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Moderador: Moderadores

Por gas1
#418527
No no gira para ningún lado.
  • Posiblemente tengas q conectar la clavija q sale del variador hacia el receptor al sentido contrario y asi ya te funcione ( la q conecta en el canal 3 )

    Un saludo.
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Por esterramon
#418553
gas1 escribió:
No no gira para ningún lado.
  • Posiblemente tengas q conectar la clavija q sale del variador hacia el receptor al sentido contrario y asi ya te funcione ( la q conecta en el canal 3 )

    Un saludo.
:( No acabo de entenderlo, perdonar mi ignorancia pero es que el canal 3 está libre. A ver... yo desconecto la original e introduzco el macho que sale del variador a la hembra del receptor, el macho original queda libre. He de hacer algo con el? :idea:
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Por esterramon
#418560
zabandija escribió:manuel...te he explicado varias veces ya k el paso es de bajada,por eso el heli no te sube...esta en paso negativo.tienes k invertir todos los servos y al dar gas...los servos tiran hacia abajo del plato. :twisted:
ramon....es el elf hobby el k no rula,o el 180???.
pasate mañana por el pabellon a partir de las 11 y te dejo algun motor.
mi 36 vuela de fabula con el elf...mucha potencia,pero bueno....
y ahora estoy liao con la cola del 60 k me lleva loco.es la primera vez k monto una y no las tengo todas conmigo. :cry:

sebagrubi..esto es para ti.
http://www.venom-aircorps.com/pdfs/inst ... ndbook.pdf
motor,el 430 te ira de fabula,yo lo llevo con el piñon de 11 y va de lujo.puedes hacer lo k te apetezca,potencia brutal.
saludos y poco viento.
Hola Andreu, es el que me dajaste, el otro ya lo habia vendido el Domingo, perdona que no te contestara ayer pero es que no he visto tu respuesta hasta hoy, voy como loco. Lo del pabellón esta mas que aseguarado, aunque por una puñetera vez me gustaria llegar con el aparato preparado.
Por sebagrubi
#418761
Manuel no es la paciencia una buena caracteristica mia, pero en un mensaje te he dicho que controlaras la incidencia de las palas y no lo has hecho, vuelve a leer ese mensaje y hazlo por favor. 0º con el stick abajo, entre 7º a 13º con el stick al moño.

Alex mi correo es sebagrubi@yahoo.com te agradezco que me pases el manual

Zabandija gracias por pasarme el linck pero a mi ese linck no me funciona

Saludos
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Por Alex6
#418782
manueltornado escribió:hola alex pues no se como haces pero aciertas tira aire pa arriba y el plato sube osea esta bien el plato que hago??¿¿.un saludo y gracias por vusetra pacienzia. :wink:
a mi el ciclico para arriba me da paso positivo a las palas, pero empiezo a pensar ke quizas los haya ke vayan al reves, mira si algun switch del mando o varios de ellos, te invierten el funcionamiento del ciclico, ke al acelerar fuera para abajo, o estudia si el motor girara al reves... mueve la corona del eje transmite la fuerza a las palas en los dos sentidos??si fuera asi prueba de cambiar la polaridad en dos cables del motor y invertir la posicion de las palas, sino fuera algo de esto me kedaria sin respuestas, prueba si en modo 3d se levanta al hacer "vuelo invertido"stick para abajo, dime a ver ke tal lo ves despues de observarlo, diria ke la mejor opcion es la de invertir los servos por el mando, con los switch : throtle, aile y elev de forma ke al dar gas el ciclico baje, cuando vaias invirtiendo servos el ciclico hara cosas raras hasta ke los tenga s los tres invertidos, dime a ver como lo ves.

SI ALGUIEN SABE DECIR ALGO MAS......
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Por Alex6
#418821
sebagrubi escribió:Manuel no es la paciencia una buena caracteristica mia, pero en un mensaje te he dicho que controlaras la incidencia de las palas y no lo has hecho, vuelve a leer ese mensaje y hazlo por favor. 0º con el stick abajo, entre 7º a 13º con el stick al moño.

