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Por Alex6
#651433
KnightMare escribió:bueno y ahora tocan mis duda!! jeje

Llevo el variador de serie y ayer me daba problemas de temperatura, se calienta mucho. Intenté hacer dos baterias seguidas y la segunda me daba cortes intermitentes y despues se me paró del todo. Desenchufé y volví a enchufar y volvió a funcionar. ¿os ha pasado? ¿creeis que va siendo hora de cambiar el variador?.

Tambien me parece que tengo el giro tontorron, si activo el bloqueo de cola, la cola tiende a irse hacia la izquierda, en cambio, si se lo desactivo la cola se queda clavada ¿que pensais, giro roto?

Un saludo
Lo del variador: con el tipo de vuelo ke vas haciendo lo mas normal eske no forzara mucho, yo miraria bien el ataque piñon corona, correa de cola, o ke no tengas demasiado paso o vueltas, lo cual estaria dando carga extra al motor, 5/6 grados punto tres y sobre los 9 en el punto 5, si te akabas cambiando el variador o el dia ke lo cambies aprovecha ya y ponle uno weno, porke el motor tuyo de cuantos kv es, me suena de 4200? seria demasiado, lo cual podria forzar el variador, pues el motor iria a menos del 60%!!! yo creo ke te deberia durar algo mas ese variador, aprender y aporrizar ya son mucho gasto!!!
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Por calvodjd
#651591
Hola, tengo un tubo de cola en aluminio gris que en teoría es para el w60 pero es un poco más largo que el original azul, tengo q cortarlo??? como va?? el otro día le pegué otro golpe al heli de lo más tonto, menos que no rompí nada nuevo más que otra pala de ABS, uff y todo fue por el aire cuando estaba casi para aterrizar. En fin voy a cormprar otro w60 y un jamara 380, el primero para piezas y el segundo para cuando aprenda a volar un poquillo más un saludo y GRACIAS
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Por KnightMare
#651759
Hola Alex,

Me parece que el motor que tengo es de 3200, no te lo aseguro, esta tarde lo miraré. También tengo un variador nuevo, lo compré hace tiempo, seguro que es una castaña, pero es lo que pasa cuando vas de tiendas sin tener ni idea, es el "Pro-tronik PM 30A" (http://www.a2pro.fr/produit_Photo/78030-1.jpg) y no se que hacer, si cambiarlo o dejarlo todo tal y como está, en fin ... paciencia ...

Respecto a la curvas, la curva de gas la tengo tal y como me las dejasteis (que va de maravilla!!) y los grados están como comentas a 5,5 grados en el punto 3 y a 10 grados en el punto 5. vibraciones no tengo, tracking tampoco (p'ha una vez que lo tengo bien ajustao, jeje).
Jodo que raro ... el jodio motor se paró a 1 metro del suelo, cuando aterrizó, baje y volví a subir el stick y el motor se puso en marcha, mira ... misterios de la electrónica. Eso si, los servos funcionaban, solo me cortó el motor.

También había pensado en cambiarle el cíclico por el de aluminio, es lo único que puedo aprovechar del rotor de aluminio que me venia con el kit!!, el resto está echo un cristo!!!

Respecto a lo que comentas calvodjd, supongo que te refieres al tailboom que te venia de serie con el kit, pues sip!!! yo lo corté (si es que no hay nada como darle una dremel a un tío que no tiene ni idea!!) de todas maneras que sepas que no hace falta cortarlo, que sencillamente quitas el prisionero que hay en el lateral de la pieza de plástico que lo aguanta, lo metes un poco mas p'adentro y vuelves a poner el prisionero.


Un Saludo
;)

PS. Que sepáis que al final voy a escribir un libro, el titulo será:
"los helicópteros y la madr... que los par.." by knightmare
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Por norberto
#652941
Hola tal vez tengo un problema. Durante el inicio de rotacion a una velocidad el rotor comienza a oscilar como si estuviese desbalanceado luego acelerandolo hasta el despegue y vuelo ya no lo hace mas. Creo yo que es debido al posicionamiento de las palas con la fuerza centrifuga. Las palas estan controladas y su peso es correcto.
Podra ser algun otro problema? en los vuestros hace lo mismo?
por lo demas todo funciona perfectamente y calibrado a ojo.

