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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por zabandija
#394772
no es el mio,pero estoy en ello.
esperare a ver mas.pero no hay mucho de donde sacar,verdad?
sitio poco.asi k es cuestion de recogerlo lo mas posible.
el gyro y el receptor los llevo ''juntos'' en los 36 y ningun problema.
Por banshee
#394789
pues no,lo que es sitio no esuqe sobre,verdad

yo esque me he coprado una lpo de 1800 y me dio por hacer el calculo del c de g por aburrimiento y para mi sorpresa....se sale palante la graficaaaaaaa!
habia pensado en eso,en el receptor bajo el rotor,dentro del chasis tal y com oesta en la foto,pero como tengo el rceptor de walkera y este es muy pekeño y poco pesado,no me variaba demasiado el centro de grvedad auque algo si que lo ejoraba,obvio.y segun calculos,si lo pongo debajo del giro me queda bastante bien siempre y cjuando apriete bien la lipo contra el servo y el variador lo desplaze hacia justo en el eje del rotor.por cierto,que motor es el que lleva el 60 d ela foto?
yo llevo un thundertiger de la serie 29,de 3500,que tal ves mi motor? esque se pokito de todo esto,y me fio mas de lo que me quiera vender el vendedor que otra cosa...
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Por zabandija
#394836
el motor sera un HD o similar.
de thunder,ni idea.alguno k los haiga probado k nos informe.
la verdad es k podrian solucionar el alojamiento en los helis.parece cronico.
el 62 k me llega tiene una especie de jaula para ese fin.
banshee,nos cabe la de 1800 porque es de 10 c y cortita.a la k metes las de 15-20c adios al invento.ya hay k ponerla defrente o debajo.con lo bonitos k son los helis,pero k mal diseñados estan.
saludos y poco viento.
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Por Oscar
#394876
Perdon, solo algunos helis estan mal diseñados Andreu :twisted:
Generalmente los baratos :P

Oscar
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Por chiemsee13
#394906
Os pongo mi consulta aquí porque es donde estais todos los que lo teneis.
Los que teneis el Walkera 60, como lo veis?
Merece la pena comprarlo para aprender con ellos poco a poco o son tan malos como los pintan?
Mi idea sería utilizar la emisora para simulador y cuando lo tuviese medio listo, practicar un poco con el heli en estacionarios y eso, bueno los servos se los cambiaría por los Hitec.
La electronica del 60 tambien dá fallos de alcance y esas cosas?
Habia leido por ahi que ya venía un poco mejorada.

Un saludo

P.D.Tenia pensado en comprar primero una buena emisora y más adelante un buen heli, pero los €€€€ son los que mandan y prefiero ir poco a poco, ya que este hobby no se aprende en 2 semanas, aunque a la larga me cueste más.
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Por josetor
#394952
Que manera de complicaros la vida en el W60 cabe todo y hasta con una bateria de 2200
colocas el receptor detras el regulador delante en un costado con bridas y la bateria debajo de los patines con una brida y velcro.
vamos que hay quien me lo ha visto volar y esta mas derecho que un palo.
Sr zabandija eres testigo de que se puede tenerlo derecho con una mano.
Asi no es que sea mal diseño de heli barato .
Ojo con la colocacion de la bateria delante en donde va el receptor es una plancha tan debil que con las vibraciones se parte asi que poner poco peso
un saludo
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Por zabandija
#394961
si k te vuela bien jose,de fabula. :wink:
reforzando la bandeja inferior para hacer el conjunto mas solido seria una buena opcion tambien.poner alguna goma para evitar la flexion de la superior.esa configurcion la lleva soneebee,el guru de los walkeras y voz ''oficial''.llega a ella despues de ponerlo todo en todos los sitios posibles.alega reparto de masas.
no digo k no te vuele bien,solo k hay mas modos.
el titan y el rex sa la llevan ahi,no?.
otra cosa,si le pongo la lipo debajo,como le pongo el taca???,porke tu no llevas majo :twisted: ...pero yo no se lo pongo y ya ves,cada dia de vuelo son 2 helis k rompo. :evil:.
chie,muy fuerte el 60 para empezar.buscate algo baratillo de 4 canales,k lo aguanta todo.2 servos,motor de cola y poco mas.la emi te servira para el simulador y asi veras si te interesa esto de los helis.despues,el 60 es una muy buena opcion.eso si,con algo de experiencia.
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Por josetor
#394963
Aqui os pongo una foto de como lo llevo puesto
Un peqñeñito consejo y es que cuanto mas bajo pongais la bateria mas bajas el centro gravedad con lo que consigues mas estabilidad. habeis visto a los marroquies que pasan por españa que llevan los coches cargados en el techo con neveras sillas mesas etc etc pues es lo mismo .
para aprender cuanto mas facilidades mejor
un saludo
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DSCF0421.JPG
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Por josetor
#394965
Si que llevo taca y cabe todo en su sitio y te queda bien centrado
saludos
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Por chiemsee13
#395031
zabandija es que por la diferencia de precio entre el de 4 canales y el w60 no me merece la pena, a mi lo que me interesaría saber es como anda de electronica, es realmente mala?
O esta ya mejorada y se puede ir tirando con ella?

