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Por zabandija
#404308
pues no lo subas tanto. :wink:
a mi me pasa lo mismo,me da no se que subirlo.
intento sentirme seguro en la primera bateria.conforma vas avanzando,te lo alejas mas.
saludos y poco viento.
Por fimini
#404397
ok intentare kitarme el miedo poco a poco lo ke mas miedo me da es lo que dicen de las emisoras walkera
sabes si la del 60 tambien pierde la señal a los 15 metros¿?
gracias
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Por ezbook
#404504
Hola, porfin tengo unos momentos libres para entrar en el foro, como ha crecido...,bien a lo que ibamos, cuidadin con el W36 con el motor ELF, el otro dia, despues de muchos dias sin volar por cuestiones climatologicas y de haberle cambiado la motorizacion al heli voy y lo pruebo. Resultado, explosion en vuelo. A eso de dos metros del suelo y al ponerlo en idle va y se parte el heli en tres partes, me quede clavao en el sitio. He estado averiguando lo que le pudo pasar, el heli tenia una leve oscilacion de cola que al cambiar a idle1 aumento en frecuencia y creo que el chasis del 36 no soporto la oscilacion y partio por la mitad, tambien podria ser que el chasis tuviera alguna pequeña fisura y partiera por alli, no se, pero el resultado fue este.
Adjuntos
IMGP4559.JPG
IMGP4562.JPG
IMGP4561.JPG
Por fimini
#404638
ola
aora e venido de volar el heli y e visto que cuando pongo el heli casi a topeen el rotor de cola le falta recorrido para poder mantener estable la cola. he decidido cambiar el paso y ha mejorado un poco cuando lo mantengo a tope se mantiene pero no puede corrigirla para darle mas paso y tiene poco fuerza para subir la pregunta es la subo la curva del motor y le bajo un poco mas la de paso para que pueda corregirlo¿?
gracias
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Por ezbook
#405008
Hola fimini, seguramente te faltan rmp al rotor, pruba de subirle la curva de motor y quitarle curva de paso.

Rotomix35, no te acojones, eso le ha pasado al mio pero tal como explico es en el 36 y por un mal ajuste de cola, el 60 es con chasis de aluminio, por lo que no puede romperse de la misma forma.

He llegado a la conclusion de que lo que me paso es porque aparte de la oscilacion por el mal ajuste de cola, seguro que no tenia bien fijados los tirantes de cola porque estuve cambiando el servo de cola y probablemente deje floja la parte que sujeta el estabilizador y al subirlo de rpm se destenso y unido a las oscilaciones de cola el plastico del chasis se rompio. Menos mal que tengo recambios de todo (es lo bueno de haber compredo dos heleis mas de desguace de segunda mano), a ver si saco un momentillo y lo monto de nuevo.

Un saludo.
Por quintoestrella
#405083
Si alguien puede ayudarme , gracias. Acabo de empezar con los helis con un w36, y despues de ajustar motores, paso de palas etc. ya casi consigo que quiera levantarse pero cuando esta a punto de hacerlo empieza a girar como loco.Probe el gyro en normal y avcs pero nada ni trimando que casi es peor porque se descontrola más.¿puede ser algun ajuste que me falte por hacer o fallo del gyro?
Por Heribert
#405304
Buenas a todos !!!!
Soy "nuevo", tanto en el foro como en el mundillo de los helicópteros.
Tengo un Walkera 60 y tengo una pequeña duda, para que sirven las dos ruedecillas que lleva el mando y el interruptor Gear? el interruptor "mode" ya he notado lo que hacia.
Gracias y un saludo a Todos !!
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Por Oscar
#405462
Es increible, de vez en cuando me asomo por el foro de los walkera y todavia no he leido un solo post en el que alguien no haya tenido un problema con el heli..... Aparte de Josetor que le dedico no se cuantas horas y cambios al heli y consiguio que volara " bien " hay alguien mas que haya conseguido volarlo dos veces seguidas y quedarse agusto?

Que tienen los walkera para que haya tanta gente que disfrute sufriendo con ellos? Por el precio? Yo se de alguno que con lo que lleva gastado ya estaria volando un Rex, o un Titan, o un Zoom....

La verdad, no lo entiendo :roll:

Oscar
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Por ezbook
#405592
quintoestrella, seguro que tienes que darle al conmutador invert del gyro.
Oscar, eso es precisamente lo que engancha, que tienes que currartelo para que vuelen, no solo es volarlo si no que cuando lo vuelas es como si lo hubieras hecho tu mismo.

