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Por JEZUZ
#555288
rove escribió:si que la conecto y eso es lo que hace , se vuelven lokos ,al principio pensaba eso (que se centrarian) pero no paran

me estoy volviendo miko intentando traducir algo del manual , buscando en este post y buscando por la red ......

esto desespera !!
Que pasa ROVE no te desesperes hombre...
mira pueden ser tres cosas: la primera que los cristales del radio y receptor no sean iguales (a mi me pasó eso). deben tener el mismo número los dos.
También puede ser que tengas interferencias muy fuertes donde estás. Prueba conecarlo en un lugar a las afueras de la cuidad, o por lo menos algo despoblado.
Por último revisa las bateria del radio.

Si no está aqui en problema, entonces seguramente es algún defecto del receptor que tendrás que reportar a tu proveedor.

Saludos y ánimo.
Por rove
#555323
muchas gracias por las respuestas , ya os comentare...
Por rove
#555882
hola gente , sigo sin poder encender mi walkera 60 , ya e mirado los cristales , probado con distintas pilas , con el cable cargador , la antena desplegada , en lugar apartado ,encendiendo primero la emisora .... y nada , es conectar la bateria y se vuelven lokos los servos la desconecto rapido por que meten ruidos muy forzados...

tiene algo que ver que la emisora sea tipo americana ? los cristales tienen la misma numeracion.....

:( :cry: :(
pongo una foto por si algo esta mal conectao ....
Imagen
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Por ayasystems
#555909
LA emisora es también de 35Mhz??

Yo iria a la tienda a que lo miren, tiene pinta de como te han dicho de que tienes un problema con el emisor o receptor. Por lo que dices lo estas haciendo todo bien, no tiene mucho mas misterio la cosa.
Por rove
#555915
muchas gracias por responder
Por rove
#555924
como se si es de 35 Mhz ? es la que venia con el eli....

al encender la emisora parpadea unos 2 segundos y se queda encendida ....
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Por Alex6
#555997
rove escribió:como se si es de 35 Mhz ? es la que venia con el eli....

al encender la emisora parpadea unos 2 segundos y se queda encendida ....
Podria ser tambien ke el receptor este muy cerca del motor o variador, se mueven todos los servos? van de un lado al otro o hacen ruido?
pon fotos generales del heli, la antena no paralela al tubo de cola, sin tocar fibra ni metal, bien extendida... fotos fotos y describe mas detallado lo ke haces y como responde el heli!!! suerte!!
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Por CHaRLyTo
#556143
En la foto, puede ser que sea una tontería, pero el servo que va conectado al rudder, (cola), está muy separado, eso es normal?, ya que normalmente los canales que van seguidos, quedan los conectores pegados.

Revísatelo, igual está mal conectado y ahí tienes la mala conexión que te mete los ruidos.

Saludos
Por rovigoro
#556392
Hola!

A mi me paso lo mismo con el 60b, lo pedi a ehirobo y con el motor brushless que tienen en opcion, sin montar.

Con el motor de casa y el esc de 20A al principio no lo hacia, pero a las tres o cuatro veces de encenderlo, lo hacia siempre.

Solución: poner motor y variador elf hobby...

Mano de santo
Por rove
#556498
hola gente , gracias a todos de antemano ya e probao tambien con la antena del eli completamente estendida y nada , se mueven sin control , y mete ruido de que hacen tope y sigue intentando mover ...

aki van unas fotos ....

esta del eli
Imagen


en esta pongo donde esta conectada cada cosa (no se ni como se llama cada cosa...)
Imagen
Imagen
Por rove
#556697
deduzco por la falta de comentarios que no veis nada raro en esas fotos , asi que voy a devolverlo y que me den otro

muchas gracias por la ayuda
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Por CHaRLyTo
#556741
Pillatelo con brushless que ese motor no vale para nada. Y si, aparentemente está todo bien conectado.

Saludos
Por rove
#558559
ya lo e cambiado y perfecto , el nuevo al conectarlo se centran los servos al instante , esta claro que seria defecto de fabrica....

ahora otro tema es levantarlo ..... jejejeje......
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Por JEZUZ
#560348
Que tal amigos...

Tengo una duda. Pedi dos juegos de palas de fibra de carbono para el W60 pero me estoy dando cuenta que las que pedí miden 315 mm y las de Walkera son de 290. Crees que haya algún problema con el tamaño que pedi?? es decir, si pegarán con el rotor de cola a la hora de un frenón y en marcha atras rápida?? :shock:

Alguno de ustedes usa este tamaño de palas?

Gracias.
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Por mballes
#560416
Hola.Yo he utilizado palas de 315, de hecho las tengo puestas. el problema viene en el tema del consumo, que se dispara y necesitas unas baterias que den al menos 20c de descarga (unas 2400 10c viene justo justo para un estacionario muy suave). en su favor, es mas estable. Saludos y buenos vuelos.
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Por JEZUZ
#560678
mballes escribió:Hola.Yo he utilizado palas de 315, de hecho las tengo puestas. el problema viene en el tema del consumo, que se dispara y necesitas unas baterias que den al menos 20c de descarga (unas 2400 10c viene justo justo para un estacionario muy suave). en su favor, es mas estable. Saludos y buenos vuelos.
Gracias Mballes...
Es bueno saber que de arrancada no hay problema. Has hecho alguna maniobra brusca con estas palas? me refiero a si no rozará la cola con un palancazo hacia atrás?? porque de no haber problema, prácticamente estamos volando un Trex450 (por el tamaño del rotor) aunque con el boom un poco mas corto.

