neuro escribió:
el caso es que el mio no funciona bien,la luz ni se enciende ni parpadea ni nada y el heli solo hace que dar vueltas .las intrucciones aunque en ingleson una mierda y encima no tengo la llave del giro porque es de segunda y el que me lo vendio no me la mando.
la "llave" la puedes comprar es un recambio standar de walkera, y viene con 2 gomas y un trozo de velcro que no tengo ni idea de para que son, deben ser 3€
Tambien puedes ir a cualquier tienda de electronica y pedir un destornillador para ajustar radios (bobinas o chokes de alta frecuencia) que lo tienen en casi todos los lados y si no te lo regalan costara 20 centimos.
No soy un experto en gyros, pero suponiendo que tu gyro tenga algo que ponga gyrolock o avcs o algo asi, y con el motor desconectado enciendes la radio y luego el avion, como a los 3 segundos de no tocar para nada en ningun lado, deberia empezar a funcionar.
¿como sabes que funciona? por que si agarras el helicoptero y lo giras sobre su eje, el servo de cola se mueve, si lo giras para el lado contrario se mueve para el lado contrario y solo vuelve al centro si lo dejas justo en el angulo que estaba.
Si no te funciona, prueba a cambiar el servo de canal (p.e. por alguno de los del ciclico) y repite la operacion, si tanpoco hace eso, entonces, esta estropeado, pon otro.
Si en otro canal te funciona, igual tienes la radio mal configurada o el receptor estropeado.
Si todo funciona, entonces hay que ajustarlo o comprobar por que no se mantiene, p.e. yo un dia descubri que el mio sin aspas funcionaba bien, pero si le ponia las aspas principales no funcionaba, resulto que el engranaje que transmite el movimiento a la correa de la cola se habia roto y hacia como un embrage a la mitad, mover se movia, pero no tenia fuerza.
Si lo que hay que hacer es ajustarlo no tengo ni idea.
Un saludo.
Trex 450S, Blade 130x, PicooZ con Rodamientos y Eje de Carbono. :-)