Un saludo
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Por Oscar
#405831
Hombre, lo de pasarse algunas horas en el taller para mejorar algo del heli me parece muy interesante y muy didactico, ahora bien, pasarse horas en el taller para que simplemente vuele me parece que no es lo suyo.... Se supone que has invertido tu dinero en algo que deberia de funcionar no?
En fin, vosotros sabreis... :roll:

Animo y a segir peleandose con el bicho, que luego todavia os queda aprender a volarlo....

Oscar
Por sebagrubi
#405854
En realidad el heli no tiene problemas, los de los problemas somos nosotros. En mi corta experiencia recomiendo algunas cosas.

No confien en los chinos, aprendan todo lo que hay que aprender en la puesta a punto del walquera, tomense un tiempo para dejarlo en condiciones, y no confien que es redy to fly porque los chinos te lo dan armado y falta la puesta a punto, de todas formas ponerlo a punto nos ocupa menos tiempo que montar un t rex que todavia hay que calibrarlo.

La culpa no es del heli, si es nuestro primer heli debemos todavia aprender a volar no esperemos que se levante derecho y se mantenga en el aire como colgado de un hilo, nos falta mucha experiencia para poder hacer esto, asi que paso por paso señores, no le hechemos la culpa al heli.

Para los usuarios del Trex les envio mis felicitaciones tienen ustedes un maquinon, pero no tengo nada que quejarme de mi walkera, vuela bien cuando lo hago volar bien, y se estrella cuando lo estrello y no es culpa del heli.

Los problemas que tienen con la cola son comunes y solo falta calibrarlo lean todo el foro que hay varios comentarios que los pueden ayudar, olvidense de la estabilidad volar un heli es como mantener el equilibrio en la punta de un mastil pero cada vez se hace mas facil, a medida que vallamos adquiriendo experiencia.

Exitos para todos

Sebastian
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Por jmlosa
#405861
@ Oscar

Yo no indagaría mucho en este tema, ya que parece que algunos compañeros del foro se lo toman muy a mal.

Yo quise averiguar, cuantos €€€ había que gastarse en un Walkera 36 para que volara como dice en el vídeo de presentación de la web oficial y no veas la que se armó, el tema esta aqui:

viewtopic.php?t=59566

- El vídeo presentación del Walquera 36, (página oficial):

http://www.walkera.com.hk/Walkera-Drago ... EAodxS7pQA


Intenté recopilar toda la info negativa que encontré sobre ese heli, y mal día se me ocurrió para postear eso, hasta aparecían insinuaciones de que yo era "representante" de otra firma, o no se, no lo llegué a entender.

Y eso que desde un principio avisé de que editaría todo lo que no fuera correcto, pero parece ser que lo de leer los mensajes completos, como que no se lleva.

Bueno y dejo el tema hasta que a alguien se le de por poner los datos que faltan.



SALUDOS.
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Por Oscar
#405865
Desdeluego es totalmente cierto que no solo la maquina condiciona el aprendizaje y su funcionamiento, la parte humana y la consatancia de cada uno hacen mucho....

Pero si te dan un coche salido de fabrica con las ruedas deshinchadas, la direccion suelta y con holguras, las ruedas mal alineadas, los inyectores que no inyectan el freno de mano destensado y los frenos con pastillas de mala calidad, lo mas probable es que acabes conduciendo, pero no antes de haber tenido unos cuantos accidentes y de haber tenido el coche en el taller unos cuantos dias para dejar el coche en un nivel basico de conduccion...

Insisto, lo barato a la larga sale caro, y no es mia la frase.... Cuando el rio suena agua lleva...

Y no solo de Rex y MTitans va la cosa como maquinas que funcionan desde el primer dia pero que son caras.... Hay otras opciones mucho mas baratas y que tambien fucnionan desde el primer dia, y me refiero al Belt CP.... Un muy buen heli y muy barato....

Oscar

PD: No pretendo molestar a nadie, solo digo lo que veo y lo que veo, y me sabe mal, es ver a gente perdiendo el tiempo y el dinero y lo peor es ver a chavales jovenes que empiezan en el hobby y se retiran porque acaban aburridos de tanto taller, tantos problemas y pocos vuelos.... :(
Por sebagrubi
#405880
Tambien quiero contarles que mi heli es un Walkera 60 solo le he puesto un brushless y una buena lipo de 30C, es el mas pedorro de todos con rotor plastico, el cual he roto y lo he reparado con ciano, y vuela desde siempre, asi que no hace falta grandes inversiones animo para todos, fue mi primer y unico heli y con ese aprendi y aprendo a volar, con todas las buenas y malas que esto implica, poro no creo que si cambio de heli pueda hacer maravillas, es lo que hay saludos a todos y animo que estos bichos vuelan bien
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Por jmlosa
#405887
Si si, a esa conclusión si que llegamos, que tanto el 60B, como el 22E van de maravilla recien sacados de la caja.