Alex mi correo es sebagrubi@yahoo.com te agradezco que me pases el manual

Zabandija gracias por pasarme el linck pero a mi ese linck no me funciona


oye el manual excede el limite de archivo en mail, no tienes messenger??
create una cuenta en messenger y te lo mando por alli o si no ya mirare de mandarlo en tres partes
mi correo es pajarrakus@hotmail.com


Saludos
Por fimini
#418879
ola ace tiempo escribi ke el heli con el gas a tope la cola no tenia bastante paso para corregir por lo ke baje el paso asta 1/3 del v2 del swift 10 en negativo vamos esta a -1/3 asi me va bien pero kero saber si debo tener algo mal porke lo ormal seia ke tuviera paso en la cola para corregir cuando estuviera el v2 a tope no¿?
es normal lo ke me pasa¿? eske no le puedo poner el boton de 3d porke para ke el heli se eleve en invertido tengo ke poner el v2 a tope y claro no tiene suficiente paso para corregir cuando el stick esta a tope
tengo algo mal¿?
no es por falta de vueltas porke llevo el piñon de 13 dientes en el motor 430 l de align y el v1 del swift 11 a tope
alguien me puede ayudar¿?
el otro problema ke tengo es e para ke la cola no me aga cola de pez tengo ek tener la sens muy baja casi al minmo cual puede ser la causa
el heli es un walekra 60
gracias
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Por Alex6
#418987
fimini escribió:ola ace tiempo escribi ke el heli con el gas a tope la cola no tenia bastante paso para corregir por lo ke baje el paso asta 1/3 del v2 del swift 10 en negativo vamos esta a -1/3 asi me va bien pero kero saber si debo tener algo mal porke lo ormal seia ke tuviera paso en la cola para corregir cuando estuviera el v2 a tope no¿?
es normal lo ke me pasa¿? eske no le puedo poner el boton de 3d porke para ke el heli se eleve en invertido tengo ke poner el v2 a tope y claro no tiene suficiente paso para corregir cuando el stick esta a tope
tengo algo mal¿?
no es por falta de vueltas porke llevo el piñon de 13 dientes en el motor 430 l de align y el v1 del swift 11 a tope
alguien me puede ayudar¿?
el otro problema ke tengo es e para ke la cola no me aga cola de pez tengo ek tener la sens muy baja casi al minmo cual puede ser la causa
el heli es un walekra 60
gracias
Hola ke tal, has de probar con el switch rud mix mezcla de cola, ahi regularas la proporcion de mexcla de cola luego tambien puedes mirar de ajustar la sensibilidad del giro por el mando!!!, en el giro 07 hay un potenciometro ke fija los limites del servo de cola, ke tenga el maximo jugo sin forzar el servo, luego regula el rud mix para ke se mantenga la cola y mira de kitar los tembleques de cola aflojando la sensibilidad por el mando, si tienes el giro 07 pon la ganancia mas bien alta, si tienes el 06 pon la sensibilidad al 60 por cien, mira de regular des del mando, es mas facil,el rud mix es el 12 v1 y el giro sens es el 12 v 2, tendrias ke poner los pitch range otra vez como toca, ke abra el paso a partir del 50 por cien , y el trhotle curve normal, tendrias ke poder hacerlo, venga suerte, y saliudos!!!!!!
Por fimini
#419001
gracias alex6 ke tengo ke poner todos los potencimoetros de los swift 10 y 11 en el 0 y con la cola ver si puedo regularlo¿?¿?
el problema es ke a la cola es komo si le faltara eje de cola para poder meter mas paso en cola
los tembleke s de cola no los tengo pero la sens tiene ke estar muy baja para ello
al rudd mix te refieres al potencmoetro v1 del swift 12 no al swift 7 verdad¿?
alex tu le puedes poner el paso al maximo y la cola puede cerregirte¿?si es asi mme puedes decir cuanto te mide el eje de cola( por dodne se mueve para ke de el paso a las palas¿?
gracias
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Por manueltornado
#419078
hola lo referido al motor si le pongo la otra polaridad no funciona solo gira la corona pero los rotores no se mueven el motor gira en lado horario esta bien.ahora volvere a leer el otro articulo aver.un saludo

p.d:no me atrebo mucho a tocar el swich del acelerador porque no se para xdxd. :wink:
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Por Alex6
#419240
fimini escribió:gracias alex6 ke tengo ke poner todos los potencimoetros de los swift 10 y 11 en el 0 y con la cola ver si puedo regularlo¿?¿?
el problema es ke a la cola es komo si le faltara eje de cola para poder meter mas paso en cola
los tembleke s de cola no los tengo pero la sens tiene ke estar muy baja para ello
al rudd mix te refieres al potencmoetro v1 del swift 12 no al swift 7 verdad¿?
alex tu le puedes poner el paso al maximo y la cola puede cerregirte¿?si es asi mme puedes decir cuanto te mide el eje de cola( por dodne se mueve para ke de el paso a las palas¿?
gracias
Claro ke corrige, y si supiera hasta volaria, los switch 10 11 y 12 se activan uno a uno para regular ciertas cosas, los otros invierten servos y o acciones, en cuanto a lo del eje de cola, asegurate ke con el servo a 90 grados este las palas planas y luego ajusta el rud mix, pon el pot en on, regulalo y vuelvelo a poner en off, al ponerlo a on tambien se conecta para regular el giro sens remoto, yo lo hice con el heli en marcha, le di gas asta cierto punto en ke se apreciaban los erreres y con el switch 12 en on calibre el rudd mix para ke se estuviera kieto de cola, es la mezcla en proporcion al rotor princ, luego le di un poco mas de gas y regule el giro sens hasta ke temblaba la cola y lo volvi a bajar un pelin para ke estuviera al max sin temblar, en cuanto a lo del eje de cola no se a ke te refieres, la cola pede dar paso positivo y negativo, deduce tu mismo al ver para donde gira y para donde abre paso si esta bien, sino pedes invertir el switch de cola si al girar tu por el mando reacciona bien pero por si solo da vueltas tienes ke invertir el giro boton nor rev, pero esto no creo ke sea, yo tuve ke ajustar el brazo del servo, porke de llegar a tope se me kemo en concreto ke te hace el heli??????
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Por Alex6
#419247
manueltornado escribió:hola lo referido al motor si le pongo la otra polaridad no funciona solo gira la corona pero los rotores no se mueven el motor gira en lado horario esta bien.ahora volvere a leer el otro articulo aver.un saludo