Saludos!
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Por mballes
#560704
Bueno. yo solo vuelo ahora mismo en estacionario y leves(pero muy leves) translaciones, por lo que no soy el mas indicado para decirte si puede rozar en la cola, pero he realizado pruebas en la mesa con el heli clavado, y parece que no pega en ningun lado.
Saludos y que el viento no te acompañe.
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Por pilinpower
#561821
Que tal Srs. no se si sera noticia para Uds pero despues de vender mi W60, muy poco me pasaba por estos lados y quice recordar viejos tiempos tanto leyendo el foro como viendo unos videitos de los tan afamados Walkeras y me he topado con un video de un Walkera 60B DELUX el cual viene de fabrica con las siguientes caracteristicas:

Diametro Rotor Principal: 622 mm
Diametro Rotor de Cola: 135 mm
Largo: 590 mm
Receptor: RX-702
Motor: WK-WS-26-001 Outrunner Brushless Motor (3500KV)
Bateria: 11.1V 1500mAh Li-PO battery
Peso: 600~635g (Bateria Incluida)
Emisora: WK-0703
Giro: GX02
Variador: WK-WST-30A
Servos: Peso: 6.4g / Velocidad 0.085sec/60o/ Torque 0.8kg/cm
Dimensiones: 21.5 X11.8 X21.7mm

Aqui les dejo el videito, segun lei, la persona que subio el video afirma que esta de fabrica (muy bien por walkera si es asi)

http://www.youtube.com/watch?v=CsUsNzc-sh0


Como que se estan poniendo las pilas estos de Walkera ehhh :shock:

Saludos y feliz aterrizaje...
Unas foticos del que una ves fue mio :cry:

Ahhh otra cosa,, no hay problema por las palas, de hecho el mio llevaba 325, mostrando una estabilidad enorme, claro tambien le cambie el rotor principal y de cola (http://www.cnchelicopter.com los que son para walkera 60)...
Adjuntos
100_2482.JPG
100_2476.JPG
Por roter
#562330
Buenas, llevo tiempo intentando elevar mi W60 y volarlo de una vez,resulta que cuando lo compre se volaba bien con el motor de fabrica pero enseguida se agotaba y ya le costaba levantar vuelo.Cambie el motor por un Elf4200 y variador 30A puse una lipo 2200 18C y no hay manera de volarlo,tiene muchisima mas potencia pero ni de coña se levanta.No se si sera del rotor principal que llevo algun golpe pequeño,si del piñon del motor esta demasiado pegado al engranaje del rotor principal,de que el piñon del motor no abarca todo el engranaje,del giroscopio.La verdad es que estoy muy mosqueado con el tema,no se si cambiar el rotor por uno de aluminio a ver si es de eso. :( por favor ayuda
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Por JEZUZ
#563219
roter escribió:Buenas, llevo tiempo intentando elevar mi W60 y volarlo de una vez,resulta que cuando lo compre se volaba bien con el motor de fabrica pero enseguida se agotaba y ya le costaba levantar vuelo.Cambie el motor por un Elf4200 y variador 30A puse una lipo 2200 18C y no hay manera de volarlo,tiene muchisima mas potencia pero ni de coña se levanta.No se si sera del rotor principal que llevo algun golpe pequeño,si del piñon del motor esta demasiado pegado al engranaje del rotor principal,de que el piñon del motor no abarca todo el engranaje,del giroscopio.La verdad es que estoy muy mosqueado con el tema,no se si cambiar el rotor por uno de aluminio a ver si es de eso. :( por favor ayuda
Que pasa roter...

Revisa el sentido en el que gira el rotor principal, puede ser que hayas conetado al revés el motor. Acuerdate que debe girar como las manecillas del reloj.
Si gira en el sentido correcto, y dices que tiene mucha potencia, entonces es asunto del ángulo de ataque de las palas. Mide el angulo de cada una de ellas. Deben tener entre 10 y 12 grados cuando el stick izquierdo esté al máximo.
También cuida que el piñón del motor no quede muy pegado a la corona para que no vaya forzado.
Si volabas bien con el rotor de plástico, no necesitas entonces cambiarlo por el de aluminio... a menos que quieras actualizarlo, pero no es impedimento para que vuele de maravilla.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Por gas1
#563822
Ola roter, si el problema de q no vuele es por el golpe q le has dado al rotor deberias notar alguna vibracion bastante fuerte y lo del piñon demasiado cerca d la corona lo unico q hace es desgastar demasiado la corona y forzar el eje del motor, pero deberia volar igual. Vigila el paso del rotor principal q podria ser de eso.

¿Por cierto d q parte d galicia eres?

