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Moderador: Moderadores

Por alexsetien
#580730
Hola , sabeis como funciona el simulador fms? tengo el cable que va desde la emisora al ordenador , pero no consigo que el simulador vaya con la emisora. Ya me llegarón las piezas de recambio, montaré el servo sky, motor brusels 5000 con variador 30 a ver que tal, necesitaré vuestra ayuda pa ver si lo hago volar, muchas gracias y Un saludo.
Por alexsetien
#581386
HOLAAAAA, HAY ALGUIEEEEN!!!
Estoy intentando valar el w36 de momento con su motor original (a espensas de montar el piñón al brusels 5000), pero con una bateria de lithium polymer de 2400ma, despues de estudiar el foro corregir y cambiar servos, lo intento y cada vez que se va a levantar siempre me va hacia la izq. mirandolo desde la cola , va a la izquierda longitudenalmente con peligro de volcar hacia ese lado (de hecho ya estrené las palas, caguen too), sabéis como puedo corregir ésto?, por mas que doy el stick de la izq. no le hago parar.
Tambien es de agradecer si me ayudáis a configurar el simulador con la emisora pues no consigo que funcione.
Un saludo y un alma caritativa por favor.
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Por Rauclón
#582363
Hola. Soy nuevo en este mundillo y necesito una ayudita, aunque ya llevo algún tiempo leyendo este foro. Mi problema es que ha llegado a mis manos un walkera 36, con los problemas que bien sabéis, y creo que el mejor sitio para pedir consejo es aquí. El primer paso que voy a dar es cambiarle el motor y estoy indeciso sobre cuál es la mejor opción.
http://cgi.ebay.es/5000kv-Helicopter-Ou ... dZViewItem
Este es el que creo que está montando alexsetien. Si no es así cómo sabría si me sirve pare el heli, es decir, qué dimensiones debe tener como máximo.
O este otro:
http://cgi.ebay.es/Elf-Hobby-EH000-001- ... dZViewItem
Por alexsetien
#582860
El que estoy intentando montar por dimensiones te entra, sin problemas, otra cosa es que te enteres de como hacerlo :oops: ni p.i., pero sigo investigando en éste foro que es como un oceano.
Si me entero ya te comento algo y viceversa please.
Un saludo.
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Por javpe
#584277
alexsetien escribió:HOLAAAAA, HAY ALGUIEEEEN!!!
Estoy intentando valar el w36 de momento con su motor original (a espensas de montar el piñón al brusels 5000), pero con una bateria de lithium polymer de 2400ma, despues de estudiar el foro corregir y cambiar servos, lo intento y cada vez que se va a levantar siempre me va hacia la izq. mirandolo desde la cola , va a la izquierda longitudenalmente con peligro de volcar hacia ese lado (de hecho ya estrené las palas, caguen too), sabéis como puedo corregir ésto?, por mas que doy el stick de la izq. no le hago parar.
Tambien es de agradecer si me ayudáis a configurar el simulador con la emisora pues no consigo que funcione.
Un saludo y un alma caritativa por favor.
Revisa para que el plato con los dos sticks centrados quede tambien centrado, mira a ver si tienes mezclas en la emisora y haz las oportunas correciones en el varillaje. Tambien recuerda que antes del despegue tienes una fuerza centriguga a la izquierda que hace que el heli se valla para ese lado, le das un poco de gas despegas rapido y ya desaparece. Eso me pasaba a mi los primeros dias, dale caña y para arriba....
Por carlosanaivan
#585075
Hola, tengo un walkera 22 y 2 receptores, el rx-603 y el rx-402, alguien sabe como se conectan a las baterias y a los motores?alguno de los dos sirve para lipo?GRacias.
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Por cherokeeland
#596238
hola ayer volando mi walkera 36 se separo en pleno vuelo el plato ciclico,osea la parte interior de la exterior y el heli para el suelo¡ sabeis donde puedo consegir el eje? es que se quedo como un churro¡ un saludo.
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Por norberto
#601002
Hola a los pilotos de walkeras me presento, soy nuevo ya sea por el foro como en el hobby de los helicopteros.

Primeramente agradecer al equipo que lleva a cabo el foro.

Tengo un walkera 60B aun sin modificar.

Recomiendo a todos los nuevos usuarios de esta maravilla repasad todas las piezas todos los componentes dinamicos antes de volar. Leer este foro que aclara muchisimas dudas.

yo por mi parte tengo algunos problemillas con la calibracion de V1 y V2 con el gyro y rotor de cola.