p.d:no me atrebo mucho a tocar el swich del acelerador porque no se para xdxd. :wink:
Pos entonces tendras ke tokar los switch , con paciencia y observando lo ke se modifica con cada uno, paciencia y razonamiento, piensa ke tendras ke invertir tres switch, la finalidad sera ke el ciclico trabaje igual de nivelado pero al reves, yo me liaria a ello, anotate en un papel lo ke hace cada uno, como estava y lo ke haga falta para legar al fin de la cuestion, y no te frustres ke a todos nos ha costado de calibrar nuestro walkera, y los ke tenemos el mas sencillo mas aun, prueba antes de nada en modo 3 d, y si se te levanta el heli al bajar el stick, es ke es eso, no hay mas remedio, lo de los switch,por no decir todo, esta co n las instrucciones del venom night ranger 3d ya tan famoso para los usuarios de walkera, si me dejas tu e mail o messenger te lo miro de mandar!!! ya me diras!!!!
ahhhh muy importante: no te pensaras ke yo ya se ehhhhhh
solo e llegado a entender el funcionamiento basico, aun no VUEKLOOOOOO!!!!!!!!jajaja!!!
Por fimini
#419433
alex el problema es ke no tiene sufiente paso para corregir a las principales
le e kitado el rud mix y el paso de la cola no varia cuando acelero pero le sigue pasando lo mismo cuando le pongo el paso de las principales a tope le falta paso al rotor de cola
es raro lo ke me pasa
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Por Alex6
#419474
y si me llamas o lo hablamos por messenger?? no tienes mesenger, en mi perfil esta la direccion, segun como es mas facil ablar ke por el foro, de echo la gente ke nos vamos conociendo aki podriamos agregarnos, desta manera si coincidimos aklaramos las cosas mas rapido, no kreo keste mal noooo?
mis palas de cola van mas o menos de +15/20 grados a-15/20, y el eje medira unos 2 cm de los cuales solo 1 es efectivo, as comprobado ke el servo este a 90 con la varilla de transm. con las palas en paso neutro?,y ke es lo ke ace el heli, da vueltas sobre si mismo? prueba si canvia correctamente la velocidad a la ke gira al ritmo del stick de cola, si visto des de arriba el heli tiende a girar como el reloj, al darle para la izk , frena un poko o llega a parar de girar o invertir el giro???, si esto te sale al reves, es ke el mando va al reves, problema de clavija, 7 del mando, o sea si al intentar corregir la tendenci a de giro lo empeoras, si eso te va mas o menos bien, pon el heli en una posicion de gas ke este controlado y conecta el switch de rudd mix, el 12 del mando, y mientras el tiende a dar vueltas, mueve v1 a de canviar algo fijo, vigila tambien el trim del mando, la palankita de abajo del mando de cola(stick) a de funcionar, antes de eso prueba si kieres, con la batery conectada pero sin motor, komo reacciona la cola, con el estik de gas abajo tendria ke estar en neutro, y al dar gas tendria ke coger paso para algun lado, ahora levanta el heli con la mano sin ke este habilitado el motor!!! y muevelo semi rapido a un lado y al otro, el servo tiene ke moverse para corregir aunke no gire ya me diras
Por quintoestrella
#419845
A ver si alguien me puede echar un cabo. Tengo problemas con el regulador de paso de las palas, la pieza que se desliza en el eje principal a veces ofrece resistencia, ya casi me joroba el servo, se atasca y luego se suelta de golpe y ya os imaginareis el efecto que tiene con el heli en marcha. He desmontado el eje y no esta torcido. no se si limar la ranura del eje por si tiene alguna rebaba o engrasarlo o ponerle un servo de 9 gr o que p..... hacer. ¿alguna sugerencia?