Un saludo
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Por chiemsee13
#395062
Ya he tenido un Lama y más o menos me defiendo, pero merece la pena el W60?
O en todo caso me recojo el W36 o el W37?
Existe mucha diferencia entre el W60 y el W36?

Un saludo
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Por zabandija
#395167
ni mejor ni peor,diferentes.
el 36 es un 400,el 60 un 450.
el 36 es de paso ''normal'' y el 60 ccpm.
el 36 es muy sencillo a nivel mecanico,el 60 es mas complejo.
volar volaras igual y haras lo mismo con uno o con otro.no notaras la diferencia hasta dentro de un tiempo.
lo de la electronica,gana el 60 por goleada.mejor receptor,emisora y servos.
saludos y poco viento.
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Por chiemsee13
#395201
Entonces ya lo tengo claro, me miraré el Walkera 60 y por lo menos voy haciendo dedos y cojiendole el vicio.
Una cosa zabandija el W60 es de 6 canales, pero usa los 6? O solo usa 4?
Es que tengo un amigo que tiene el W35 y la emi y el receptor son de 6 pero el heli solo utiliza 4, es así?

Un saludo y muchas gracias por aclararme las dudas.
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Por zabandija
#395305
supongo k sera por k lleva un servo menos al tener motor de cola.
el 60 lleva 3 para los servos 1 de motor y uno de gyro.si kieres poner un 401 podras usar un canal libre para ajuste de sens. o para un tren retractil.
ya sabes,aki nos tienes para lo k necesites.y leetelo todo bien. :wink:
saludos y poco viento.
ahi os dejo a los nenes.
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division walk (3).JPG
Por birdy
#395572
Bueno pues me apunto a este post,estoy a la espera de un w60 espero acertar y incorporar otro mas a mi pekeña familia
saludos
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DSC00005.JPG
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Por ADominguezt
#395612
zabandija escribió:supongo k sera por k lleva un servo menos al tener motor de cola.
el 60 lleva 3 para los servos 1 de motor y uno de gyro.si kieres poner un 401 podras usar un canal libre para ajuste de sens. o para un tren retractil.
ya sabes,aki nos tienes para lo k necesites.y leetelo todo bien. :wink:
saludos y poco viento.
ahi os dejo a los nenes.
No conozco bien el W 35; pero la cola debe ocupar un canal por narices, ya que la gobiernas con una señal de la radio. Da igual que la orden de la radio la conviertas en señal para un servo de transmisión por varilla, o una señal para que un motor gire en un sentido o su inverso o más rápido o más despacio. Este último caso es el de los helis con un motorcito eléctrico en el rotor de cola.

Yo me inclino a que el canal que le falte sea el del paso del plato cíclico, y que las palas tengan un número de grados positivos fijo y que al acelerar, aumentemos las revoluciones del motor y como consecuencia creemos la sustentación del helicóptero.

