miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Camelcameback
Hola a todos:

Soy nuevito en el foro; acabo de registrarme. Así que todavía no le he pillado el tranquillo.

Sí que llevo varios días leyendo vuestros comentarios (preguntas y repuestas) y la verdad que me parece interesantísimo.

Llevo un tiempo apartadillo del aeromodelismo y otra vez lo he retomado. Es más, estoy "enganchadito".

Espero sea bienvenido aquí y por supuesto estoy a vuestra disposición para cualquier cosa en que pueda ayudar (aunque tengo cortísimos conocimientos del medio, eh! ).

Saludos y Felicidades
Por antonio collado
tengo un w36 que esta criando polvo desde hace mas de un año y compre en ebay el motor 180 trifasico,mi pregunta es que tengo unas 2s 2200 mah ¿me serviran para el heli o necesito unas 3s? ¿que configuracion tengo que poner en la emisora mpx sr?. saludos
Por vpacho
Hola a todos.
Alguien podría decirme como se configura el variador que viene con el motor elf 4200 y que tambien es de elf hobby, paso a paso?
aunque el manual está en la página de ehirobo no tengo ni idea de ingles.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Por zabandija
las 2s no te serviran,y menos aun de esa capacidad. :oops:
en la emisora no debes tener mas problemas k kon el w4.
no lleva ccpm y es muy sencillo.
1,2 y 4 lo dirigen,3 motor,y 6 paso.por lo k veo llevas aviones,y ya sabes de k va esto.
por lo demas,decirte k es un heli k vuela muy bien una vez ''adecentado''.
pacho...no tengo ese variador y no puedo ayudarte...pero mira k no ''intuir el manual''..... :wink: .
saludos y poco viento.
Por Camelcameback
Hola de nuevo a todos:

He comprado por Internet 30 elementos de baterías NiMh AAA 1.450 mAh/1.2 V. El caso es que tengo la intención de hacerme 3 packs de baterías de 10 elementos conectados en serie para alimentar a mi Walkera 60 (todo original).

¿Funcionará? ¿Me darán unos 10 minutos de autonomía aprox.?

Veo que de las ortopédicas baterías originales salen dos cables positivos y uno negativo hacia el conector.

¿Los dos cables positivos salen conjuntamente del positivo del último elemento? Es decir ¿ambos cables suministran el mismo voltaje?

Me imagino que uno alimenta al motor y el otro los servos.

¿ Alguien puede decirme como configurar estos packs?

Gracias
Por chiemsee13
Camelcameback el que pongas un pack de pilas de ese tipo en un Walkera60 no vale para nada, vas a pasar más tiempo cambiando el pack que volando, además ese tipo de pilas no dan la suficiente descarga como para mantener el heli, así que yo creo que ni siquiera se te levante en condiciones, no hay más que ver las originales, a mi el mio ni siquiera se levantó del suelo, y lo unico que veía era un molinillo con palas dando vueltas. :?
Yo mi W60 de serie lo unico que le he hecho a sido ponerle una lipo de 11.1v 1.800 mAh y 10C (serían 18Ah de descarga, crees que un pack de 3A lo dará?), te saldrá muy baratita y para el motor de serie vá muy bien, y te dá una autonomía de unos 15-17 min, y para estacionarios y traslaciones te sobra.

Un saludo y no te mates haciendo los packs que no merecen la pena. :wink:
Por Hax
Hax escribió:Hola, buenas a todos, he montado en el W60 el elf 4200 kv con ESC de 30A pero tengo un problema con el manual que no tengo ni idea de inglés (soy de los “afortunados” de francés), os agradecería que me echarais una mano para programarlo mas que nada para seleccionar la lipo que es de 2300 mha de 15C y sobre todo para que el motor arranque suavemente (arranca bruscamente con el stick casi abajo del todo y a un cuarto de recorrido va a toda leche).

He leído por ahí que para programarlo hay que llevar el stick del acelerador a tope pero cuado termina de hacer los pitidos no se como continuar.

Gracias a todos.
Hola Pacho como ves he tenido el mismo problema que tú, y a parte de ánimos he conseguido poco más.