Gracias
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Por CHaRLyTo
#419852
Desmotando el eje y moviendo el washout con la mano encuentras resistencia?.

Saludos
Por quintoestrella
#419873
Ah se llama así esa piececita que va metida en la ranura del eje. Gracias ya se algo masque no me enteraba de como explicarlo. Si , no es que haga mucha resistencia pero es como si tubiera un poco de holgura y en alguna parte del recorrido es como si se atascara. desmontado casi no se nota pero cuando es el servo el que lo tiene que mover hace resistencia hasta que se suelta de golpe.
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Por zabandija
#419955
eso es k apretas mucho los tornillos k sujetan los brazos y por eso no te va fino.si esta recto y no tiene piñas,mira de soltarlos un pelin.veras k suave va todo.
saludos y poco viento.
supongo k hablamos de un 36.es comun el error de apretar hasta el final y no es asi en este caso.estan los casquillos para impedir eso precisamente.
saludos y poco viento.
Por quintoestrella
#420042
Gracias, sí es un 36, haré la prueba y a ver, (y a ver cual es el próximo problema) que me paso el día con el destornillador en la mano.
Por Hax
#420442
Hola, buenas a todos, he montado en el W60 el elf 4200 kv con ESC de 30A pero tengo un problema con el manual que no tengo ni idea de inglés (soy de los “afortunados” de francés), os agradecería que me echarais una mano para programarlo mas que nada para seleccionar la lipo que es de 2300 mha de 15C y sobre todo para que el motor arranque suavemente (arranca bruscamente con el stick casi abajo del todo y a un cuarto de recorrido va a toda leche).

He leído por ahí que para programarlo hay que llevar el stick del acelerador a tope pero cuado termina de hacer los pitidos no se como continuar.

Gracias a todos.
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Por zabandija
#420445
en la pagina de ehirobo esta el manual.en la seccion donwload.
aparte de el soft start k dices necesitar,tambien deberas cambiar la curva de gas,ya k ese motor da unas vueltas tremendas.puedes hacerlo mas docil.
saludos y a disfrutarlo,k va estupendo.
Por mikimoto
#420502
Hola a todos, tengo un w60 volando perfectamente (motor elf brsuslees 4200 y rotoro alum), pero tengo un servo que me va mal. Me podriais indicar que servos deberia adquirir para el w60 que me puedan servir para otro modelo del mismo tamaño, y así aprovechar el gasto?? tengo intencion de cambiarlos todos, tanto los del rotor como el de cola.


Saludos a todos... y gracias anticipadas....
Por fimini
#420527
mikimoto los servos ke la mayoria compran son los hitec hs-65 o 55 para el plato y el hitec hs-56 para la cola
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Por zabandija
#420568
mikimoto..necesitas servos de 4,5 gramos.los hitec k te comentan no te sirven,son de 9 gramos.solo entran en la cola.los tres el ciclico son mini.
no te serviran para ningun modelo parecido,ya k el rex y el titan si k usan de 9.
saludos y poco viento.
Por mikimoto
#420660
gracias por la aclaracion zabandija, jurrr, le pondré... un servo que vaya bien para salir del paso, no quiero invertir dinero en él porque tengo intencion en breve de cambiar de heli... la única duda es si seguir con helis 450 o pegar el salto a algo mas grande tipo t-rex 600 o similar.... aunque la duda mas grande es si pasar de helectricos y tirarme a glow, pero me da no se que pelearme con ajustes de motor... en fin, ya pedire consejos llegados a ese punto....


Saludos a todos.....
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Por joshua
#420668
Hola en mi w60 con rotor principal en aluminio, cuando doy gas, el ciclico baja, en lugar de subir.

si invierto los servos, sube, pero entonces alabeo i profuncidad van al reves.

me hecha alguien un cable?

gracias
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Por zabandija
#420853
tienes k kambiar de sitio el 2 y el 6.
saludos y poco viento.
con el de aluminio el ciclico debe subir.
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Por Alex6
#420876
zabandija escribió:tienes k kambiar de sitio el 2 y el 6.
saludos y poco viento.
con el de aluminio el ciclico debe subir.


WEnas zabandija, no es por replicar, pero creo ke debo decirte ke no os fieis de los chinos porke parece ser ke en plastiko los hay de dos tipos, el mio se levanta para volar y baja para invertido, creo ke es mejor mirar para donde empuja el aire, con cuidado y muy poko gas, co esta prueba saldra de dudas rapido...
gracias y saludos
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Por zabandija
#420971
no,no..si el foro esta para esto,para replicar.
solo k me extraña k subiendote vuele,nada mas.
hasta ahora ,todos los k he visto,k han sido unos cuantos funcionan igual.pero siempre se aprende algo mas.
saludos y poco viento.
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