Por lo tento sólo tendrá 2 servos atacando al plato. Uno para alabeo y otro para profundidad. El tercero como bien dices para motor y el cuarto para la cola.

También imagino que el giróscopo irá incorporado al receptor sin regulación de intesidad. O bien lo puedes intercalar entre la señal de cola y el receptor.
Por jjgarr2
#395666
Saludos. Os sigo leyendo y aprendiendo mientras vienen mis cacharritos. Me parece que el cargador que me viene es una porqueria y no tiene equilibrador o balanceador. Teniendo en cuenta lo que cuestan las baterias. ¿Que usais vosotros?. No tengo intención de pasarme al vuelo eléctrico de aviones. Solo sería para este helicoptero. El siguiente más grande, de gasolina. ¿Que recomendais como mejor opción?. Gracias.
Edito. Acabo de darme cuenta, que un cacharro de estos, ¿tambien me serviria para descargar y cargar mejor (en consecuencia alargar la vida) las baterias de emisora y receptores?. Gracias
Por juan55
#395946
MODIFICAR LA SITUACION DE LOS COMPONENTES DEL DF60B


Os paso a detallar como he modificado mi heli para cambiar la situación de los componentes; que queden más lógicamente situados, dejando la parte de "señal" en la parte trasera y la parte de "potencia" en la delantera; consiguiendo así mayor inmunidad al ruido y los picos.


RESUMIENDO : Se instala el Receptor en la parte trasera de la "caja de aluminio", con los conectores de los servos mirando hacia atrás. Se instalan bobinas de ferrita antiparasitarias para los cables de señal de los servos. Se agrupan todos los cables de señal o de los servos, sujetándolos en la parte trasera del heli, entre el Giro ylos dos servos traseros. Se instala un motor Elf 4200 Kv y su ESC 30A en la parte delantera. Se aprovecha el hueco vacío del servo de cola original para instalar allí el ESC. Se acortan la longitud de algunos cables.


DETALLE DE LA MODIFICACION

1 - Se desmonta toda la electrónica, desconectando todos los cables de servo; etc Anotar dónde van, los despistadillos. Desconectar el motor y ESC..

2 - Se coloca el Receptor en la parte posterior trasera del cuerpo de aluminio del helicóptero, con la parte de los conectores mirando hacia atrás, es decir, hacia la cola. Se despliega la antena y se enfunda (he usado tubo de combustible para modelos de explosión) para que haga un buen recorrido a lo largo de la cola del helicoptero y así tenga buena recepción de señal.

3 - Previamente había modificado los servos por unos Hitech HS-56HB y puse un tornillo de teflón entre las dos aletas de los servos traseros, para así poder agarrar allí con bridas plásticas los cables de señal.

4 - Compré unas ferritas antiparastarias y enrosqué en ellas el cable de los servos, dándoles unas 5 vueltas, justo la distancia al receptor. Las agrupé todas y fijé con bridas plásticas al tornillo de teflón, detrás de los servos.

5 - Sustituí el motor y ESC originales por un Efl 4200 Kv y su ESC de 30A correspondientes. El motor en su sitio, que ocupa mucho menos que el original walkera y además no se calienta mucho. Aproveché el hueco del servo original de cola del Walkera (actualmente el servo de timón lo tengo en cola), para mecanizar un poco el aluminio (rebajar en barriga un poco por la parte inferior) y ubicar alli el ESC. Así consigo un disipador de calor adicional !!! Lo he sujetado con unas bridas para que no se nos mueva.

6 - El cable de señal del throttle (que viene del ESC) es el único que va de la parte delantera hacia la trasera, lo he puesto por un lateral siguiendo el cuerpo de aluminio y al lado del recptor. En el lateral contrario he fijado con bridas el cable del motor, con lo que las interferencias serán mínimas.

7 - El Gyro lo he puesto directamente sobre la cola, con la ayuda de un Kit de servo de cola; sobre la plataforma de aluminio original modificada; ya que se soltó al poco la sujeción que venia con dos tornillitos de ná enroscados en la cola plástica. Los cables los enrollé también en su bobina de ferrita y los uní al grupo de ferritas.

