miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Edgar Jesus Robles Najar
Ee compas ya resolví el problema, al parecer el modelo de walkera No.37 contiene un boton de seguridad en el variador; todo los demas movimientos es solo de ajuste segun mi criterio (centrado de los servos);

A y segun tengo entendido la banda se tenza en la parte entre el chasís y el tubular de la cola, hay se encuentran dos tornillos aflojalos y tenza la banda, claro tambien depende el modelo al que refieras. :arrow:
Por michos
podria alguien echarme una mano pa lo de la cola? gracias
Por michos
es un walkera 60, con rotor de plastico y motor brushles edagar. saludos
Por Edgar Jesus Robles Najar
mira en mi modelo observe con detenimiento y al parecer la banda se tenza en el chasís.

tambien puedes buscarte el manual el venom ahi lo explica todo sobre los walkera, los modelos walkera son una replica del venom pero en otro color (verde). saludos
Por norberto
para el tenzado de correa hay un tornillo allen en el soporte del tubo de cola (tail boom) luego empuja hacia atras el tubo como si lo fueses a sacar y la correa se tensará. Una cosa no dejes la correa muy tensa porque quita potencia tiene que tener un poco de pandeo midiendola donde estan las ruedesillas rojas que hacen de guia.

buenos vuelos
Por michos
ya he conseguido tensarla, pero sigo sin conseguir que esto vuele :cry: , ya que la cola sigue sin parar de dar vueltas, la verdad que no se que hacer
Por michos
si lo comprobe como lo explican arriba y la verdad que me lo hace todo igual, pero llega un momento en el que fisicamente el rotor de cola no da mas de si y aun asi se sigue iendo hacia ese lado
Por norberto
comprobado y comentaros a todos los pricipiantes. Luego de haber leido todo el post de walkeras y un par de quebraderos de cabeza decidi hacer caso a la experiencia de otros pilotos y cambie la radio, los servos y el motor tambien el servo del rotor de cola debajo del giroscopo y el resultado es que se termino la acrobacia descontrolada!! los acelerones subitos del motor con su correpondiente gastadero de dinero.

Tengo 4 servos tower pro SC90 el gyro es el original el motor es el outrunner de Elf de 4200 con su correspondiente BEC de 30Amp luego la radio la Futaba 6EX 2.4.

En este caso de este helicoptero compraros el kit solo y luego la electronica os saldra muxo mas barato.

Alguien comento lo de las palas de 320 mm para mejorar la estabilidad?

Buenos vuelos :D
Por javpe
Leonardo.Ulric escribió:Hola, tengo problemas para sacar el eje principal y susutituirlo por el nuevo de aluminio
sabria alguien decirme como lo ha cambiado el mio es un walkera 60
Quitar el pasador que une el eje con la corona es cuestion de con paciencia por medio de algo como un pequeño clavo o un pequeño destornillador de esa medida darle golpecitos hasta que salga. Luego cuando lo pongas lo sustituyes por un tornillo con tuerca como en otros helis.
Yo ya lo hago con los ojos cerrados y casi sin desmontar nada... Todo es ponerse. Hoy he tenido que quitar el main gear tres veces...
Última edición por javpe el Lun, 18 Feb 2008 20:35, editado 1 vez en total.
Por javpe
KnightMare escribió:
Hola a todos

yo tengo una Walkera 60 y para mi vuela suficientemente bien, únicamente hago estacionarios a 10 centimetros de altura y cada vez que intento subirlo a 12 cm. acaba en el suelo con las helices partidas y me toca ir a la tienda a comprar unas helices nuevas, que únicamente tienen las del minititan de carbono a 47 euros la pareja y en fin, para casa todo fustrao y con la cartera vacia.

