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Moderador: Moderadores

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Por KnightMare
#634666
Hola a todos

Te respondo calvodjd por aqui en vez de en privado para que todos podamos compartir y opinar. Esta es la configuración que llevo ahora en la emisora Futaba 6EX. La posición de los servos es mirando el helicoptero desde detras, es decir, la cabina hacia delante y la cola para atras. Os puedo garantizar que así vuela (y mucho, jeje), lo que si que llevo es el un motor brusless de serie de la walkera y el rotor de plastico, el de aluminio lo aporrizé!!

posicion de los canales/servos

servo trasero derecho al canal seis (paso)
servo trasero izquierdo al canal uno (alabeo)
servo delantero (derecho) al canal dos (cabezeo)

En reverse el canal 1,2,3 (resto en normal)

Curva de paso y motor
N-TH 0 45 65 80 95 (motor)
N-PI 31 46 62 76 90 (paso)

Grados
Stick 0%= 0º
Stick 50%= 6.5º
STick 100%=10.5º

Ciclico (SWSH) (Seleccionado 3-S)
A= -100
E= -100
P= +71


Un Saludo
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Por calvodjd
#634698
Gracis alex por su respuesta, lo probé y ahora no gira sobre sí mismo. el problemas nuevo es que cuando le doy para adelante va adelante e izquierda y cuando lo hago para atras va atrás y derecha, creo que no tengo bien configurada la emi (ff6) o colocados los servos en el receptor, probaré al configuración de KnightMare, al que doy las gracias enormemente y comprobaré las conexiones.
Ahora parece que si intenta subir, ya tengo un motor brushless (elf 4200) sin instalar pero, no debería poder subir con el 400sd de serie para poder hacer estacionarios a 1-2 metros????

Tengo baterías de 15C' es mejor que las ponga de 20c? Que me decís de esta bateria de 12c y 4000mAh 11.1v? me valdría para volar o no dará suficiente corriente??

Gracias a todos los que haceis el foro, sino aquellos que no tenemos instructores en la zona no sabríamos que hacer, Un saludo
Última edición por calvodjd el Mar, 04 Mar 2008 11:08, editado 1 vez en total.
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Por KnightMare
#634701
jeje, pues que sepas que la configuracion de mi emisora es cosecha de Alex6, no se que hariamos sin él!!!

;)
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Por calvodjd
#634742
Nueva pregunta del pesao de turno:
Los grados del stick desde donde ls metes?? para que sirve??? no lo encuentro en las instrucciones. En I-TH es para vuelo acrobático (todavía no lo necesito configurar , jejej)
I-PI igual, vuelo acrobático
es en SW-T??
Ah, me podéis decir lo de las baterías?
GRACIAS otra vez.
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Por KnightMare
#634755
A ver si soy capaz de explicarme.

Donde he puesto los grados, me refiero a que con el stick abajo del todo, las palas tienen una inclinacion de 0 grados, con stick a medio gas las palas tienen una inclinacion de 6.5 grados y con el stick arriba del todo pues una inclinacion de 10.5 grados. ¿Como se sabe la inclinacion de las palas? pues sencillo, con un medidor de grados vease esto: http://catalogo.hobbymacias.com/images/1500185.jpg ;)

El I-TH y I-PI es la curva de paso y motor para vuelo acrobatico, yo lo tengo desconectado (lo unico que me faltaba a mi es que se me pusiera el helicoptero al revés!!!!) y el SW-T no se que c..o hace pero tambien es para vuelo acrobatico, asin que ... desconectao :roll:

Respecto a lo de las baterias, pues no teeeeeengo ni puñetera idea, yo uso unas de 2200 de 20C y me dan para volar unos 10 estresantes minutejos (y necesito 20 minutejos mas para que se me quite el tembleque) :oops:

Un Saludo
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Por calvodjd
#634784
ok, comprendí para el paso y el gas que pusiste es la inclinación que tiene las palas. Muchas gracias, intentaré probar tu configuración hoy o mañana y cuento como fue. Gracias, muy rápido en tus respuestas. Un saludo
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Por javpe
#634794
KnightMare escribió:Hola a todos

Te respondo calvodjd por aqui en vez de en privado para que todos podamos compartir y opinar. Esta es la configuración que llevo ahora en la emisora Futaba 6EX. La posición de los servos es mirando el helicoptero desde detras, es decir, la cabina hacia delante y la cola para atras. Os puedo garantizar que así vuela (y mucho, jeje), lo que si que llevo es el un motor brusless de serie de la walkera y el rotor de plastico, el de aluminio lo aporrizé!!

