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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por javpe
#697019
calvodjd escribió:
EzKuTu escribió:Pues eso, a ver porque puede ser que a las pocas vueltas se me salga la correa de la cola del cojinete de la izquierda, mas cuando antes iba bien, fue a raíz de un pequeño golpe.
t refieres a uno de los dos de color rosa al lado de la corona principal o del rotor de cola? una fotillo no vendría mal.
Hola,

A mi me paso lo mismo en el w60. La pieza rosa lleva en su interior un rodamiento que al parecer debería de estar prieto dentro de esta. Cambie las piezas rosas, cambie las caca de tornillos que lo sujetan que se pasan de rosca con na y ya como la seda...
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Por EzKuTu
#697060
Pues si, se sale del rodamiento rosa de la izquierda, visto desde atrás, aunque aparentemente esta bien dicho rodamiento, al menos a la misma altura que el otro.
En fin, gracias por vuestra aportación, voy a desmontar todo el sistema a ver que puede ser, igual es que la correa esta demasiado tensa, ya que el tubo de cola del upgrade metálico de cola es mas largo que el azul original de la cola de plástico.
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Por alvaroalea
#697257
EzKuTu escribió: igual es que la correa esta demasiado tensa, ya que el tubo de cola del upgrade metálico de cola es mas largo que el azul original de la cola de plástico.
No creo, si te fijas las piezas del rotor de cola trasero son mas cortas, con lo que compensa la mayor longuitud del tubo de cola, la tension deberia ser la misma que con plastico, ni mas ni menos.
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Por EzKuTu
#697285
Creo haber descubierto el problema, necesito que me aseguréis, pues yo no lo había descubierto aun, o eso creo, si el eje principal tiene en el chasis 2 rodamientos, uno arriba y otro abajo, creo que el de abajo no esta, por lo que la corona no queda perfectamente alineada, tiene una ligera basculación de 2,45 mm que hace que la corona oscile, posiblemente lo perdería tras algún cambio de eje, eso también explicaría las vibraciones, a pesar de ser nuevo el eje.
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Por calvodjd
#697383
si, el chasis superior, por donde va el eje, lleva dos rodamientos uno ariba y otro abajo, sujetos en una especie de carcasa de plastico incrustada en el chasis.
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Por EzKuTu
#697395
Gracias por las aclaraciones, lo primero.
Como me temía. De momento he puesto el de arriba abajo y ajustando todo ya no se sale la correa, cuando encuentre o me consiga otro rodamiento de esos será mas fácil de poner arriba y de momento ya puedo terminar de montarlo y probar.

Lo que también he modificado es la longitud del semieje de la corona, al poner el rodamiento de abajo hace tope contra el, dejando la corona un poco mas baja y pelín descentrada de las poleas rojas, lo que me indica que quizás el cojinete que me falta no debe andar lejos, jajajajajaja.

Espero que todo resulte satisfactorio y este finde pueda reventarlo en vuelo., que es mas divertido.

