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Por neuro
#400997
bueno pues la luz no brilla pero le puesto al maximo y el servo respondia al movimiento asi que he volao por primera vez este heli.

pero si me decis que tengo que hacer para que este bien estare muy agradecido.
Por jjgarr2
#401075
Saludos. Por fin ha venido el walkera 60 (y sin aduanas). Mientras me descargo el manua y lo voy montando quisiera usar el FMS. ¿La toma de corriente detras de la emisora es para conectarle un transformador?. ¿Le habeis adaptado un paquete de recargables con su toma?. Alguien tiene el manual en español. Gracias.
Por birdy
#401104
yo tengo la emisora de otro ewalkera y si se puede conectar al cargador de la bateria y asi te carga las pilas de la emisora.

bueno expertos aconsejarme un cargador ke me lo kiero comprar ya para cargar lipos de 7'4 y 11
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Por zabandija
#401113
lo de la luz no es importante.lo k si lo es,es k corrija el servo correctamente.el 06 y 07 la luz parpadea en modo normal y fija en blokeo.en el 08 ni idea.foto del gyro???
en las instrucciones,aunque en ingles,esta todo clarito.
http://www.venom-aircorps.com/pdfs/inst ... ndbook.pdf.
un buen cargador,el k tengo yo.hyperion eos7.100€. :wink:
usa si puedes el aerofly,es bastante mejor k el fms.
saludos y poco viento.
Por birdy
#401124
ok ese cargador me convence,donde lo compraste o alguna tienda de fiar sabes de alguna gracias
Por neuro
#401270
[quote="zabandija"]lo de la luz no es importante.lo k si lo es,es k corrija el servo correctamente.el 06 y 07 la luz parpadea en modo normal y fija en blokeo.en el 08 ni idea.foto del gyro???
en las instrucciones,aunque en ingles,esta todo clarito.
http://www.venom-aircorps.com/pdfs/inst ... pdf./quote]

me parece magnifico maravilloso y estupendastico que no tengas problemas con tu giro y tus instrucciones sean la polla.

el caso es que el mio no funciona bien,la luz ni se enciende ni parpadea ni nada y el heli solo hace que dar vueltas .las intrucciones aunque en ingleson una mierda y encima no tengo la llave del giro porque es de segunda y el que me lo vendio no me la mando.
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Por ADominguezt
#401276
Y esos nervios ???
Por Hax
#401295
Gracias a Alvaroalea y a Birdy,
por cierto Birdy la emisora que tu usas es la original de W60 y el alimentador es el que da 18 v a 1000 miliamperios?
No es por nada es que con baterias no consigo que funcione el fms (creo que es por falta de voltaje, en los pines de conexion tengo entendido que tiene que dar 5 v y a mi me da 2,5 v) y quiero conectarla a una fuente de alimentacion, claro está si quemar la dichosa emisora.

gracias de nuevo
Por birdy
#401315
la emisora ke uso el la del walkera 5#5 osea como el lama y la puedo alimentar con el cargador ke me venia con el heli ke lleva un adpatador para la lipo y si lo kitas alimentas la emisora
saludos
Por juan55
#401352
neuro escribió: el caso es que el mio no funciona bien,la luz ni se enciende ni parpadea ni nada y el heli solo hace que dar vueltas .las intrucciones aunque en ingleson una mierda y encima no tengo la llave del giro porque es de segunda y el que me lo vendio no me la mando.
Tranqui colega, que todos empezamos y tenemos problemas ....

Por el número de mensajes debes de saber de esto más que yo, pero por si acaso....

Veamos, yo tengo un DF60B con la WK-701 y un gyro 007. Dependiendo de la posición del ajuste que tenga el V2 con el conmutador 12 en ON, la luz del gyro puede encenderse o no. La posición central o 12 O´clock es la referencia de partida. Si dejas el ajuste entre ese 0 y el -100 (o sea, hacia la izquierda) el modo del gyro es normal y ajusta la ganacia con el mando. Si lo llevas entre el 0 y el +100 (o sea, a derechas) el gyro se encuentra en Modo AVCS, el LED se encenderá para indicar que está en ese modo, y cada vez que parpadee dos veces estará corrigiendo la posición del heli hacia el neutro. Variando la posición del mando V2, varias de nuevo la ganacia del servo.