Buenos vuelos
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Por Alex6
#652976
norberto escribió:Hola tal vez tengo un problema. Durante el inicio de rotacion a una velocidad el rotor comienza a oscilar como si estuviese desbalanceado luego acelerandolo hasta el despegue y vuelo ya no lo hace mas. Creo yo que es debido al posicionamiento de las palas con la fuerza centrifuga. Las palas estan controladas y su peso es correcto.
Podra ser algun otro problema? en los vuestros hace lo mismo?
por lo demas todo funciona perfectamente y calibrado a ojo.

Buenos vuelos
si el punto en ke te lo hace so muy pokas rpm podria ser normal, si algun eje estuviera mal lo haria tambien con mas vueltas, podria ser incluso ke le dieras algo de paso antes de ke acelere, mira de poner el punto dos a 2 grados y con vueltas de motor ya de regimen de vuelo, y espera a ke coja esas rpm antes de seguir dando paso, al arrancar el motor no acelera tan rapido como va el paso ke es casi instantaneo, vamos ke no creo ke sea nada, vas sin taka taka verdad?
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Por norberto
#653404
sin taca taca es como escribio alguien por ahi es mas psicologico que util. Pero cuando empieza a sustentar ayuda a que resvale en el suelo si se le da por error al ciclico y que no vuelque.
A decir verdad nunca le he medido el paso tengo el medidor y nunca lo he usado. pero cuando empieza a meter angulo el motor casi "por oido" al 75% tal vez y en el stick al 40% de ahi para delante es meter colectivo. Es como en el helicoptero verdadero la turbina en el despegue va toda acelerada dependiendo el helicoptero pero un Sea king con las GE CT58 rotan en las 29000rpm entregando 1000hp cada una al 90% mas o menos Tambien depende mucho del modelo de turbina y la carga de la maquina.
De todas formas tienen un auto acelerador para mantener las 300rpm en el principal. Si son una maravilla de la ingenieria!!

A volarrrr!!!
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Por Alex6
#653449
norberto escribió:sin taca taca es como escribio alguien por ahi es mas psicologico que util. Pero cuando empieza a sustentar ayuda a que resvale en el suelo si se le da por error al ciclico y que no vuelque.
A decir verdad nunca le he medido el paso tengo el medidor y nunca lo he usado. pero cuando empieza a meter angulo el motor casi "por oido" al 75% tal vez y en el stick al 40% de ahi para delante es meter colectivo. Es como en el helicoptero verdadero la turbina en el despegue va toda acelerada dependiendo el helicoptero pero un Sea king con las GE CT58 rotan en las 29000rpm entregando 1000hp cada una al 90% mas o menos Tambien depende mucho del modelo de turbina y la carga de la maquina.
De todas formas tienen un auto acelerador para mantener las 300rpm en el principal. Si son una maravilla de la ingenieria!!

A volarrrr!!!
me lias y no me aclaras nada, los helis de verdad no pintan nada aki pues llevan un governor pm, y primero fijas las rpm antes de tirar la palanca de colectivo, y en los rc, el cicliko y gsa van en el mismo canal, con lo cual si subes el stick antes de ke coja vueltas lo ke haras es levantar el heli bajo de rpm y eso vibra siempre!!!, tampoko keda claro si llevas o no taka taka, y para akabar el taka taka de psicologico nada, es muy util por varios puntos:
1 el heli es mas estable y docil
2 se aprecia mejor los alaveos , pues los patines son tan chikis ke en la distanci l¡no los ves claros,
3 a ran de suelo hasta 1m un wen taka y bien hecho te salva de todo al 90% min, a prtir de ahi , en altura, kieras ke no algo protege
y si pienso algo mas seguro ke sako mas conclusiones positivas de aprender con taka, y a lo mejor me ernio el cerebro!!!! jajaja
especifica mas ke no vemos el heli para diagnostikar
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Por EzKuTu
#656494
Hola, este es mi primer post en este foro, aunque llevo algún tiempo siguiéndolo, yo también tengo un w60, así que uno mas que se une al club de los aporrizeros.
Efectivamente, tras haber destrozado un par de veces el xisme me decidí a buscar información y encontré este hilo que esta siendo mi salvación.