Gracias por el apunte.


SALUDOS.
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Por Oscar
#405888
Si es asi, me quito el sombrero y enhorabuena ;)
Animo a todos los demas, ahi teneis una muestra de que estoy totalmente equivocado, lo cual es una buena noticia para todos los adictos al walkera....

A ver si el proximo dia os veo volar y no en la mesa de trabajo ;)

Oscar
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Por ADominguezt
#406012
La cosa está muy clara

viewtopic.php?t=57871


Cuantos de los que teneis problemas sabeis lo que es un helicóptero de radiocontrol ?? Cuantos sabeis discernir y corregir los problemas y vibraciones tanto en cola como en rotor principal ?? Cuántos sabeis regular el paso, el tracking, el ángulo de los padle del flybar ?? Cuántos sabeis subtrimar los sevos para que todo, todo, todo esté a cero ??

Pues los que sabeis, sabreis volar cualquier Walkera en poco y nada y los que no, no sabreis ni podreis volar nada hasta que aprendais. Ya puede ser el helicóptero que ha volado cualquiera de los hermanos Szabo o Curtis o Pepe Cano. Os dan un helicóptero que acaba de ganar la copa del mundo en cualquier modalidad y el que estalla un Walkera estalla el mejor helicóptero por muy bien regulado que esté.

Nos quitamos la venda de los ojos ya o todavía seguimos especulando ??
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Por ezbook
#406156
ADominguezt has dado en el clavo, como ya he reconocido la culpa de que partiera ha sido solo mia, por cazurro, si lo hubiera repasado todo no hubiera partido pues el chasis es suficientemente fuerte para aguantar eso si todo lo demas esta correcto

Un saludo
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Por ADominguezt
#406367
Pues de eso se trata, de ir superando estapas y aprendiendo. Y la verdad es que te llena de satisfacción.

El aprendizaje del mundillo del helicóptero es largo; pero ameno. Si haces las cosas con cabeza, te dará muchas satisfacciones. Irás viendo el progreso y no hay por qué romper nada.

Lo que no es normal es lo que pasa con la gente de este foro. Los que aprendimos con glow, no rompimos los helicópteros hasta pasados muchísimos meses. No nos atrevíamos a levantar esas máquinas, primero había que dominarlas en el suelo o a ras de suelo, y cuando te creias que ya estabas preparado, otro tanto de estacionarios.

Pero con los minis, como parecen juguetes, ala !! a levantarlos el primer día y estacazo va y estacazo viene.

Pero eso la culpa no es del helicóptero, es nuestra. Ya está bien de echarle la culpa al helicóptero de nuestras torpezas.

Así que chicos, ánimo y adelante; pero con cabeza.

Además hay que aprovechar que hoy día todo es más fácil, hay más comunicación y mucha más tecnología. Aparte que la gente joven, muy joven aprende muy fácil y hay una gran agilidad mental para reaccionar ante todos movimientos de estas máquinas infernales.
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Por Alex6
#406458
Hola!! para joanon cornella
eres con quien hable el otro dia por telefono?
estoy siguiendo tus consejos y he visto ke tambien eres bastante nuevo, diciembre creo, Muchos saludos y ya nos iremos contando
por cierto tus mensajes de diciembre se parecen bastante a mi trayectoria ,
Ire por buen camino!!!!!!!JEJEestoy en la fase de cuando lo del pasillo!!!!
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Por jmlosa
#406476
@ ADominguezt

Yo también estoy 1000% deacuerdo contigo, sólo decir que lo único que pretendía es saber cuanto había que gastarse en un Walquera 36, para que fuera bien, y exponer todo lo negativo que se dice de el, para que en un sólo sitio se verifiquen o desmientan todos esos comentarios, ya se que en tu post citas varias cosas, pero no del 36, de ahí el título del tema que habrí:
Resumen sobre WALQUERA 36 comprándolo "listo para volar
Un compañero del foro comentó en su día que en china por unos 150€ se podía comprar un Walquera 36, y en estos momentos, por lo visto en Taipei el Mini Titan Kit, 90% montado con Motor y Variador tiene ese mismo precio:
Periko escribió:Hola Oscar, pues eso de momento solo voy ha hacer vuelo sport, con el 3D todavia estoy verde y voy tirando de 2D :D

Wert!!!! que ya lo tengo pedido y de camino a casa 150 euros con motor y variador (kit) de Taipei claro :wink:

Gracias por la respuesta!!
De ahí mi post, yo nunca aseguré de si son buenos o malos, lo que quería saber es cuanto había que gastarse para que volara como en el video de presentación.
Comparándolo con el Mini Titan por ejemplo, creo que estaremos todos deacuerdo que la batería, motor, emisora del W36, por lo que comentais, no son "aptas" para el vuelo, y no es algo que diga yo, esta puesto en distintos mensajes del foro.

