miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Camelcameback
#453390
Hola a todos:

:( ......... :( .............. :evil:

Todavía no me recibo respuesta sobre vuestra opinión y accesorios recomendados sobre los motores electricos para el Walkera 60 que os pregunté.

TOI MOSQUEAO, EH!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Como me compre lo que no debo ......... vais a tener vosotros la culpa, eh ? :evil:

JE JE JE JE JE :lol: :lol: :lol:

Nada, tranquilos. Please, cuando tengaís un hueco a ver si me aconsejáis.
Que estoy más pegao que una lata de cianocrilato derramada dentro de una caja de herramientas. :)

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Er moi
#453727
Sois unos monstruos chavales. Toy recopilando toda la informacion y a ver si puedo provar prontito todos esos cambios y contaros que tal.
una preguntilla mas: tengo el gyro de serie (wk-g006) y no se si tiene bloqueo de cola. Yo tengo entendido que no, pero si me lo asegurais mucho mejor. No marca de -100 a 100 pasando por el 0 sino solo de 0 a 100.
Saludos monstruos.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#453757
moi..en el gyro ,lo del 0 100 no se mira por ahi,si no por los potenciometros k tienes en la parte delantera.
de-100 a 0 con blokeo,y de 0 a +100 sin ,o al reves..no recuerdo exactamente.
si miras el gyro,si k tiene solamente de 0 a 100,pero es para ajustar desde el propio gyro y no desde la emisora.
camel...con respecto a los motores y variadores.
depende de la pasta...como siempre.
un aling de 4000kv con var de 35 son 100 euros.
si lo compras chino,te sale por 50 en casa como mucho.
hay tres opciones interesantes en ehirobo.
el elf 4200 con var.
el 380s con var.
y la motorizacion del copter sx k esta en 59 dolares completa creo.
estate atento al modelo k usas de heli,ya k en el 60b y c la corona es diferente y estos motores no te servirian ,sin antes cambiar el piñon.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#454061
Er moi, el giro segun este manual http://perso.wanadoo.fr/tsimonnet/Walkera/G006.pdf si posee (Heading Lock o AVCS ) Bloqueo de Cola, como lo llamamos nosotros, seria bueno leer un poco de esto, y segun lo que pude entender no todos los helis se comportan igual, algunos un poco mas de sensibilidad a otros menos, son cosas que hay que ir ajustando hasta lograr que el heli haga lo que uno quiere que haga, yo no hablo ni leo nada de ingles pero con google http://www.google.com/language_tools?hl=es se puede medio entender lo del manual

Suerte y recuerda ""La persevaerancia es la clave del EXITO"" :P .

Tienes MSN o GMAIL :?: agregame y hablamos
Avatar de Usuario
Por Camelcameback
#454240
Hola a todos:

Thank you very much, Zabandija, por tu consejo.

Mola bastante la Web de "ehirobo", no la había visto antes.

Me gustó bastante el kit motor-variador (Elf) que me has comentado. Probablemente caiga para mi W60 (el que tiene piñón de 10 dientes).

También me han gustado los Upgrades metálicos y tampoco están mal de precio. Así que pediré de "tó". Pero eso va a ser el mes que viene, porque ya le he currado bastante al cajón de los "ahorrillos" y me he quedao más tieso que la picha de un novio. :?

Además, tengo otros modelillos por ahí que están "moviendo el rabillo" y los tengo un pelín dejados.

¡¡¡¡ Si es que el pequeñín se lleva todos los mimos, Joerrrrrr !!!! :)

Voy a quemar un poco de "gasofa" este mes y el que viene cojeré los amperios otra vez por mi cuenta y con más ganas. :wink:

No obstante, ya sabeis. Estaré por el foro constantemente; como siempre dando la coña por un lado (PESAO) y echando un cable a quién lo necesite por otro (FANTASMILLA). :lol: :lol: :lol:

____________________________________________________________

Chistecillo malo: "Mira si son tontos los pilotos de helicóptero de aquí de Sevilla (los de helis de verdad) que con el calor que hace, ponen el ventilador por fuera."