Espero que esto te ayude. Si no te hace eso, entonces es que tienes un problema con el gyro o sus conexiones. Pasando de -100 a +100 con el V2, al poco de pasar el 0, tiene que encenderse el LED rojo (con el #12 en ON). No sé si en el tuyo también funciona así.
Última edición por juan55 el Jue, 01 Feb 2007 0:42, editado 1 vez en total.
Por TONI ESCRICHE DELGADO
#401368
hola a todos, tengo un problema y quisiera que me echarais una manita...
compré una emisora futaba 6exhp con receptor r146ip,gyro futaba 401 y motor brushels con variador de 30A, y el problema es que en el ch 6, con el receptor que viene de casa en el walkera 36se conecta el servo del ángulo de las palas, en éste receptor, mediante el ch 6 hay que alimentarlo, y la única manera que hay de alimentarlo es conectar en éste canal el variador.
de momento no he conectado nada de nada, prefiero preguntar antes de joder el receptor.
gracias..
Por PADAWIN
#401635
Hola, pues lo siento no poder ayudarte, pero yo estoy esperando exactamente lo mismo q tu, asi q me viene muy bien la respuesta....

Por cierto soy MUY nuevo... :oops:

Salu2

Alber
Por sebagrubi
#401646
Ante todo un gran saludo a todos me incorpore a este foro despues de haber leido todos sus mensajes y digo todos, y me han ayudado bastante hace una semana que tengo mi walkera 60 y estoy ya haciendo estacionario.

Con respecto al cargador hay una formulita que no falla, por ejempo unas pilas de NiCd de 800 mA (correspondiente a las pilas) se cargan con una corriente de 800 mA (correspondiente al cargador) en 1.5 horas, o con 80 mA (cargador) en 15 horas las mismas baterias, asi que por regla de tres inversa ustedes pueden calcular cuanto tiempo dejar cargando con ese cargador su radio igualmente no recomiendo que lo hagan .

El FMS no funciona con la radio walkera WK-0701 que es la del 60 ya que es pcm y todas las configuraciones estan hechas para las radio ppm asi que paciencia ya va a salir algo todavia no encontre nada que funcione y no es un problema de voltaje no intentes subirlo porque vas a quemar la radio.

Y por ultimo, alguien tiene una idea de que se puedan tallar las palas en madera? alguien lo hizo y le funciono?
Se que para los aviones es posible y me gustaria hacerlo para mi heli

Saludos

Seba
Por TONI ESCRICHE DELGADO
#401687
PADAWIN escribió:Hola, pues lo siento no poder ayudarte, pero yo estoy esperando exactamente lo mismo q tu, asi q me viene muy bien la respuesta....

Por cierto soy MUY nuevo... :oops:

Salu2

Alber
gracias por responder, probaré a ver que puedo hacer...
Avatar de Usuario
Por alvaroalea
#401741
neuro escribió: el caso es que el mio no funciona bien,la luz ni se enciende ni parpadea ni nada y el heli solo hace que dar vueltas .las intrucciones aunque en ingleson una mierda y encima no tengo la llave del giro porque es de segunda y el que me lo vendio no me la mando.
la "llave" la puedes comprar es un recambio standar de walkera, y viene con 2 gomas y un trozo de velcro que no tengo ni idea de para que son, deben ser 3€

Tambien puedes ir a cualquier tienda de electronica y pedir un destornillador para ajustar radios (bobinas o chokes de alta frecuencia) que lo tienen en casi todos los lados y si no te lo regalan costara 20 centimos.

No soy un experto en gyros, pero suponiendo que tu gyro tenga algo que ponga gyrolock o avcs o algo asi, y con el motor desconectado enciendes la radio y luego el avion, como a los 3 segundos de no tocar para nada en ningun lado, deberia empezar a funcionar.

¿como sabes que funciona? por que si agarras el helicoptero y lo giras sobre su eje, el servo de cola se mueve, si lo giras para el lado contrario se mueve para el lado contrario y solo vuelve al centro si lo dejas justo en el angulo que estaba.

Si no te funciona, prueba a cambiar el servo de canal (p.e. por alguno de los del ciclico) y repite la operacion, si tanpoco hace eso, entonces, esta estropeado, pon otro.