8 - Como podeis observar, adelante queda sitio para poner la batería, tanto arriba como debajo, deslizándo hasta cerca del receptor. O incluso dos baterias si alguien quiere .....


Espero que os guste

Un saludo
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Por joanonl
#395948
Buenas, pues esto va a parecer un concurso de tunning, estas son mis modificaciones.
Fijese señor Andreuuuu, a que no sabes que es "eso" de la cola?

ya esta to montado, osea ya estoy listo :D
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Por zabandija
#396139
upgrades de aluminio por piezas en ehirobo.seccion repuestos del 36. :shock: :shock: :twisted: :twisted:
mirare en los demas modelos a ver si es lo mismo.
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Por joanonl
#396146
zabandija escribió:upgrades de aluminio por piezas en ehirobo.seccion repuestos del 36. :shock: :shock: :twisted: :twisted:
mirare en los demas modelos a ver si es lo mismo.

einnnn? y eso a que viene?
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Por zabandija
#396204
no son piezas completas.son upgrades para el plastico.
si kieres poner solo el center hub,o el portapalas,puedes hacerlo sin tener k comprar la cabeza entera.ademas,es compatible con el plastico.k por ejemplo el swas de aluminio no puedes sustituirlo por el del kit de alu por diferencia de tamaño.
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Por CHaRLyTo
#396219
a ver si alguien me puede contestar esta pregunta.

Cuantos dientes y que diametro tiene la corona del walkera 60 y cuantos milímetros de ancho mide la correa de cola.

Saludos
Por fimini
#396261
cuantos dientes tendria que tener el motor de align ( 3550kv) para que el helicoptero ( walkera 60) subiera¿?
Por juan55
#396283
CHaRLyTo escribió:a ver si alguien me puede contestar esta pregunta.

Cuantos dientes y que diametro tiene la corona del walkera 60 y cuantos milímetros de ancho mide la correa de cola.

Saludos
Si te refieres al piñón, el mío que viene con el Elf 4200 Kv tiene un piñón con 12 dientes sesgado, que es para la versión DF60B. El del DF60 de plástico viene con 10 dientes.

El diámetro del eje es de 2 mm

El ancho de la correa es de 3,4 mm.

Por cierto, tengo entendido que valen las correas de las impresoras HP; o sea que si podeis echarle el ojo a alguna, con probar. Por lo visto es bastante estandar.
Última edición por juan55 el Jue, 25 Ene 2007 22:29, editado 2 veces en total.
Por juan55
#396306
fimini escribió:cuantos dientes tendria que tener el motor de align ( 3550kv) para que el helicoptero ( walkera 60) subiera¿?
No sé si daré con la respuesta exacta, pero por ahí dicen que con un motor parecido, el piñón de 12 dientes es el adecuado, que con él se obtienen unas 3.200 rpm en vacío.

hay una fornulita circulando que dice más o menos:

R.P.M en vacío = (Vbateía * Kv motor * Nª dientes piñón) / 141

En tu caso sería teoricamente con una Li-Po

11,1 * 3550 * 12 / 141 = 3.3350 rpm
Por fimini
#396409
ok muchas gracias, lo pedire con un piñon de 12 dientes
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Por CHaRLyTo
#396564
Juan Gracias por lo de la correa,

Pero en la corona me refiero a la principal, por ahí parece que han dicho que son 141 dientes y ahroa me faltaría el diametro de la corona y el diamentro del eje del rotor, para saber si la puedo adaptar a un 36.

Gracias y saludos
Por juan55
#396644
Si creo que son 141, por lo menos eso aparece en la formulita de marras para calcular las RPM del motor.

En casa tengo una de repuesto, cuando llegue esta tarde te lo mido y lo posteo.

Un saludo
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Por vpacho
#396725
Hola de nuevo a todos, alguien me puede decir como se hace para programar el variador de elf 30A, me suena que alguien dijo algo al respecto en este hilo. Muchas gracias de antemano, concretamente me gustaría ajustar el arranque para que si puede ser fuera mas suave.
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