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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

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Por zabandija
#481501
no pasa nada por cuestionar a los demas. :wink: :wink:
eso que comentais ocurre si tienes el blokeo de cola puesto.eso debe ser el final.
cuando esta activado el heli tiende siempre a volver a la posicion de origen,k si evidentemente esta mal calibrada,acaba en el extremo.
con ponerlo en normal y desactivar las mezclas hay bastante,segun mi experiencia.
pero ya sabemos k arreglar helis a distancia no es facil,y menos con los datos k damos a veces. :wink:
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Por pilinpower
#482127
Alguien que halla configurado el giro WK-G007 con la emisora FF7, no lo he podido terminar de configurar. esta de la siguiente manera:

(GYRO) (SW-E)
UP>A 50%
CT>A 50%
DN>N 50%


(GYRO) >ON
SW>E
MODE>GY
El problema es que al empezar a darle gas empieza a dar vueltas sobre su mismo eje, ya he probado a colocar el giro en reverse y normal, alquien que conozca una forma de configurarlo?
Por quintoestrella
#483738
Si alguien me puede ayudar, gracias.
Despues de un piño bastante suave con el w36, me empieza a vibrar como si tuviera un ataque epileptico. Cambie el eje, ajuste todo lo que se me ocurrió y aun asi sigue haciendo lo mismo. He notado un poco de bamboleo en la corona del eje principal y estoy pensando en cambiarla, pero no se si necesito desarmar todo el fuselaje, o por donde tirar. Las palas apenas estan rascadas así que no creo que provoquen un a vibración tan fuerte. :?:
Por Davy
#484072
Hola. Tengo una pregunta fácil para los expertos que andáis por aquí. Es sobre el Walkera 60. Existe alguna forma de modificar la sensibilidad de los servos del rotor principal? Es porque quisiera quitarles sensibilidad para que sea menos nervioso, y poder aprender mejor a mantenerlo en estacionario y demás.

He cambiado el rotor por un kit de aluminio (principal y cola) y la verdad es que ahora tengo muchos menos problemas para volarlo, lo recomiendo para aquellos que tienen el rotor plástico. Por lo menos a mi se me rompía bastante una pieza muy frágil, que era el balancín del flybar, y me frustraba bastante porque no podía seguir volando. Aparte de que las palas no pegan tanto en el tubo de cola en caso de aporrizaje (por lo menos aun no he tenido este problema) lo qual me permite volar mas tiempo y por consiguiente mas tiempo de clases prácticas!!

Un consejo que he visto por aquí que habéis comentado, cuando el helicóptero empieza a girar sobre si mismo, y parece que el giróscopo no responde, aparte de comprobar lo comentado, es importante que el rotor principal esté bien ajustado. En caso de impacto y cuando aparentemente no se ha roto nada, algunas piezas del rotor se desajustan y empieza a andar loco por el aire!! Un saludo para todos!
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Por CHaRLyTo
#484106
Si has rascado las palas y no las quieres cambiar, yo de ti las equilibraba de nuevo, ya que es posible que se hayan desequilibrado, y te aseguro que eso son muchas vibraciones.

Saludos
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Por pilinpower
#484520
Quintoestrella.
Como dice CHaRLyTo si montaste las mismas palas lo mas probale es que tengas que balancear las palas, sino trata de ver el tracking tambien da vibraciones.

Davy.
Si tienes la emisora de walkera, en mi caso vino con la WK-0701 tienes que colocar V1 y V2 en 0, luego con los switch que tienes en la parte posterior mueve el Nro 12 a ON y giras a V2 en sentido de las agujas del reloj, de verdad no se como lo quieras pero lo puedes hacer con el heli encendido (desconecta el motor por precaucion) e ir probando hasta que te sientas a gusto o veas qu podrias volar mas trankilo.

