lo de esta mañana ha sido una inyeccion de moral para todos.
saludos y poco viento.
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Por ADominguezt
#387180
Yo creo que si tiene la modalidad HELI tiene varios tipos de plato.

Sabes que hay una configuración básica y una avanzada dentro de la misma programación.

O sea primero accedes a los trim, sub-trim, memorias, D/R, etc. Llega un momento que al pasar, puedes entrar en un submenu avanzado donde hay una configuración que no sueles tocar sino al principio, cuando creas un nuevo modelo. Ahí es donde está. Busca y cuenta.

Te hablo de memoria, ya que hace más de 10 años que no veo ni toco una radio de esas; pero tenerlo lo tiene.
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Por joanonl
#387308
Andreuuuu

es la misma que la multiplex sx, no?

la has cogido en himodel?

por que la he visto mas barata...

saludos
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Por ADominguezt
#387311
Esa es la que yo digo.

Aunque lo miro en un momento porque tengo una duda.

Esa es la 7UAP, no sé si la que yo yo digo es 7UZP jajajajajajajjajajaja

En qué estaría yo pensando, quiero decir que no sé si existe el modelo 7UHP
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Por ADominguezt
#387318
ZAbandija, si me pudieras decir cual es el modelo exacto de la tuya. Y si es la super o no.
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Por ADominguezt
#387334
Lo normal es que si la tuya es la Super como esa de la foto aparezca esto en la programación
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FF7 Super.JPG
Por juan55
#387354
ADominguezt escribió:
fimini escribió:ola otra vez el giroscopo ke yo tengo es el walkera g007 y tiene dos palanquitas ds-nor y nor-rev
alguien me puede decir para que sirve cada una¿?
y el delay y extent
La palanca NOR y REV es la que le estoy explicando a joan que sirve para invertir el recorrido del servo. En el giróscopo se utiliza para que el giróscopo corrija en el sentido contrario si lo hace equivocadamente.

Y la otra DS, es por si llevas un servo digital en cola. Si llevas un servo digital pones la palanquita DS en ON y si lo llevas analógico pues logicamente en OFF.
Buenas;

HAsta dónde yo sé las "palanquitas" son dos:

DS-NORM Es para seleccionar el tipo de servo de cola: Normal o Digital Servo.

NORM-REV Es para seleccionar el modo AVCS (normal) o REVo MIx (realimentación del Throttle)

Los minipotenciómetros de ajuste:

DELAY: Creo que modifica el tiempo de reacción (Retardo)

EXTENT: Limita la elongación o recorrido máximo del brazo del servo de cola; para evitar que "ratee". y se pueda dañar.


Un saludo
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