EDITO:
¡¡¡Lo encontré!!!
Por patri20
#698397
k ta gente mi nombre es jose y posteo desde malaga y acabo d empezar en ste mundo del rc de helicopteros y aun stoy muy verde, bueno al caso resulta k hace cuestion d unos meses me compre un walkera 60 con el rotor principal y el d cola d plastico vamos el normal despues de muchos intentos consegir levantarlo un par de metros pero lo estrelle conta una pared y lo hice añicos despues de eso me pille un simulador para practicar los giros y todo eso. bueno resulta k m he comprado un upgrade al 60b o sea el chasis rotores en alu etc.... mi pregunta es me podriais dar un consejo para montarle toda la electronica motor,variador,servos,emisora...... pensaba montarle todo eso del varkera k strelle pero e leido en este foro k la electronica de origen es muy mala y no kiero volver a pegarle otro manporro x eso me gustaria k me dijerais k motor pondriais,gyro y todo eso pero k no sea muy caro k me e kedado tiezoo pues nada hay keda eso gracias de antemano y un saludo....
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Por calvodjd
#698477
Hola Patri20, bienvenido y que disfrutes el heli, lo primero una cosa, por mucho que t estresen sobre el walkera que sepas que vuela y vuela bien, un poco mas nervioso pero vuela y para aprender yo creo que va bien, mas que nada porque los recambios t saldrán mas baratos.
Motor y variador yo llevo el de align, va muy bien y no gasta mucho.
servos con unos tipo tower pro de 9gr por ahora mas que suficiente, muchos incluso los llevamos todavía en el trex, gyro uno con bloqueo de cola, si t gusta este hobby compra uno medio bueno, t permitirá aprender y para un poquito mas adelante pero lo fundamental s que lo cojas con bloqueo para ir tirando estos meses iniciales, en los foros de segundamano encontrarás mucho de esto por buen precio.
el motor también puedes comprar uno baratito tipo mystery, van bien y no pesan lo único que gastan un poquito más y no valen los 40€ del align 430, pero si puedes permitirtelo pues ve invirtiendo, el motor y variador align t durarán bastante.
Cambia la tornillería cuando puedas por la del trex, los tornillos del w60 no valen para nada, según tengas que ir reparando quita esos tornillos y ponlos buenos.
Y algo fundamental... cambia la emisora, hasta que no compres una como la futaba 6 o dx7 no serás capaz de volarlo, con la de serie es muy complicado configurar todo, con una de estas se puede configurar muchisimas mas cosas y de manera sencilla, la emi es fundamental y la tendrás para todo aquello q vueles, lo normal s que con una emi de estas puedas volar varios modelos, la futaba 6ex por ejemplo 6 ente aviones o helis.
Un saludo y ya puedes ir echando horas, jejeje, al principio cuesta mucho no desesperarse.
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Por javpe
#698490
EzKuTu escribió:Creo haber descubierto el problema, necesito que me aseguréis, pues yo no lo había descubierto aun, o eso creo, si el eje principal tiene en el chasis 2 rodamientos, uno arriba y otro abajo, creo que el de abajo no esta, por lo que la corona no queda perfectamente alineada, tiene una ligera basculación de 2,45 mm que hace que la corona oscile, posiblemente lo perdería tras algún cambio de eje, eso también explicaría las vibraciones, a pesar de ser nuevo el eje.
Hola,

Seguramente los dos rodamientos estan pues si no, lo notarias y evidentemente mucho. Lo que pasa es que la tension de la correa va deformando la estructura de alumimio fino y malucho que sujeta la corona. Yo de vez en cuando tengo que intentar enderezar todo el conjunto.
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Por norberto
#699256
hola patri20 bienvenido a este apasionante hobby.

