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Moderador: Moderadores

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Por CHaRLyTo
#492057
Bueno Alvaro,

Ha llegado la hora de la verdad, ya me ha llegado la pieza que me faltaba para quitar la olgura del washout del 36, que en el mío no queda nada del 36 pero bueno, originalmente lo era.

Esta tarde lo montaré y bajaré a probarlo, ya te comentaré si merece la pena o no hacer la inversión.

Saludos
Por angelmoiheli
#492097
Saludos cordiales a todos.

Al fin.....
Despues de tres meses de intento por obtener mi cuenta activa en miliamperios y poder participar de este foro, agradezco al moderador por tener la gentileza de activar mi cuenta.

En otro orden de ideas he tenido la suerte de contar con un W36 en mis inicios y les comento que es una buena maquina para empezar y sobre todo por lo economico y sus prestaciones. Bien ahora he saltado a los ALIGN 450 desde hace aprox seis meses y el 600 desde hace 1 mes, en lo sucesivo ire narrando mis experiencias con estas maquinas las cuales me han dado bastante satisfacciones.

Les comento que he seguido este hilo desde sus inicios, por lo cual considero es uno de los mejores del mundo en nuestro lenguaje por su puesto y sobre todo por la disposicion que cada uno de sus miembros ha desplegado a lo largo de este tema del W36

Angel
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Por 1a1r0
#492496
ya he solucionado mi problema, el gyro es el wk006, lo he colocado en avcs y nor; aparte invertí el sentido del servo en la emisora (canal 4 creo recordar) y desmonte y monte la cola de nuevo (aunque aparentemente esta todo normal).
En realidad ya no me acuerdo que configuración tenia antes del accidente, pero algo e cambiado para que funcione (o a sido magia), imagino que el cambiar el servo de la posición original a la cola a sido el culpable del descontrol.
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Por CHaRLyTo
#492567
Hola Alvaro,

Ayer estube volando con Alex6 y probando la parte que me faltaba por instalar del washout, y la verdad es que de cara a ajustar los grados de incidencia, va bastante mejor ya que eliminia el 90% de la holgura que tiene esta parte en el 36.

Con respecto a que no sea simétrica no hay problema, ya que supongo al estar tan cercana al eje de giro no afecta.

Conclusión, yo recomiendo poner este upgrade ya que eliminamos el 80% de holgura del washout.

Saludos
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Por alvaroalea
#493531
CHaRLyTo escribió:Hola Alvaro,
Ayer estube volando con Alex6 y probando la parte que me faltaba por instalar del washout, y la verdad es que de cara a ajustar los grados de incidencia, va bastante mejor ya que eliminia el 90% de la holgura que tiene esta parte en el 36.
Conclusión, yo recomiendo poner este upgrade ya que eliminamos el 80% de holgura del washout.
¿solo el 90%? :lol: me imagino que el resto de las holguras son debidas al resto de las piezas, en cualquier caso ¿se nota algo en vuelo?.

Creo que lo apuntare para la proxima ampliacion, parece un buen complemento al rotor CNC que tengo guardado para cuando ya lo domine bien y no lo rompa en cada intento.

Por cierto y hablando de holguras... ¿teneis holgura en la rotacion de la cola ?(no en el paso, ese es otro tema) ¿como cuantos grados teneis? creo que vuelvo a tener roto el piñon de la correa, pero me revienta tener que desmontar el fuselaje entero para comprobarlo o cambiarlo.
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Por CHaRLyTo
#493542
Hola Alvaro,

El sistema que yo llevo de transmisión de la correa de cola no es el mismo que el original del 36, por lo que no te puedo ayudar en eso.

Con respecto al upgrade del paso, no hace falta que lo hagas con el rotor en aluminio, ya que es una pieza que no romperás en caso de aporrizaje, yo te aconsejaría que cuando la compraras la montaras cuanto antes.

Lo que más he notado es que cuando ajustas la incidencia con el medidor, al no tener holguras tienes una referencia mucho más fiable que hay que ajustar poco cuando vuelas.

Al heli se le nota una respuesta más rápida en el paso, ya que no tiene que vencer primero la holgura.

Saludos y ya me contarás si la pones como te ha ido.