Bueno a lo que iba, que le habeis cambiado a la walkera para que sea mas facil el volarla?? decis que es mas estable un minititan, creeis que se le podria adaptar el rotor principal (por ejemplo) del minititan a la walkera??? ¿Estoy diciendo tonterias???

por ejemplo javpe, que cambios le has hecho a tu walkera para que digas que va mejor que el minititian???
Un saludo
Hola,

El mt es y sera siempre mejor que el w60 en todos los sentidos, basta tenerlos en las dos manos para ver que no tiene nada que ver uno con el otro: diseño, componentes... Lo que digo es que a la fuerza de utilizar el w60 y de cambiarle todo lo que he podido he conseguido estacionarios y traslacion bastante nobles y sin nada que envidiar al mt, luego ya cuando le estruje el w60 se quedara en lo qu es... y el mt brillara con sus posibilidades. Elo w60 solo es un heli para aprender y por sus repuestos mas o menos baratos y faciles de montar por lo menos para mi, ya con el mt se tarda bastante mas en montar y desmontar...
Última edición por javpe el Lun, 18 Feb 2008 20:33, editado 1 vez en total.
Por javpe
javpe escribió:
KnightMare escribió:
Hola a todos

yo tengo una Walkera 60 y para mi vuela suficientemente bien, únicamente hago estacionarios a 10 centimetros de altura y cada vez que intento subirlo a 12 cm. acaba en el suelo con las helices partidas y me toca ir a la tienda a comprar unas helices nuevas, que únicamente tienen las del minititan de carbono a 47 euros la pareja y en fin, para casa todo fustrao y con la cartera vacia.

Bueno a lo que iba, que le habeis cambiado a la walkera para que sea mas facil el volarla?? decis que es mas estable un minititan, creeis que se le podria adaptar el rotor principal (por ejemplo) del minititan a la walkera??? ¿Estoy diciendo tonterias???

por ejemplo javpe, que cambios le has hecho a tu walkera para que digas que va mejor que el minititian???
Un saludo
Hola,

Se me olvidaba... te aconsejo darle todo lo que puedas al simulador...
Si con 10 cm logras estacionarios, a un metro lo tendras chupado... hasta el medio metro el efecto suelo lo hace inestable. Es problable que a lo 12 te pongas nervioso por ver que sube mas, tomatelo con frialdad...
Yo utilizo palas de 6 euros que duran la leche para el w60 http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=516
Por KnightMare
Hola a todos

Hago intentos (jeje) de estacionarios a 10 cm. porque vuelo el w60 en una terraza de 7x5 metros en un cuarto piso y me da miedo de subirlo mas, que venga un soplo de viento y que aparezca en la terraza del vecino, y ale, ve a explicarle al vecino, no se que película de un helicóptero!!!. De hecho ya tuve que ir a buscar (los restos) de una walkera 5, a la cual se me ocurrió la brillante idea de volarlo fuera y atarle la cola con una cuerda, en fin no os cuento nada mas, pero lo podéis imaginar ....

Bueno a lo que íbamos ... este finde la he sacado a pasear y por primera vez he vuelto a casa sin romper nada y con una sonrisa de oreja a oreja, he gastado las dos baterías que tengo y me he quedado con las ganas de mas ... el trasto este empieza a darme alegrías!!! mooooola ;)

javpe, mi idea es continuar con la w60 hasta que se me quede corta y después cambiarla por un minititan, tRex, etc ... y poder reciclar lo que pueda de la w60 que supongo que será toda electrónica y te hacia esa pregunta por si decías, "jostras, pues metele el eje principal del tRex ó del MT ó cambiale el chasis por este de carbono, etc..." y verás como ganas mucho.

Por cierto, ya que estamos unas preguntillas ...

¿Cuando hacéis estacionarios, es normal que el helicóptero se mueva para todos los lados, o lo dejáis clavao y quieto en el aire?? ¿es un problema de experiencia?

¿Cuando hay "rafaguillas" de viento lateral, es normal que el helicóptero en vez de desplazarse con el aire, SUBA!!!! con el correspondiente zuzto, acojone y cagarrinas??? ¿hay alguna manera de evitarlo?