Cuando pido paso colectivo tengo que compensar rotor de cola cosa que entiendo que lo deberia detectar el giroscopo. Por todo lo demas funciono perfectamente a la primera. Llevo unas 10 baterias de uso y ya hago estacionarios.

Buenos vuelos :D
Por igbtes
#604900
Benas, pues yo también soy nuevo en esto del aeromodelismo con helicopteros. Tengo un walkera 60B desde hace un mes y cada vez que lo he despegado lo he estrellado. Los ajustes me traen de cabeza, pero supongo que asi es como se aprende. En el simulador consigo estacionarios sin ningun problema pero con el de verdad....

Un saludo para todos y enhorabuena por el foro ya que me habeis resuelto un monton de dudas solo con leeros.
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Por davidpradam
#606382
Hola y saludos.... soy algo nuevo en esto y tengo un problema con la cola, no se lo que ha pasado ni lo que he hecho. El problema es que la cola solo me gira en un sentido, por mucho que le pida giro en el otro sentido lo que hace es quedarse quieto. Pero solo gira en un sentido.
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Por davidpradam
#606777
Cuando andas donde no sabes pasan estas cosas.

He reprogramado la emisora a sus valores de fabrica en cuanto a:

PIT Curve (entiedo que es el paso de las palas)
Throttle Curve (curva del gas)
Gyro sensitivity and Rudder Mixing (sensibilidad del giroscopio y mezcla de cola)
(No se si estoy en lo cierto o me cuelo en algo en cuanto a las traducciones)
y todo funciona perfectamente.

Gracias.
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Por davidpradam
#607341
El heli sigue girando de cola en un sentido mas que en el otro. Los valores por defecto de rudder mix de mi emisora son del 20%.
Podria ser este el problema?

Ya no se que mas mirar, he revisado el servo, el gyro en NOR y REV, he reconfigurado los valores de la emisora a los de fabrica..... y sigue haciendo cosas raras con la cola.

Alguna idea mas.

Gracias
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Por norberto
#607831
Te cuento en mu ultimo y drastico vuelo el resultado del accidente lo vi cuando abri el servo de cola y note que el cable al motor estaba cortado.
Ya habia notado que sin girar el rotor no actuaba el paso de cola. Pero luego en vuelo estacionario si que corregia aceptablemente. Pero luego en hacer un vuelo de exterior estacionario a 4mts lo quise dar vuelta de frente y ahi empezo la maniobra sin salida.
No te puedo decir nada con respecto a las calibraciones porque yo tambien me pierdo. Se ingles, estudie tecnico en aeronautica igualmente me pierdo con el V1yV2 lo que tradujiste esta bien.
Mirate que hay un manual del Venom que alguno de los dos es un clon. la cuestion que esta mejor explicado el problema esta en ingles pero see entiendo bien. Yo por el momento el mio esta en hangarado en mantenimiento III a la espera de repuestos. Los HS55 valen una pasta 20€ c/u !!!
Alguien sabe que otros servos pueden funcionar sin dremelear muxo?

Gracias buenos vuelos.
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Por hockhock
#608205
uenass,ya hace tiempo q no pasaba x aki!!jeej buenokeria saber la opinion d vosotrs sobre mi problema en cuestion es el siguiente:

mi walkera 4 lo enciendo le doy gas, y se empiza a darme vueltas en el suelo , debido al motor d cola, además , cuando sta parado en el suelo , muevo un poco la direccion y a continuacion se mueve solo hacia todos los lados el servo.

¿NECSITO COMPRAR EL SERVO DL W4?? y se solucionará el problma? o es por otros motivos?

graciasss
Por Carballedo
#609010
Hola, weno despues de haber pasado lo impasable con este helicoptero(W60), vibraciones, la cola q iva donde queria, etc... como he explicao en otros post, pero arreglado esto ya, me ha surgido otro problema, no tira para arriba, dando colectivo a tope hace como q quiere pero....no.
Lleva una ni-cd de 12v 650mah, cosa q me extraña por eso, me gustaria q alguien me dijera q bateria le debo de poner de ni-cd y/o si le pongo una lipo q elementos deberia de cambiarle. y por cierto en el caso de la ni-cd alguna pagina de internet donde la pueda comprar q no he encontrao ninguna con caracteristicas por ejemplo de 12v con 1200 o 1800mah.
Gracias por adelantado.
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Por hockhock
#609091
olaap, sino sube puede ser pok las palas tengan el angulo mal regulado,y por mucha fuerza que le des al heli, no sube.
x otro lado venden lipos en modeltronic,ebay,serpa...etc
Por Carballedo
#609695
No, el angulo esta perfectamente reglado, el motor tampoco es, se lo he puesto nuevo, estoy seguro de q es la bateria pero no se cual ponerle y/o como. Si hay q cambiarle algo al ponerle la lipo , cual deberia ponerle y la nicd cual seria la apropiada y donde piyarla.
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Por mballes
#609805
Hola carballedo. Tienes que olvidarte del motor de escobillas y de baterias ni-mh. Busca un motor outrunner de al menos 3800kv y variador de 30A. y por supuesto baterias lipo de 15c para arriba. si buscas en ebay puedes encontrar conjuntos de motor+variador por menos de 20€ (hay una gran variedad en motores de 4200kv). Saludos
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Por davidpradam
#609831
Ultimamente he tenido problemas con la cola no me giraba a dereches el heli. Dias despues se quemo el motor.
El problema de la cola podria ser debido a que el motor ya estuviese medio cascao y no diese suficiente fuerza a la cola?