posicion de los canales/servos

servo trasero derecho al canal seis (paso)
servo trasero izquierdo al canal uno (alabeo)
servo delantero (derecho) al canal dos (cabezeo)

En reverse el canal 1,2,3 (resto en normal)

Curva de paso y motor
N-TH 0 45 65 80 95 (motor)
N-PI 31 46 62 76 90 (paso)

Grados
Stick 0%= 0º
Stick 50%= 6.5º
STick 100%=10.5º

Ciclico (SWSH) (Seleccionado 3-S)
A= -100
E= -100
P= +71


Un Saludo
Hola,

No crees que con el stick del gas abajo del todo le debeías de dar algo de paso negativo??
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Por CHaRLyTo
#634812
Hola Javpe,

Te aseguro que cuando se está aprendiendo, el paso negativo sobra, con tener motor y 0º ya te vale, para hacer estacionarios y practicar.

Ten en cuenta que si no haces ninguna maniobra en la que el heli esté en invertido, el paso negativo solo te serviría para bajarlo rápido de una altura determinada, y cuando estás aprendiendo, meter grados negativos puede ser aporrizaje seguro.

Hay gente que dice que si hay aire el heli no baja, y tienes que meterle negativos, eso es cierto, pero y si cuando le metes los negativos se para la racha de aire?, pues bajará más rápido que si te quedaras sin motor.

Por eso si estás aprendiendo con aire mejor no vueles, y no te hacen falta negativos.

Saludos y solo es mi opinión.
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Por calvodjd
#635048
HOla, ya probé la configuración de tu emi, y todavía se acentúan más los problemas, es decir hacia adelante tambien se tumba a la izquierda y atrás tambien a la derecha, con mi configuración (mañana la pongo) hacia adelante casi no se nota pero para atrás se tumba a la derecha, no se el por qué pero cuando esta parado, sin gas, el plato se mueve bien y los servos responden, alguién me puede decir por qué hace eso???
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Por Alex6
#635074
calvodjd escribió:Gracis alex por su respuesta, lo probé y ahora no gira sobre sí mismo. el problemas nuevo es que cuando le doy para adelante va adelante e izquierda y cuando lo hago para atras va atrás y derecha, creo que no tengo bien configurada la emi (ff6) o colocados los servos en el receptor, probaré al configuración de KnightMare, al que doy las gracias enormemente y comprobaré las conexiones.
Ahora parece que si intenta subir, ya tengo un motor brushless (elf 4200) sin instalar pero, no debería poder subir con el 400sd de serie para poder hacer estacionarios a 1-2 metros????

Tengo baterías de 15C' es mejor que las ponga de 20c? Que me decís de esta bateria de 12c y 4000mAh 11.1v? me valdría para volar o no dará suficiente corriente??

Gracias a todos los que haceis el foro, sino aquellos que no tenemos instructores en la zona no sabríamos que hacer, Un saludo
comprueba ke el cicliko se mueve como el stick, si tiras alante pos el plano pa alante, si tiras a izquierda pos el ciclico a la izquierda, seguramente sera asi, yo creo ke lo ke pasa es falta de praktika, a ras de suelo, la sobrepresion generada por las palas al levantar el heli, se acumula debajo, molestando la estabilidad del heli, como dos imanes repeliendose, es imposible dejarlo en el centro de la fuerza, corrige continua y suavemente las tendencias con el stick y levantalo un pokito, con un buen taka taka!!!!al principio parece ke todo este mal pero es ke mantener un heli en el aire se las trae,
baterias recomendadas 2000 a 2200 mah y 25 c continuas( 50c 30 seg)monta el motor elf ya y comprueba antes de conectar el motor al variador ke los pasos sean correctos, punto 1 de -3 a 0, recom -1, punto 2 sobre los 2-3 grados, punto 3, donde el heli deberia levantar estacionario, 5,5 a 6 grad, punto 4 unos 7 y el 5 de9 a 11, 9 va de perlas, ke el heli pesa muy pko,a por ello!!!!
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Por calvodjd
#635355
Gracias Alex por lo de las bateerías (ya compre de 15-20C de 200 y 2200 en china, las venderé, lo digo por si alguién las quiere)y sí, falta de experiencia hay, jjejeje. aquí hos dejo mi configuración de la emi, difiere de la puesta por KnightMare pero el comportamiento es el mismo, aunque creo que con la mía es menos brusco en los movimientos y no se me va tanto a la derecha cuando le doy para atrás (aunque el problema será mío por la falta de práctica)