Sludos y feliz aterrizaje...
Por Davy
#484611
Gracias Pilinpower, este finde lo probaré y entrenaré con él. A ver si el lunes vuelvo con el heli mas o menos entero! Una cosa, para los que seáis de la zona de Barna, por favor avisar desde el foro de nuevos encuentros (cuando los haya). Gracias! Un saludo a todos.
Por roter
#485139
Zabandija tengo un problemaza mi W60 no se eleva y no lo entiendo tiene un motor Elf 4200 ESC 30 y Lipo 1700 20C,esto segun Dominguez es sobrado para que se eleve pero no hay manera.Cuando doy gas el W60 empieza a dar vuelatas sobre si mismo y si le doy a tope se queda fijo pero no se eleva ni de coña.Cuando lo compre se levantaba bien,no le di ningun golpe fuerte,solo alguna vez tocaron las palas el suelo pero no creo que se le pasara nada al rotor.Puede ser del las palas del rotor de cola que las tengo algo gastadas porque las del rotor son nuevas,del peso de la lipo que no esta en equilibrada,de los V1 o V2 que tendre que configurar algo,la verdad es que estoy muy fustrado con el tema. Por favor ayuda!!!!!!!!!

Me dirijo a Zabandija pero si alguien mas puede ayudar con sus esperiencias cuanto mejor.
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Por Alex6
#485282
roter escribió:Zabandija tengo un problemaza mi W60 no se eleva y no lo entiendo tiene un motor Elf 4200 ESC 30 y Lipo 1700 20C,esto segun Dominguez es sobrado para que se eleve pero no hay manera.Cuando doy gas el W60 empieza a dar vuelatas sobre si mismo y si le doy a tope se queda fijo pero no se eleva ni de coña.Cuando lo compre se levantaba bien,no le di ningun golpe fuerte,solo alguna vez tocaron las palas el suelo pero no creo que se le pasara nada al rotor.Puede ser del las palas del rotor de cola que las tengo algo gastadas porque las del rotor son nuevas,del peso de la lipo que no esta en equilibrada,de los V1 o V2 que tendre que configurar algo,la verdad es que estoy muy fustrado con el tema. Por favor ayuda!!!!!!!!!

Me dirijo a Zabandija pero si alguien mas puede ayudar con sus esperiencias cuanto mejor.
hola compañero, comprueba ke no le de el paso al reves, mira ke no salga el aire del rotor princ al reves, si fuera eso , podria abersete cambiado sin kerer un switch de la emisora, es la original?
sino comprueba bien la corona, ke los servos respondan bien y ke todo gire segun lo ke tendria ke ser, suave, sin trabaduras, ya nos contaras, pero si antes iba tiene ke volver a ir, el motor suena bien, gira libremente?
de los v1 y v2, en principio no tndria k ser pues antes iba, o as tokado algo, estos dos pot son para ajustes de emi, solo tokan algo si los switch de aTRAS 10 11 Y 12 ESTAn en posicion on,sabes como va tdo esto ke te cuento?
esta puesto por los posts, sino escribenos lo ke veas de lo ke te e comentado
y de la cola o del ekilibrado del centro de gravedad no me preocuparia pues solo afecta kuando estas volando, no son sintomas de ke no se levante!!
suerte con el problemilla y a nos cuentas!!!
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Por 1a1r0
#485684
Ya que estáis con el tema de fallos de cola os comento mi caso, a ver si sabéis que puede ser.
Hace 2 semanas tuve un accidente con el heli y rompí el soporte de palas, hoy he puesto los recambios y he aprovechado y cambie el servo de cola a la parte trasera del tubo.
Ahora viene el problema, lo voy a probar y la cola es incontrolable no me he arriesgado a levantarlo porque empieza a dar vueltas sin control tanto a un lado como al otro, al intentar contrarrestar el efecto con la emisora el heli actúa con retardo y cambia al otro extremo.
Sabéis a que se puede deber???? Os recuerdo que con la misma configuración antes funcionaba perfectamente.
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Por 1a1r0
#485686
Ya que estáis con el tema de fallos de cola os comento mi caso, a ver si sabéis que puede ser.
Hace 2 semanas tuve un accidente con el heli y rompí el soporte de palas, hoy he puesto los recambios y he aprovechado y cambie el servo de cola a la parte trasera del tubo.
Ahora viene el problema, lo voy a probar y la cola es incontrolable no me he arriesgado a levantarlo porque empieza a dar vueltas sin control tanto a un lado como al otro, al intentar contrarrestar el efecto con la emisora el heli actúa con retardo y cambia al otro extremo.
Sabéis a que se puede deber???? Os recuerdo que con la misma configuración antes funcionaba perfectamente.
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Por hockhock
#486978
tengo walkera 36b va muy bien, el otro dia lo volé y de repente el helicoptero se tiró para atrás de forma rapida cn velocidad, y sin que yo le hubiera ordenado eso, luego volvi a volarlo, iba bien, y al siguiente vuelo , me hizo lo mismo , se fue para atras el solo( sin viento, habitacion cerrada) cual puede ser el problema????