_____________________________________________________________

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por ezbook
#454645
Bueno, despues de muuuuuuuuuuuuchos, pero que muchos dias (demasiados diria yo) sin hacerle caso al hobby y despues de quitarle las telarañas al heli aqui estoy de nuevo. Ayer saque al pajaro a que le diera el sol, y .......sorpresa simplemente al acelerar para cojer vueltas (10%) va y se parte el eje del Elf, ya decia yo que eso era mucha caña. Lo cierto es que ya habia volado con el hace un tiempo y perfecto. Habra que pasar por el tornero para hacerse un eje nuevo que de paso sea compatible con los piñones de Aling (que son mas faciles de encontrar) para poder reducir las vueltas de rotor que son demasiadas para el #36.
Pero bueno a mal tiempo, buena cara y no hay mal que por bien no venga. Al petar el Elf, volvi a ponerle el Park 4200 que tenia y me he dado cuenta que para mi nivel de vuelo (aprendizaje) es mucho mejor este ultimo, pues me permite tiempos de vuelo de hasta 15 minutos (con el Elf unos 5) con las mismas baterias y eso da para aprender mucho mas pues cuando estas cogiendole el tranquillo con el Elf ya tienes que cambiar baterias. No se supongo que sera cuestion de nivel, pero con 2 baterias me tiro 30 minutos en el aire y eso da para practicar mucho y mas si no puedes salir a volar cada dia.

Un saludo y animos a todos.
Avatar de Usuario
Por ezbook
#454668
Por cierto, se me olvidaba, alguien podria decirme si hay algun sitio o campo de vuelo por la zona de Cambrils 8) ,(tarragona), voy a andar por alli los fines de semana y meolaria mucho poder seguir con mis practicas :wink: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ezbook
#454704
Un poco de luz sobre mi problema con el Elf.
Como se puede ver en la afoto el piñon esta muy desgastado, pero solo lleva 6 baterias, y os puedo asegurar que estaba bien ajustado, ni mucho ni poco. Supongo que al bajar el perfil del piñon se montaria sobre algun diente de la corona y lo petaria. Lo curioso es que con el Park va perfecto. Sera cuestion de diseño de los dientes. Por cierto, tambien esta algo tocada la corona.

Un saludo.
Adjuntos
IMGP4717.jpg
Avatar de Usuario
Por zabandija
#454929
ezbook...algo hay mal ahi... :evil: :evil:
no puede ser 5 minutos solo con el elf.
yo paso de los 12m con 1800 10c.
hagaselo mirar caballero.... :twisted: :twisted:
lo de los piñones,ya llevo tres en el 36 y la corona intacta.para flipar.me da k es la corona,porke el piñon de aling me lo esta tocando tambien.
si te parecen muchas vueltas..ponle el 380 k llevo puesto y ponte a llorar.
lo probe con el 16 y casi se me parte en la mano....con el 13 es animal..y al final le he puesto el 11 y parece ser k es el adecuado.pero he tenido momentos de preocupacion ante tal cantidad de vueltas.
de cambrils ni idea...pero podrias pasarte por el pabellon el domingo k viene. :twisted:
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por LEGIO
#455633
Hola Zabandija, podrias poner la configuracion de la FF7 que llevas para volar el w 60.
Es que compres una a un compi del foro y macho no termino de cojerle el truquillo.
Thanks you.
Legio.-Asturias
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#455645
pues ahora si que vuela mi w36, le instale mi mpx sr, servos hitec hs55 variado fly de 33 a , motor brushless 180 baterias himodel 3s 1700 mah 20 c y me tiro unos 15 minutos volando, esto es otra cosa, es mucho mas tranquilo que el w 4, y si dicen por ahi que el w 36 no sepuede volar me gustaria coger un trex con governor, giroscopo con bloqueo de cola y todo lo demas que se le puede instalar que me hago un fiera de los helis je,je...bueno una preguntilla el gyro que llevo es el w001 y se va hacia la derecha poco a poco y si trimo hacia la izquierda se empieza a ir poco a poco al otro lado en una palabra no consigo que la cola s quede donde la dejo ¿es normal? ¿para que sirven los potenciometros que lleva ? uno es la sensibilidad y el otro...saludos
Avatar de Usuario
Por Er moi
#455873
Ante todo deciros que sois unos monstruos. Le pegue el reseteado a la emisora, configure el gyro, puse la palanquita de atras en modo bloqueo de cola y MAGIA. mi w60 se queda quieto como un palo. Adios a los giros incontrolables sobre si mismo.
Pilinpower: la configuracion que llevo en la emisora es la siguiente

dip 1 off
dip 2 on
dip 3 off
dip 4 off
dip 5 off
dip 6 off
dip 7 on
dip 8 on
dip 9 on
dip 10 off
dip 11 off
dip 12 off

Como puedes ver tu me dijiste que pusiera el dip 4 en on y por equivocacion he volado con el en off pero va de miedo. ¿Lo cambio o lo dejo asi? Para que sirve este dip??