Los servos los tengo conectados igual, en los mismo canales.
N-TH 0 , 32 , 60 , 80 , 95
N-PI 20 , 43 , 58 , 75 , 90

GYRO AVCS mode (palanca canal 5 arriba) +62
normal (palanca ch5 abajo)-45


Cíclico 3-S
A= +80
E= +67
P=-50

El resto lo tengo configurado como viene de fábrica.
Una pregunta para los que tenéis la ff6, cuando conectáis para cargar pone en la pantalla algo de charger o similar?? es que yo las cargo fuera directamente al cargador que compré y ahora quería comprar un transformador para no tener que sacar la batería y por ahora el que tengo no carga y no pone nada en la pantalla, no funciona y creo que es por la clavija aunque entra bien, es necesario comparar el específico de futaba??
Un saludo
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Por KnightMare
#635363
jostras, volveré a mirar donde tengo conectados los servos, pero creo que están tal y como te dije.

Cuando yo muevo el stick de la derecha (alabeo/cabeceo) hacia delante, el servo delantero se mueve hacia abajo y los dos traseros hacia arriba. Cuando lo muevo hacia derecha/izquierda, el servo delantero se está quieto y solo se mueven el trasero derecho e izquierdo (uno hacia arriba y otro hacia abajo). Cuando muevo el stick de la izquierda (motor/paso) los tres servos se mueven solidarios y a la vez hacia arriba (siempre mirando el helicoptero desde detras).

¿Tienes el ciclico plano? ¿los links que van del ciclico a las palas tienen la misma longitud? ¿has probado con palas nuevas?, ej que no se me ocurre nada mas!!
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Por KnightMare
#635365
Ah, eso que dices del gyro (canal 5) yo lo tengo desactivado ya que en el canal 5 no tengo nada enchufao ;)
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Por calvodjd
#635671
El ciclico va taal y como tu dices es casi la misma configuracion cambia la configuracion de la emi pero s lo mismo, los movimientos son los mismos, hare casoa Alex, supongo que será la falta de practica y el miedo a romper, iré probando y os cuento.

como poneís servos más grandes? haceis vosotros los soportes o los comprais, lo digo para cuando los cambie.
Las palas del trex de 315 por 18€ y las de 12€ de ehirobo son resistentes o las pillo de carbono enteras? ahí dejo los link de las dos y otras recubiertas de carbono a ver q os parecen porque no se si cogerlas.

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4184
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4312

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... 268{22}115

gracias por la ayuda y un saludo
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Por Alex6
#635894
calvodjd escribió:El ciclico va taal y como tu dices es casi la misma configuracion cambia la configuracion de la emi pero s lo mismo, los movimientos son los mismos, hare casoa Alex, supongo que será la falta de practica y el miedo a romper, iré probando y os cuento.

como poneís servos más grandes? haceis vosotros los soportes o los comprais, lo digo para cuando los cambie.
Las palas del trex de 315 por 18€ y las de 12€ de ehirobo son resistentes o las pillo de carbono enteras? ahí dejo los link de las dos y otras recubiertas de carbono a ver q os parecen porque no se si cogerlas.

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4184
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=4312

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... 268{22}115

gracias por la ayuda y un saludo
ahora ke estas aprendiendo pillate palas de foam, las mas cutres, ke al ser mas fragiles en los porrazos no vas a partir tanta mecanika, si pones fibra wena, a la ke token al suelo transmiten el golpe a la mecanika del rotor partiendo mas piezas , cuando pases a traslaciones y kieras mas ya sera el momento, eso si balancealas bien ke las cutres suelen estar descompensadas!!!!!, a por ello tio!!!!
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Por KnightMare
#636155
las palas que hasta ahora yo uso son las ultimas que has puesto, esas que por fuera son de carbono (es decir que los chinos les han enseñao el carbojo :lol: ) porque vamos, un mosquito mareao las rompe. Eso si, si compras una pareja en ehirobo, te regalan otra!!! así que son a 5 dolares el juego de palas, no es un mal precio. Pero creo que Alex tiene razon, mas vale que se rompan las palas que la transmision. En fin ... el no saber es lo que tiene ...

y animo .. que un poquito mas arriba, veras como tambien rompes!! pero es mas divertido ... jajajajajajaja