a) INTERFERENCIAS CN LA EMISORA??

b) PROBLEMA DE SERVO?

c) N/C ( No sabe , no contesta)
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Por Alex6
#487185
hockhock escribió:tengo walkera 36b va muy bien, el otro dia lo volé y de repente el helicoptero se tiró para atrás de forma rapida cn velocidad, y sin que yo le hubiera ordenado eso, luego volvi a volarlo, iba bien, y al siguiente vuelo , me hizo lo mismo , se fue para atras el solo( sin viento, habitacion cerrada) cual puede ser el problema????

a) INTERFERENCIAS CN LA EMISORA??

b) PROBLEMA DE SERVO?

c) N/C ( No sabe , no contesta)


hola muy wenas, a mi, con el 60 me hace lo mismo muy de vez en cuando pero no solo para tras, para donde le sale delos ...
al final lo he akabado atribuyendo a fallos de emisora, bateria baja, pues mientras estas estan a tope nunka lo hace, tambien podrian ser parasitos, tipo interferencias pero no por la frequencia de otro, son corrientes transitorias ke se transmiten con kualkier aparato electrico, pueden producir fallos, aun y asi , si siempre te lo hace para un sitio, lo ke tiene mas numeros es el servo en cuestion, he visto un par de talegas por cosas asi, si estas en estacionario lo puedes recuperar, pero imaginate ke te lo hace en medio de una maniobra!!!, llevas los de serie, empieza a pensar en cambiarlos si es asi!!!
SAludos !!
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Por hockhock
#487892
juannegro escribió:
jjgarr2 escribió:Hola, soy novato. Merece la pena el 36, o con el 22 sirve para ver si me gusta este mundillo. Gracias
para saber si te gusta este mundillo con un walkera04 puedes probar a ver que tal, aunque luego coges el walkera 36 (con motor brushless y bateria lipo) y notas la gran diferencia de volar un heli al otro,yo tngo los dos el w4 y el w36 , ahora tengo un rpbolema cn el w36 q se movio el solo y puede q m cambie los servos, porque ya he visto a varias personas que los servos de serie hay q cambiarlos y ponerle unos hitec o algo parecido, por lo demas, yo he volado el w36 y vuela d lujo , es estable y y muy bien :D , por cierto donde te lo piensas comprar el heli????alguna tienda en persona, o por interneT???
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Por Alex6
#488223
hockhock escribió:
juannegro escribió:
jjgarr2 escribió:Hola, soy novato. Merece la pena el 36, o con el 22 sirve para ver si me gusta este mundillo. Gracias
para saber si te gusta este mundillo con un walkera04 puedes probar a ver que tal, aunque luego coges el walkera 36 (con motor brushless y bateria lipo) y notas la gran diferencia de volar un heli al otro,yo tngo los dos el w4 y el w36 , ahora tengo un rpbolema cn el w36 q se movio el solo y puede q m cambie los servos, porque ya he visto a varias personas que los servos de serie hay q cambiarlos y ponerle unos hitec o algo parecido, por lo demas, yo he volado el w36 y vuela d lujo , es estable y y muy bien :D , por cierto donde te lo piensas comprar el heli????alguna tienda en persona, o por interneT???
Yo voto por internet, las tiendas son muy caras, y te llevan por donde kieren, en internet es kiero esto y toma
teniendo ideas claras no problemo, y lo de los servos, me an indicado unos ke salen por 3,5 euros el servo, los e d probar pero me han dicho ke para traslaciones y eso ke acemos los novatos van sobraos!!!
saludos
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Por hockhock
#488413
Bueno , pregunta abierta nuevamente, me recomendais cambiar los servos del w36b ??unos hitec le vendrian bien? el receptor podria dejar el q viene de serie? la emisora me recomendais cambiarla ? alguna pieza o ajuste mas que creais vosotros conveniente en un walkera 36b , xa no tener problemas ni fallos , es decir que puedas volar y no tengas accidentes porque el heli se mueva solo y pierdas control emisora
thanksss

xxx
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Por antonio collado
#488591
yo te remcomendaria que cambiases emisora y receptor por ff7 o mpx sr o similar con 5 puntos en paso y gas, servos hs55 o sg90 y hs50 en gyro que mejor pongas un giro gy 401, motor y variador busshell y por supuesto unas baterias lipo 3s 1800 mah 20 c. es mi opinion...aunque yo estoy empezando con hs 55, mpx sr y gyro original w motor, variado y lipo.
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Por nes
#488732
que tal amigos del hobby-vicio, bueno hockhock, yo tengo un w60, y si.. he cambiado algo de electrónica para que este bicho vuele bien, yo te recomendaría que siguieras los pasos de compra que se enumeran a continuación, ordenados por prioridades.