Un saludo.
Por roter
#565390
cracias Jezuz

El rotor gira correctamente.tu dices que puede ser del ataque de las palas lo que pasa es que no se como medir los grados de las palas,aparte de que no tengo el medidor ya que nunca pense que me haria falta.Como ves soy un poco novato.
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Por JEZUZ
#565396
roter escribió:cracias Jezuz

El rotor gira correctamente.tu dices que puede ser del ataque de las palas lo que pasa es que no se como medir los grados de las palas,aparte de que no tengo el medidor ya que nunca pense que me haria falta.Como ves soy un poco novato.
Que tal roter...

mira, prueba dando ángulo a las dos palas solo para probar si es eso lo que le impide volar (aunque no tengas el medidor de ángulos). Para dar ángulo positivo afloja los links de ambas palas... prueba con dos vueltas a cada uno. Es importante que les dés el mismo número de vueltas a cada una.

Ahora, si ves que se levanta pero no con la fuerza que debiera, prueba dando una vuelta más. Una vez que lo tengas volando, revisa el tracking de las palas para que verifiques que las dos tengan el mismo ángulo. Si sabes como ajustar el tracking??... si no, me dices para mandarte algún apoyo.

Saludos!
Por roter
#565399
Ola gas1

Soy de Pontevedra,como controlo el paso del rotor principal,me lo puedes explicar.Vibra un poco pero no demasiado,ademas el rotor de cola no para de moverse con lo cual el W60 no para de dar vueltas sobre si mismo.
Por roter
#565411
Buenas Jezu

Me puedes expicar que son los links,respecto a lo del traking creo que se controla a traves de la emisora,no.
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Por JEZUZ
#565422
Ahi te va ruter...

Los linck son las varillas que van desde el swashplate hasta las bases que sujetan las palas. Estas varillas tienen un sujetador en cada extremo que encaja en las 'bolitas' del rotor. Bueno, lo que tenemos que hacer es dar dos vueltas hacia la izquierda (aflojar pues) los sujetadores de abajo de cada varilla, de esa manera las palas tomarán más angulo positivo.

El tracking lo vas a notar cuando tengas funcionando el heli a más de la mitar del acelerador a la altura d elos ojos y veas que una de las palas está debajo de la otra. Para esto tienes que marcar en la punta una de las palas con un color fuerte (rojo de preferencia) para que puedas saber cuál de las palas está en la parte de abajo (la que está en la parte de abajo tiene MENOS angulo positivo que la que está arriba). A esa pala, le aflojas media vuelta la misma varilla (linck) que platicamos arriba. Si no fué suficiente repites la operación hasta lograr que se pinte una sola raya cuando veas el rotor en movimiento.

Espero haberme explicado.

Saludos
Adjuntos
linck para roter.JPG
Última edición por JEZUZ el Mié, 31 Oct 2007 0:33, editado 1 vez en total.
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Por JEZUZ
#565426
Ruter...

te puedo pasar un manual con mucha información que hemos bajado de internet sobre este asunto y muchos otros. Aunque se trata de leer mucho y para eso también esta este foro coargado de información muy valiosa. Pero bueno, tu me dices.

Si te interersa me pasas tu Email y te lo envío.

Lo mismo para cualquier otro compañero del foro que pudiera estar interesado.

Saludos
Por roter
#565535
muchisimas cracias Jezuz

Eres un crack la verdad es que estoy aprendiendo mucho contigo,si no te importa te voy a elegir como mi profesor particular jajaja,sin olvidar a todos los que me han ayudado,que le doy las cracias.Pero la verdad es que tu hasta me lo explicas con fotos eso ya es una gran ayuda.Lo del traking ya lo olvidara pero ahora ya esta recordado.A ver,primero le doy las dos vuelas a los links o miro el traking.Si al mirar el traking y una pala va mas baja que la otra tengo que modificar el links de esa pala,no,que es el que me marcas en la foto,perdona que sea tan pesado pero es que estoy impaciente porque me vuele otra vez el W60.
Respecto a lo del manual si que me importa,te mando mi mail por privado.

Un saludo Jezu
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Por JEZUZ
#565707
Gracias roter...

Pero de eso se trata en este foro... de iluminarnos unos a los otros para aprender en lo posible sobre esta maravilla de hobbie.

Igual yo estuve pregunte y pregunte en este y otros foros y siempre hubo quien me echara una mano, cosa que se agradece mucho. Yo no soy experto ni mucho menos, pero ya he caminado un poco por estos caminos jeje.

Con lo del track, dejalo como segundo paso. Lo primero es ver que con el angulo positivo que le estás dando a las palas sea capas de levantar el vuelo. Si es asi, entonces ajustas lo del tracking. Si no se levanta, entonces dale un poco más de angulo.

Saludos.
Por mikimoto
#565848
Alguien sabria decirme donde puedo comprar piñones para el motor del walkera 60b?? es el piñon que tiene las estrias ladeadas, bevel en ingles.. ))) en españa hay alguna tienda que las tenga?? solo he localizado en walkera.com.hk ...

Gracias anticipadas...
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