He leído hasta 2 veces las actuales 46 paginas del hilo, y he dado solución a algunos de los típicos problemas, no todos.

Veréis, tras el ultimo aporrizaje doblé un poco el eje de la corona principal, así que, ya que disponga de un kit completo en aluminio para sustituir, hice todos los cambios necesarios, el tema es que parece que ese plato cíclico tiene mas sensibilidad a los movimientos del emisor y me resulta terriblemente complicado mantenerlo quieto y estable, el mas mínimo movimiento repercute de forma muy brusca.

Me han aconsejado mover las rotulas de los tres servos a su parte mas corta, tiene sentido, pero, ¿hay alguna forma de ajustar eso desde la propia emisora? No he visto nada al respecto.

Lo segundo que he detectado es que me falta recorrido de cola para compensar el movimiento hacia la izquierda de la cola, incluso a mas revoluciones, cuando el gyro debería compensarlo, ¿tendré que cambiar las palas traseras y poner otras mas anchas para mover mayor caudal de aire?

Espero haber sido claro en mis preguntas, no obstante tened paciencia conmigo, que solo tengo una neurona y está un poco estresada con tanto conocimiento que me resulta absolutamente nuevo.

Peazo novato.
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Por Alex6
#656557
EzKuTu escribió:Hola, este es mi primer post en este foro, aunque llevo algún tiempo siguiéndolo, yo también tengo un w60, así que uno mas que se une al club de los aporrizeros.
Efectivamente, tras haber destrozado un par de veces el xisme me decidí a buscar información y encontré este hilo que esta siendo mi salvación.

He leído hasta 2 veces las actuales 46 paginas del hilo, y he dado solución a algunos de los típicos problemas, no todos.

Veréis, tras el ultimo aporrizaje doblé un poco el eje de la corona principal, así que, ya que disponga de un kit completo en aluminio para sustituir, hice todos los cambios necesarios, el tema es que parece que ese plato cíclico tiene mas sensibilidad a los movimientos del emisor y me resulta terriblemente complicado mantenerlo quieto y estable, el mas mínimo movimiento repercute de forma muy brusca.

Me han aconsejado mover las rotulas de los tres servos a su parte mas corta, tiene sentido, pero, ¿hay alguna forma de ajustar eso desde la propia emisora? No he visto nada al respecto.

Lo segundo que he detectado es que me falta recorrido de cola para compensar el movimiento hacia la izquierda de la cola, incluso a mas revoluciones, cuando el gyro debería compensarlo, ¿tendré que cambiar las palas traseras y poner otras mas anchas para mover mayor caudal de aire?

Espero haber sido claro en mis preguntas, no obstante tened paciencia conmigo, que solo tengo una neurona y está un poco estresada con tanto conocimiento que me resulta absolutamente nuevo.