Lo indispensable:
1.- emisora ff7 o similar, con su respectivo receptor (urge)
2.- si tiene motor de fábrica, cambiaselo por un outrunner de 3200 kvr, con baterias de 3s, 11.1v de 1800mah, de 15c o 20c
3.- cargado de baterias (triton, hyperion, o calidad similar) con balanceador de preferencia de la misma marca
4.- medidor de paso (que no sea el casero hecho de papel o carton porque si llega haber variantes)

Si estas realizando hovers y pequeñas traslaciones:
5.- si el gyro de fábrica no te da problemas, pues por el momento no lo cambies, y si te da problemas cambialo por un gy401
6.- los servos de fábrica para hover no hay tanto problema. si empiezas a realizar traslaciones ya de un nivel intermedio, puedes cambiarlos por los tower pro (buenos, bonitos y baratos), y cuando vayas por el 3d, te recomiendo los hitec hs65hb que tienen buen torque
7.- el servo de cola cambiaselo cuanto cambies el gyro por el gy401, y utiliza de nueva cuenta el hs65

Si vas a realizar 3d ya debiste haber tenido todos los cambios anteriores mas los siguientes:
8.- esc programable (phoenix, quark o align de 35a)
9.- motor brushless (align, aon)
10.- palas de fibra de carbono

el siguiente video es con lo indispensable mencionado anteriormente (ya lo habia puesto en el post, pero para que sepan que electronica llevaba)

http://www.youtube.com/watch?v=g30KHUmoc4c

espero no se me olvide algo, y eso si lo anterior es recomendación (fueron los pasos que yo hice) y es la forma de priorizar y no gastar tanta pasta de un jalón.

ahh se me olvidaba... ya cuando tengas todo lo anterior, pues invierte unos 160 dolares y te compras el kit de trex, y le montas toda la electronica anterior, jajajaja es broma (pero eso fue lo que hice, jeje)

cuando te envicias... te envicias, verdad??

buenos vuelos y mejores aterrizajes

saludos.
#488973
2 cosillas:

Me he estado fijando en que el eje que soporta las palas, va centrado mediante dos juntas toricas de goma, que al cuarto o quinto vuelo (o quiza aporrizaje) estan bastante destrozadas, Sabeis si hay algun recambio que se pueda comprar (de grifos o cosas así) sin tener que pedirlos a taiwan o similar y ademas tener que comprar la bolsita con las 5 piezas de marras.

Y luego, el swashout (o como se escriba) tiene bastante holgura, no arriba/abajo, si no sobre su eje, para empezar va sobre una pieza de plastico, que me da la impresion de que se va deformando, con el uso.

El upgrade a CNC (el rotor del #36B) usa el mismo sistema (de echo son tan ratas que ni incluyen el plastiquito en el upgrade), asi que tampoco es una solucion.

En ehirobo hay otro upgrade no oficial, este:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=3573
en que el portapalas tiene dos ejes que eliminarian esa holgura, pero como no venden el swashout, pues tampoco sirve de nada.

¿hay alguna solucion, o algun recambio de otro modelo que se pueda utilizar?
¿importa realmente esa holgura? al girar el eje relativamente rapido y siempre en la misma direccion, en realidad en funcionamiento, tampoco deberia importar ¿o si?
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Por CHaRLyTo
#488979
Hola Alvaro,

Yo me acabo de comprar esto:

http://www.grandrc.com/inc/sdetail/26940

http://www.microheli.com/mhshop/product ... cts_id=271

Con estas dos piezas solucionas el problema que comentas, a mi de momento solo me ha llegado la de microheli.

Estoy deseando que me llegue la otra para probarlo.