Un Saludo
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Por Blue Baron
#636356
Hola, alguien podria decirme lo que mide una pala de cola de un walkera 60? es que estoy pensando en ponerselas a mi walkera 36 y no se si seria viable. Gracias y a volar que son dos dias.
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Por mballes
#636409
KnightMare escribió:las palas que hasta ahora yo uso son las ultimas que has puesto, esas que por fuera son de carbono (es decir que los chinos les han enseñao el carbojo :lol: ) porque vamos, un mosquito mareao las rompe. Eso si, si compras una pareja en ehirobo, te regalan otra!!! así que son a 5 dolares el juego de palas, no es un mal precio. Pero creo que Alex tiene razon, mas vale que se rompan las palas que la transmision. En fin ... el no saber es lo que tiene ...

y animo .. que un poquito mas arriba, veras como tambien rompes!! pero es mas divertido ... jajajajajajaja

Un Saludo
Cuidado : esas palas, son muy propensas a romperse en vuelo (me ha ocurrido dos veces). Son muy baratas, tiene muy buena pinta, el heli vuela bastante bien con ellas, pero a la que menos te los esperas... PAMMM, EXPLOSION DE PALAS en pleno vuelo, que a mas de un metro del suelo, ya puedes ir preparando el taller y el bolsillo.

Yo estoy utilizando de dos tipos : de carbono y de plastico ABS. Las de carbono si buscas, las puedes conseguir por menos de 15€. Pero, me gustan mas las de plastico, ya que son un poco mas pequeñas (miden 280mm en vez de 290mm, que quita un poco de estabilidad pero alarga el tiempo de vuelo (bastante). De todas formas uso las dos, segun me parezca en cada momento.
Estas son las palas ABS :
http://cgi.ebay.com/3-pair-combo-Dragon ... m153.l1262

Y estas son palas de carbono muy baratas (con algun defectillo de fabrica):
http://cgi.ebay.com/1x-290mm-Real-carbo ... m153.l1262
Saludos.
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Por calvodjd
#636474
Gracias por lo de las palas, compraré de todo un poco, jjejej, el problemas s q cada vez q pego un ligero golpe me toca cambiar de palas, por eso habia pensado en algo un pelin más duro, probaré las de ABS y alguna de carbono más adelante, el presupuesto es reducido... Un saludo y gracias
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Por mballes
#636480
Las palas de Abs son muy baratas y hasta ahora no he conseguido romperlas :lol: ...
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Por hockhock
#636564
hola a todos!en especial a Zabandija y a Alex6 ! ueno los demas kedan tambien saludados pero con menos cariñoo! ajajjajaajjajjaj
enop pus nada,ya stoy de nuevo con los helis,me compraao 8 servos "sg90 tower pro" y stoy a la espera de recibirlos,puedo ponerle en el servo de cola uno d esos noo??irá bien ?:P
ahora un poco mas adelante estoy pensando en pillarme una emisora,nose si de 2mano o q.... pok kero mirarme la ff6 de 2.4 o algna similar y ya sta todo xa seguir volando bien!

saludoss y poco viento! =D
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Por Blue Baron
#636641
Yo tambien uso palas de plastico, si es verdad que no hay manera de romperlas, se rascan las puntas y ya esta, yo las arreglo con nural 21 y un poquito de pintura y quedan como nuevas, casi ni se desequilibran, ahora eso si ten cuidado porque tambien cortan como cuchillas, las de foam no, yo tambien las usaba por eso hasta que empeze a medio dominar las traslaciones.
Saludos.
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Por Alex6
#636689
mballes escribió:
KnightMare escribió:las palas que hasta ahora yo uso son las ultimas que has puesto, esas que por fuera son de carbono (es decir que los chinos les han enseñao el carbojo :lol: ) porque vamos, un mosquito mareao las rompe. Eso si, si compras una pareja en ehirobo, te regalan otra!!! así que son a 5 dolares el juego de palas, no es un mal precio. Pero creo que Alex tiene razon, mas vale que se rompan las palas que la transmision. En fin ... el no saber es lo que tiene ...

y animo .. que un poquito mas arriba, veras como tambien rompes!! pero es mas divertido ... jajajajajajaja

Un Saludo
Cuidado : esas palas, son muy propensas a romperse en vuelo (me ha ocurrido dos veces). Son muy baratas, tiene muy buena pinta, el heli vuela bastante bien con ellas, pero a la que menos te los esperas... PAMMM, EXPLOSION DE PALAS en pleno vuelo, que a mas de un metro del suelo, ya puedes ir preparando el taller y el bolsillo.