Haciendo esas comparaciones, hoy por hoy, Walquera 36 vs MiniTitan, por precio y siendo objetivos, que recomendariais a un novato que pregunta que heli comprarse?.

Por supuesto que el que ya tiene un walquera 36 no lo va a tirar, ya que esta comprobado que dentro de su precio es una buena opción, pero dentro de el "pack", algunos elementos no son del todo fiables, y repito no es que lo diga yo.


SALUDOS.
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Por ADominguezt
#406533
X jmlosa

Yo ahora también estoy de acuerdo contigo al 1000%

Pero la forma de sacar el primer hilo fue mi confusa; aunque yo nunca dije, ni pensé, que tuvieses intereses comerciales. Todo lo contrario, ayudar y aclarar las cosas a la gente inexperta del foro.

Creo que después del debate se ha aclarado.
Por quintoestrella
#406541
Gracias Ezbook, ya he probado con el gyro en invert y la sensibilidad al máximo y va de perlas, no se mueve ni un milímetro y se levanta con una suavidad que da gusto. Solo lo levante un metro ,mas o menos ,que no me atrevo a mas por ahora, pero reaccionaba bien a los mandos ,sin hacer virguerias claro. Por cierto no se porque le ponen tan mala fama al w36 porque es la primera vez que me meto con esto del aeromodelismo y este juguete me lo dieron por reyes y simplemente ajustándolo con las informaciones del foro (estupendo por cierto), y un poco de paciencia ya lo tengo en el aire sin nada roto, por ahora claro, y para empezar creo que ya vale. A ver cuando lo levante mas y lo aleje los 15 metros esos que dicen que ya no responde que pasa. Pero por ahora estoy como un niño (de 40 tacos) con este juguete.
Por sebagrubi
#406566
A mi me trajo la radio WK-0701 en PCM la cual en las especificaciones dice que tiene una potencia de 750 mw, tengo tambien una radio sanwa de cuatro canales montada en un avion la cual en las especificaciones dice que tiene una potencia de 500 mw (lo cual no tengo ninguna duda) y lo he volado hasta el limite de mi vista incluso dentro del coche en movimiento, que quiero decir con esto?

Bueno la idea de que los transmisores walkera no transmiten a mas de 15 metros deberia ser erronea, segun las especificaciones de fabrica y con la comparacion anterior yo deberia volar el heli a mas del limite de mi vista sin perder el control (lo cual no he experimentado ni tengo intenciones de hacerlo), se que hay una diferencia entre la electronica del 36 y el 60 al menos en la cantidad de canales, alguien me puede decir si con esta radio WK-0701 ha tenido algun accidente? (ojo por culpa de la radio yo he tenido porrasos y por culpa mia).

Mi intencion es demitificar algunas cosas y no mezclar al menos para ver si le confio a mi emisora o no.

Saludos
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Por jmlosa
#406568
Hombre pues no se :roll: .

En otros post se comenta que la batería que viene con el 36 no tiene suficiente potencia, que la emisora a unos 15 metros es "peligrosa", el motor...

Pero si a unos os funciona bien y a otros no, pues la verdad no se..., lo mismo los últimos modelos vienen con otro equipamiento, pero repito no lo se.



SALUDOS.
Por birdy
#406661
Bueno acabo de recibir mi walkera 60 porcierto mu bonito :)
el primer problema ya me a surgido.
he desmontado la corona ya que la polea ke este encima de la corona gira para los dos lados,creo ke puede ser el cojinete os pongo estas fotos i ave si me podeis decir si estan bien o esta roto gracias y un saludo.
Adjuntos
3.jpg
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Por birdy
#406689
pues ami me gira para los dos lados aunke tenga el pasador,
el cojinete es asi osea en tres trozos?
gracioas un saludo
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Por ADominguezt
#406925
Puedes utilizar la emsora que quieras.

A mejor material más seguridad. Yo uso en un W 60 la 14 MZ y en el otro W 60B la W701 que me vino en el kit.
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