Saludos
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Por zabandija
#489022
alvaro..es esto lo k buscas???
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Por alvaroalea
#489255
CHaRLyTo escribió:Yo me acabo de comprar esto:
http://www.grandrc.com/inc/sdetail/26940
http://www.microheli.com/mhshop/product ... cts_id=271
Estoy deseando que me llegue la otra para probarlo.
Saludos
Hey!, si, mas o menos eso es lo que busco. por favor, cuando pruebes las dos ya me diras que tal funciona.

Yo habia pensado hacer algo parecido con araldit, un trozo de cuerda de piano y un tubo de laton, pero tenia mis dudas de si resistiria o desequilibraria el eje.

2 detalles:

¿no vibrara al no ser simetrico?
¿por que narices no venden las dos cosas en el mismo sitio?

Zabandija: No veo ningun link en tu mensaje, ¿te referias al de charlyto?
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Por CHaRLyTo
#489390
Hola Alvaro,

http://www.grandrc.com/inc/sdetail/20971

Aqui tienes la que te faltaba en el mismo sitio, lo que pasa es que yo cuando compre el washout, envié un email a microheli para ver si venian las dos piezas y me dijeron que si, por eso lo compré en helidirect, y cuando me llegó me di cuenta de que no.

En esa página puedes comprar las dos piezas de una tacada y a mitad de precio el washout. Yo GrandRc no la conocía, pregunté el rcgroups donde podía comprar esa pieza del shogun y me dieron la dirección, ahora a joderse toca que está más barata.

El shogun v2, el zoom 400 y el walkera 36 son iguales en cuestión de rotor principal.

La caja de cola y el tubo de cola del 36 son como los del trex.

Yo de hecho en mi heli llevo:

Caja de cola de aluminio microheli del trex
El rotor principal en aluminio del 3DX400
El chasis de carbono del shogun

Y ahora he comprado este washout de microheli, y le voy a poner el recambio del shogun para bloquearlo, que creo es uno de las olguras más grandes que tiene este heli, y precisamente en el paso.

Saludos
#489901
en mi w36 tengo un problema que no se si le ha pasado a alguien, tiene el gyro wk001 y servo tower sg90 nuevecito, y es que cuando mando la cola totalmente a la derecha se queda bloqueado el servo como si estuviese cogido se queda como desconectado y a los dos o tres segundos mandando al lado contrario se vuelve a poner bien, se me quedo bloqueado en vuelo y no hacia nada mas que dar vueltas, me he salvado porque se me presento la vir...
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Por alvaroalea
#490662
zabandija escribió:alvaro..es esto lo k buscas???
jajajajajajja
se me ha ido el santo al cielo. :wink:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4062
Humm... Puede ser, pero en la foto no se ve bien si tiene los agujeros para los dos palillos que tiene el portapalas, por cierto que siguen si traer el plastiquito de dentro los muy...
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Por 1a1r0
#491352
1a1r0 escribió:Ya que estáis con el tema de fallos de cola os comento mi caso, a ver si sabéis que puede ser.
Hace 2 semanas tuve un accidente con el heli y rompí el soporte de palas, hoy he puesto los recambios y he aprovechado y cambie el servo de cola a la parte trasera del tubo.
Ahora viene el problema, lo voy a probar y la cola es incontrolable no me he arriesgado a levantarlo porque empieza a dar vueltas sin control tanto a un lado como al otro, al intentar contrarrestar el efecto con la emisora el heli actúa con retardo y cambia al otro extremo.
Sabéis a que se puede deber???? Os recuerdo que con la misma configuración antes funcionaba perfectamente.

Nadie sabe que es lo que puede pasar????

Al servo de cola le he cambiado la direccion pero sigue igual, y modificando el giro tampoco consigo nada. Y la correa esta bien colocada.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#491374
Hola 1a1ar0,

Joder que nick más complicado, bueno a lo que vamos, primero tendrías que indicar que modelo de GYRO tienes si es el 001 hasta el 007 que creo que es el último.

Saludos
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Por zabandija
#491450
siempre k le he dao un toke a la cola,menos la caja en si,lo cambio todo,hasta los rodamientos.
cuando no es un prisionero es un eje doblado,asi k para mejor seguridad,todo fuera.
si dices k va con retardo,en algun lado se keda enganchada,eso es evidente.
desmonta la varilla y pruebalo todo a mano.tiene k ir finisimo.
asegurate de no haber montado la cola alreves. :wink:
ya nos contaras.
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