Si en otro canal te funciona, igual tienes la radio mal configurada o el receptor estropeado.

Si todo funciona, entonces hay que ajustarlo o comprobar por que no se mantiene, p.e. yo un dia descubri que el mio sin aspas funcionaba bien, pero si le ponia las aspas principales no funcionaba, resulto que el engranaje que transmite el movimiento a la correa de la cola se habia roto y hacia como un embrage a la mitad, mover se movia, pero no tenia fuerza.

Si lo que hay que hacer es ajustarlo no tengo ni idea.
Por sebagrubi
#401756
Para ajustarlo si es un giroscopo pon head look, no podras, hay que hacerlo mecanicamente, si te gira en sentido contrario al movimiento del rotor principal debes desconectar los mandos de servo de cola y enrocarlas por lo menos tres vueltas y aflojarlas si lo que pasa es lo contrario luego con todo conectado vuelve a probar hasta que quede en posicion correcta siempre con el brazo del servo a 90º

Saludos
Por neuro
#401828
lo de la "llave" lo di¡go no para la sensibilidad,para ajustar los modos avcs o inverse.

se que funciona por que si muevo el heli el giro trabaja,es decir intenta pararme.

el potenciometro lo he puesto en todas las posiciones y no brilla la luz.

tambien intente invertirlo desde la emisora y nada.

ajuste el final point del servo y nada.

deberia de ponerlo en avcs o no?

me lo vendio santys y el asegura que no se le encendia la luz pero que si funcionaba.

tambien lo puse en otro canal,pero nada,el canal en el que esta es su canal,aparte de que este es de 2 cables ,uno al receptor y el otro al servo.

el caso es que la primera vez que lo puse si pude volar unos centimetros durante unos segundos.
Por neuro
#401856
juan55 escribió:
neuro escribió: el caso es que el mio no funciona bien,la luz ni se enciende ni parpadea ni nada y el heli solo hace que dar vueltas .las intrucciones aunque en ingleson una mierda y encima no tengo la llave del giro porque es de segunda y el que me lo vendio no me la mando.
Tranqui colega, que todos empezamos y tenemos problemas ....

Por el número de mensajes debes de saber de esto más que yo, pero por si acaso....

Veamos, yo tengo un DF60B con la WK-701 y un gyro 007. Dependiendo de la posición del ajuste que tenga el V2 con el conmutador 12 en ON, la luz del gyro puede encenderse o no. La posición central o 12 O´clock es la referencia de partida. Si dejas el ajuste entre ese 0 y el -100 (o sea, hacia la izquierda) el modo del gyro es normal y ajusta la ganacia con el mando. Si lo llevas entre el 0 y el +100 (o sea, a derechas) el gyro se encuentra en Modo AVCS, el LED se encenderá para indicar que está en ese modo, y cada vez que parpadee dos veces estará corrigiendo la posición del heli hacia el neutro. Variando la posición del mando V2, varias de nuevo la ganacia del servo.

Espero que esto te ayude. Si no te hace eso, entonces es que tienes un problema con el gyro o sus conexiones. Pasando de -100 a +100 con el V2, al poco de pasar el 0, tiene que encenderse el LED rojo (con el #12 en ON). No sé si en el tuyo también funciona así.
bien,poniendolo a 0 y dandole un pelin a un lado o a otro he conseguido volar mas,mal pero vuela. ahora a afinarlo.

eso si el led no ha brillado en ningun momento.
Por neuro
#401857
juan55 escribió:
neuro escribió: el caso es que el mio no funciona bien,la luz ni se enciende ni parpadea ni nada y el heli solo hace que dar vueltas .las intrucciones aunque en ingleson una mierda y encima no tengo la llave del giro porque es de segunda y el que me lo vendio no me la mando.
Tranqui colega, que todos empezamos y tenemos problemas ....

Por el número de mensajes debes de saber de esto más que yo, pero por si acaso....