Comparto la opinion de calvodjd en la configuracion inicial. El heli va muy bien la pega es la electronica. Te sonara mal que luego de gastarte una pasta en todo el conjunto pa que lo guardes pa otro invento jeje.
Lo digo a titulo informativo para todo lector que es mejor comprar la mecanica sola y luego incorporarle la electronica a gusto de la cartera jeje.
En tu caso me compraria los servos tower pro 9g, el gyro el gy401 va bien yo tengo el waltrapero y va bien. la radio una no muy cara la futaba 6EX 2.4Ghz no falla! es muy fiel y te permite muxos retokes. El motor el Elf hobby y el bec comprado en ehirobo me da buen resultado/precio ojo no es para piruetas que te lo cargaras. las baterias 2200mA 20C de hobby city baratas y buenas. El heli que volar vuela es como todo si quieres mas, seguro que poniendo del bolsillo yo tambien hago piruetas :shock: jeje.
saludos desde ZgZ.
Por patri20
#699346
bueno me habeis comvencido voy a montar mas o menos la configuracion k m habeis dixo otra cosa e leido tamb k el gyro k trae original el d walkera es normalito (no se si blokea la cola) lo dejo o me pillo otro. tamb e encontrado la futaba 6 muy barata x ebay unos 118€ nueva con su receptor pero no es la d 2.4 es la otra de 35 mhz como lo veis y norberto x k dices k no puedo hacer vuelo 3d con ste heli?? si le cambio toda la electronica deveria ir bien no? un saludo y gracias......
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Por davidpradam
#699754
Tengo montada esta emisora en un Belt-Cp y no tengo claro el ajuste que se hace con el swith nº 10 (Pit Lock and Ajustment), alguien me puede explicar exactamente que hace este ajuste. Gracias.
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Por Alex6
#700188
patri20 escribió:bueno me habeis comvencido voy a montar mas o menos la configuracion k m habeis dixo otra cosa e leido tamb k el gyro k trae original el d walkera es normalito (no se si blokea la cola) lo dejo o me pillo otro. tamb e encontrado la futaba 6 muy barata x ebay unos 118€ nueva con su receptor pero no es la d 2.4 es la otra de 35 mhz como lo veis y norberto x k dices k no puedo hacer vuelo 3d con ste heli?? si le cambio toda la electronica deveria ir bien no? un saludo y gracias......
wenas y bienvenido al apasionante mundo de los helicopteros, yo si fuera tu lo haria poko a poko y por partes, si el heli ya te traia motor brushless, yo lo aguantaria un poko y empezaria por servos y emisora, aunke los servos mios no me fallaron en ningun momento, al final los cambie porsiaka, la emisora, aunke no es imposible volar con la original, si ke te complikara mucho la vida, yo lo haria lo primero, una wena de 6 o 7 canales, y el giro puede aguantar perfectamente, yo lo lleve como un año hasta ke cambie el del trex y le monte el viejo telebee al walkera, me fue peor jajaja, o sea primero emisora, luego servos, y el motor variador o giro conforme vayas perfeccionando o fallen
pd: si llevas motor de escobillas eso si seria lo primero, meterle un wen variador y un motor ke ronde las 3500 kv hasta 3800 como max
suerte con ello ke lo disfrutaras mucho pero si no te precipitas, si lo cambias todo de golpe, te dejaras 500 eur y el piloto no sera mejor por ello, sin animo de ofender ehh, hablo por cuenta propia, pues antes pensaba ke el heli era el ke costaba de controlar y ahora he llegado a volar uno de un compañero con motor de escobillas, todo original y la cola sin correa, de paso fijo en cola, ccpm, estacionarios al gusto sin mayor sufrimiento y le veia capacidad de traslaciones, pero al no ser mio, pos claro , uno no arriesga, por cierto, lo pille precisamente para demostrarle al propietario ke la culpa suele ser del piloto, pues decia ke el heli ese estaba mal y por eso no lo aguantaba y le costaba tanto jajaja, ke conste ke no lo digo tampoko en tono de vacileo, me considero mas bien tosco para el año y medio ke llevo.
pos eso paciencia, bienvenido y a por ello!!!!
Por patri20
#700370
muchas gracias alex decirte k lo he cambiado todo de golpe dime haber k te parece emisora futaba 6 ex todavia nose si pillarme la de 2.4 o la normal de 35 upgrade al 60b motor y variador elf hobby gyro de momento el original d walkera me an dixo k va bastante bien y sevos unos tower pro 9gr en la cola llevo un hitec hs-56 total unos 239€ a falta d las lipos k te parece sta configuracion??
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Por Alex6
#700659
patri20 escribió:muchas gracias alex decirte k lo he cambiado todo de golpe dime haber k te parece emisora futaba 6 ex todavia nose si pillarme la de 2.4 o la normal de 35 upgrade al 60b motor y variador elf hobby gyro de momento el original d walkera me an dixo k va bastante bien y sevos unos tower pro 9gr en la cola llevo un hitec hs-56 total unos 239€ a falta d las lipos k te parece sta configuracion??
sin dudarlo pillate la emisora en 2,4ghz, algunos te diran cosas raras pero van de perlas y nunka me ha dado ningun fallo!!!!
Por patri20
#701434
ok pues me pillare la futaba 6ex la he visto en rc711 x 149€ k os parece otra cosilla k significa trimar y como se hace pedonad x l prgunta k os puede parecer muy tonta pero es k no tengo ni idea
graciassss.....
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Por Alex6
#701807
patri20 escribió:ok pues me pillare la futaba 6ex la he visto en rc711 x 149€ k os parece otra cosilla k significa trimar y como se hace pedonad x l prgunta k os puede parecer muy tonta pero es k no tengo ni idea
graciassss.....
pos nada de tonta ni molestia, nadie nace enseñado, trimar es desplazar el centro del servo, los trim normales son los ke estan al lado de cada movimiento del stick, luego hay emisoras ke tienen un subtrim ke es para un ajuste mas fino si no me equivoco, pues la 6ex no tiene de esos subtrims
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Por calvodjd
#701825
Alex6 escribió:
patri20 escribió:ok pues me pillare la futaba 6ex la he visto en rc711 x 149€ k os parece otra cosilla k significa trimar y como se hace pedonad x l prgunta k os puede parecer muy tonta pero es k no tengo ni idea
graciassss.....
pos nada de tonta ni molestia, nadie nace enseñado, trimar es desplazar el centro del servo, los trim normales son los ke estan al lado de cada movimiento del stick, luego hay emisoras ke tienen un subtrim ke es para un ajuste mas fino si no me equivoco, pues la 6ex no tiene de esos subtrims
los subtrims de la futaba 6 no son cuando se accede desde el menu de la heli q permite ajustar de 1 en 1 y no de 4n4 cuando vuelas?
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Por Alex6
#701932
calvodjd escribió:
Alex6 escribió:
patri20 escribió:ok pues me pillare la futaba 6ex la he visto en rc711 x 149€ k os parece otra cosilla k significa trimar y como se hace pedonad x l prgunta k os puede parecer muy tonta pero es k no tengo ni idea
graciassss.....
pos nada de tonta ni molestia, nadie nace enseñado, trimar es desplazar el centro del servo, los trim normales son los ke estan al lado de cada movimiento del stick, luego hay emisoras ke tienen un subtrim ke es para un ajuste mas fino si no me equivoco, pues la 6ex no tiene de esos subtrims
los subtrims de la futaba 6 no son cuando se accede desde el menu de la heli q permite ajustar de 1 en 1 y no de 4n4 cuando vuelas?
permite de 1 en uno??? no me fije jiji, la verdad trimo poko, podria ser
Por dejamella
#702754
Hola a tod@s, nuevo en este mundillo, tengo un walkera 36 (como no :P ), y me ha pasado de todo con el bicho y gracias a este foro y a vuestros conocimientos pues poco a poco he ido solventándolo, así que gracias a tod@s, pero ...(siempre hay un pero) me ha pasado algo que todavía no he conseguido solucionar, me ocurre lo siguiente y perdón por el tocho de letras, pues de buenas a primeras el servo del roto de cola no se para nunca, me explico, al ver que se quedaba siempre en la misma posición, lo desmonté y efectivamente el motor del servo de cola no deja de funcionar, siempre está dando vueltas, en activo, el resto funciona perfectamente, le he cambiado el gyro y sigue igual, ¿que puede ser?, ¿se ha jodid.. el receptor?...
bueno lo dicho gracias y perdón.