Otra cosita, os pongo una foto de una cosita rara que me ha pasado. Cuando solo habia volado unos 5 minutos se me ha derretido el plastico de la conexion entre la bateria y el esc, y por el calor se han desconectado los enchufes que lleva. Los he puenteado con un cable de cobre y he seguido volando. ¿Es normal este calor? creo que el motor tampoco estaba demasiado caliente. Aunque al esc se le ha derretido el plastico que lleva por encima pero no se si eso es normal. Tengo miedo a ponerle unas conexiones entre la bateria y el esc que aguanten pero que se me queme la electronica del heli.
¿Puedo tener algun cable cambiado de sitio? ¿Debo preocuparme?
Que sepais que sois unos fieras y que si mi heli vuela es gracias a vosotros.
Saludos.
Adjuntos
conector bateria.JPG
Avatar de Usuario
Por vpacho
#455874
Hola de nuevo y desde hace ya mucho tiempo.
Quería deciros que hoy a mi también se me ha partido el eje del motor elf hobby 4200 tal y como se le rompió a ezbook (por el mismo sitio) y también llevo varios piñones totalmente gastados..........................
dos preguntas:
1.-¿como se le quita el eje al motor para poder encontrar otro que valga?
(por cierto y donde encuentro otro eje que valga)
2.-como se puede solucionar el tema del desgaste de los piñones si es que tiene solución.
Muchas gracias de antemano.
Aprovecho para decir que un walkera bien regulado vuela perfectamente, y además al ser mas "dificiles" enganchan y satisfacen mucho mas.SALUDOS.
#455893
Oye Er moi, el Dip 4, cumple la funcion de Invertir o No la direccion hacia donde se dirige la cabina y/o cola a la hora de volar, a mi me paso algo muy curioso, antes de tener mi W60 tuve un FALCON 40 (replica del W4) y no me sirvio para nada pues no tenia ni la mas minima idea de lo que era un heli (para no echarle la culpa al heli jejeje), bien logre configurar la emisora con el FMS Simulator y alli adquiri un poco de conocimientos en cuestion de Hovers y esas cosas, Ok, al configurarlo y sin nada de conocimiento de helis coloque que el mando Izquierdo, que cuando daba a la Izquierda la cola iba a la Izq y viceversa (mas facil para mi en aquel entonces), a la hora de volar mi W60 tuve que volver a aprender a controlar la cola pues comunmente cuando uno da con el mando Izq. hacia la Izq lo que va a la Izq. es la cabina y a su vez la cola a la derecha, espero haberte ayudado,

Saludos,

Ahhh lo del cable o el conector para ""mi"" no es normal, presumo que no haya estado haciendo bien contacto y por eso la corriente al pasar por un falso contacto genera chispas y se pueden quemasr los conectores, verifica bien eso.. en todo caso no creo que tengas cables invertidos. Er moi algun MSN o Google Talk?
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#455918
Les voy a mostrar esto a ver si me sacan de una duda, aunque me salgo un poquito del Tema Original, después de darle un golpecito al bicho (W60) y en espera de los repuestos me he dedicado a reparar algo que tenia olvidado hace un tiempo, mi Exceed FALCON 40 pero he notado que tiene algo raro y no se que pueda ser les muestro este videito

http://www.youtube.com/watch?v=1otv1VsqHWM


También quise colocarle mi receptor y emisora del W60 pero al parecer no resulta (si alguien sabe como hacerlo se los agradezco) o también si alguien sabe de un receptor FUTABA de esos que le dicen 4 en 1, como el que usa el Walkera 4 me da el link.

Estaba por mostrarles la base para vuelo estático que hice para esos casos de configurar el heli en tierra (es mucho mejor y mas seguro).
Adjuntos
100_1866.JPG
100_1864.JPG
100_1861.JPG
100_1857.JPG
Avatar de Usuario
Por Er moi
#456002
a mi me aso lo mismo en el w60. Los servos se movian a su rollo sin yo hacer nada, y la solucion fue bastante economica. Le puse una ferrita antiparasitaria y mano de santo, quietecitos en su sitio. Te dejo abajo el link donde la compre para que te hagas una idea.



http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3169

Probare a ponerle unos enchufes faston mas grandes para que pase bien la corriente y ya os cuento luego.
Saludos
Por gas1
#456015
Lo de las interferencias del df 4 puede ser por la disposicion de la antena. Prueba a colocar la antena mas separada del tubo de cola y no la coloques totalmente paralela a dicho tubo. Procura además que la antena no toque nada de carbono.

un saludo.
Por roter
#456528
Hola soy nuevo en este sorprenderte mundo de los helicopteros y la verdad es que cracias a esta web he aprendido bastante sobre mi W60,por eso os doy las cracias a todos.