Ya pondré unas fotos para que lo veas.
Por quintoestrella
#493952
Gracias pilinpower
He estado unos dias fuera y no vi tu respuesta, Gracias otra vez. Le cambie las palas y parece que no vibra tanto así que parece que tu consejo era el adecuado. Por cierto hay dos post que comentan que de repente el w36 se vuelca hacia atras. A mi me paso lo mismo y creo que el problema al menos en mi caso no tiene que ver nada con las interferencias sino con un reborde que tiene en el chasis, que me rozaba con el balancin (no se como llamarlo ) que regula la inclinacion de las palas y que a mi se me atascaba cuando inclinaba hacia atras, y desde que lo lijé hasta hacerlo desaparecer ya no me ha vuelto ha pasar. No tengo ni Idea de helicopteros pero me llama la atencion que coincida ese problema y puede ser un error de fabricacion. Si acaso comprobarlo, que para un problema que conseguí arreglar yo solito, si vale para otros me quedo feliz de devolver algo, que siempre estoy chupando de lo que sabeis los demas.
Por quintoestrella
#493953
Perdon, gracias tb CHaRLyTo ,(la omision fué un error de mecanografía), por cierto ¿a que le llamais el traking?.
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Por Alex6
#494314
quintoestrella escribió:Perdon, gracias tb CHaRLyTo ,(la omision fué un error de mecanografía), por cierto ¿a que le llamais el traking?.
se llama traking el desajuste de ls palas principales k produce distinta fuerza de empuje ke se traduce en vibraciones por lo general y se ve mirando las palas girar en el mismo plano d la vista, no se tiene ke distinguir una de la otra, o sea k no vaya una por encima del plano y la otra por debajo.
para conseguirlo ay ke equilibrar las palas y regularlas para ke tengan exactamente el mismo paso,
#495335
hola a todos , por fin he dado el paso y me he pasado un escalon o escalera mas arriba, ya no volare mas con la emisora walkera,
he puesto el sistema fasst de futaba en 2.4 ghz, la de seis canales, parece estar bastante bien, aunque zabandija le encuentra alguna posible mejora, os dejo unas fotos del tema receptor y sus dos antenitAS, si alguien me lo mejora adelante comentarios, siempre positivo nunka negativo,hoy la estouy configurando, alo mejor mañana la pruebo!!!
Cuando este configurada cambiare el servo a la cola y aprovechando ke ya no habra reenvio, desplazare el receptor un pokito para atras, para ke keden las conectores al aire y no dentro el chasis.
Saludos!!!
Adjuntos
245 bis.jpg
244 bis.jpg
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Por CHaRLyTo
#495455
Te ha quedado muy bien Alex,

Como te va con la programación, te aclaras con ella?, a ver si la pruebas pronto. Aprovecha y cambia el gyro por el otro que tienes con ganacia remota, ya que ahora desde la emisora lo podrás programar.

Saludos y enhorabuena.
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Por 1a1r0
#495610
Alguien me puede explicar de forma clara en que se nota la configuracion del v1 y v2? Practicando en hover no noto nada al modificarlo.
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Por zabandija
#495625
el v1 y el v2 solo modifican los parametros de las pestañas 7,10,11,y 12.
el 7 es la mezcla de cola (ni tocarlo).
el 10 es el paso????(pit lock).con el 10 modificas la curva de paso.o sea,los grados de las palas.
el 11 es el gas,y el 12 la sens del gyro y el exponencial.(no me hagas mucho caso,k yo no uso esa emi haces siglos)
para modificar un parametro solo tienes k abrir la pestaña.solo puedes tener abierta una pestaña a la vez.
si miras la emi por detras,a la izquierda pestaña cerrada,y a la derecha abierta.recuerda,solo una abierta a la vez.cuando acabes de modificar el parametro,cierras la pestaña y a por lo siguiente.un paso cada vez.
otra cosa importante.cuando abres una pestaña,automaticamente coje la posicion del v1 y v2 en ese momento.
kitale las palas,agarralo por la cola y ves abriendo y tocando.
ya veras k por ejemplo,con la programacion del paso,cuando muevas v1 veras k el ciclico sube y baja.
con la del gas lo mismo,lo aguantas con la mano a medio gas y ya veras k si le das al v1 el gas sube o baja a voluntad.
al principio es un poco lio,pero una vez pillas el sistema,coser y cantar.
ya nos contaras k tal te ha ido.
saludos y poco viento.
ahhh,se me olvidaba.si la pestaña tiene 2 funciones,la primera es v1 y la segunda v2.
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Por Alex6
#495786
zabandija escribió:el v1 y el v2 solo modifican los parametros de las pestañas 7,10,11,y 12.
el 7 es la mezcla de cola (ni tocarlo).
el 10 es el paso????(pit lock).con el 10 modificas la curva de paso.o sea,los grados de las palas.
el 11 es el gas,y el 12 la sens del gyro y el exponencial.(no me hagas mucho caso,k yo no uso esa emi haces siglos)
para modificar un parametro solo tienes k abrir la pestaña.solo puedes tener abierta una pestaña a la vez.
si miras la emi por detras,a la izquierda pestaña cerrada,y a la derecha abierta.recuerda,solo una abierta a la vez.cuando acabes de modificar el parametro,cierras la pestaña y a por lo siguiente.un paso cada vez.
otra cosa importante.cuando abres una pestaña,automaticamente coje la posicion del v1 y v2 en ese momento.
kitale las palas,agarralo por la cola y ves abriendo y tocando.
ya veras k por ejemplo,con la programacion del paso,cuando muevas v1 veras k el ciclico sube y baja.
con la del gas lo mismo,lo aguantas con la mano a medio gas y ya veras k si le das al v1 el gas sube o baja a voluntad.
al principio es un poco lio,pero una vez pillas el sistema,coser y cantar.
ya nos contaras k tal te ha ido.
saludos y poco viento.
ahhh,se me olvidaba.si la pestaña tiene 2 funciones,la primera es v1 y la segunda v2.
hola wenas, una pekeña aclaracion, ya ke yo la he estado usando hasta ayer, lo ke dice zabandija esta mas ke bien explikado, solo falta complementar los datos un poko
para v1 los switch hacen lo siguiente, el 10 el paso en modo normal, con la palankita flight mode en n, el 11 la curva de gas, tanto en modo normal de vuelo, palankita arriba como en 3d, palankita abajo, y el 12 la mezcla de cola si esta activada con el switch 7, ke en realidad en el switch 7 no se toka nada, solo se activa o desactiva la mezcla de cola, y luego para v2 el 10 es la curva de paso en 3d, palankita abajo, si no mueves la palankita al regular, juraria ke no toka nada en estos casos en ke intervenga el modo de vuelo, el 11 son los exponenciales de las palankas de alabeo, cabeceo y cola, y el 12 es la sensibilidad del giro, en el caso ke tengas regulacion remota de este en el canal 5 del receptor.
como ves andreu solo a sido matizar un pokito, lo ke tu as dicho ya estaba mas ke correcto!!!!!
a ver si para el viento y me bajo a probar....
MI NUEVA EMISORAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!