Un saludo :)

P.D. El servo no es, le pasa a todos los que pongo y el transmisor lo he reseteado como de fábrica.
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Por norberto
#702835
patri20 coincido con alex6 creo que una buena compra seria la futaba 6ex como barata y un poco mas la de 7 canales que en un futuro te sirve te vale para helis mas avanzados. Dicen por ahi por el tipo de transmision de radio no esta del todo claro yo tengo mi certificado de homologacion y listo. La radio va de maravillas muy buen alcance y cero interferencias.
El heli volar vuela, yo mo me animo a hacer piruetas por mi escasa y/o nula experiencia en vuelo "si en aporrizajes" jajaja. Si hago un loop bien que contento me voy a casita con mi 60B.

Con respecto al servo que no para de girar el motocito de dentro es debido al potenciometro que tiene en el eje largo tiene que estar en el punto neutro que es donde el motorcillo se detiene. No creo que se estropee el Rx. Prueba en ese canal otro servo.

Buen finde y buenos vuelos. :D
Por dejamella
#702841
norberto escribió:Con respecto al servo que no para de girar el motocito de dentro es debido al potenciometro que tiene en el eje largo tiene que estar en el punto neutro que es donde el motorcillo se detiene. No creo que se estropee el Rx. Prueba en ese canal otro servo.
Gracias por responder tan rápido... mmmm! ¿potenciómetro?, ¿dentro de dónde?... le pasa con todos los servos que le pongo y con gyros diferentes.

Saludos :)
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Por alvaroalea
#702851
dejamella escribió:
norberto escribió:Con respecto al servo que no para de girar el motocito de dentro es debido al potenciometro que tiene en el eje largo tiene que estar en el punto neutro que es donde el motorcillo se detiene. No creo que se estropee el Rx. Prueba en ese canal otro servo.
Gracias por responder tan rápido... mmmm! ¿potenciómetro?, ¿dentro de dónde?... le pasa con todos los servos que le pongo y con gyros diferentes.

Saludos :)
Hay una cosa ahi que no la explicas claramente.