Peazo novato.
lo de kel heli sea menos nervioso en respuesta al mando con la emisora walkera es complikado, pero se puede, tendrias ke poner el dip, de la parte de atras, el dip 11 en on un momento, y m ientras este en on con el potenciometro v2 tokaras los exponenciales, la franja positiva es mas suave y la negativa mas brusca, pero cuidao, porke al poner el dip11 en on con v1 se toka la curva de gas,mira de dejarlo mas o menos entre el 0 y el 50, 25 por ejemplo, y apuntate como lo dejas por futuras ocasiones,esto de los exponenciales hara ke la mayor parte del desplazamiento del brazo servo, se hace en los limites del stick, moviendose suavemente en las zonas proximas al centro, pero no te pases pues sino iras todo el rato a palankazos, lo suyo es 0 o asta 15 o 20 no mas
Lo segundo no tendrias porke hacerlo, aunke no esta de mas poner las del trex, las ke hacen comoo un pinchito en la punta van muy bien y son baratas, pues el giro walky y el walky en concreto son lentillos con la cola,lo ke si as de mirar es ke el deslizador de la cola te llegue a los dos extremos, sino llega tendras ke poner el limit del giro un poko mas subido hasta ke lleguen a los dos extremos, y si a un lado llega pero al otro no, corrige la posicion del servo en la cola para mover el centro del deslizador, cuando llegue a los dos lados a tope, tendras el maximo de respuesta de cola para este heli, ke te asseguro yo ke vuela, ya ves si vuela!!!!
Lo ke si ke habras leido es ke tendras ke ir cambiando actualizando cositas poko a poko, emisora giro servos motor si llevas el original, etc etc, pero aun y de serie vuela mas o menos bien!!!!
bienvenido y ke disfrutes del hobby este tan chulo jijiji
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Por laposte
#656568
Si tienes una emisora PCM puedes variar la velocidad de los servos para que no sean tan sensibles (exponenciales)sino no. La emisora walkera PPM tiene dos potenciometros en la parte superior de la emisora que sirven para ajustar el pitch, que es el paso de las palas. El de la izquierda ajusta el recorrido minimo y maximo de las palas, si lo pones a cero no hay paso y lo conviertes en un walkera 4, y el de la derecha ajusta los grados que quieres que tengan las palas para adecuarlo al tipo de vuelo y configurarlo, con el motor desconectado mueve el stick del gas y con este potenciometro podras observar como varian los grados de ataque de las palas, realiza la mezcla de gas-paso.
Saludos.
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Por EzKuTu
#656594
Alex6 escribió: lo de kel heli sea menos nervioso en respuesta al mando con la emisora walkera es complikado, pero se puede, tendrias ke poner el dip, de la parte de atras, el dip 11 en on un momento, y m ientras este en on con el potenciometro v2 tokaras los exponenciales, la franja positiva es mas suave y la negativa mas brusca, pero cuidao, porke al poner el dip11 en on con v1 se toka la curva de gas,mira de dejarlo mas o menos entre el 0 y el 50, 25 por ejemplo, y apuntate como lo dejas por futuras ocasiones,esto de los exponenciales hara ke la mayor parte del desplazamiento del brazo servo, se hace en los limites del stick, moviendose suavemente en las zonas proximas al centro, pero no te pases pues sino iras todo el rato a palankazos, lo suyo es 0 o asta 15 o 20 no mas
Vale, realizare los ajustes mañana y volveré a probar.
Alex6 escribió: Lo segundo no tendrias porke hacerlo, aunke no esta de mas poner las del trex, las ke hacen comoo un pinchito en la punta van muy bien y son baratas, pues el giro walky y el walky en concreto son lentillos con la cola,lo ke si as de mirar es ke el deslizador de la cola te llegue a los dos extremos, sino llega tendras ke poner el limit del giro un poko mas subido hasta ke lleguen a los dos extremos, y si a un lado llega pero al otro no, corrige la posicion del servo en la cola para mover el centro del deslizador, cuando llegue a los dos lados a tope, tendras el maximo de respuesta de cola para este heli, ke te asseguro yo ke vuela, ya ves si vuela!!!!
No, si volar vuela, lo que esta muy nervioso, probare los nuevos ajustes y espero que funcione algo mejor, ya verifique que el deslizador de cola se mueve correctamente con el stick de la emisora, lo que parece que le falte recorrido a bajas revoluciones, despues mejora un poco, pero, efectivamente, parece que sea lento.

Alex6 escribió: Lo ke si ke habras leido es ke tendras ke ir cambiando actualizando cositas poko a poko, emisora giro servos motor si llevas el original, etc etc, pero aun y de serie vuela mas o menos bien!!!!
bienvenido y ke disfrutes del hobby este tan chulo jijiji
Si que lo tengo en cuenta, de hecho me he negociado una emisora Futaba 6EX 2.4GHz, pero me falta el receptor, y según creo, por lo visto en las instrucciones, que los servos los tendré que cambiar por otro compatibles con el receptor, los que tengo son originales, el motor lo cambie por un brussles y un variador de 20A, el original peto al segundo vuelo.