Me han traducido el manual V2 al español, claro está, por una persona no relaccionada con este mundillo, con lo cual muchas de las cosas no estaran bien traducidas. Solo decir que si a la gente en general le interesa no me importa publicarlo aqui mismo, sobre todo porque podria ser corregido corregido entre todos.

En cuanto pueda lo paso al word y si quieres te lo mando en un privado.

Un saludo
Por antonio collado
pues gracias zabandija pues no me queda mas que compra unas 3s porque supongo que unas 3s 650 mah 15c no me valen porque me dan solo 9 A ¿cuales recomendais 3s 1500 20c?
Por zabandija
con lo k vuela bien el 36 es con 1800,de 15 o 20c
te dan entre 10 y 15 minutos de vuelo sin desfallecer,y el dia k te animes con la acrobacia te serviran.si tu vuelo es trankilo,con 10c ya haces.
publicar el manual no es mala idea.se puede ir editando el post en cuestion con las correcciones.
aki os dejo la foto del ultimo en llegar.
me lo han regalado en el pabellon.todo aluminio,derivas de carbono,gyro,y repuestos para una vida. :twisted:
saludos y poco viento.
Adjuntos
regalo.JPG
36 aluminio (4).JPG
despues
Por antonio collado
el manual del elf que me mando un compañero del foro para el que lo necesite. saludos
Por Camelcameback
Hola a todos.

Gracias Chiemsee13 por tu respuesta.

Total, que he hecho el gilipichi comprando los elementos que os comenté.

Bueno, no pasa nada. Los utilizaré para alimentar los microservos de mi Messermicht; que todavía no lo he arrancado al pobrecillo.
Yo mi W60 de serie lo unico que le he hecho a sido ponerle una lipo de 11.1v 1.800 mAh y 10C (serían 18Ah de descarga, crees que un pack de 3A lo dará?)
No entiendo porqué 3A. Si son 10 elementos de 1.450 mAh. de 1.2V cada uno:

¿Cual es la relación? A ver si podeis echarme una manilla con esto porque no tengo ni idea con esto. :?

¿ Que son 10C ? Pensaba que eran el número de elementos. :oops:

Gracias por todos y saludos.[/quote]
Por antonio collado
pues 10C significa que puede descargar 10 veces la carga que tiene la bateria como maximo, es decir una bateria de 1000 mah=1 Ah puede llegar a descargar 10 Ah aunque segun he leido no se recomienda que valla tan limitada. saludos
Por vpacho
Muchísimas gracias de todo corazón por el manual del elf.
Sois unos craks.
Saludos.
Por chiemsee13
Camelcameback es como te ha dicho collado, si fuese de 1800 mAh y 10C seria 18 Amperios, y si en vez de ser 10C es de 15C seria 27 Amperios.
Lo del 3A me refería al tipo de bateria que has comprado triple A (AAA) es que lo he abreviado tanto que puede confundir.
En el mensaje que has citado te quería decir que un pack de pilas triple A no creo que den ni por asomo una descarga de 18 Amperios, así que no tiraría del heli y las dejarias ardiendo de temperatura de la descarga tan rapida que le haces.
En los coches MiniZ se utilizan estos tipos de pilas (AAA) y despues de estar un rato dandole caña al coche las pilas estan super calientes, así que imaginate como se pueden quedar con el motor del heli.
Los elementos en una bateria de Lipo son los que van seguidos de una S, es decir baterias de 2S serían de dos elementos en serie, y las que utilizamos normalmente en estos tipos de helis son de 3S, es decir 3 elementos.
Cada elemento de Lipo tiene un voltaje de 3,7 voltios, siendo la de 2 elementos (2S) de 7,4 voltios, la de 3 elementos (3S) de 11,1 voltios y así sucesivamente.

Un saludo y para cualquier cosilla ya sabes, pregunta y así saldras de dudas.
Por Camelcameback
Gracias por la aclaración, Collado:

Entonces por qué las baterías de NiMh de 1.450 mAh. proporcionan un máximo de 3A ?

¿ Qué son 2C o qué ? :?

Perdonad que sea tan coñazo, pero es que me gustaría enterarme de la película.

Ah !! Voy a comprarme un multicargador y me gustaría que fuera BUEN PRECIO, BUEN CACHARRO y todo eso...

He estado ojeando el MULTIPLEX LN-5014

¿ Qué os parece ?