Gracias a todos y perdón por el tostón!!
Por michos
hola, se que es una pregunta tonta pero es que todavia no me ha llegado el simulador, cuando aceleras el heli debe despegar solo o hay que hacer algo con el stick derecho? ayer probando comprobe que dandole al stick derecho hacia arriba y a la derecha el heli se queda clavao en el suelo, puede ser que le este dando paso negativo? y si es asi como hago pa tirar pa arriba? un saludo a todos
Por javpe
KnightMare escribió:javpe, mi idea es continuar con la w60 hasta que se me quede corta y después cambiarla por un minititan, tRex, etc ... y poder reciclar lo que pueda de la w60 que supongo que será toda electrónica y te hacia esa pregunta por si decías, "jostras, pues metele el eje principal del tRex ó del MT ó cambiale el chasis por este de carbono, etc..." y verás como ganas mucho.

Por cierto, ya que estamos unas preguntillas ...

¿Cuando hacéis estacionarios, es normal que el helicóptero se mueva para todos los lados, o lo dejáis clavao y quieto en el aire?? ¿es un problema de experiencia?

¿Cuando hay "rafaguillas" de viento lateral, es normal que el helicóptero en vez de desplazarse con el aire, SUBA!!!! con el correspondiente zuzto, acojone y cagarrinas??? ¿hay alguna manera de evitarlo?
La electrónica del w60 es bastante mala, de hecho es un riesgo volar con ella pues en cualquier momento te puede fallar cualquier componente. Cambios importantes como de rotor, chasis, etc. creo que no merecen la pena pues ya sería más rentable cambiar de heli. Puedes hacer algún cambio pero no te metas en demasiadas “historias” y disfrútalo pues sirve para empezar, ya mas adelante ya cambiaras de heli…
Lo de los estacionarios “clavados” pues depende del día, del aire, de los ajustes y de los dedos. He visto a gente que lo deja casi inmóvil en el aire y otros como a mí que nos cuesta más. Ten cuidado con el aire… pues si es un poco fuerte se va para donde le lleve..
Por michos
Hola a todos, hoy he puesto el servo de cola en la cola como vi en la foto de un compañero, el servo va perfecto hace el recorrido completo y con el gyro lo he ajustado para que no ratee pero el heli girando la cola solo hacia un lado, he comprobado el gyro es un G007 y hace bien su funcion, no se que hacer saludos
Por KnightMare
javpe, cuando digo "reciclar la electronica" me refiero a que dentro de poco compraré un giro y 4 servos nuevos, de momento para montarlo en la walkera, pero pensando en el minititan.

Michos, las palas te giran en el sentido correcto?? es decir, las palas principales han de girar en sentido de las agujas del reloj y las del rotor de cola en sentido contrario a las agujas del reloj. Si es así, prueba a poner el reverse en el giroscopio. A mi el giro de serie me va bien, me hace un poco de "cola de pez" pero mas parece una vibración que un fallo del giro.

;)
Por michos
el giro esta bien por que si lo pongo en nor intenta hacerme caso pero en rev no, las palas giran bien tanto las principales como la del rotor de cola, mi problema es que la cola empieza a girar de derechas y por mas que yo le de hacia al otro lado no hay manera, una pregunta mas o menos donde tienes el gas cuando el heli se levanta? saludos
Por KnightMare
Ups... el gas ... me gusta que me hagas esa pregunta ... ;)

A ver, estoy haciendo pruebas con la emisora (dual rates, exponenciales, etc ...) y tengo el gas mas o menos donde le da la gana, jiji

En serio, ahora lo debo de tener a un 70% de motor y 5º grados de paso, lo que en mi emisora y con los ajustes que tengo es un 60% del stick. Y con la emisora original, si no recuerdo mal, creo que levantaba un poco antes, quizás a 55% del stick.

Lo que si he notado, es que antes, la bateria me duraba sobre unos 15 minutejos, y ahora al haber modificado el % de motor y el paso, la bateria me dura 10 intensos minutillos y además se me calienta la bateria, cosa que antes no pasaba.