Tambien tenia problemas de estabilidad. Vi que el flybar estaba algo girado, no estaba plano de todo. Podria deberse a esto la inestabilidad?

Por ultimo le he puesto unas palas align de 315mm en lugar de las de 288mm que trae de serie. Como afectara esto al heli? Lo hara mas estable?

Gracias.
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Por hockhock
#609919
si t compras unas FLYBAR pillame 2 xa mi walkera 36b y asi ns sale mas barato!! enviarlas x correos ! en un pakete q sale mu barato , valen 3 euros o asi
Por Carballedo
#610257
Weno en fin esto es lo que he visto para ponerle a ver si esta bien:

Motor Brushless 3800KV
Variador Brushless 25/50A
NanoPack 1200mAh 11, 13S Máx. 17A 15C

mas o menos ahora q el girro ni tocarlo no?
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Por norberto
#610878
A ver en el caso de que el heli no suba puede ser la mezcla paso colectivo/motor que no sea adecuada podemos meter muxo colectivo pero si no lo aceleramos se cae de potencia.

Los servos hi tec hs 55 segun lei en este foro son buenos en calidad precio. Otro tema que los servos zumben al final de carrera puede ser que el mando frena al servo haciendo fuerza o que el potenciometro dentro del servo este mal ajustado ahi no se como solucionarlo y mucho menos que son tan pequeñitos.

El caso de las palas de rotor mas largas si tienes potencia de sobra si haria que la maquina sea mas estable pero en estos casos que van muy justos hay riesgo de fundir el motor. Ojo a los conectores revisarlos son motores trifasicos en dos fases giran igual pero no tiene toda la potencia y estamos sobrecargando las dos fases restantes.

saludos y buenos vuelos 8)
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Por davidpradam
#612060
Hola, buenas, tengo que cambiarle el motor al heli y no consigo poner los tornillos sin desmontar nada, hay algun truco o forma de ponerlo sin desmontar el heli o parte del mismo.

Gracias
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Por mballes
#612066
Hola. Yo quito y pongo el motor sin tocar nada. solo me hace falta un destonillador largo y por debajo lo hago perfectamente (el mio es un w60) Saludos.
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Por jaimerioco
#613513
nada pos solo felicitaros, el otro dia me dejaron provar un WALQUERA60.
y me sorpredio lo mal que vuela, no tiene apenas mando, vibraciones, bestiales y la cola ademas de no corregir el gyroscopo, no sabes para donde va dar el latigazo, vamos si volais eso.... volais cuaquier cosa.
vamos a intentar sacar todo lo que se pueda del cacharro ese.
ya os contaremos lo que vamos modificando. (sin gastar un duro claro)
un saludo
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Por cherokeeland
#613550
buenas,lo primero un saludo a todos,os comento estoy terminando de montar un walkera 68 que me esta volviendo loco,tengo todo bien pero cuando le doy gas se gira sobre si mismo estando las palas del cola al maximo de paso (osea la cola se va para la izquierda pero mecanicamente el paso de cola no da mas de si)es la primera vez que me pasa esto en un heli,las palas de cola y principales son las suyas (su medida) ya no se que pensar,la correa esta bien no esta floja,estoy pensando que pueda ser algo relacionado con que el motor tenga potencia insuficiente,alguien me puede echar una mano? un saludo y gracias de antemano.

p.d explico mejor lo que le pasa imaginar que teneis el stick izquierdo totalemente a la derecha y veis que la cola obedece bien y llega hasta su tope,pero aun asi veis que cuando pasa de la mitad de gas el heli se pone a girar al lado contrario,he mirado el paso y demas y creo que esta bien,saludos.
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Por jaimerioco
#613585
tenes el giroscopo invertido
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