saludos gente!!!!!!
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Por 1a1r0
#497327
Siento ser pesado, pero es que no me aclaro mucho, y no quiero empezar a modificar sin saber que es lo que va a pasar. ¿podéis decirme en que se nota cada molificación?(movimientos mas rápidos, cola mas sensible, etc.)
Os dejo un esquema para rellenar.

>pit 10
-mode N
-v1. ->
-v2. ->
-mode 3d
-v1. ->
-v2. ->

>pit 11
-mode N
-v1. ->
-v2. ->
-mode 3d
-v1. ->
-v2. ->

>pit 12
-mode N
-v1. ->
-v2. ->
-mode 3d
-v1. ->
-v2. ->

Seguro que esto nos aclara dudas a mas de uno.
Gracias.

Otra pregunta. Ya me doy paseos con mi walk60 a mi lado y lo consigo llevar donde quiero, ¿Cual es el siguiente paso?
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Por zabandija
#497455
amo a ve.
en el modo 3d nada de lo k hagas tiene efecto,ya k las curvas estan pre-programadas.olvida el 3d.
la 10 es el paso.si le das a v1 veras el ciclico sube y baja.si lo modificas,depende de hacia donde,tendras mas o menos grados en las palas.
la 11 es ell gas creo.y lo mismo.con el heli en el suelo le das a medio gas y entonces le das a v1,veras k sube o baja de vueltas segun el lado hacia el k gires.
el 12 es la sens del gyro y el exponencial creo.
mas de lo mismo,solo k el gyro solo funcionara si llevas el cable de la sens en el canal 5.si no es asi,solo se puede ajustar manualmente.
el exponencial te sirve para controlar la proporcion de mando en el centro del stick.a 0 seria neutro y lineal.
ya se k es un poco lio,pero solo aprenderas toketeando.
si ya haces estacionarios mas o menos con soltura,ahora es el momento de ponerlo de lado. :twisted: .cuando lo tengas dominado,volvemos a hablar del tema. :wink:
saludos y poco viento.
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Por Alex6
#498823
hola a todos, a lo mejor no es el sitio adecuado para poner esto, pero me he flipao mucho y como es un tema controvertido lo pongo aki ke os conozco, el tema es si un heli real puede disponer de paso negativo en el rotor princ, os dejo este link para ke me deis opinion, yo creo ke esas maniobras requieren por lo menos unos grados de paso negativo, fijaros bien en la trayectoria de los toneles y los segundillos ke se keda en invertido sin caer, al menos en apariencia, weno ya me direis,
http://es.youtube.com/watch?v=-Dciz9kIdDg

ah y si creeis ke esto no se debe publikar aki decidme en ke lugar se comentan estas cosas
hasta luego!!!