Ah, perdona, eso que comentas de que la cola gire a la derecha, a mi me pasaba cuando tenia el giro mal configurado, es decir, lo tenia en "NOR", ahora lo tengo en "REV" (si no recuerdo mal!!!) y ya te digo, me deja la cola clavada!! lo que si que tube que hacer es jugar con la longitud del renvio del servo de cola, es decir, lo voy acercando o alejando del eje principal hasta que las palas de cola quedan centradas respecto a su eje, despues enciendo el helicoptero con el "trim" de rotacion (no se si se llama así) centrado, primero emisora y luego helicoptero (si lo hago al reves, tambien gira sobre si mismo) y a volar!!

Lo que si te recomiento encarecidamente, es que te cambies el churro-emisora que viene de serie, a mi me hacia cosas rarisimas!!!
Por michos
perdona por mi ignorancia pero a que te refieres con 5 grados de paso
Por KnightMare
Por lo que yo he conseguido entender, nuestro helicoptero vuela porque se modificamos la inclinación de las palas, no porque el motor gire mas deprisa, sino que hacemos que gire mas deprisa para compensar "la fuerza de mas" que ha de hacer el motor al mover las palas con mas grados de inclinación, no se si me he explicado??

De toas maneras ¿Como se mira? pos facil, con un aparatejo como este: http://catalogo.hobbymacias.com/images/1500185.jpg me parece que por algun sitio de este foro, te explican como construirte uno manual, pero vamos, que yo fui a una tienda y lo compré, no es muy caro, se tarda mas tiempo en entender como coñ:evil: :evil: :shock: funciona eso, que en sí lo que es.

Dos aparejos he comprado, el medidor de palas y un cacharro para equilibrarlas (http://www.helidirect.com/images/tools_ ... lancer.jpg)

Ahora lanzo yo la pregunta, para poder calcular correctamente los grados de inclinacion de las palas, el flybar tiene que estar nivelado, pues bien ... como coñ:evil: :evil: :shock: lo aguantais??? a mi me faltan manos para aguantar la flybar, la pala, el aparatejo, el destornillador, etc ... ¿hay algun truco??
Por CHaRLyTo
Hola Knight,

No hace falta que el flybar esté nivelado, lo que hace falta es que te quede paralelo a la parte superior de tu medidor, tienes que ir inclinandolo hasta que ves que la parte superior está paralela al flybar, ahi miras cuantos grados te marca y esos son.

Con respecto a la cola explico dos conceptos basicos para que no os lieis.

1.- Si el heli compensa bien pero al darle al stick de cola gira al contrario de donde le mandamos, quiere decir que hay que invertir el canal 4, que es el de cola.

2.- Si por el contrario el heli al acelerar da vueltas sobre si mismo como un loco, hay que invertir el gyro, una pestaña que tienen todos los gyros para poder invertir hacia que lado corrige.

3.- Si lograis despegarlo y la cola se os va, pero no a lo loco, eso es cosa de trimarlo bien.

Espero haberos ayudado.

Saludos
Por javpe
KnightMare escribió:javpe, cuando digo "reciclar la electronica" me refiero a que dentro de poco compraré un giro y 4 servos nuevos, de momento para montarlo en la walkera, pero pensando en el minititan.

Michos, las palas te giran en el sentido correcto?? es decir, las palas principales han de girar en sentido de las agujas del reloj y las del rotor de cola en sentido contrario a las agujas del reloj. Si es así, prueba a poner el reverse en el giroscopio. A mi el giro de serie me va bien, me hace un poco de "cola de pez" pero mas parece una vibración que un fallo del giro.

;)
Hola,

En mi w60 la elección de los servos del plato fue en función del espacio disponible pues no quería utilizar la dremel y debilitar el soporte. Después del primer intento con los towerpro al final opte por los hitec hs55, que aunque me han ido bien hasta ahora pero no me han terminado de convencer por sus frágiles pestañas de soporte, ser algo lentos y ahora estoy buscando alguno que me guste más para cambiarlos. El la cola después de probar varios y sin tener problemas de espacio opte por el hitec hs56. El giro del w60 con un funcionamiento muy raspado pero más o menos hace su cometido.
En el Mt los hs56 en el plato van bastante bien y no hay que calzar sus soportes para que quede a 90 grados, algunas veces pienso que diseñaron ese heli pensando en estos servos y en la cola otro hs 56 va como anillo al dedo.
Resumido:
Los servos que te compres ahora tal vez no te valgan para el mt y el giro del walkera va mas o menos. Puedes también mirar algún día la opción de cambiar el motor y el variador.