Gracias y saludos
Por Camelcameback
Ostras Chiemsee:

Ahora sí que me he enterao. Al decir 3A, pesé que eran 3 Amperios
:D :D :D

Me iba a volver turulato. :?

No, si ya tengo claro que las baterías que he comprado no valen para lo que me pensé que valían; tendría que haber preguntado antes aquí en el foro....... pero...... iba a inventar la superbatería barata .... :? :? :?

No os preocupeis ya me sirven para el Messer

A ver si me decís algo del multicargador, no vaya a ser que invente el Super-multicargador barato. :lol: :lol: :lol:

Gracias y Saludos
Por chiemsee13
Ese cargador es igual a X-Peak 3 plus de Jamara y al de Rimax, por las caracteristicas que tiene la verdad es que esta muy bien, yo tengo el Robbe Ultimate 2 Lipoly, y es una verdadera maravilla, además de ser muy fiable, es el que utilizo a diario para cargar las Lipos y las baterias de los coches, eso sí de precio te sale un pelín más caro ronda sobre los 125€.
El LN-5014 lo tiene un amigo y le vá de maravillas, te hace ciclos de carga y descarga (maximo creo que de 5 ciclos) la tensión de entrada te soporta desde 11v hasta 15v, de 1 a 5 elementos de Lipo, carga bates de Plomo, de 1 a 14 elementos de Nimh/Nicd, la corriente de carga desde 0,1 A hasta un máximo de 5 A, lo unico que creo que no puede hacer es variar la intensidad de carga una vez se ha iniciado el proceso, y eso es una de las cosas que sí puede hacer el Robbe que por eso me decidí por él.

Ufff creo que nos hemos desviado un poco del tema del hilo, jijiji :wink:

Lo que sí te recomiendo es una fuente de alimentación que sea estabilizada, y seguro que el Multicharger LN-5014 te irá de maravillas.

Un saludo
Última edición por chiemsee13 el Vie, 23 Mar 2007 2:03, editado 1 vez en total.
Por Camelcameback
Gracias por el consejo Chiemsee.

Creo que me lo voy a comprar. Es más como mañana esté en la tienda me lo traigo y todo. Cuesta 70 €.

Me dijeron que con una fuente de alimentación de P.C. sirve.

Además, creo que la puedo conectar al Power Panel de la caja de vuelo, por lo que todavía mejor para utilizarla en casa y en el campiri.

Así que ya está.

Decidido

P.D. O pongo el Walkera a chutar en condiciones o me "cago en to lo que se menea" :lol: :lol: :lol:
Por pilinpower
Sera interferncia??? En varias ocaciones estando volando mi W60 he experimentado siertos tirones hacia abajo (repentinos), llevo los servos de casa, la emisora de casa,,, osea todo de casa, tengo pensado comprar una emisora descente (Futaba, Spectrum DX7) bueno, que servos son recomendados para el ciclico y cual para la cola???. tambien veo como le decimos aqui en Venezuela """A PEPA DE OJO""" que una pala tiene un poco mas de pas que la otra,,, algo muy leve... sin embargo vuela bien. "a mi parecer", estacionarios tranquilos,, claro siempre el problemita de la cola hacia la Izq. pero bueno trim y solucionado... como diria Zabandija.... Saludos y pocos vientos :D

Les muestro estas piezas hechas en aluminio (0.8mm) y la nueva posicion de los dispositivos para tener un mejor C.G.
Adjuntos
000_0392.jpg
Receptor colocado dentro de la caja donde va la bateria
000_0390.jpg
Posicion del BEC
000_0387.jpg
Estabilizador Vertical Aluminio
000_0386.jpg
Estabilizador horizontal Aluminio
000_0352.jpg
Cola completa
Por mikimoto
Recuerdo que a mi me empezo a hacer lo mismo, y en mi caso fue un servo del ciclico que tenia un diente cascado, y al pillarlo me metia un tiron y se venia un poco abajo... respecto a la radio yo empeze a mirar el tema, y al final me compre una dx7, se me salia un poco del presupuesto, pero bueno, es una gozada.. )))

Saludos...
Por mikimoto
Recuerdo que a mi me empezo a hacer lo mismo, y en mi caso fue un servo del ciclico que tenia un diente cascado, y al pillarlo me metia un tiron y se venia un poco abajo... respecto a la radio yo empeze a mirar el tema, y al final me compre una dx7, se me salia un poco del presupuesto, pero bueno, es una gozada.. )))

Saludos...
Por Hax
Hola de nuevo

Bueno VPacho espero que te sirva el manual del ELF, que en un principio le mandé a Collado por equivocación, te agradecería que si sacas algo en claro (o cualquiera que tenga el ELF), lo pusierais en el foro porque aun estando en español no te creas que me aclaro mucho.