Dices que el servo de cola no para de girar, tambien dices que se quedaba siempre en la misma posicion, y luego dices que has probado con varios servos....

Vamos por partes:

En el servo, el brazo que gira, tiene un recorrido, mas o menos de 180º, con tope mecanico, entiendo que el brazo del servo, no gira como loco sin tope, si no que se respeta ese limite, pues dices que lo has probado con varios servos y estan todos igual.

Asi que entiendo que lo que gira sin parar es el helicoptero, y lo que se queda siempre en la misma posicion es el servo, que se quedara en uno de los extremos, con el motorcito intentando mover el brazo mas aun...

Si no es eso, ignora el resto del mensaje, que no te servira para nada

:D

Eso es probablemente por que se te ha desajustado la posicion del servo.

Comprueba que tienes el giro en AVCS.

Tienes que ajustarlo de esta manera:

Las palas de cola tienen que estar a 0º, es decir sin dar paso para ningun lado, en ese momento, el reenvio en forma de L tendra uno de los brazos pararelo al tubo de cola.

Con las palas en esa posicion, el servo tiene que estar justo en el centro de su movimiento, y el brazo a 90º del tubo de cola.

tendras que mover el servo hacia adelante o atras y cambiar el brazo de sitio hasta que consigas ese ajuste mecanico.

Ahora enciende la emisora, y luego conecta la bateria del heli, y NO MUEVAS EL HELI durante al menos 3 segundos, aproximadamenete hasta que el servo de cola de un pequeño meneo, en ese momento debes tener el servo en la posicion central, a 90º del tubo de cola, y con las palas a 0º.

Si ahora mueves el heli con la mano, por la cola, te fijas el el borde de salida de las palas de cola (el mas fino), y giras el heli en sentido antihorario, veras que el borde se separa del heli, y si lo haces en sentido horario, el borde se acerca al heli.

Si te hace lo contrario, tienes que tocar el switch del giro que pone NOR/REV.

Tambien deberias probar que desde la emisora responde correctamente.
Y hacer una pequeña prueba a poca velocidad para comprobar que cuando tu le das, el heli gira en el sentido que tu quieres, y no que gira en sentido contrario (tendras que invertir el canal en la emisora entonces).

Aunque entiendo que esto no hace falta, puesto que al principio te iba.

Con eso deberias conseguir que no te diese vueltas y estubiese mas o menos quieto, un ajuste mas fino lo harias despues cambiando la longuitud de la varilla de cola.

El ajuste fino lo hay que hacer sin el AVCS, pero bueno, eso para cuando sepas que al menos todo funciona.

En cuanto al giro de walkera, es lo peor que hay en el mercado, una autentica cagada, pierde el cero a los pocos minutos de inicializarlo, hace cosas raras, no tiene ajuste de limite, en fin, lo odio a muerte, y en cuanto pueda lo voy a mandar a volar a el solito por una ventana...

Como supongo que ya habras leido te recomiendo que cambies:

1º Los servos, los SG-90 van geniales, son baratos y al menos sabes que no te van a fallar como los walkera, que son malisimos...

2º La emisora, no se cual tendras tu, pero en el 36, el poder ajustar los ATV de los servos y el subtrim, es imprescindible, por no hablar de las mezclas de paso/gas, por supuesto.

3º El giro, que malo que es....
Por patri20
#702874
gracias norberto mi pregunta ahora es con la fut 6ex y pensando en el futuro cuano ya domine un poco el tema pienso comprarne un trex 600 o algo similar creeis k con sta emisora le puedo sacar todo el partido a ese tipo de heli o se kedara algo corto no me gustaria comprarme ahora una emisora y dentro d 3 o 4 meses tener k comprarme otra como lo veis....
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Por Alex6
#702971
patri20 escribió:gracias norberto mi pregunta ahora es con la fut 6ex y pensando en el futuro cuano ya domine un poco el tema pienso comprarne un trex 600 o algo similar creeis k con sta emisora le puedo sacar todo el partido a ese tipo de heli o se kedara algo corto no me gustaria comprarme ahora una emisora y dentro d 3 o 4 meses tener k comprarme otra como lo veis....
yo llevo un trex 600 nitro con la futaba 6 ex, y de momento lo uniko es ke no puedo meter ganancia remota al revmax, ya ves tu, si la vas a pillar nueva y no te va de eso , pos pillate la 7 en 2,4. sino tampoko te preocupes pues se puede usar sin problema el trex600
Por dejamella
#703138
Hola alvaroalea, gracias por la mini guia, pero no hay forma, parece que me he comprado un trompo y no un heli, ya me estoy cansando, llevo alrededor de un mes y lo único que he conseguido son aspas rotas para hacer una casita de madera, he leído, releído y no ha forma, ¿puede ser los piñones que conectan el rotor principal con la correa de transmisión al rotor de cola?... puff!! ayuuuudaaaaaa!!! :(