Con relación al rotor, las palas giran en sentido horario y las rotor secundario al contrario. Si ves que se pone el heli girar como un loco en sentido contrario al rotor pon en reverse el sentido del giro y si te hace la “cola de pez” baja su sensibilidad utilizando un objeto no metalico (el mini destornillador de plastico con el que te venía....
Por javpe
KnightMare escribió: Ahora lanzo yo la pregunta, para poder calcular correctamente los grados de inclinacion de las palas, el flybar tiene que estar nivelado, pues bien ... como coñ:evil: :evil: :shock: lo aguantais??? a mi me faltan manos para aguantar la flybar, la pala, el aparatejo, el destornillador, etc ... ¿hay algun truco??
Pones en el flybar los niveles (los tubitos amarillos...) con bridas, en la mano dcha el medidor y con la izda. puedes sacr brillo al canopie....
Por KnightMare
javpe escribió:si te hace la “cola de pez” baja su sensibilidad utilizando un objeto no metalico (el mini destornillador de plastico con el que te venía....
un objeto no metalico?? por algun motivo en concreto??

Que sepas javpe, que me acabas de hundir en la miseria con el tema de los servos, si no los puedo reciclar ... no los cambio, ea!!! Al final tendré que comprar el MT completo y cuando mi mujer vea 2 helicopteros en casa (y 4 coches) me pedirá el divorcio!!

:D
Por javpe
KnightMare escribió:
javpe escribió:si te hace la “cola de pez” baja su sensibilidad utilizando un objeto no metalico (el mini destornillador de plastico con el que te venía....
un objeto no metalico?? por algun motivo en concreto??

Que sepas javpe, que me acabas de hundir en la miseria con el tema de los servos, si no los puedo reciclar ... no los cambio, ea!!! Al final tendré que comprar el MT completo y cuando mi mujer vea 2 helicopteros en casa (y 4 coches) me pedirá el divorcio!!

:D
De plástico, porque si le acercas al giro un objeto metálico le tienes que poner al heli la camisa de fuerza, se pone mu loco…
Al final le tendrás que poner servos nuevos al walkera porque duran con vida un suspiro y los tuyos ya habrán hecho la primera comunión, te comparas también el Mt porque es nuestro destino el tener la casa llena de cacharros, mas adelante el Titan para tener que tenerlo colgado en la pared de la terraza…. y discutir con la parienta porque sino el matrimonio no tiene ese gustillooo…
Por calvodjd
HOla, tengo un problemilla, no puedo sacar los tormillos hexagonales (de allen) del flybar porque tienen la cabeza mal, donde puedo comprar esos tornilos y el resto (ya de paso), m podéis poner algún link. Compré estos, todavía me tiene que llegar pero van a ser pocos puesto q se rompen con poquito.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=003
Gracias de antemano y un saludo
Por KnightMare
javpe escribió:Al final le tendrás que poner servos nuevos al walkera porque duran con vida un suspiro y los tuyos ya habrán hecho la primera comunión, te comparas también el Mt porque es nuestro destino el tener la casa llena de cacharros, mas adelante el Titan para tener que tenerlo colgado en la pared de la terraza…. y discutir con la parienta porque sino el matrimonio no tiene ese gustillooo…

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D tienes mas razon que un santo!!!!!
Por michos
hablando de los servos hoy se me ha cascao uno, alguien me recomienda alguno barato y competente por que la verdad estoy harto de echar le dinero a esto sin ver resultados,
en el caso de la cola: si por mas ke tu le des hacia el lado contrario de donde se va (ya he comprobado lo de nor y lo de rev y lo del pid para invertir el canal). pa entendernos mi heli siempre gira de derechas, le cambie el motor tendra algo que ver?

saludosss
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 63

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!