Y disfrutar, aunque no vuele ni mucho ni bien, disfruto, desmontar, montar y ajustar me resulta muy entretenido, y ver como va progresando el bicho, y yo con el, resulta, a mi entender, mas gratificante.


Gracias por vuestros consejos, ya iré posteando por aquí los resultados, aunque se hayan repetido ya en otros todos mis problemas, a veces me resulta complicado entender las respuestas, pero con paciencia todo llega.
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Por KnightMare
#656756
EzKuTu escribió:Si que lo tengo en cuenta, de hecho me he negociado una emisora Futaba 6EX 2.4GHz, pero me falta el receptor, y según creo, por lo visto en las instrucciones, que los servos los tendré que cambiar por otro compatibles con el receptor, los que tengo son originales, el motor lo cambie por un brussles y un variador de 20A, el original peto al segundo vuelo.
Tanto Alex6 como yo, tenemos esa misma emisora (bueno esa no, esa es tuya, una como esa, jeje) y no necesitas cambiar los servos para que te funcionen con el receptor, eso si, cambialos!!! porque fallan mas que una escopeta de feria!! yo he tenido la suerte de que me han fallado todos con el helicoptero parado, pero no quiero ni pensar que pasaria si fallaran en vuelo.

Un saludo y bienvenido al club de aporrizados
;)
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Por EzKuTu
#657001
Tomo nota y me los apunto para el próximo pedido, el ultimo me acaba de llegar.

Para el próximo, de momento, baterías y servos.

:roll:
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Por Alex6
#657059
EzKuTu escribió:Tomo nota y me los apunto para el próximo pedido, el ultimo me acaba de llegar.

Para el próximo, de momento, baterías y servos.

:roll:
jajaja
ke rapido se envicia uno a eso de los pedidos, somos pediadictos!!!
JAJAJA
yo cuando llevo un tiempo sin tener ke pillar algo me entran delirios por comprar algo nuevo, lo ke sea, palas , recambios por si...
somos uon viciopatas compulsivos!!!
Por krasna
#657147
Hola quiero empezar en este jobby. Ya se que lo mejor para empezar seria modelos inferiores para ir aprendiendo pero tengo la esperiencia en coches de rc, estado federado en el club ARCA de Alcobendas y coriendo alguna carerra y empace con coches normales y terminas comprando buenos coches y emisoras y en esta modalidad quisiera saltarma ese primer paso y pasar a algo medio en condiciones. Se que tendre que ir muy despacito para aprender pero lo que me sobra es eso paciencia.

Me gustaria saber buesta opinion sobre el modelo que quiero comparme en cuanto a electronica emisora y heli, acepto buesta sugerencias y esperencia que e podido observar en el foro.

http://www.walkera.com.hk/Walkera-Drago ... 9.html\par

Tambien me gusta la version 60 B

Espero que me acosegeis y estoy abierto a otros modelos.
Un cordial saludo para el foro
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Por norberto
#657158
hola krasna bienvenido al sitio de los aporrizados.

Yo en mi caso particular me compraria un kit del walkera B sin electronica en EHIROBO luego seguiria por el motor de 4200Kv y el regulador 30Amp que viene todo junto:Luego los 4 servos tower pro 9G . Un par de Lipos de 2200Ma 10C y mas tarde la radio y el Gyro preferentemente el GY401 y radio una futaba 6EX. Tal vez sea toda la compra muy cara, es cierto, pero mucho mas es comprar toda la electronica del walkera para que luego no funcione y termines comprando lo antes mencionado. Lo fundamental es ser paciente yo intente volar los primeros dias pero no tuve mas que fallos rompiendo otras partes del heli. El bicho bien calibrado vuela muy bien y estable ideal para aprender sobre helis. Luego tendras los TRex pero depende del grosor de la cartera.
Buenos vuelos. :lol:
Por krasna
#657171
Hola quiero empezar en este jobby. Ya se que lo mejor para empezar seria modelos inferiores para ir aprendiendo pero tengo la esperiencia en coches de rc, estado federado en el club ARCA de Alcobendas y coriendo alguna carerra y empace con coches normales y terminas comprando buenos coches y emisoras y en esta modalidad quisiera saltarma ese primer paso y pasar a algo medio en condiciones. Se que tendre que ir muy despacito para aprender pero lo que me sobra es eso paciencia.