Alguien me podria decir que motor y variador es el indicado para mi W60,estoy pensando en Elf4200 y var 30A de Ehirobo y una Lipo 2200 15c o 20c.Si compro el motor para el W60B funcionara bien con el rotor que trae o tendre que montarle el de aluminio.Tendria que cambiarle tambien el piñon por uno de 12 no.
Otra pregunta como se configura el Elf.

Cracias.
Avatar de Usuario
Por Camelcameback
#456531
Hola a todos:

Hola Pilinpower. En lo de reubicar la antena, estoy con Gas1. Además, si no he visto mal el video, la llevas "agarrada" (que si digo "cogida" empezamos con las confusiones linguisticas :lol: ) al estabilizador vertical de cola (chungo) y además va dando muchas oscilaciones por falta de tensión (que es bastante complicada conseguir en la antena de un modelo de esas características).

Prueba el método tradicional de pasar la antena por el interior de un trozo de tubo de silicona (o material similar), arriostrando éste al patín de aterrizaje y deja unos 10-15 cms. de antena saliendo por el extremo final (yo particularmente realizo unos bucles con este trozito final de antena, alrededor del extremo final del tubo y dejo una puntita de 1-2 cms. sobresaliendo).

No obstante, el consejo que nos dá Er Moi sobre instalación de Ferrita antiparasitaria me parece fantástico. Es probable que disminuya bastante la probabilidad de interferencias por vibraciones y otras historietas varias.
Vamos, que se las voy a instalar a mis helis por si acaso....

Saludos a todos y a dar caña.... ¡ coño ! ( ¡¡ huy !! .... perdón ) :wink:
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#456543
Gracias por sus consejos pero e intentado de varias formas (la colocación de la antena), ahora que recuerdo eso empezó después de un golpe que se dio (que le di contra la pared jejeje) en mis inicios, después adquirí mi W60 y bueno....., tumben podría ser la emisora pues es la que utilizo para conectarla a la PC, se imaginan cuantas veces se ha caído (1,2,3,4,5,∞) mi hijo de 3 años es un vicioso del FMS jejejeje, mejor espero y compro un receptor GWS (4en1), pues me lo han recomendado en el post de los micro y puedo configurarlo con la FF7.

roter
Según ese motor y variador (Elf4200 y var 30A) van de lujo, ya estoy hablando como Uds. jejeje, con el rotor no hay problema, puede ser el de plástico o el de aluminio, lo que tienes que tener en cuenta es el piñón pues la corona del 60B es helicoidal osea en vez de ser así (ІІІІІ) es así(//////) entonces el piñón debería ser helicoidal (el de ehirobo lo trae helicoidal según la foto), en cuestión al piñón yo personalmente llevo el de 12T con el motor 380 de walkera y me va de fabula.

Saludos.
Por roter
#456680
Muchas cracias pilinpower,ahora tengo la duda de la Lipo 2200 15C o 20C ya que la quiero colocarla en la parte de abajo del W60.
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#456868
Cualquiera de las dos estaría excelente, para mi preferiblemente de 20C :P , por todo lo que he entendido de esto mientras mas C mas tiempo de vuelo. que me corrijan si estoy equivocado, de hecho las mias son de 10C y me dan con el motor 380 y variador 30A walkera unos 8 minutos de vuelo diria que un pocuito mas.

Saludos y feliz aterrizaje :wink:
Avatar de Usuario
Por zabandija
#456896
vamos a ver.....
lo de mas tiempo de vuelo ,mas c's...como k no.
lo k te dan las c's son capacidad de descarga,pero tambien son mas pesadas.
o sea,puede ocurrir(y ocurre)k se vuele lo mismo con 1800 k kon 2200,debido a la diferencia de peso(50gramos en 600 es la sexta parte del peso,una animalada)
hay k buscar y encontrar el equilibrio entre las c,los milis,el motor con su piñon,y las curvas de gas y paso,ademas de tener el heli fino mecanicamente.
soy testigo de k kon baterias de 1700 20c de hextronic,se vuela 14 minutos con un rex,k es similar,si no identico en peso y caracteristicas al 60.
pilinpower..el 380 es un motor muy poderoso y pesado.prueba con el de 11,es como lo lleva soneebee,el guru de walkera. :twisted: .yo lo probare este fin de semana,a ver si me alarga las baterias un par de minutos.
saludos y poco viento.
#456949
Andreu,
Gracias por aclarar esta duda que me mantenía en sosobra y a su vez aclararle a roter en la elección de su Li-Po, hablando un poco de los Gisros con que acompañarian el GYRO 401 de Futaba, osea con que servo? digital o normal y que modelo.