Collado se me fue la olla no se porque te envié el manual a tí, pues nada ya ví que lo pusiste en el foro, trabajo que me ahorro.

Un saludo
Por pilinpower
Gracias mikimoto,, que servos tienes instalado en el ciclico y en la cola.
Por zabandija
pilinpower...veo k llevas el motor 380....k piñon llevas???.lo he visto funcionar en 2 w39 y da miedo solo de oirlo. :twisted:
voy a comprar uno por curiosidad.
Por Camelcameback
Hola a todos:

BBRRRRRRRRRRRRRR............. :evil:

Voy a la tienda a comprar el multicargador MULTIPLEX y lo ha vendido ..................... el tío. El tío va ........... y lo vende.

Pero como se le ocurreeeeeeeeeee...... :twisted: :twisted: :twisted:
Si lo iba a comprar yoooooooooo........ JE JE JE

Bueno, felicidades al que lo halla adquirido. Ya le he encargado uno a mi hermano en Málaga y lo ha localizado por el mismo precio. La semana que viene nos veremos pa volar y lo probaremos juntos. Así que, mejor que mejor. :)

Hola, Pilinpower. Están "Wai del Paraguay" esos estabilizadores de cola en aluminio. ¿Has pensado en aligerarlos haciendole los huecos para que queden como de celosía? Te quedarían perfectos. Es sólo una sugerenia, eh ¡¡¡

Saludos a todos y a darle caña a todo trapo........ Pero con cuidadín !!!!

:) :) :)
Por mikimoto
hola pilinpower, en cola llevo el original hasta que aguante, de momento hace su trabajo mas o menos bien, en el ciclico llevo 3 mierdas pinchas en un palo jejeje,uno de los servos originales se me rompio de una galleta y compre los unicos que encontre en mallorca a un precio "razonable". Como no hago 3d ni naa, y uso el bicho para aprender, pues no he gastado dinero en ese aspecto. De todos modos he pedido 6 servos como estos http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... roduct=662 que ya siendo baratos de por si, seguro qeu son mejores que los que llevo.. jejejeje..

Saludos.....
Por pilinpower
Zabandija
Bueno si, en realidad por la zona solo yo tengo heli pero si tienes razon suena descomunal y una potencia UFFF,,, el piñon es de 12 D. y el recalentamiento es algo normal ni tan frio ni tan caliente, se comporta a la altura, espero te sirva de referencia::: :P

Camelcameback
Un pana me recomendo hacerle huecos,, algo bien ready, bueno despues se los muestro, lo que pasa es que el pana que me presto el dremel se lo llevo :oops: pero el lunes me lo vuelve a prestar.

Mikimoto
Creo que cualquier cosa seria mejor que los originales. y esos Hextronic son muy parecidos a los Towerpro que hasta donde se son algo descentes.

Muchos saludos.
Por josetor
Hola a todos
Solo deciros que los servos Hextronic o Tower Pro los de 9 grs que son los mismos
son de una calidad y precio que no tienen comparacion
yo los llevo montados en un w 60 y en un Zoom 425 y he de reconocer que antes de gastarme la pasta en los Hs.55 le pongo estos no dan problemas y si mirais en los foros americanos vereis que los estan poniendo hasta en los Trex.
Algo habra.
La verdad es que los recomiendo.
un saludo a todos
Por pilinpower
Hola Josetor, me di cuenta que lo usas en el 60 porque lo vi en otro post en el cual explicas lo del nivel laser, tienes unos Tower Pro, ahora la pregunta es, son de la misma casa los Hextronic y los Tower Pro? de los Tower Pro si he escuchado que son de excelente calidad. muchas gracias por tu opinion.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!