Me gustaria saber buesta opinion sobre el modelo que quiero comparme en cuanto a electronica emisora y heli, acepto buesta sugerencias y esperencia que e podido observar en el foro.

http://www.walkera.com.hk/Walkera-Drago ... 9.html\par

Tambien me gusta la version 60 B

Espero que me acosegeis y estoy abierto a otros modelos.
Un cordial saludo para el foro
Por krasna
#657184
Que diferencia hay entre el 68B y el 60B
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Por javpe
#657350
krasna escribió:Hola quiero empezar en este jobby. Ya se que lo mejor para empezar seria modelos inferiores para ir aprendiendo pero tengo la esperiencia en coches de rc, estado federado en el club ARCA de Alcobendas y coriendo alguna carerra y empace con coches normales y terminas comprando buenos coches y emisoras y en esta modalidad quisiera saltarma ese primer paso y pasar a algo medio en condiciones. Se que tendre que ir muy despacito para aprender pero lo que me sobra es eso paciencia.

Me gustaria saber buesta opinion sobre el modelo que quiero comparme en cuanto a electronica emisora y heli, acepto buesta sugerencias y esperencia que e podido observar en el foro.

http://www.walkera.com.hk/Walkera-Drago ... 9.html\par

Tambien me gusta la version 60 B

Espero que me acosegeis y estoy abierto a otros modelos.
Un cordial saludo para el foro
Yo también vine a este mundillo después de los coches, también he estado en otro club y al Arca he ido alguna vez que otra. Pues si ya sabes lo que es un coche malo, que estar todo día enredando, no disfrutarlo y al final te compras el que te tenías que haber comprado, pues aquí aplica lo mismo (glubb… eso tenia que haber echo yo…). Dejate de walkeras (lo digo por experiencia…) que son una caca y cómprate el trex o minititan que son los serpents de los minihelicopteros y ya tienes algo decente para aprender y perfeccionarte. Cuando tengas claro ya el modelo ya solo es cuestión de buscar un combo que este bien.
Por krasna
#657696
Ahi es donde yo queria llegar ,gracias por orientarme. Vuestros comentarios me resultan de gran ayuda, estaremos en contacto.
Un saludete....
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Por EzKuTu
#657900
Por fin, después de varias tentativas y ajustes a la décima de mm, si a décimas, he conseguido despegar y aterrizar sin romper nada, es la primera vez que lo consigo realizar, hasta ahora era un compi el que me lo aterrizaba, yo siempre lo aporrizaba, :oops:

Pero mi compi no conoce estos aparatos ni sus delicados ajustes, aunque aprendí de el muchas otras cosas.

Pero a vosotros os tengo que agradecer que haya sido capaz de conseguirlo, sin vuestros experimentados consejos me hubiese costado muchísimo mas.
Si, doy fe, el W60 con todo original vuela, y con los upgrades metálicos y los ajustes necesarios también. La mayoría de los problemas comienzan al cambiar el motor/variador por otro de mayor potencia, pero también vuela. Solo falta pulir al piloto :lol:

Lo que se hecha en falta sería un manual que recogiese todos estos problemas y soluciones en un solo post-it, reunir toda esa información ha sido lo mas costoso, pues he visto que todos hemos pasado por las mismas penurias, se dan varias soluciones alternativas a los mismos problemas y la misma solución a diferentes problemas, eso despista un poco.