Veamos, yo tengo un DF60B con la WK-701 y un gyro 007. Dependiendo de la posición del ajuste que tenga el V2 con el conmutador 12 en ON, la luz del gyro puede encenderse o no. La posición central o 12 O´clock es la referencia de partida. Si dejas el ajuste entre ese 0 y el -100 (o sea, hacia la izquierda) el modo del gyro es normal y ajusta la ganacia con el mando. Si lo llevas entre el 0 y el +100 (o sea, a derechas) el gyro se encuentra en Modo AVCS, el LED se encenderá para indicar que está en ese modo, y cada vez que parpadee dos veces estará corrigiendo la posición del heli hacia el neutro. Variando la posición del mando V2, varias de nuevo la ganacia del servo.

Espero que esto te ayude. Si no te hace eso, entonces es que tienes un problema con el gyro o sus conexiones. Pasando de -100 a +100 con el V2, al poco de pasar el 0, tiene que encenderse el LED rojo (con el #12 en ON). No sé si en el tuyo también funciona así.
bien,poniendolo a 0 y dandole un pelin a un lado o a otro he conseguido volar mas,mal pero vuela. ahora a afinarlo.

eso si el led no ha brillado en ningun momento.

gracias juan.
Por Andres1
#401979
Hola a todos
He cambiado el rotor principal de mi W60 por el de luminio. He hecho los cambios correspondienges en la emisora, pero no va. ¿ Hay que hacer algún cambio en el receptor? He puesto los Dip Switches como en el 60B.
Por juan55
#402161
Andres1 escribió:Hola a todos
He cambiado el rotor principal de mi W60 por el de luminio. He hecho los cambios correspondienges en la emisora, pero no va. ¿ Hay que hacer algún cambio en el receptor? He puesto los Dip Switches como en el 60B.
Si Andrés,

En el manual V2 que está en la página de EHirobo te lo explica, se encuentra en la sección de downloads. Precisamente acabo de responder a esa misma pregunta en otro foro de fuera.

Aquí te adelanto una captura de pantalla con los datos relevantes, espero que te sea clara porque tengo la limitación de 200K.

Basicamente tienes que intercambiar los servos 2 y 6 cuando los conectas al RX y además cambiar algunos Dip Switchs del TX

Saludos,
Adjuntos
Mod Metal DF60 a DF60B.jpg
Cambios DF60 a DF60B
Por Andres1
#402219
Gracias Juan,
algo así he entendido del manuel V2.¿ Eso quire decir que desconecto el servo Aile, y en su lugar pongo el Aux1 y viceversa?
Gracias por todo
Por juan55
#402382
Andres1 escribió:Gracias Juan,
algo así he entendido del manuel V2.¿ Eso quire decir que desconecto el servo Aile, y en su lugar pongo el Aux1 y viceversa?
Gracias por todo
Correcto
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Por vpacho
#403044
Hola de nuevo, alguien podria decirme como se puede cambiar el piñón de un motor elf-hobby 4200?, concretamente me gustaría saber como sacarlo de su eje.

El motivo del cambio de piñón es que se le han desgastado los dientes en exceso, tanto que al dar gas al heli suena muchísimo.

Es normal que se me hayan gastado los dientes del piñón en tan sólo unas 20 baterías? GRACIAS COMO SIEMPRE A TODOS DE ANTEMANO.SALUDOS.
Por neuro
#403260
necesitas un pinion puller no se si en castellano se llamaran sacapiñones.
Por fimini
#403311
ola, vpacho se llama extraxtor de piñones
en aeromodelismo serpa lo tienes vale 18€ pero mira si el piñon en el lado tiene un tornillito ke es lo ke tienen los de algin y no necesitas extractor
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 8b8fb5af6a
ahi tiene el link del extractor
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Por vpacho
#403342
Muchas gracias a todos, en mi motor elf 4200 lo único que he observado es que tiene un tornillo allen en la parte inferior, y me da la sensación de que es para sacar todo el eje con su piñon, gracias.
Por fimini
#403364
si el tornillo lo lleva en el piñon es para sacar el piñon solo. ( bueno el de align saca solo el piñon y de elf lo mas seguro es ke si)
Por fimini
#404220
buenas; esto supongo que a algunos les abra pasadp
lo que pasa es que cuando levanto el heli unos 6 o 7 metros me empieza a entrar miedo y lo tengo que bajar asta los 3 o 4 metros por miedo a que se estreye
si a alguno le a pasado que a echo para quitarse el miedo¿?
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