Saludos :?:
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Por alvaroalea
#703146
No te desesperes, el 36 es muy malo, pero volar vuela, solo hay que tener paciencia con el, me se de alguno que se ha sorprendido al ver como vuela.

podria ser la correa, que este demasiado tensa, y le motor tenga que exforzarse mucho, y no alcance la suficiente velocidad.

O muy poco tensa, pero en ese caso lo normal es que a la minima te salten los piñones, entonces te daria latigazos, no giraria sobre si mismo.

asumo que tienes un motor brusless, y que estas usando baterias de tipo lipo, en caso contrario empieza por ahi, por que con el de escobillas no vuela y punto.

¿has echo el ajuste que dije?
¿hasta que punto has llegado?
¿se inicia bien el giro?
¿cuando lo mueves con la mano, las palas de cola te siguen?.

mirando el heli desde arriba y desde su derecha, ¿en que sentido gira cada rotor, el principal y el de cola? (horario o antihorario)
Por dejamella
#703151
Algo he leído que muy bueno no es, hasta que lo mutas jejeje!, el heli está de fábrica excepto los servos, la batería de litio o lipo como decís aquí, el rotor principal giran en sentido a las agujas y el de cola al contrario, las aspas del rotor estan a 0º como me comentaste, la correa, en su punto ni suelta ni apretada, pero es curioso por que cuando intento compensar el giro del heli con el rotor de cola, hay veces que el rotor de cola se queda parado, como mientras el heli continua con su baile tipo trompo, jejeje!! he probado en nor, rev, avcs y todas la combinaciones posibles y nada así un mes casi :shock: .
Gracias por tú paciencia.
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Por alvaroalea
#703180
dejamella escribió: pero es curioso por que cuando intento compensar el giro del heli con el rotor de cola, hay veces que el rotor de cola se queda parado.
Las palas del rotor de cola nunca deberian dejar de girar, si lo hacen es que la correa esta rota, examinala concienzudamente, por que es muy probable deque se le hayan saltado algun "piñon", y cuando coincide que ese parte "lisa" pasa por el piñon delantero, no engrana, y no avanza.

Fijate ademas por que es muy probable que esa parte lisa haya "lijado" el piñon pequeño delantero, y es un circulo cerrado, cada vez va a mas...

Otra cosa que me paso una vez a mi, fue la siguiente (y me pasaba algo parecido):

La corona principal (la mas grande de todas) engrana a una segunda muy grande, (a traves del rodamiento oneway), y esta engrana a un piñon pequeño, que tiene solidario uno mas pequeño aun (no se si la estoy liando).

Estos dos ultimos, son solidarios por unos pequeños pasadores, a traves de una hendidura en el piñon.

si por alguna razon se bloquea la cola (como en un accidente), y el motor sigue girando, esa hendidura en el piñon, se hace mayor y pasa mas o menos lo que dices.

en resumen:

Si puedes coger el rotor de cola, dejarlo fijo y mover el rotor principal:
- si notas saltitos : tienes la cola muy floja
- si solo pasa a veces : tienes la correa mal
- si pasa siempre : tienes mal alguno de los piñones traseros.
Por dejamella
#703237
Mmmm!, la correa está perfect, y si cojo el rotor de cola y lo dejo fijo, pues me pasa todo lo que dices hehehe!, bueno, lo del piñón ese de la correa y la cola... ¿van los dos a su bola?, me explico, ¿puede moverse uno y el otro quedarse quieto, o tienen que moverse siempre los dos al tiempo?, no se si me he explicado bien. la cuestión es que si cojo el rotor de cola y giro el rotor principal, los dos piñones pequeñitos esos, uno se mueve y el otro (el que engancha la correa) se queda quito, pero si suelto el rotor de cola, los dos se mueven, ¿es normal?, ojú que tostón te estoy dando :S
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