Yo empecé por traducir del ingles el manual original de W60, tras el primer aporrizaje, dado que el ingles no es mi punto fuerte y mi desconocimiento máximo sobre la terminología usada, se podría decir que, es muy incompleto.
A día de hoy, y con mayor conocimiento voy a realizar una revisión del mismo y me gustaría incluir un guiaburros de ajuste fino y problemas detectados, así como sus posibles soluciones dadas en este y otros hilos y/o foros. Si alguien desea colaborar lo agradecería muchísimo, pues algunas cosas se me siguen escapando. Los que queráis colaborar activamente, por favor, mandadme un MP para coordinar los esfuerzos en la misma dirección.
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Por KnightMare
#658865
Hola a todos ..

bueeeeno dos cosas:

A ver, la primera: ya se el motivo de los cortes en mi helicoptero, calafostia, eran por los conectores de la bateria, llevo los tipo "tamilla" y jostras, no hacian buen contacto y se reseteaba el heli en vuelo. Arreglo: cambio de conectores y de paso de variador, he puesto uno de 30A y va como la seda, ademas antes de iniciar el vuelo me toca una sinfonia, jeje

La segunda, esta como de aviso y para que veais la estupidez humana a donde puede llegar: Despues de cambiar conectores y variador, me dispongo a subir a la terraza a probar el heli, enciendo la emisora, me marca 8.9 voltios y pensé: vah! total!! para hacer un par de pruebas, que puede pasar ... total que despego, ajusto el traking, etc ... en fin los ajustes y verificaciones tipicas y la emisora pitando como una loca, hago un estacionario a 1 metro (cabe mencionar que el helicoptero mas noble no puede ser ...) y empiezo a avanzar un poco para luego retroceder ... y cual sorpresa tan grata que cuando intento frenarlo, el muy jodio no se para ... yo palancazo p'atras, p'ha la derecha, p'ha la izquierda ... el helicoptero avanzando recto a 1 metro de altura!!! y cuando me da por mirar la emisora ... LA MUY JODIA SE HABIA APAGAO!!!! habia entrado el fail-safe y los serviso del heli en la última posicion conocida!!!, la culpa es completamente mia, la emisora me estaba avisando, pero coñes, con los coches se puede tirar la emisora pitando 1 hora y no pasa n'ha, en fin ... nunca mas. Bueno, el resultado os lo podeis imaginar, estampao contra la baranda de la terraza Y MENOS MAL!!!, si llega a estar a 1.1 metros hubiera salido a la calle, sin control y no quiero ni pensar lo que podria haber pasado.

EN FIN, OJO CON LAS EMISORAS!!! Y SOBRE TODO CUANDO AVISAN!!!
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Por Alex6
#658963
KnightMare escribió:Hola a todos ..

bueeeeno dos cosas:

A ver, la primera: ya se el motivo de los cortes en mi helicoptero, calafostia, eran por los conectores de la bateria, llevo los tipo "tamilla" y jostras, no hacian buen contacto y se reseteaba el heli en vuelo. Arreglo: cambio de conectores y de paso de variador, he puesto uno de 30A y va como la seda, ademas antes de iniciar el vuelo me toca una sinfonia, jeje

La segunda, esta como de aviso y para que veais la estupidez humana a donde puede llegar: Despues de cambiar conectores y variador, me dispongo a subir a la terraza a probar el heli, enciendo la emisora, me marca 8.9 voltios y pensé: vah! total!! para hacer un par de pruebas, que puede pasar ... total que despego, ajusto el traking, etc ... en fin los ajustes y verificaciones tipicas y la emisora pitando como una loca, hago un estacionario a 1 metro (cabe mencionar que el helicoptero mas noble no puede ser ...) y empiezo a avanzar un poco para luego retroceder ... y cual sorpresa tan grata que cuando intento frenarlo, el muy jodio no se para ... yo palancazo p'atras, p'ha la derecha, p'ha la izquierda ... el helicoptero avanzando recto a 1 metro de altura!!! y cuando me da por mirar la emisora ... LA MUY JODIA SE HABIA APAGAO!!!! habia entrado el fail-safe y los serviso del heli en la última posicion conocida!!!, la culpa es completamente mia, la emisora me estaba avisando, pero coñes, con los coches se puede tirar la emisora pitando 1 hora y no pasa n'ha, en fin ... nunca mas. Bueno, el resultado os lo podeis imaginar, estampao contra la baranda de la terraza Y MENOS MAL!!!, si llega a estar a 1.1 metros hubiera salido a la calle, sin control y no quiero ni pensar lo que podria haber pasado.