A por cierto la futaba por el momento lleva 9 baterias de vuelo sin ningun tipo de problema, bienvenidos a la era 2.4ghz
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Por hockhock
#500256
realmente impresionante el video , digno de grandes pilotos
Adjuntos
no36bbody.jpg
guauu
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Por Alex6
#500467
hombre hock hock ve ke al menos alguien sigue en el post de walkera porke ya hace unos dias ke parece ke solo hable yo, contadnos cositas para compartir vicio, yo hoy bajare a volar al parke, solo seran dos baterias pero ya me lo pasare bien , con charlito si me acompaña...
El otro dia mi heli fue atacado por un perro, estaba yo volando mis estacionarios y algun aborto de traslacion y de pronto pako , charlito en miliamperios, me dice baja!!!! baja corre ke viene un perro!!!
a lo ke mi cerebrito respondio:coño, baja no , si viene un perro sube sube!!! pues ya me veis a mi a unos dos metros del suelo y el perro ladrandole debajo, eso si rezando para ke se fuera antes kel variador me bajara las rpm por bateria baja!!!! fue una anecdota tonta, pero divertida!!!!
hasta pronto !!!!!!
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Por manolete
#500501
Yo le hubiera afeitado el bigote veras como ya no se acerca,jejeje
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Por hockhock
#500536
ajjajajajajaja el perro ladrando debajoo del heliii???xdddd q se preocupara el dueño, pok le bajas el heli y vamos, si se tira a morderlo se keda sin cabeza xDDDDDDDDDDD
Claroo yo sigo el post walkera , ahora tngo 2 walkera 36b uno q m compré hace dos meses y el q le compré a zabandija k m llego antes de ayer, este finde semana haber si los vuelo, aunk yo tambien solo tngo dos baterias d lipo xdd tngo q consegiur massss
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Por hockhock
#500557
pos data.....el perro no tenia dueño??? ejeje mas q na pa ponerle el heli debajo d él haber q haria....xddddd
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Por Alex6
#500635
hockhock escribió:pos data.....el perro no tenia dueño??? ejeje mas q na pa ponerle el heli debajo d él haber q haria....xddddd
Si si sorprendentemente tenia dueña a la ke parecia darle igual, y me dio ke aun se molesto de ke le gritara ke cogiera el perro, el cual si ke no tenia culpa de nada ya ke erea joven, el perro, pero la verdad es ke podia haberse hecho daño si lo bajo y le da por atakar al heli!!!
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Por CHaRLyTo
#500692
Hola compañeros,

Voy a contar un poco mi experiencia ya que mucha gente no me cree los consejos que doy, y ayer y el lunes tuve a Alex6 de testigo.

El lunes hice mi primer estacionario de cara, con taca taca, y ayer el segundo sin taca taca, y eso se lo debo al lama, la verdad es que la practica que hice con el lama de cara me ha hecho perderle el miedo a ver el heli de cara.

Lo que hice fue destrimarlo para que no fuera tan estable, y así tener que tocar mandos, y empecé a hacer estacionarios de cara con el lama, y cuando ya los tenía dominados, baje al parque e hice mi primer estacionario con el 3DX400, y fue todo perfecto.

Este comentario es para los que dicen que el lama solo es para jugar, ahora estoy practicando con el lama las traslaciones de cola, cuando haga dedos con esas traslaciones lo probaremos en el 3DX y a ver que pasa.

Bueno, perdonad por el rollo, pero si alguien que tiene el lama lo lee, que lo aproveche, que se le puede sacar mucho jugo, y ademas es divertido.

Saludos a todos y buen fin de semana.
Por elchorvo222
#501376
Hola tengo el walkera 37 cambiado todo menos el receptor y la emisora,y tanto lo arme desarme e igual con la emisora cambiando las teclas de atras que ahora no se donde va nada...tengo la emisora que biene con el,,,decirme en que posicion tengo que poner todos los numeros de la emisora porfi,y en el receptor que es de 6 como tengo que enchufar los servos cola etz?,en el primero cola etz....gracias de antemano
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Por hockhock
#501995
ola alguien sabe como se llama exactamente esta varilla que conecta a las palas secundarias del rotor principal???????????
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varilla.JPG
como se llaman??
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Por CHaRLyTo
#502003
Se llama varilla de flybar.
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Por hockhock
#502009
o tambien se llama....Stabilizer bar , no?? m lo tngo q pedir ya!! jajaj
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Por CHaRLyTo
#502014
Haber dicho que lo querías en ingles, jejejeje.

Si que se llama así en ingles, Stabilizer bar.

Saludos
Por Davy
#502194
Hola. Quiero comprar un simulador y me salen dos opciones. Mode 1 right hand thorttle y Mode 2 Left hand throttle, y mi pregunta es; hago bien en pedir el Mode 2 left hand throttle? Ya que supongo que será el acelerador a la izquierda, no? Aunque indiquen para Europa el Mode 1. Por favor una ayudita, gracias!
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