Yo estoy utilizando de dos tipos : de carbono y de plastico ABS. Las de carbono si buscas, las puedes conseguir por menos de 15€. Pero, me gustan mas las de plastico, ya que son un poco mas pequeñas (miden 280mm en vez de 290mm, que quita un poco de estabilidad pero alarga el tiempo de vuelo (bastante). De todas formas uso las dos, segun me parezca en cada momento.
Estas son las palas ABS :
http://cgi.ebay.com/3-pair-combo-Dragon ... m153.l1262

Y estas son palas de carbono muy baratas (con algun defectillo de fabrica):
http://cgi.ebay.com/1x-290mm-Real-carbo ... m153.l1262
Saludos.
ESpecifico y recalco ke mi comentario es solo para el aprendizaje, 2m max de altura estacionario a duras penas, y laterales, luego ya es tu cuerpo kien pide algo mas solido, pero meter carbono por barato ke sea para acer lo ke e dicho, no vale la pena, yo las cutres estas las utilize asta ke kite el taka y aprendi el estacionario de frente, luego las canvie y empeze con traslaciones y eso, y lo hago con unas de fibra no muy wenas,y las de plastiko standar de align

para blue baron: por supuesto ke sirven, tienen las mismas medidas diria, y las del rex tambien te sirven, son mas chulas y eficientes jiji
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Por Alex6
#636700
Blue Baron escribió:Yo tambien uso palas de plastico, si es verdad que no hay manera de romperlas, se rascan las puntas y ya esta, yo las arreglo con nural 21 y un poquito de pintura y quedan como nuevas, casi ni se desequilibran, ahora eso si ten cuidado porque tambien cortan como cuchillas, las de foam no, yo tambien las usaba por eso hasta que empeze a medio dominar las traslaciones.
Saludos.
No kiero acerme pesado, solo dar mi opinion ke a mi me a ido de fabula, si en un golpe la pala no rompe, casca mecanica, si se rompe la pala con un golpecito la mecanika sigue intacta, weno si se desintegra en altura, puedes joder el chasis o el tren, y luego otra cosa con las abs, flexan la ostia, y eso en un vuelo agresivo te las puede llegar a clavar en el tubo de cola, y luego tambien le kitan nervio al heli, pa aprender blandas y fragiles y cuando se requieren un poko mas de prestaciones carbono o fibra de vidrio, insisto ke solo es un consejo!!!
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Por hockhock
#636730
hola alex6 keria preguntarte , q tal el cambio de emisora de serie de w60 a la acutal q tienes, q ya la tenes un tiempecito,xa q m cuentes tu experiencia personal, y los cambios que has notado al pasar d utilizar una emisora a otra,con respecto a vuelo a manejo....vamos las ventajas o desventajas,facilidades o inconventientes q has ido encontrando

mxas graciasssss! :roll:
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Por Alex6
#636918
hockhock escribió:hola alex6 keria preguntarte , q tal el cambio de emisora de serie de w60 a la acutal q tienes, q ya la tenes un tiempecito,xa q m cuentes tu experiencia personal, y los cambios que has notado al pasar d utilizar una emisora a otra,con respecto a vuelo a manejo....vamos las ventajas o desventajas,facilidades o inconventientes q has ido encontrando

mxas graciasssss! :roll:
Te lo podria resumir de forma sencilla, es otro mundo, podras ajustar lo ke te de la gana con suma facilidad, sensibilidad, curvas, limites de servo, lo ke kieras, y eso ke la 6 ex es sencillita, mi unica recomendacion es ke te olvides ya de la emisora walkera, a parte la tecnologia 2,4 ghz no me a dado ni una sola interferencia en casi un año
Perfecta para los ke no necesitamos mas, el uniko inconveniente lo cual no le da ni un punto a la walkera, es ke no tiene cronometro de vuelo, pero weno uso el reloj y ya esta, con ella vuelo el walkera el trex y el glow!!! y ahora esta bastante bien de precio!!!
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Por hockhock
#636984
holaa alex6, bueno pues es que estoy pensando en adquirir una,he encontrado una de 2 mano q parece llevar, la emisora Futaba 6 ex 2.4ghz bateria y receptor,en fin todo lo q necesitaria xa volar ya el heli con eso n?cn los servos sg90 tower pro funcionaria el heli correcgtamente no?...opinas bien d ellos? a por cierto el GYRO no tendria q cambiarlo no?m podrias decir,vams tu o quien lo lea y kera exarme una mano..q necesito al cambiarme la emisora?solo el receptor y ya no?