EN FIN, OJO CON LAS EMISORAS!!! Y SOBRE TODO CUANDO AVISAN!!!
Jiji i, esto le paso a andreu pero por el viento y no por la beteria, lo de hacer pruebas en la terraza tiene su riesgo, tu vuelas a 1 m pero si te sales dela baranda pueden ser 30 m en algunos casos, i debajo hay gente!!! weno pos otra vez a reparar, ke te sea leve!! yo al walkera le akabo de poner paals de carbono y el giro telebee, a ver el finde ke tal se nota!!!
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Por KnightMare
#658974
jodo, pues este finde subiré a "intentar" jeje volar con vosotros, a ver que tal te va ese giro!!!

supongo que yo cambiaré el ciclico por el de aluminio, y el chasis nuevo tiene una fisura, calafostia .... a ver si hago algun invento ..-

;)
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Por calvodjd
#660523
Hola a ver quien puede echar una mano, tengo un problema con el receptor de futaba, el de 2,4G modelo r606fs , estaba volando cuando de repente pierdo el control del heli y deja de funcionar(menos mal que no se rompió nada, estaba a ras de suelo).
tras mirarlo observo que los leeds del receptor son intermitentes el rojo y verde lo cual según el manual es error EPROM IRRECUPERABLE, e intentado volver a emparejarlo pero nada, q puedo hacer?????
CUando lo conecto los servos motor, etc empiezan a moverse a tirones.
Gracias de antemano y un saludo
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Por KnightMare
#660574
jodo, pues estamos apañaos con las averías !!!

me parece calvodjd, que el receptor que me venia a mi de serie es el de 7 canales, no tengo ni idea de que te puede pasar, pero suena a chungo y caro!!! :((( por cierto, ¿como lo tenias conectado? con un BEC exterior o enchufao al variador???

a mi lo que me pasa ahora es que cuando enciendo el helicóptero, el servo de cola se me pone en el centro, genial... empiezo a volar y veo que el morro empieza a rotar muy despacio hacia la derecha, pos nada ... se corrige hacia la izquierda, cuando aterrizo el helicóptero (con el helicóptero parado) veo que muuuuuuuy despacito continua corrigiendo y abriendo paso, pienso valen, es que al aterrizar pues debo haber hecho algo raro, pues nada, toco la emisora, el servo de cola se mueve y ale ... otra vez a moverse muuuuuuuy despacito abriendo paso ¿esto es normal? ¿esta averiado el giro? ¿soy yo el que está averiado? ah, por cierto, esto solo me pasa si tengo activado el bloqueo de cola, cuando lo activo, va todo correcto.

Un Saludo

PS. De toda maneras calvodjd, mañana te confirmo cual es mi receptor
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Por calvodjd
#660588
Q giro tienes?? No se parece raro porque el giro, t va bien?? es decir, a no ser por eso si funciona bien, no?? Yo con los giros no me apaño, tengo un heli montado con un PRO-tech v2 y según doy gas comienza a girar sobre si mismo como un loco, a ver si le hecho un vistazo y para eso necesitaré tiempo.
Lo del receptor, me parece que toca comprar uno nuevo, no creo q tenga solución, gracias Knightmare
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Por KnightMare
#660604
el giro que tengo es el de serie de la W60

y sip, me va bien, si no fuera por esto, er jodio no me deja la cola clavada, sino que constantemente tengo que ir corriendo el morro hacia la izquierda. Supongo que debe ser cosa de comprar un 401, aunque quizás sea un problema de la sensibilidad, mi no sabo!!!

;)
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Por calvodjd
#660625
Yo de walkera tengo un 11 y un 06 que es el que uso ahora mismo y se puede decir que me deja la cola clavada, hay alguna ocasión que ligeramente se mueve pero lo trimo un pelín y listo, eso igual puede ser por viento no se, pero yo no tengo problemas, aparte del que tengo con el nuevo giro.
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Por KnightMare
#660791
pues adjudicao calvodjd, tengo el receptor de siete canales (R607FS) no se porque, ya que la emisora es de 6 canales, pero bueno ... es lo que venia ...
y el giro es el WK-G010
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