gas1 escribió:
Me refiero a variador externo. Por que 12 voltios tambien los da la bateria de nimh. Es decir con el variador interno del receptor. ¿Podria hacerse asi?
saludos
A ver. Creo que tienes los conceptos un poco equivocados; por eso lo preguntas de esta forma.
El receptor no lleva variador interno, Hay que sumistrarle la corriente que necesita entre 4,8 y 6 V.
Creo que te refieres a un BEC externo.
La función de los BEC es precisamente proporcionar la corriente que necesita la electrónica de los modelos de RC.
Hay varaiadores que llevan incorporado un BEC interno y en el cable que va al receptor para recibir la señal del canal del acelerador, suministran la corriente necesaria para el sistema.
los BEC externos, mal llamados o mal utilizados, son transformadores-estabilizadores y dependiendo del rango de voltaje de su funcionamiento, trabajarán correctamente en ese rango, suministrando al sistema de RC los voltios que necesite independientemente del voltaje de la batería que lo alimeta en cuestión.
Normalmente casi todos los BEC trabajan a 3S (11,1 V) y le irán perfectamente a un sistema RC de un modelo.
El que la batería dure más o menos, no depende de su voltaje sino de los amperios que es capaz de almacenar. Y los C de las LiPo son los amperios que la batería puede entregar según fabricación.