mxas graciassssss ,srry x mi ignorancia en algnos temas xo hay cosas q las pregunto xa asegurarme :oops:
Adjuntos
pulgar.jpg
por cierto,vosotros cogeis la emisora asii???o utilzais solamente el pulgar apoyado en el stik??yo es que no la uso como en la foto....
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Por calvodjd
#637010
no se si t seré d gran ayuda pero lo intentaré. La emi es la leche, es la q tengo yo, t permite configurar todo al máximo detalle, nada q ver con la de walkera, los servos para comenzar t sobran, incluso se deben montar para los aling 450, para traslaciones van de sobra, por lo visto hay q tener cuidado con los golpes para evitar q se parta algún diente pero van bien. Supongo q tendrás el gyro de walkera, yo tengo el 11 y me va bien, tambien tengo el 06 q no lo llegué a probar (lo tengo de repuesto) y por lo visto para empezar tambien debería ir bien. Por favor, q m corrijan los expertos todavía no levanto el heli del suelo y ya intento enseñar jejej.
Un saludo
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Por Alex6
#637061
hockhock escribió:holaa alex6, bueno pues es que estoy pensando en adquirir una,he encontrado una de 2 mano q parece llevar, la emisora Futaba 6 ex 2.4ghz bateria y receptor,en fin todo lo q necesitaria xa volar ya el heli con eso n?cn los servos sg90 tower pro funcionaria el heli correcgtamente no?...opinas bien d ellos? a por cierto el GYRO no tendria q cambiarlo no?m podrias decir,vams tu o quien lo lea y kera exarme una mano..q necesito al cambiarme la emisora?solo el receptor y ya no?

mxas graciassssss ,srry x mi ignorancia en algnos temas xo hay cosas q las pregunto xa asegurarme :oops:
hola de nuevo, los servos mas indicados por aki son los hitec hb 65 para cicliko y el 56 hb para la cola, los demas pueden ir bien tambien, de hecho yo vole mucho tiempo con los originales walkera y los acabe cambiando por capricho pues no iban mal, con el gyro idem, mientras te vaya bien dejalo estar, cuando necesites prestaciones ya te lo miraras, para cambiar la emisora necesitas la emi con su receptor 2,4 y punto, si puedes disponer de las baterias de la emisora tambien pos mejor pero puede ir con pilas normalitas tambien, y el ultimo punto, oiras de todo sobre como agarrar la emisora i los sticks, tu te as de preokupar de cogerla como mas comodo te sientas, y preveiendo accidentes, correa, manos limpias, sin grasa ni nada, y ser muy metodiko a la ora de conectar, primero emisora en marcha, verificar el modelo adecuado si tienes varios programados y luego situarla en el suelo protegida de golpes y proceder a conectar el heli, una vez inicializado el gyro y variador, coges la emisora con cuidado te la atas pruebas la respuesta de cola y cicliko ke no falle ningun servo y a volar, me extiendo mucho pero a la hor a de hacerlo son 20 segundos y preveeras sustos, al aterrizar, lo contrario, cuando el heli esta kieto, dejas la emisora en frente en el suelo y procedes a desconectar el heli, luego ya apagas la emisora y recoges, lo recalco porke muchos accidentes okurren por ir precipitado en maniobras de suelo, es bueno coger el ritual este y respetarlo siempre, por cierto yo vuelo como no recomiendan, con los pulgares, pero es ke de la otra manera me siento ortopediko, insisto ke la forma de coger la emisora da igual siempre ke no te pueda patinar, ni golpear un stick accidentalmente!!!! asta pronto
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Por KnightMare
#638183
Alex6 escribió: son los hitec hb 65 para cicliko y el 56 hb para la cola,
la madre que me pario!!!! si ya me parecian caros lo jodios servos!!!! me he equivocao, coññ.... :oops: :oops: los he comprado todos iguales!!! he comprado 4 "HiTEC HS-56HB" mira que tonteria ... un bailoteo de numeros (si los restas dan 9) si es que no se pueden hacer pedidos a los chinos cuando uno está borracho!!!

¿creeis que me serviran los servos?? :roll: o voy haciendo otro pedido???

joer ... como puedo ser tan tonto!!!

;)
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