Muchas Gracias y Feliz Aterrizaje. :wink:
Avatar de Usuario
Por zabandija
#456964
eso depende del pack k elijas...con o sin servo.
Avatar de Usuario
Por Er moi
#456997
Pues ahí voy con otro problemilla ahora que consigo que mi w60 valla como la seda.
Le doy caña desde parado, lo levanto un poquito, todo bien, le doy caña a fondo y no sube mas de 3 metros y ademas dejando el mando del gas a tope va bajando poco a poco asta que se queda a ras de suelo. Os dejo el link de un video, mirad bien porque desde que se levanta a unos 2 metros tengo el gas dado a tope y como vais a ver va bajando asta que le corto y lo poso en el suelo.
Sera la bateria? tiene unos 3 vuelos.
Sera el motor, el variador?
Las conexiones entre el variador y la bateria se me calientan muchisimo y no se si eso indicara algo. se calientan tanto que han fundido el enchufe de plastico.
Espero ansioso que podais darme algun consejillo tan bueno como los de siempre ahora que toy tan ilusionado con el despertar de mi 60.

http://www.youtube.com/watch?v=S9rjRQlGvMs

Saludos.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#457079
k llevas mucho paso y pocas vueltas.
agotas la bateria y por eso en nada te kedas sin ella.
a medio gas,un pelin mas,deberias hacer estacionarios.
con las pestañas pitch y thortle regulalo hasta k lo levantes como te digo.la curva de gas a 70% mas o menos.despues,la del paso.
k bateria y motor llevas??el variador walkera no corta,osea k si no llevas avisador de lipo baja te habras cargado la bateria seguramente. :evil:
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por Er moi
#457106
motor y variador los siguientes:

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... 87991e0f09

Este variador me corta la bateria al 15% asi que no creo que me la haya cargado.

Bateria: 11,1V 2200mAh y 15C

En el video la bateria estaba recien cargada. Se me viene abajo pero paro el motor y le doy caña de nuevo y me hace lo mismo otra vez, sube y en vez de mantenerse se cae poco a poco.

La emisora es la de casa del walkera 60 asi que eso de las pestañas pitch y throtle,... no se yo.
Curva de gas al 70% y luego paso???
Si se puede hacer eso con la emisora de serie soy todo oidos. El otro dia aprendi a resetearla y lo hice, puede ser eso??

Saludos y muchisimas gracias por vuestra paciencia.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#457149
ahi lo tienes..la emi va a su puta bola. :wink:
nº 10..pitch lock...ese es el paso.
nº 11..th crv..ese es el gas.
procedimiento.....le das gas al heli hasta el 50% y con la pestaña 11 abierta, la emi estara amarilla por el frontal.con la ruedecilla(v1)le regulas la curva.ya notaras k sube de vueltas.llevalo hasta el 70% mas o menos a medio gas.
cierra la 11 y abre la 10.la emisora se pone azul.pon el heli a medio gas y regula con v1 o v2 hasta k veas k intenta levantar,baja un pelo de gas,da un pelo mas de paso,cierra la pestaña.la emi estara lila y es el momento de volar.a partir de ahi ajusta a tu gusto,pero a medio gas un pelin mas deberias hacer estacionerios sin problemas de sube y baja.
saludos y vaya tocho.
otra cosa mas...la pestaña11 tiene 2 funciones...la curva de gas y los exponeneciales,k es la sensibilidad de los mandos.cada vez k abres una pestaña estas modificando los valores anteriores por los k tengan las ruedecitas en ese momento,o sea,deberas dejar los 2 parametros a como estaban anteriormente.
Avatar de Usuario
Por Er moi
#457296
Joder killo, memos mal que andas por el foro porque de eso que me as contado no tenia ni pajolera idea. mola que haya peña que sepa tanto como tu para enseñarnos tanto a los nuevos.

Pues voy a ver si termino de montar el heli que esta un poco malito porque el mismo dia del video estaba volando a 1 metro del suelo y se me paro el motor en seco, ostión al canto. pero nada importante, ya casi esta. Y pruebo eso que me as dicho que tengo unas ganas locas.

Saludos compis.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!